Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

squet33

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.059
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

67 Excellent

Acerca de squet33

  • Rango
    Jockey

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Exacto, Backloggd es la que mejor combina gran cantidad opciones de organización con un diseño más o menos limpio y amigable, en mi opinión. GGapp tiene un mejor diseño de interfaz, como más moderno, pero carece de funciones tan básicas como elegir la plataforma en la que estás jugando a un juego o ponerle fecha de inicio y final. Backlogged en cambio, si bien podría tener un diseño más atractivo (aunque no me disgusta), le gana en opciones para organizar la librería y en interacción con el resto de usuarios (puedes dar like y dejar comentarios en las reviews de otros). A mí me ganó sobre todo por la posibilidad de llevar un diario donde vas anotando tus sesiones de juego de la forma que tú quieras (hay gente que solo pone fechas de inicio y fin del juego, gente que solo apunta el día que lo ha terminado/abandonado, gente que apunta todos los días que juega con anotaciones para currarse un playthrough detallado, etc). Y puedes poner estados a los videjuegos que tienes, como "played" "completed" "mastered" "abandoned", etc.
  2. HLTB es bastante completa como organizador de biblioteca y para puntuar juegos, pero su interfaz está un poco anticuada y mal adaptada a móvil, y no deja crear más de tres listas personalizadas, lo que le quita muchas posibilidades. Lo guai que tiene es que puedes enlazar tu cuenta de steam y te importa los videojuegos de ahí, cosa que no hacen las dos que yo uso. Y bueno, que mola como web de consulta de duración de juegos, que es su principal razón de existir, yo la uso para esto.
  3. Ah claro, todas esas que he pasado no están en español actualmente, así que sería muy útil una para público hispanohablante, pásala por aquí cuando la tengas en funcionamiento!
  4. Buenas, abro post que podría servir para crear un listado de páginas que usamos para organizar y puntuar nuestra colección de videojuegos, similar a lo que hace la web española Filmaffinity, la red social de cine Letterboxd, o la de series TV time. Creo que no hay una app o web muy establecida que sirva como red social como las que he nombrado, y que además te permita ordenar tu bilbioteca por plataformas y por pendientes, completados, abandonados, etc. Aquí las dos que estoy usando yo actualmente, con mi perfil de usuario: https://www.backloggd.com/u/mateumv/ https://ggapp.io/mateumv Otras que se aproximan a esa idea: https://howlongtobeat.com/ https://rawg.io/ https://mekami.com/ (solo para android) Compartid las que usáis vosotros y vuestros perfiles (si tenéis) y los iré poniendo por aquí
  5. Microsoft no ha pagado para que los juegos de Zenimax no salgan en PS o Nintendo, MS ha COMPRADO Zenimax, por lo tanto ahora son estudios First de MS. Igual que Sony hizo hace unos meses con Insomniac, que ahora es first de ellos, pero en este caso nadie se quejó. MS nunca ha dicho que los juegos y franquicias de Zenimax dejen de salir en otras consolas, de momento solo sabemos que habrá trato preferencial para el ecosistema Xbox. Faltaría más siendo ahora IPs de su propiedad. Insisto, aunque salieran solo en ecosistema Xbox, es muy diferente comprar estudios o IPs que pagar para que tus juegos no salgan en otras consolas. Por ejemplo, Nintendo adquirió los derechos de Bayonetta y financió su secuela, lógicamente no íba a sacarlo en la competencia si ellos hicieron que el desarrollo del juego fuera posible. No es lo mismo esto que pagar contratos de exclusividad que poco o nada tienen que ver con el desarrollo (como Rise of the Tomb Raider o FFVII Remake). Ahora Microsoft va a participar en los desarrollos de esos juegos porque serán suyos, normal que quiera trato preferencial y exclusividades.
  6. A ver, después de 6 meses con pandemia, dudo que aún tenga efectos en las ventas de consolas, más bien debería afectar negativamente, por la de gente que se ha quedado sin trabajo y con la crisis económica que se está generando. Si Switch vende la barbaridad que vende no creo que sea por la pandemia, sino por la inercia que lleva la consola, con una tendencia claramente ascendente desde la pasada navidad (donde aún no había pandemia) y después de un vendeconsolas tan grande como Animal Crossing. Y bueno, mi comentario también es en referencia a que cierto sector siempre tiene que justificar las buenas ventas de Switch con algo externo a esa misma, que si por el fracaso de la anterior, que si porque las otras llevan ya mil años en el mercado, que si porque se juntan el público de portátil con el de sobremesa, que si por las comuniones, que si por el coronavirus, etc. etc.
  7. De los creadores de "Switch vende mucho al inicio porque WiiU fue un fracaso y los nintenderos la compran en masa (2017)", "Switch vende en su primer año por el trío estelar y a partir de ahí cuesta a abajo y sin frenos" (2018), "Switch vende porque ps4 está ya en las últimas" (2019), llega ahora "Switch vende por el coronavirus" (2020). Nunca mérito de Nintendo, siempre por causas externas. Switch ya lo petaba muchísimo antes de la pandemia, iba en paralelo a las ventas de ps4 en el mismo periodo de tiempo, no sé a qué viene este comentario.
  8. Para ver puntuaciones de usuarios más realistas, yo recomiendo How Long To Beat, que además de hacer una media de la duración de los juegos según lo que registran sus usuarios (función muy útil), también permite llevar un registro de tus juegos y puntuarlos del 1 al 10, como en Filmaffinity. Al ser poco conocida, la web no se llena de trolls y las puntuaciones son lógicas, se puede ver la gráfica con la proporción de cada nota puesta al juego (rollo FA) y no se ven las distorsiones de 1s y 10s de los trolls, todas las notas están proporcionadas. Pongo de ejemplo Ghost of Tsushima. Sólo por ser exclusivo, en MC se llevaría 10 y 1 a mansalva, en HLTB la mayoría lo vota con 9 y 8. https://howlongtobeat.com/game?id=51225
  9. Pues basicamente insinúas que yo podría montar un cine en mi casa y proyectar mis blu rays a 50 personas cobrándoles 1€ porque son (según tú) mis películas y puedo hacer lo que me de la gana con ellas y les cobro por el servicio que les doy, no? O comprarme un fotocopiadora de puta madre y vender copias de los libros que me he comprado, ya que según tú estos libros son míos y puedo hacer lo que queira con ellos. Siento decirte que el mundo real no funciona así.
  10. Amigos, olvidaos de esto de MI juego o NUESTRO juego, porqué esto no va así. El juego nunca será de tu propiedad, sino que es propiedad de sus autores y licenciatarios, tú solo adquieres una licencia con la que puedes acceder a SU juego, y tú con su juego no puedes hacer lo que te venga en gana, o sea, no puedes hacer copias para distribuir, jugarlo en un sitio diferente al que indica la licencia, etc. Y de igual manera, NVIDIA no puede instalar juegos que no son de su propiedad en sus servidores para que los usuarios jueguen en remoto sin el consentimiento de las empresas propietarias del videojuego, por mucho que los usuarios demuestren que poseen una simple licencia. Esto iría en contra de los derechos de propiedad intelectual. Por qué te piensas que la SGAE pone multas a bares por poner música sin haber pagado el canon? Que tu tengas un CD o una cuenta de spotify premium no te da el derecho a poner esta música en tu propio bar. Puedes hacerlo, pero si no has pagado el canon de propiedad intelectual y te pilla la SGAE, multa al canto Así funciona la propiedad intelectual, no compramos la obra en sí, compramos una licencia para reproducirla bajo unos términos muy concretos.
  11. No es así, el estudio no paga nada al cine que proyecte su peli, sino que van a porcentaje de recaudación. Lo sé porque trabajo en una compañía de streming y funcionamos igual que un cine (algunos compañeros son ex trabajodores de cines), así que te digo como funciona: de cada entrada vendida (o alquiler en mi caso), un porcentaje de ese dinero va al distribuidor de la peli y otro porcentaje para nosotros, el distribuidor no nos paga nada para que tengamos su peli ahí (de hecho es al revés, nosotros pagamos una parte de los alquileres por avanzado, aunque esto último no pasa en el cine, solo en el streaming, pero lo de los porcentajes va igual). EDIT: te dejo un gráfico para que veas como va https://www.abc.es/cultura/cine/20131023/abci-fiesta-cine-precios-entradas-201310222142.html
  12. Pero tú no estás instalando tu CoD comprado en el servidor de Nvidia, sino que estás usando una licencia que has pagado para jugar a un juego propiedad Activision en un servidor de Nvidia (sí amigos, así funcionan los videojocs, películas, música y libros, se llama propiedad intelectual, tu pagas una licencia para que estudios, editoriales, etc. te dejen jugar/leer/escuchar SUS productos). Desde el momento que Nvidia necesita el permiso de las desarrolladoras para sustentar su negocio, es lícito que esas quiera parte del pastel. Así funciona la propiedad intelectual.
  13. Era un ejemplo para que se vea que la empresa que ha hecho el producto lo está cediendo para que otro pueda hacer su negocio y tiene derecho a cobrar por ello porque sin videojuegos no tiene negocio. No entendéis que si las empresas de videojuegos les ceden la licencia a nvidia tienen derecho a exigir una parte por ello? Os pensáis que las empresas de videojuegos son ONG?
  • Crear nuevo...