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feroide

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Reanálisis

Todos para cuantos vengan
Nota
9,5

new smario bros en cooperativo es un caos, donkey kong returns en coop es insufrible, un infierno, muy descompensado. Se les bajó la nota a un 7?? Ni de coña. Se merecian la nota recibida? Si.
Este juego no se merece un 7, es injusto.
(Siempre hay k comparar con los de su mismo genero, no vale el batman a.city...)
El auténtico Sonic
Nota
7,1

Probablemente si hubiera salido en su momento sí, sobre el año 1995 o 1996. Está al nivel de esa saga, pero hoy en día ya no está a la altura y su mecánica le pasa factura en muchos de sus apartados jugables.

Sin contar con Sonic Adventure, que fue el más vendido de Dreamcast, todos estos años hemos visto una barbaridad de despropósitos hechos con el erizo. Parece lógico que hayan querido volver a sus raíces, viendo el éxito cosechado por su Némesis New Super Mario Bros Wii, y lo que se nos avecina con Kirby Epic Yarn, Donkey Kong Country Returns o Rayman Origins.


Su historia es lo mismo de siempre, una historia simple, sencilla, para coger el mando y jugar sin pensar, tirar palante, como hacíamos en los viejos tiempos, sin complicaciones.

Cuatro mundos con tres niveles cada uno, más otro nivel que es el jefe final de cada mundo, y un quinto mundo que consiste en la recopilación de todos los jefes finales de cada mundo más un jefe finalísimo.

Y como es habitual en la franquicia, también tendremos fases de bonus.


Mucha gente se queja de su durabilidad, que gira en torno a la hora y media, relacionada con su precio (unos 15€). Si te paras a pensarlo está bien:

Advierto, lo que viene a continuación es una paranoia mental que no estáis obligados a leer:

Con los dos episodios confirmados que saldrán en un futuro, en total serían 45€ por 4 horas y media. Si le añadiesen otro hipotético episodio, serían 60€ por 6 horas…supuestamente. Cuatro mundos por cuatro episodios son 16 mundos.

Mario Wii tiene 8 mundos, si cada mundo más o menos equivale a 2 mundos de Sonic 4: entonces 8 mundos de Mario x 2 mundos de Sonic 4 = ¡¡16 mundos!!


No me extrañaría nada ver en un futuro un pack en formato físico con los episodios de Sonic 4 reunidos.


Pero aquí viene lo importante del juego, su jugabilidad no está actualizada. Sonic no tiene inercia. Cuando saltas hacia delante, si sueltas la cruceta, por arte de magia Sonic se parará en seco en el aire y caerá en picado hacia abajo. Algunas pantallas que consisten en eso mismo, saltar hacia delante por plataformas bastante difíciles, llegan a desesperar, las opciones son: repetir esa parte y aprender de tus errores, o tener suerte y pasar velozmente, o ser habilidoso (que Dios te bendiga entonces).

En otras ocasiones cuando tengas que agachar a Sonic para hacerlo rodar velozmente o movimientos bruscos relacionados con esa acción también hay problemas. Y en algunos momentos que tengas que esquivar enemigos o disparos, como en la foto de arriba.

Si los juegos de antes eran así, prefiero quedarme con los buenos recuerdos que tengo, porque en este caso diría que han envejecido mal.


Aún con las imprecisiones del sistema de control, el juego resulta divertido y variado.

Recuerda mucho a sus antecesores, incluso haciendo un copiar y pegar en bastantes ocasiones. El diseño artístico no se queda atrás, y puede que eso también sea criticable, ¿cuánto aporta de novedoso este juego a la saga? Es más bien una idea o boceto para saber qué camino deben seguir de aquí en adelante. Personalmente no considero que esté a la altura de llamarse Sonic 4.


Tampoco han puesto mucho esfuerzo en el apartado gráfico, aunque no estamos habituados a ver en HD al famoso erizo.

El apartado sonoro está muy bien, con los típicos sonidos de siempre de la saga, y con unas melodías nuevas pegadizas y adecuadas a las situaciones.

Probablemente Sonic Colours debería considerarse el verdadero Sonic 4, y Sonic 4 haberse llamado de otra forma, como por ejemplo New Sonic o Sonic Returns.

Puntuación: 7.1
Libertad esclava
Nota
8,5

Enslaved: Odyssey to the West es el último juego de la desarrolladora Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword y los que van a encargarse del reinicio de la saga Devil May Cry.

Se trata de un juego de plataformas, acción y muy aventurero.Ambientado en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros y belleza visual. Nos pone en la piel del habilidoso Monkey, quien se tendrá que entender con Trip, una chica que le implanta una corona de esclavos en la cabeza, si ella muere él también. A lo largo de nuestro viaje hacia el oeste también nos encontraremos con Pigsy, un extraño personaje que nos hará más amena la aventura con sus disparates. Cada personaje son sus propias habilidades que contrastan entre sí pero encajan unidas. Una verdadera lástima que solo manejemos a Monkey.


Los creadores de Enslaved trataron de llevar el videojuego al cine, por lo que se puede esperar un buen guión y dirección, y ya están pensando en una segunda parte. Parece que en Ninja Theory no pierden el tiempo...

Las partes de plataformas son bastante automatizadas, muy fáciles, en el nivel de dificuldad más elevado siguen siendo igual. Por otro lado, son muy divertidas y variadas.


Los 14 capítulos se pueden pasar en torno a las 10 horas de juego, pudiendo rejugarlo para conseguir las bolitas naranjas y las máscaras que hay repartidas por el juego. No tiene modo online, ni modo cooperativo, ¡ni ningún otro modo!

El sistema de control es muy simple y en algunos momentos un poco tosco, con combinaciones que no van más allá de pulsar el mismo botón 3 veces.


La música y el doblaje son de lo mejor, encajan a la perfección con la historia.

Y por último mencionar los gráficos a la última, las expresiones faciales impresionantes. Junto a un diseño artístico excelente, bellísimo, hace que te sumerjas en su mundo, en la historia, en sus personajes.

En términos generales este juego te da lo que esperas, no va más allá, le faltan modos de juego y técnicamente podría estar mejor acabado, pero la experiencia es gratificante. Es un juego sencillo pero está hecho lo suficientemente bien para que te guste y te entretengas.

Puntuación: 8.5
Nuevos soldados, guerra conocida...
Nota
8

La saga "Medal of Honor" vuelve a aparecer, pero esta vez con una ambientación moderna.

El día 14 de octubre salió a la venta el último Shoot'em Up de Electronic Arts: Medal Of Honor: Tier 1 Edition.

En la historia estarás bajo supervisión del Gobierno de EEUU, te pondrás en la piel de las fuerzas especiales Tier 1, encargadas de reconocer el terreno en Afganistán. El juego transcurre por zonas desérticas, montañas, y pequeños poblados, cubiertos de nieve o por tormentas de arena.

Controlarás a diferentes soldados con distintas habilidades personalizadas, superando fases de infiltración y pilotando varios vehículos como un helicóptero, un quad o un tanque. El juego cuenta con unos gráficos detallados, y un apartado sonoro excelente, con la colaboración de Linkin Park en la banda sonora.

La duración del modo campaña gira en torno a las 9 horas. Lo que falta es un modo cooperativo.

Cabe destacar el excelente modo multijugador, que está desarrollado por los creadores de la exitosa saga Battlefield. Un máximo de 24 jugadores simultáneos, con un sistema de rangos y recompensas muy parecido a la saga Call of Duty.

El juego no va a revolucionar el género shooter, pero estamos ante un juego que no pasará desapercibido.
Medal of Honor ha vuelto.

Puntuación: 8
Dino Crisis (PlayStation)
Nota
9

argumento, graficos, rejugabilidad, varios finales, puzzles, todo muy bien hecho y mezclado en armonía
no esta doblado en español
El Pokémon del siglo XXI
Nota
10

como producto infantil esto es lo más
si hacen una buena publicidad... estas navidades se los llevan de las manos ! !
Crash Bandicoot 3: Warped (PlayStation)
Nota
10

¿qué tenía de malo este juego en su día?
Vuelve el Iron Fist Tournament
Nota
10

me encanta:
* Gráficamente es una pasada, brutal, es lo mejor hasta el día de hoy. ¿cuál es mejor?
* Azazel: de nuevo, el jefe final está sobrepotenciado y mola que sea así, ya que supone un reto digno, no como los jefes finales de los videojuegos actuales que dan un poco de pena la gran mayoría. Aquí te lo tienes que currar en el final.
* La base es sólida, y ha evolucionado la franquicia, asíq ue parece un nuevo tekken renovado, el tekken 5 era un paso evidente del Tag, el 4 fue una evolución y el 5 volvió al Tag. Pero el 6 ha dado un paso hacia delante como dios manda.
Una Obra Maestra inacabada
Nota
9,3

Solo diré lo malo, porque en mi opinión, en todo lo demás este juego se sale, es la bomba y me encanta:

En general le falta un poco más de diálogo, comparado con los otros FF. Así pierde profundidad en los personajes, pero tampoco es que piedan mucho.
Un poco copia de Star Wars, sobre todo el episodio 4, al principio de la historia. Si te fijas bien.
El ultimo tercio o cuarto del juego, se nota un poco que está ausente el hombre que se puso enfermo.....
Tiene un final apresurado con la historia, aunque termina bien también.
Spoiler


Se puede hacer pesado recorrerse tanto escenario, pero a mi me divertía mucho, con el sistema de combate yo me lo pasé pipa.
Las invocaciones pierden importancia en este FF.
No está doblado.
Hollywood, ponte a temblar
Nota
9,5

A mi me enganchó 100%, me lo pasé en 2 o 3 días, que por otra parte también se puede hacer corto, su duración gira en torno a las 8 horas.
Historia, guión, narración, doblaje --> todo de película y perfecto. ¡Como tiene que ser!
Movimiento realista del personaje, tuve ráfagas de Shadow of the colosus.
Falta más variedad de armas, y algún que otro puzzle más también.
Spoiler

En fin, qué más voy a contar sobre este pedazo de juego...
Un trabajo muy bueno por parte de Naughty Dog, y espero ansioso la segunda parte.