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Tenma

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    Friede de la Llama Negra

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  1. 2 más, así que son.... 31, creo: School Girl Zombie Hunter ** Disparar a hordas zombis, controlar a 5 mozas que pueden tirar su ropa como señuelo y quedarse en ropa interior... No hay nada en esa descripción que esté mal. Todo lo demás es mediocre, eso sí, pero es tan arcade que se hace entretenido para partidas cortas. Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise **** Personajes carismáticos y historia intrigante que sirve de precuela y de secuela, con lo que me ha dejado muy buenas sensaciones como cierre. Las pegas vienen en el pueblo, menos vivo y poco inmersivo. Si DP tenía una estructura de serie de TV (cof cof Twin Peaks cof cof), DP2 se siente más como una película. Y joder cómo petardea en exteriores. También jugué al The Last Guardian VR demo, pero claro, es una demo de 5 minutos, no un juego. Pero la verdad es que molaría que lo adaptaran de forma más extensa, montando un mapeado y puzles distintos al juego original, porque en primera persona y VR el perrete y los escenarios, sobre todo exteriores, pintan muy bien. Y de VR también, probé el SuperHot VR y no pasé de la toma de contacto. No me convenció la propuesta, prefiero el juego original.
  2. ¿Dónde lo has puesto? ¿Amazon? Con eso de prohibir poner enlaces por si es spam... ¿Aunque si yo te pido un enlace es spam? La próxima vez que pille libros en Amazon lo compraré. Me gusta pillar los libros en papel de nuestra "pandilla" (aunque ya apenas haya movimiento en este subforo...). La portada no está mal, aunque está como muy centrada solo en una de las historias. La maquetación veo que has tirado por lo económico, con letra pequeña como se usaría en una novela de muchas páginas (yo con un relato largo hice algo similar, más barato y me sirvió como prueba para ver cómo quedaría el formato en la novela que autopubliqué). Y ya puestos, comentar que no has tenido en cuenta las líneas huérfanas (o viudas, nunca sé cuáles son), al final o principio de página es mejor evitar que haya una línea suelta de un párrafo partido, aunque es habitual que quede así en ediciones fan, porque los editores convencionales o lo dejan así o hacen que la longitud del texto "baile" página a página, y requiere una maquetación más manual, aplicando guiones y empujando el texto estratégicamente para que al menos haya dos líneas y no una huérfana.
  3. Desde la última vez que pasé por aquí, me he pasado estos juegos: PS4 Gravity Rush 2. * Demasiado irregular y poco inspirado. Tiene partes divertidas pero también tiene los niveles peor diseñados que he visto en años. Al final las partes coñazo han ganado y lo he abandonado por aburrimiento a falta de un tercio de juego. Alienation ** Entretenido sin más. Tiene lo necesario para que uno se pique y quiera rejugar y subir niveles y para seguir rejugándolo más difícil, y repetir, pero soy inmune a esos planteamientos. Tales of Berseria *** Me ha encantado. El sistema de combate es muy bueno, y la historia y personajes me han gustado. The Last of Us Remastered ***** Rejugado para la ocasión. Juegazo. Me siguen dando ganas de levantarme a aplaudir cuando salen los créditos. The Last of Us 2 **** Juegaso. Mejora la jugabilidad del primero en todo, siendo muy placentero sacar al psicópata creativo que llevamos dentro. Que se hayan atrevido con ese planteamiento de juego es digno de aplauso, mostrando lo que siempre pensé de los personajes cuando jugué al primer TLOU. XO Streets of Rage 4. *** Su sencillez me ha convencido. Tiene toda la esencia de los juegos arcade de antaño. La única decepción es que los personajes a desbloquear son todos broza pixelada... Emosido engañado. NS Agent A. Un puzle disfrazado. ** Buen ritmo. No es ni rebuscado ni demasiado fácil. Es corto, pero es la duración que le venía bien al juego. Deadly Premonition Origins **** Uno de mis juegos favoritos, si no le pongo las 5 estrellas es porque siendo una reedición ya podrían haber mejorado más cosas además de los controles y mapeado de botones. Lo he jugado directo a la historia principal, para recordarla para el 2, pero este es un juego para sumergirse sin prisas, hacer secundarias, divagar y perderse en las calles del pueblo y sus habitantes. DS Metal Slug 7 ** Ni me acordaba que me lo había descargado (ya sólo uso la DS para emular GB y GG). Entretenido y difícil, y como soy un manco para estos juegos, me lo he pasado en fácil.
  4. Llego a los 29 con dos juegazos: The Last of Us 2 **** Juegaso. Mejora la jugabilidad del primero en todo, siendo muy placentero sacar al psicópata creativo que llevamos dentro. Que se hayan atrevido con ese planteamiento de juego es digno de aplauso, mostrando lo que siempre pensé de los personajes cuando jugué al primer TLOU. Deadly Premonition Origins **** Uno de mis juegos favoritos, si no le pongo las 5 estrellas es porque siendo una reedición ya podrían haber mejorado más cosas además de los controles y mapeado de botones. Lo he jugado directo a la historia principal, para recordarla para el 2, pero este es un juego para sumergirse sin prisas, hacer secundarias, divagar y perderse en las calles del pueblo y sus habitantes.
  5. Me encanta cómo termina la tira Putos Joy, con lo que cuestan y los mierdosos que son los sticks.
  6. Pues me he pasado 3 juegos desde la última vez que me pasé. Uno es de los largos, y volví al curro tras el confinamiento, así que mi ritmo ha bajado Llevo 27, que sumarán pronto alguno más, porque ya me debe quedar poco del TLOU2 y llevo más de la mitad del Zelda Oracle of Ages. En la plei: Tales of Berseria *** Me ha encantado. El sistema de combate es muy bueno, y la historia y personajes me han gustado. The Last of Us Remastered ***** Rejugado para la ocasión. Juegazo. Me siguen dando ganas de levantarme a aplaudir cuando salen los créditos. Y en la de ese: Metal Slug 7 ** Ni me acordaba que me lo había descargado (ya sólo uso la DS para emular GB y GG). Entretenido y difícil, y como soy un manco para estos juegos, me lo he pasado en fácil.
  7. Pues no daba un duro por ella. La pondré en lista, para futuros venazos de ver anime.
  8. Muy buena. Se podría aplicar a muchos artículos en otros ámbitos, sobre todo en el cine y la literatura, que se preocupan más por la palabrería culta que por contar claramente las cosas.
  9. Un gritón de días después, he terminado de leer la segunda novela de este año...: 2. La verdad, de Terry Pratchett ** No es de los mejores, y tiene el handicap de ser un protagonista nuevo, y tengo la sensación de que al libro le costaba decirme de qué iba, que estaba divagando sin ir a por una trama. Vamos, que le cuesta arrancar y cuando lo hace tiene sus momentos, pero no acaba de ser muy especial. Pero es de esas de Mundodisco que destacan más por el tema que trata, y las ideas planteadas, que por la trama en sí.
  10. Y llego al club de la élite. Objetivo cumplido en menos de medio año... Hace falta añadir una categoría más al reto Ayer me dio un venazo y terminé Alienation, que tenía empezado desde hace 3 años, que lo jugaba cooperativo con unos amigos, lo dejamos pendiente hasta coincidir otra vez los 3 y nunca más se supo... PS4: Alienation ** Entretenido sin más. Tiene lo necesario para que uno se pique y quiera rejugar y subir niveles y para seguir rejugándolo más difícil, y repetir, pero soy inmune a esos planteamientos.
  11. 23 jueguines, al sumar: (Switch) Agent A. Un puzle disfrazado. ** Buen ritmo. No es ni rebuscado ni demasiado fácil. Es corto, pero es la duración que le venía bien al juego. (One) Streets of Rage 4. *** Su sencillez me ha convencido. Tiene toda la esencia de los juegos arcade de antaño. La única decepción es que los personajes a desbloquear son todos broza pixelada... Emosido engañado. (PS4) Gravity Rush 2. * Demasiado irregular y poco inspirado. Tiene partes divertidas pero también tiene los niveles peor diseñados que he visto en años. Al final las partes coñazo han ganado y lo he abandonado por aburrimiento a falta de un tercio de juego.
  12. Pues desde la última vez que pegué aquí mi lista, me he pasado unos 10 juegos, si no me equivoco: Tabla de valoración: PS4 (7) Tales of Vesperia. ** Pese a que no es mal juego, me ha resultado un poco decepcionante porque tenía entendido que es de los mejores de esta franquicia. La historia es floja, a la mitad de personajes los querría ver muertos y tiene una larga lista de villanos cutres. Shadow of the Beast. * En ambientación y banda sonora cumple muy bien manteniendo la esencia del original, pero el sistema de combate es mediocre. No entiendo por qué decidieron hacerlo así, en vez de buscar una jugabilidad más clásica o hacia un H&S básico. Es muy corto, enfocado a rejugar y mejorar puntuaciones. VR Worlds. ** 5 juegos en 1, más bien breves. Un poco de todo para probar las posibilidades de la VR, pero en general bastante olvidable. The Last Guardian. *** Lloro. Me ha gustado mucho la relación y simbiosis de los personajes, muy logrado el perropollo y cómo se comporta. Lástima que la cámara es horrible, el control a veces peca de tosco y el diseño de niveles es poco intuitivo y se dan situaciones tramposas de no tener ni puta idea de qué toca hacer. Here They Lie. ** Yo quiero lo que se han fumado los que han hecho este juego... Muy onírico, no he entendido una mierda, pero el viaje en sí es como sumergirte en un sueño, o pesadilla, con una ambientación muy lograda. Resident Evil VII VR. *** El juego ya era bueno de por sí, en VR pierde en gráficos pero gana en experiencia inmersiva. Me parece de lo mejor que he jugado con VR hasta ahora. Ya podrían venir más juegos con modo VR como aquí. Shadow of the Tomb Raider. *** Me ha gustado. Da la sensación de que hay más exploración y menos acción que en los anteriores, lo cual prefiero, y el guión y personajes me parecen mejores que en los anteriores. En conjunto, buena trilogía. XO (8) My Friend Pedro. ** Divertida la parte de los tiroteos en tiempo bala, pero hacia el final intenta ser un juego de plataformas, uno bastante flojo, y la experiencia se va desinflando. Outer Wilds. *** Me ha gustado la exploración libre, la investigación, hacer arqueología, el contexto de ciencia ficción y el planteamiento a lo día de la marmota, es fascinante en general. Me habría gustado más con menos duración, al final se me hacía un poco tedioso. A Plague Tale: Innocence. *** Aventura con mecánicas atípicas, ya que se trata más de usar las herramientas, el entorno y el sigilo, que avanzar disparando o pegando a todo lo que se mueva. La historia y personajes muy bien. Ha sido una sorpresa en general. Indivisible. *** Otra sorpresa. El sistema de combate muy básico, pero funciona muy bien. Bueno en tema de plataformeo. Buena historia, muy bien hilada y rematada. Ori and the Will of the Wisps. *** Me ha gustado más que el anterior. Un "metroidvania" sencillo, fácil y que todo fluye muy bien. Gears 5. ** Rejugado en cooperativo. Llevar al robot es muy divertido, es una máquina de matar (podrían ganar la guerra construyendo unos pocos...). Lo he disfrutado por el cooperativo, pero he sido más consciente de es otro quiero y no puedo de MS: primer acto, bien; segundo, mola el cambio a mundo abierto; tercer acto, mundo abierto cansino; cuarto acto, descafeinado y totalmente desaprovechado. Gato Roboto. * Metroidvania simplón que juega la carta de ir de retro con sus gráficos minimalistas. De no estar en el Game Pass me habría dolido pillarlo. Sirve para entretenerte un par de ratos (unas 3 horas) y olvidar. Deliver Us The Moon. *** Aventura espacial, que podríamos catalogar como simulador de paseos porque no hay nada a lo que disparar o golpear, con buen ritmo y se hace interesante. Lástima que nadie les haya explicado que la gravedad no depende de si hay o no atmósfera... NS (5) Astral Chain. *** Me ha encantado la estética y el sistema de combate. La historia es una japonesada y no tiene giros que puedan ser una sorpresa, pero el contexto es bastante creativo. Los capítulos quizá son demasiado largos, por lo que me da pereza rejugarlos para hacer el 100%. Monster Boy and The Cursed Kingdom. *** 20 euracos, de oferta, pero sarna con gusto no pica. Me ha encantado. Un metroidvania sencillo, muy inspirado y con esencia nostálgica pero con bastantes novedades. The Messenger. ** Tengo una relación de amor-odio con este juego. La primera etapa es ni fu ni fa, la segunda me gustó más, pero sin ser un gran referente en ese género, y la jugabilidad puede ser algo tramposa a veces. Pero me gusta el enfoque de parodia de los videojuegos y de homenaje retro. Tales of Blossom. ** Una medianía que copia la fórmula de los Zelda. Cumple como juego para ir tirando, sobre todo si a uno le apetece algo parecido a Zelda. Es muy básico y fácil, y poco equilibrado, porque al final el bumerán se convierte en el arma principal, por lo sobrado que está y la inutilidad de la espada. Rive: Ultimate Edition. ** Pillado de saldo, casi regalado, está bien. Un shooter curioso, pero es corto y tiene fallos de diseño, por picos de dificultad injusta. Y que a veces depende del azar, de que salga curación, que de habilidad. Y también probé y abandoné algunos... Como el GTA V. Que lo siento, pero no puedo con estos sandbox simulador de seguir el GPS... Y el Journey, que es lo más aburrido que he visto en años...
  13. Van 20 (y pronto serán 22, que tengo un par de esos cortos entre manos), con dos de Switch: Tales of Blossom. ** Una medianía que copia la fórmula de los Zelda. Cumple como juego para ir tirando, sobre todo si a uno le apetece algo parecido a Zelda. Es muy básico y fácil, y poco equilibrado, porque al final el bumerán se convierte en el arma principal, por lo sobrado que está y la inutilidad de la espada. Rive: Ultimate Edition. ** Pillado de saldo, casi regalado, está bien. Un shooter curioso, pero es corto y tiene fallos de diseño, por picos de dificultad injusta. Y que a veces depende del azar, de que salga curación, que de habilidad.
  14. Pues deja un poco la sensación de apelotonado. Demasiados personajes quizá, pero supongo que cuesta dejar a más de tus personajes favoritos fuera, eso lo entiendo. Salvo lo de Gavilán, que es una de las películas más flojas de Ghibli (ese Goro no ha heredado el arte de su padre, ni por asomo).
  15. Este tema está muerto sobre todo porque la gente venía a quejarse de cómo adaptaban el anime con la cantilena redundante de siempre, capítulo a capítulo, y se hacía tan cansino que al menos yo dejé de participar e ir comentando el episodio de turno. Sobre el traje, a mí me parece que es algo ocasional para mantener el anonimato y poder luchar sin tener que recurrir a sus técnicas, que podrían delatarle.
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