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  1. Bueno, tampoco es tan grave, ¿no? No sé, las otras empresas no veo que hagan presentaciones cada poco tiempo. De hecho en esto Nintendo con sus Direct ha sido la más prolífica en este tipo de cosas, y un periodo más largo tampoco es para echarse las manos a la cabeza. También hay que tener en cuenta que en muchas cosas Nintendo y las otras se van a tener que replantear sus estrategias en este sentido, al igual que hemos visto en otros sectores como los móviles, con todo el tema de los eventos y el coronavirus. La GDC, uno de los escenarios donde mostrar cosas, acaba de ser pospuesta, el E3, la feria más mediática de esta industria, y donde había normalmente un Direct tocho, parece estar estudiando una medida similar... y veremos que más cosas. Ya hemos visto como Sony iba a tener presentación (no sé si mostrarla y dar datos definitivos o simplemente para dar más información) de PS5 en el GDC y finalmente nada, si el E3 se retrasa a después de verano se tendrá que estudiar que muestran antes y que se espera a mostrar allí de lo que se hubiesen planteado inicialmente presentar durante el E3 en junio.
  2. Sinceramente el mensaje inicial me parece un poco chorrada y de la gorda. Yo soy usuario de PC (me deshice hace tiempo de la PS4). Puede que con una PS4 esté bien, pero ahora mismo en PC me quedo con Gamepass, tras haber probado ambos. Obviamente son 2 conceptos muy distintos uno hablamos de juegos streaming y otro hablamos de juegos que te descargas en tu máquina (con las ventajas que tiene si tienes un ordenador medianamente decente para jugar). Cuando salga XCloud y conozcamos la propuesta de Microsoft con el juego streaming compamos de verdad. En catálogo, hablar simplemente de números, es un dato, pero lo que dice un compañero son mejores y además hay más actuales en Gamepass, en PSNow hay poco mínimamente actual, y decir la frase "si te gustan realmente los videojuegos" entonces te gustará más PSNow, como si por narices te han de gustar más los "clásicos" (antiguos) para considerarte amante los videojuegos y así defender con pinzas PSNow es decir una chorrada como un piano. A mi me ha tirado más el catálogo de Gamepass que el de PSNow, me encantan los videojuegos y algunos antiguos también. Pero seamos realista poder jugar a novedades, además de juegos más antiguos, es un punto muy a favor de la plataforma de Microsoft, se mire por donde se mire, y le da más valor al servicio, ya que se justifica más el precio. También hay que decir que PSNow, aunque en España lleva relativamente poco, ya hace tiempo que está y Gamepass en comparación lleva relativamente poco. De todas formas son 2 catálogos demasiado diferentes para compararlo 1:1, si eres de los que les gusta los juegos de Sony con ciertos años y de consolas pasadas, PSNow es perfecto, si buscas poder jugar a novedades y sacarle el jugo a esos juegos, Gamepass es lo tuyo. En PC por lo que he probado de PSNow el funcionamiento dejaba mucho que desear en ciertos aspectos, usando Dualshock 4 tuve más de un problema para que funcionaran ciertos juegos. Tengo un ordenador que para jugar a 1080p en la inmensa mayoría de juegos cumple muy bien y juego mejor con los juegos en Gamepass que en PSNow. Y en esto sí que al que le gustan de verdad los videojuegos, aprecia poder tener un control fiable y que funcione, y por lo que yo pude probar con PSNow, esto no se cumplia (al menos, insisto, en PC). Por otro lado empiezan a salir alternativas, además de Stadia, ahí está GForce Now de Nvidia, que cuenta con el principal atractivo de que juegas a juegos que tienes en Steam o Epic, en varias plataformas, y tienes desde una modalidad gratuita (1 h./sesión -sin límite de sesiones diarias-) a una de pago por 5,49 €/mes (6 h./sesión -sin límite de sesiones-) -con la ventaja que si no pagas sigues pudiendo jugar a tus juegos, porque son tuyos-. Acaba de lanzarse, lo he probado, respondía bien, se veia bien, pero en horas punta tiene el problema de colas -algo que tampoco estaba exento PSNow- (puede que cuando pase el efecto novedad, que yo lo probé a los pocos días de salir en su modalidad gratuita, la cosa se aplaque además de que confío en que esto vaya mejorando). Obviamente volvemos a lo mismo, no es comparable del todo, porque PSNow es una especie de Netflix de videojuegos, y NVidia GForce Now es una especie de ejecución de escritorio remoto alojado en un servidor con una buena máquina para jugar. Obviamente todo esto son opiniones basadas en mis gustos personales, preferencias y experiencia personal, no generalizable (aunque algunos parece que los suyos propios deban de ser el mantra y los único válidos).
  3. Desconozco como funciona el SPC, aunque no deberías tener problema de poner un segundo dongle, ya que el S.O. usará los controladores diferentes para cada aparato, para que nos hagamos una idea fácil, básicamente sería como tener 2 impresoras conectadas al ordenador, puedes tenerlas y cada una usará sus propios controladores, aquí el S.O. debería actuar igual, usar los controladores propios de cada dongle.
  4. Como dices el problema viene por el número de dispositivos que tienes conectado al WiFi, por lo que he leído muchos fabricantes recomiendan un máximo de 16. Por otro lado podría ser que desde la administración del router puedas variar el número máximo de dispositivos que pueden conectarse por WiFi, puede que en tu caso se pueda ampliar (el como y si se puede depende del router, y que puedas cambiarlo o no también dependerá de si puedes acceder a la configuración del mismo, lo cual siendo de operadora puede estar capada esa opción y sólo permitirte modificar ciertas configuraciones, no tengo Jazztel así que desconozco como funciona, en Movistar tienes la opción de configurarlo por su aplicación on-line Alejandra, o bien habilitar el acceso a la configuración del propio router -obviamente esto ya lo haces bajo tu responsabilidad-). En caso de que el router que tienes de tu operadora no permitiese ese cambio de número máximo o el máximo que permite ampliar no te es suficiente deberías comprar uno nuevo que sí te lo permita.
  5. Yo quizás me lanzaba a por el primero. El procesador es más rápido y sobretodo tiene 16 GB de RAM. frente a 8 GB. del segundo, que a mi se me hacen un pelín justillos (aunque es algo más rápida la del 2º en comparación creo que vale más la pena 16 GB a 3000 MHz que 8 GB a 3200)
  6. Pues es fácil, no sé de qué te extrañas, es una regla de mercado básica: demanda. Microsoft no vende consolas a precio de PS4, o los baja o no vende ni una triste consola. Suma que en el mercado está Nintendo Switch, que encima ha sacado una versión que encuentras entre 210 y 230 €, que está triunfando. Vamos o tira precios o la gente compra las otras, es su forma de competir ahora mismo con una consola a un precio muy atractivo. Nintendo no ha bajado el precio de Switch ni un ápice desde que la lanzaron, porque vende a manos llenas, por lo que no tiene sentido bajarla. Han sacado una versión nueva más reducida, con menos características, más económica, pero no para potenciar las ventas de su buque insignia actual, sino para recuperar el mercado de clientes Nintendo 3DS/2DS que no querían una consola como Switch original, y de ahí que optaran por una Switch orientada íntegramente al público portátil y por el rango de precio y prestaciones más cercano al de 3DS/2DS Los precios y reviews de consolas obedecen a la demanda, no hay más misterio.
  7. Troleo. O fanboy troll El que simplemente es fan de una marca, de verdad, no se mete en las noticias de otros sistemas o marcas a comentar y echar mierd* sobre otros sistemas y marcas, simplemente se limita a interesarse por la marca de la que es fan y si se mete en otras noticias no comenta o no lo hace para criticar. En cambio el troll le encanta meterse en las noticias y foros solo por hacer saltar a la gente, criticar,... el fanboy troll lo hace sólo en las noticias de otras plataformas o marcas, se pone en plan víctima que parece que sólo quieren perjudicar a la plataforma de la que es fan, y los comentarios en temas de su marca aprovecha para criticar a las otras.
  8. No creo que lo haga.   La estrategia de negocio de Sony es clara con PSNow para descartarlo.   Ya empezamos a que no quieren sacar las novedades por ahí, como sí hace Microsoft con XBox Game Pass. Simplemente porque eso mermaría la compra de la consola, porque si pudieras jugar en condiciones a las novedades de PS4 en tu PC (que al ser streaming puede ser un PC muy económico) ¿para qué querrías la consola?   Microsoft ha optado por sacar esto para sacar mayor rendimiento económico a sus juegos, a través de suscripciones a su servicio, pero esto hay que verlo desde la perspectiva de cómo va XBox en el mercado ahora mismo. Si XBox One fuera un éxito como lo ha sido PS4 y tuviera tal cuota de mercado, no te quepa duda que Microsoft haría las cosas más parecidas a como las hace Sony.   No tiene sentido sacar los juegos de PS5 jugables en PS4 o PC a través de PSNow, porque se estarían pegando un disparo en el pie. Puede que acaben sacando algún título del inicio cuando la consola lleva 3 ó 4 años en el mercado (que podría llegar a servir para reactivar las ventas en cierto punto del ciclo de vida de la consola). Pero los primeros años, yo lo descartaría, y los títulos recientes olvídate, salvo que con PS5 empiece un declive notorio en la cuota de mercado de PlayStation (no imposible, pero sí complicado si no hace burradas de abusos por parte de Sony), y obliga a cambiar el rumbo.
  9. ¿Catálogo escaso?   Por dios, lo que hay que leer. ¿Sólo esos 3 juegos ves buenos? ¿Que pasa con otros juegos exclusivos o first party que hay como Smash Bros Ultimate, Luigi's Mansion 3, Fire Emblem, Astral Chain, Daemon X Machina, etc., etc.? Además hay conversiones muy bien hechas (obviamente se ha de sacrificar parte gráfica por el tipo de consola, a lo que hago referencia luego) como The Witcher 3 y otros tantos.   El catálogo es muy variado, hay muchos títulos de calidad, están saliendo titulos first party con bastante regularidad, hay prácticamente para casi todos los gustos (y en esa variedad sí, está Labo, enriquece el catálogo, no ha quitado que existan otro tipo de juegos, coexiste con el resto de géneros en el catálogo, y es un producto para un público concreto, no dirigido al jugador sino a NIÑOS, es un juguete INFANTIL,... pero a algunos os encanta sacarlo para denostar a la consola a falta de otros argumentos reales y no inventados como lo del catálogo escaso.   ¿Poca potencia?   Hay que tener en cuenta que la consola no es una consola sobremesa pura, que entonces te compraría el argumento, pero siendo una híbrida, la potencia es la adecuada. Sí, se queda corta como puramente sobremesa, pero es de lo más potente en modo portátil, así que hay que hacerle una media. Una consola de ese tamaño y que ha de ser portátil no puede tener un hardware de consola puramente sobremesa porque entonces el precio se hubiese disparado, y la autonomía sería malisima (o eso o lo pones una batería enorme y cara).   ¿Joycon drift?   En esto sí te doy la razón, es un fallo de control de calidad que es muy reprochable.
  10. Pues serás el único porque están con el Black Friday desde principios de mes.   Primero pasó de 1 día a 1 fin de semana, de 1 fin de semana a 1 semana, y ahora algunos casi es 1 mes de ofertas con lo del black friday.
  11. El puede pensar lo que quiera, faltaría más.   Mientras le sacaban por todos lados, mientras le lamen el culo, todo fabuloso, ahora toca rebajar a los que no le han puesto una calificación alta a su creación, y resulta que ahora el problema es que si no es un juego de tiros ya tiene baja nota.   Bueno, entonces ya me está explicando como otros juegos de géneros que no pegan tiros ha sido unánime las buenas notas. No sé, ¿juegos como los de Mario por ejemplo ya sea los plataformas 3D como el de Karts? ¿The Legend of Zelda? y pongo estos de Nintendo porque son los que se me vienen a la cabeza en cuanto pienso juegos sin disparos y con notazas de forma unánime. Pero vamos que podríamos sacar juegos de todas las plataformas y de muchas desarrolladoras.   Su "juego" sólo de oir a los que lo han probado (incluso demostrando que les gusta o le han puesto buena nota) queda clara una cosa: te tragas cinemáticas a cascoporro y al menos en las primeras horas (sí, horas, que no minutos) apenas haces lo que se hace con un videojuego: jugar, te comes escenas tras escenitas, vamos que más que un mando deberías coger el bol de palomitas.   Todos coinciden en lo mismo a la hora de hablar de la parte jugable: casi todo el juego se basa en llevar cosas de un lado a otro, las misiones pecan totalmente de ser siempre lo mismo y poco inspiradas, y en las partes donde hay combate/enfrentamiento (no hace falta que sea de tiros para ser bueno) este es muy muy flojo. Vamos a nivel jugable es un asco, lo cual no entiendo, ni entenderé como se puede describir la jugabilidad de un juego así y cascarle un 8 ó más.   ¿Un 8 ó más por cinemáticas y apartado técnico? ¿Tan poco se valora la jugabilidad? Porque no sé, yo he visto cascar notazas a juegos con una tremenda jugabilidad y gráficos básicos o muy normales... O bajarle la nota a juegos con mecánicas que se describen como menos aburridas que la de Death Stranding. A mi que me expliquen cual es el criterio para valorar juegos...    Ya es que sólo me queda pensar que después del exagerado bombo que le han dado a Kojima y su dichoso juego durante tantos años, ya era como obligado darle nota alta, sin importar nada más, ya sea por fanatismo, ya sea por vergüenza de haber dado tanto bombo y que luego ellos mismos quedaran en evidencia por dársela a algo que ha sido un coñazo.   Ya en declaraciones de hace unos meses, el tío ya preparaba bien el terreno con chorradas al estilo "no todos entenderán el juego" dando a entender que sería algo tan distinto que no gustaría a todos... ¿pero alguien me explica que hay de distinto en misiones de llevar algo de un lado a otro? (son las misiones básicas de muchísimos juegos, aunque la mayoría no monopolizan el juego).   ¿Lo dice por eso del juego multi asíncrono? Porque vamos... esa es otra. Hay juegos single-player o que no usan la conexión más allá que para compartir alguna puntuación o poco más, y por no tener multiplayer on-line se le ha rebajado nota y salía claramente en las conclusiones y la listita de puntos negativos del resumen final. Pero vamos, lo que aporta ese apartado en Death Stranding creo que no puede camuflar una falta total y absoluta de creatividad para crear un juego (para películas puede que se le de bien, pero esto no lo es).   Al final lo que pasa es que aquí las notas han ido tirando a infladas, porque no cuadra ni para atrás lo que se lee en análisis y oyes en los videoanálisis, con la nota que después se lleva.
  12. Sí, sí, Kojima es un dios.... Anda que lo que hay que leer... El tío ha hecho un videojuego que como juego es mediocre. Si lees los análisis todos coinciden bastante a la hora de hablar de la parte jugable del juego, y de un análisis puedo sospechar, pero que todos si los lees de la sensación de coñazo a nivel jugable... es que debe serlo... otra cosa es que en las notas unos lo hayan penalizado más que otros, ya sea por ser Kojima, ya sea porque han dado más peso al apartado técnico (que ese sí es bueno)... el caso es que si uno lee o ve analisis/videoanalisis es lo que se desprende.   El texto que abre este hilo es soporífero, y absurdo.   ¿Artista? ¿Comparas con Breath of the Wild?   Mira, Breath of the Wild a nivel jugable le pega mil patadas a Death Stranding, y como videojuego está claro quien es mejor. A nivel de gráficos, salvando que el estilo de ambos videojuegos es diferente, sí, Death Stranding tiene unos gráficos realistas y escenarios más espectaculares que Zelda Breath of the Wild, y eso que este Zelda tiene un mundo excelente, que a mi me atrae más que el estilo de Death Stranding, pero no sería objetivo por mi parte decir que el nivel técnico de Zelda es igual o superior, porque la realidad es que en ese apartado sí, la obra de Kojima es muy superior, al igual que también lo será el argumento de la historia que te cuenta, porque los Zelda no son el portento de las historias precisamente, y Breath of the Wild tampoco.   Ahora bien, Breath of the Wild si por algo sorprendió, fue que en un mundo abierto tan bestia, era entretenido, supo llenarlo, hay variedad en las misiones, acciones, cosas a hacer... y es que un temor que había era que cayera en un mundo tan grande y que te tiraras demasiado tiempo sólo caminando sin nada que hacer... cosa en la que no cayó... al contrario.   Pero Death Stranding todos los analisis parecen coincidir, en que sí ha caido en eso, hasta el punto de que todo es en llevar cosas de un sitio a otro, calificativos como "heroe-mensajero", "simulador de repartidor",... para definir lo que vamos a hacer en el juego... con combates y enemigos poco inspirados...   No le endiosemos más... si hubiese presentado esto como una película, podemos empezar a discutir una supuesta calidad, y un producto que puede o no gustar argumento, género, etc. pero reconocerle una cierta calidad si somos objetivos. Pero no, hablamos de un videojuego, no de una película, y como videojuego pinta simplón, con una mecánica simplona (o ridícula),... sin aportar nada bueno en la parte jugable. Vamos un videojuego que como tal, no llega ni del montón.... y no entremos en que es una obra "incomprendida" ni bobadas de ese estilo... que donde no hay no hay... esto es más simple.
  13. Si la retrocompatibilidad es con un hardware compatible es como por ejemplo de Wii a GC, o de WiiU a Wii, por poner 2 ejemplos que conozco, o como comprarte un ordenador nuevo y jugar con los títulos que ya jugabas en el anterior. En esas no había problemas porque tu metías tu juego y ya está. En esas consolas no había que instalar ningún parche, para esas consolas no había que esperar a una lista de compatibilidades... El problema viene cuando la consola en sí no es retrocompatible de verdad y has de ir haciendo parches o desarrollos para ir implementando la retrocompatibilidad en los títulos, ahí la cosa sí puede cambiar. One, por poner el ejemplo actual, no es una consola realmente retrocompatible con Xbox 360, lo es en base a software, a parches... de ahí que tengas que esperar listas de títulos compatibles, y puede que ahí sí que desarrollar algo para un título en concreto, aunque sea un parche para hacerla compatible, choque de forma frontal con los términos de acuerdo de licencias. Si Xbox Scarlett y PS5 son a nivel de hardware totalmente retrocompatibles con Xbox One y PS4, como lo fueron Wii y WiiU con sus predecesoras, no habrá ningún problema. Si en cambio es al estilo One con 360, entonces volveremos a las listas de compatibilidad y posibles problemas de títulos que no lo vayan a ser.
  14. Pues de momento la cosa va en Metacritic: Death Stranding: 84 (74 críticas) Luigi's Mansion 86 (74 críticas)   Tras ver videos, análisis y videoanálisis la cosa es que, técnicamente Death Stranding será muy bueno, y con gráficos más espectacúlares que Luigi's Mansion 3 (que por otra parte no busca el mismo estilo gráfico, ni de lejos, y dentro de su estilo está muy bien cuidado).   Fuera de lo puramente visual, a la hora de juzgarlo como juego creo que la obra de Kojima deja más frío, da la sensación de sí, date paseos, contempla lo bonito que es, su vertiente más cinematográfica, pero olvídate de unas mecánicas de juego, misiones, etc. que destaquen, parecen coincidir en repetitivo en misiones, simplón, y a mi juicio simplemente en quedarse casi en una especie de simulador de repartidor futurista (por decirlo de alguna forma).   Sinceramente para ver bonitas escenas, cinemáticas, y sonido... sin unas mecánicas jugables divertidas, entretenidas, que enganchen... pues prefiero ponerme una película o ir al cine (al menos para eso mejor pagar de 3 a 7 que no gastarse de 60 a 70 ).   ¿Que un buen videojuego que tiene buenas mecánicas, es entretenido, etc.... si encima va acompañado de buenos gráficos, sonido y tal es mejor? Sin duda alguna, ganan muchísimo frente al que no los tiene, sin embargo al revés no compensa. Porque es un videojuego (el nombre lo deja más claro que el agua), si la parte jugable pincha, es un mal videojuego. Y en ese punto, sí, la obra de Nintendo es mucho más y mejor videojuego que el de Kojima.   Sinceramente, después de la turra que nos han metido los medios en los últimos años (Meristation no ha sido una excepción) con cada chorrada que se comentaba de Kojima (que sólo nos ha faltado un titular de "Kojima ayer fue 10 veces a mear") o el juego, la verdad es que al final no ha estado a la altura, un juego que se parecía que se venía la obra maestra, algo que se tenía que mover entre los 90-100% de puntuación, y no rozará ni el 90%.   Los que ahora queréis menospreciar la mejor media de notas de Luigi's Mansion 3, con comentarios como que a Nintendo siempre tiene +1, se le perdona no sé qué y no se cual... ¿Al endiosado Kojima no? ¿Me haréis creer que otros juegos por mecánicas y misiones de igual poco acierto no se le ha penalizado incluso más?
  15. Tras ver el videoanalisis de Meristation, y conclusiones de otros lados.   A mi me da la impresión que como juego se queda flojisimo. Mucho rollo de historia, cinemáticas, paisajes, gráficos... pero vamos lo destacado va más a nivel de querer ver una película que de un buen juego.   Misiones que son coñazo que se basan más en ser un simulador de MRW futurista, combates y enemigos flojos... algo en lo que coinciden casi todos.   Para todo el coñazo que se ha dado con el dichoso juego, al final mucho humo y se cumple lo que muchos pronosticaron, todo muy bonito, muy cinematográfico, pero como juego pasa sin pena ni gloria.
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