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hiska_kun

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  1. Ranking Taiwán: Media Create Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.31} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.04.28} 04./03. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05} 05./00. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo) {2019.01.11} Top 5 NSW - 5 Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./00. [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) {2020.09.24} 04./05. [NSW] Pokemon Sword / Shield (Pokemon Co.) {2019.11.15} 05./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15} Top 5 NSW - 5 https://gnn.gamer.com.tw/detail.php?sn=205293 _____ Mario Kart Live todavía no se ha puesto a la venta en Taiwán y Corea. Tsutaya Ranking: Semana 43, 2020 (19 Oct - 25 Oct) 01./02. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) 02./03. [NSW] Animal Crossing: New Horizons <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) 03./04. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) 04./08. [NSW] Minecraft <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) 05./09. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) 06./05. [PS4] FIFA 21 <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥7.909) 07./01. [NSW] Mario Kart Live: Home Circuit - Mario Set <RCE> (Nintendo) {2020.10.16} (¥9.980) 08./10. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) 09./13. [NSW] Pokemon Sword <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) 10./11. [PS4] eFootball Winning Eleven 2021 Season Update <SPT> (Konami) {2020.09.17} (¥3.980) 11./16. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) 12./12. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) 13./15. [NSW] Splatoon 2 <ACT> (Nintendo) {2019.11.22} (¥5.980) 14./06. [NSW] FIFA 21 <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥5.091) 15./14. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) 16./19. [NSW] Pokemon Shield <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) 17./18. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) 18./17. [NSW] Super Mario Party <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) 19./22. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) 20./25. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) Top 20 NSW - 17 PS4 - 3 Semana sin novedades.
  2. Ampliando mi mensaje, de los resultados del trimestre de Abril - Diciembre de 2019, la misma Nintendo publicó un gráfico de las ventas directas (no es la distribución) de Switch vs Lite, en Europa, USA y Japón. Ellos mismos parecían un poco decepcionados con las ventas de Lite y dijeron que había que transmitir mejor sus ventajas a los consumidores. Página 9 del pdf. https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200131_2e.pdf
  3. No. La Lite no vende mejor, ni en occidente, ni en Japón, ni en ningún territorio. Que en el pasado trimestre se hayan vendido más en USA, es básicamente porque ambos modelos están agotados, y se vende lo que se distribuye. Si es el único modelo de la tienda pues lo compran, antes que esperar al modelo que quieren de verdad. Desde su salida siempre ha sido el modelo secundario y menos demandado. Su distribución cada trimestre fue la siguiente. Trimestre Jul - Sep 2019 (lanzamiento de Switch Lite) Switch: 2,85m (59,4%) Switch Lite: 1,95m (40,6%) Sobredistribuida Trimestre Oct - Dic 2019 Switch: 7,57m (70,0%) Switch Lite: 3,24m (30,0%) Trimestre Ene - Mar 2020 Switch: 2,29m (69,6%) (Empiezan los problemas de stock de este modelo en Japón) Switch Lite: 1,00m (30,4%) Trimestre Abr - Jun 2020 (Problemas de stock de todos los modelos en todo el mundo) Switch: 3,05m (53,8%)Switch Lite: 2,62m (46,2%) La única forma de subir el porcentaje de Switch Lite (a parte de la sobredistribución de su lanzamiento) ha sido por los problemas de stock. En cuanto se solucionen, lo normal es que vuelva al 30% de sus ventas.
  4. Del modelo Lite ya no se hacen loterías, se vende directamente. Esto no significa que se pueda encontrar con facilidad, pero si buscas puedes conseguirla. El modelo normal y Ring Fit Adventure siguen con loterías al menos hasta el 2 de Noviembre. Aunque las probabilidades de ganar están aumentando, por lo que la demanda está más cerca de ser satisfecha. Tanto Tales of Arise como Granblue Fantasy están teniendo problemas de desarrollo. Tales of Arise se anunció como un salto gráfico de la saga, pero salir en 2021 solo para PS4, cuando la gente estará hablando de PS5 no parece muy acertado. Que hagan un port y lanzamiento simultáneo con PS5 sería lo mejor a estas alturas. Lo mismo con Granblue Fantasy, supongo que Cygames tan acostumbrada a los móviles no se esperaba la dificultad de desarrollar para consolas. Que hagan un port simultáneo para PS5 parece ser más inteligente.
  5. PS3 tenía apenas 4 millones cuando salió FFXIII y PS4 ni llegaba a los 4 cuando salió el XV. Si el XVI sale más pronto que tarde puede que no llegue a estas cifras, pero la diferencia no será tan grande. Square Enix tiene una estrategia en que los AAA salen para PlayStation y Xbox, pero con los AA consideran casi siempre a Switch. Por eso juegos como Trials of Mana, FF Crystal Chronicles... salen multi y Bravely Default, Octopath Traveler... exclusivos. Luego con Dragon Quest, no veo que vayan a ignorarla tampoco. Lo mismo podría decirse de Capcom, con sus pesos pesados en PlayStation y Xbox, como los Resident Evil o Monster Hunter World. Pero tienen una línea distinta para Switch, visto con los últimos anuncios de Monster Hunter Rise y Stories 2. Y realmente estas son las dos únicas third parties japonesas que hacen AAA y pueden y tienen la capacidad para competir con los AAA de occidente. Con Namco Bandai, yo no creo que podamos decir que hacen AAA, otra cosa es que ellos mismos se lo crean. Sus títulos están un escalón por debajo de los de Square o Capcom. Además, a parte de Dragon Ball, no tienen ninguna saga que venda varios múltiples de millones en occidente al nivel de esas dos, por lo que dependen bastante del mercado doméstico. (Dark Souls es una saga de From Software, y Namco solo lo distribuye, por eso no cuento esta IP como suya). Este 2020, pese las subidas por el coronavirus no están teniendo un año muy estelar, y necesitarán corregir sus decisiones o van a notar una caída en sus ingresos. No aplicando una estrategia multiplataforma para sus juegos, es dejarse el dinero sobre la mesa. Los ports tardíos no van significar lo mismo que un lanzamiento simultáneo. En resumen, los juegos AAA seguirán saliendo en PlayStation pese que PS5 venda poco en Japón. No hay duda que los grandes de Square y Capcom estarán allí. Pero los juegos AA se están volviendo la mayoría de ellos multiplataforma, incluyendo a Switch.
  6. Mario Kart Live agotó reservas, pero Nintendo ha acabado distribuyendo unidades extra y al final ha habido unidades de sobra, con un 54% del stock vendido. Así se compara con los experimentos de Labo y Ring Fit Adventure, usando a Media Create: 01./00. [NSW] Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit <EDU> (Nintendo) {2018.04.20} (¥6.980) - 90.410 / NEW <38,87%> 03./00. [NSW] Nintendo Labo Toy-Con 02: Robot Kit <EDU> (Nintendo) {2018.04.20} (¥7.980) - 28.629 / NEW <28,86%> 01./00. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 95.549 / NEW <65,06%> 01./00. [NSW] Mario Kart Live: Home Circuit - Mario Set / Luigi Set <RCE> (Nintendo) {2020.10.16} (¥9.980) - 73.918 / NEW <54,00%> Comparado con Labo, bastante mayor porcentje vendido, que en su día fue muy bajo y lo llevó al fracaso. Menor al porcentaje de Ring Fit, que el boca a boca hizo agotar su stock la siguiente semana. Es más o menos lo que esperábamos entre uno y el otro. Veremos como evolucionan sus ventas estas Navidades. _____ Algunos minoristas han empezado a filtrar lo que se supone que será la distribución inicial de PS5. Se habla de entorno a 100k. De cumplirse sería mucho más bajo de lo que esperábamos. Las reservas se agotaron enseguida, por lo que hay potencial para más ventas. Pero de momento el stock no acompañará. De nuevo, veremos como evolucionan las cosas en Navidades.
  7. Switch YTD Hardware Sales Comparison Switch vs 3DS ------------------------------------------------------------------- | | Nintendo 3DS | Nintendo Switch | Difference | | | (2011/02/26) | (2017/03/03) | | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| |Week| Weekly | LTD | Weekly | LTD | NSW - 3DS | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| | 188| 32.782| 16.295.739| 91.093| 15.428.609| -867.130| | 189| 23.404| 16.319.143| 108.575| 15.537.184| -781.959| | 190| 263.010| 16.582.153| 95.852| 15.633.036| -949.117| | 191| 117.810| 16.699.963| | | | | 192| 98.794| 16.798.757| | | | | 193| 63.076| 16.861.833| | | | | 194| 71.259| 16.933.092| | | | | 195| 51.390| 16.984.482| | | | | 196| 83.129| 17.067.611| | | | | 197| 86.346| 17.153.957| | | | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| PS4 vs PS3 --------------------------------------------------------------- | | PlayStation 3 | PlayStation 4 | Difference | | | (2006/11/11) | (2014/02/22) | | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| |Week| Weekly | LTD | Weekly | LTD | PS4 - PS3 | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| | 346| 10.077| 9.194.764| 6.539| 9.228.623| 33.859| | 347| 13.350| 9.208.114| 4.533| 9.233.156| 25.042| | 348| 12.162| 9.220.276| 3.517| 9.236.673| 16.397| | 349| 12.913| 9.233.189| | | | | 350| 11.592| 9.244.781| | | | | 351| 11.153| 9.255.934| | | | | 352| 10.590| 9.266.524| | | | | 353| 10.458| 9.276.982| | | | | 354| 14.319| 9.291.301| | | | | 355| 10.772| 9.302.073| | | | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| Mario 2D vs 3D Fitness comparison Extra
  8. Ventas Japón: Famitsu Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) SOFTWARE 01./00. [NSW] Mario Kart Live: Home Circuit - Mario Set / Luigi Set <RCE> (Nintendo) {2020.10.16} (¥9.980) - 73.918 / NEW <54,00%> 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 34.547 / 5.862.668 <80-100%> (-8%) 03./03. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 27.303 / 1.696.146 <80-100%> (-19%) 04./04. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 14.797 / 345.045 <60-80%> (-33%) 05./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.928 / 3.220.146 <80-100%> (-14%) 06./00. [NSW] Moon: Remix RPG Adventure <RPG> (Onion Games) {2020.10.15} (¥8.000) - 10.154 / NEW <60-80%> 07./01. [PS4] FIFA 21 # <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥7.909) - 7.111 / 46.263 <60-80%> (-82%) 08./07. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 6.720 / 3.766.636 <80-100%> (-6%) 09./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 6.471 / 1.531.498 <80-100%> (-6%) 10./09. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.301 / 3.855.901 <80-100%> (-4%) 11./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 5.140 / 1.577.148 <80-100%> (-13%) 12./10. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 4.668 / 407.933 <80-100%> (-21%) 13./12. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.418 / 3.584.497 <80-100%> (-10%) 14./06. [NSW] FIFA 21: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥5.091) - 4.278 / 16.268 <40-60%> (-64%) 15./13. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 3.662 / 1.666.628 <80-100%> (-12%) 16./16. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.314 / 913.725 <80-100%> (-10%) 17./15. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 3.159 / 34.267 <40-60%> (-16%) 18./14. [PS4] eFootball Winning Eleven 2021 Season Update <SPT> (Konami) {2020.09.17} (¥3.980) - 3.043 / 48.684 <60-80%> (-27%) 19./00. [NSW] Yomi wo Saku Hana <RPG> (Experience) {2020.10.15} (¥7.800) - 2.731 / NEW <60-80%> 20./00. [NSW] Hardcore Mecha <ACT> (Game Source Entertainment) {2020.10.15} (¥4.380) - 2.608 / NEW <40-60%> 21./20. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 2.387 / 309.902 <80-100%> (-12%) 22./18. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.314 / 976.555 <80-100%> (-18%) 23./00. [PS4] Yomi wo Saku Hana <RPG> (Experience) {2020.10.15} (¥7.800) - 2.271 / NEW <60-80%> 24./25. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) - 2.101 / 405.743 <80-100%> (-3%) 25./24. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 2.086 / 2.134.879 <80-100%> (-4%) 26./23. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 2.059 / 42.165 <80-100%> (-15%) 27./21. [NSW] Paper Mario: The Origami King <ADV> (Nintendo) {2020.07.17} (¥5.980) - 2.041 / 264.411 <80-100%> (-22%) 28./19. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) - 2.019 / 236.075 <80-100%> (-26%) 29./26. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 1.789 / 498.959 <80-100%> (-17%) 30./22. [PS4] Marvel's Avengers <ACT> (Square Enix) {2020.09.04} (¥7.980) - 1.688 / 63.175 <60-80%> (-34%) Top 30 NSW - 25 PS4 - 5 HARDWARE +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW # | 95.852 | 108.575 | 54.067 | 4.249.605 | 2.718.508 | 15.633.036 | | PS4 # | 3.517 | 4.533 | 7.362 | 488.430 | 899.511 | 9.236.673 | | 3DS # | 856 | 947 | 1.110 | 56.227 | 169.054 | 24.552.374 | | XB1 # | 58 | 30 | 142 | 3.259 | 5.569 | 114.505 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | ALL | 100.283 | 114.085 | 62.708 | 4.797.521 | 3.829.968 | 49.536.588 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW L | 20.994 | 24.583 | 19.246 | 1.700.132 | 333.923 | 2.745.515 | | NSW | 74.858 | 83.992 | 34.821 | 2.549.473 | 2.384.585 | 12.887.521 | | XB1 X | 37 | 17 | 64 | 2.259 | 3.730 | 20.901 | | XB1 S | 21 | 13 | 78 | 1.000 | 1.839 | 21.602 | |PS4 Pro| 106 | 165 | 3.089 | 179.752 | 328.773 | 1.574.722 | | PS4 | 3.411 | 4.368 | 4.273 | 308.678 | 570.738 | 7.661.951 | |n-2DSLL| 836 | 928 | 1.013 | 53.465 | 139.051 | 1.157.711 | | n-3DS | 20 | 19 | 97 | 2.762 | 28.912 | 5.888.677 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ Ranking Taiwán: Media Create Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.31} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.04.28} 04./03. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05} 05./00. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo) {2019.01.11} Top 5 NSW - 5 Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./00. [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) {2020.09.24} 04./05. [NSW] Pokemon Sword / Shield (Pokemon Co.) {2019.11.15} 05./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15} Top 5 NSW - 5 ____ Ventas Japón, Taiwán y Corea semana 41, 2020 Famitsu Top 100, 2019 Media Create Top 1000, 2019
  9. Ranking Taiwán: Media Create Semana 41, 2020 (5 Oct - 11 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.31} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./03. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05} 04./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.04.28} 05./05. [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) {2020.09.18} Top 5 NSW - 5 Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 41, 2020 (5 Oct - 11 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./00. [PS4] FIFA 21 (Electronic Arts) {2020.10.09} 04./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15} 05./05. [NSW] Pokemon Sword / Shield (Pokemon Co.) {2019.11.15} Top 5 NSW - 4 PS4 - 1 https://gnn.gamer.com.tw/detail.php?sn=204949 ____ En Taiwán el fútbol no es muy popular, y al igual que Japón el deporte más popular es el béisbol. En Corea (al menos según Wikipedia), el fútbol es el más popular, seguido del béisbol en segundo lugar. Pese esto, FIFA apenas logra la tercera posición ahí, detrás de los enternos Ring Fit Adventure y Animal Crossing. Es possible que como en Japón, sea más popular PES que FIFA, y debido a la ausencia de entrega en condiciones, este año no va a haber muchas ventas de videojuegos de fútbol. ______ Tsutaya Ranking: Semana 42, 2020 (12 Oct - 18 Oct) 01./00. [NSW] Mario Kart Live: Home Circuit - Mario Set <RCE> (Nintendo) {2020.10.16} (¥9.980) 02./03. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) 03./04. [NSW] Animal Crossing: New Horizons <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) 04./02. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) 05./01. [PS4] FIFA 21 <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥7.909) 06./05. [NSW] FIFA 21 <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥5.091) 07./00. [NSW] Mario Kart Live: Home Circuit - Luigi Set <RCE> (Nintendo) {2020.10.16} (¥9.980) 08./10. [NSW] Minecraft <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) 09./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) 10./09. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) 11./07. [PS4] eFootball Winning Eleven 2021 Season Update <SPT> (Konami) {2020.09.17} (¥3.980) 12./11. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) 13./16. [NSW] Pokemon Sword <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) 14./12. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) 15./13. [NSW] Splatoon 2 <ACT> (Nintendo) {2019.11.22} (¥5.980) 16./15. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) 17./17. [NSW] Super Mario Party <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) 18./18. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) 19./19. [NSW] Pokemon Shield <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) 20./08. [PS4] Crash Bandicoot 4: It's About Time <ACT> (Activision) {2020.10.02} (¥6.900) Top 20 NSW - 16 PS4 - 4 ______ Tsutaya incluye Mario Kart Live en su ranking de esta semana, por lo que es posible que Famitsu también lo incluya n el suyo. Pero todavía no es 100% seguro, en los ranking de UK no está incluido al considerarse accesorio. El stock ha sido limitado y apunta a unas 50k entre los dos Karts.
  10. 02./00. [PS4] FIFA 18 # <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥7.800) - 56.924 / NEW <60-80%> 09./00. [NSW] FIFA 18 <SPT> (Electronic Arts) {2017.09.29} (¥5.800) - 12.896 / NEW <60-80%> 03./00. [PS4] FIFA 19 # <SPT> (Electronic Arts) {2018.09.28} (¥7.800) - 62.710 / NEW <60-80%> 08./00. [NSW] FIFA 19 # <SPT> (Electronic Arts) {2018.09.28} (¥5.800) - 16.275 / NEW <40-60%> 06./00. [PS4] FIFA 20 # <SPT> (Electronic Arts) {2019.09.27} (¥7.727) - 43.751 / NEW <40-60%> 15./00. [NSW] FIFA 19-2 <SPT> (Electronic Arts) {2019.09.27} (¥5.093) - 9.593 / NEW <20-40%> 01./00. [PS4] FIFA 21 # <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥7.909) - 39.152 / NEW <60-80%> 06./00. [NSW] FIFA 19-3 <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥5.091) - 11.990 / NEW <20-40%> Las ventas de Fifa son siempre bajas. La más vendida fue la de 2019 (lanzada en 2018). El caso es que la ausencia de versión tocha de PES, no ha significado un aumento de las ventas de Fifa. Parece que cada vez hay menos gamers que compren juegos de fútbol en Japón. Veremos el año que viene, si con las nuevas versiones de PES que prepara Konami, así como el cambio de motor significa un cambio de tendencia. Parece que quieren incluir a Switch, por lo que puede ser una ventaja frente las Legacy Edition de Electronic Arts que son meras actualizaciones. En el caso del béisbol les ha salido bien, que al fin y al cabo es el deporte nacional de Japón, con más seguidores que el fútbol (que iría segundo).
  11. Monster Hunter 4 Ultimate + New 3DS. En su lanzamiento tendría potencial para un debut entorno las 300k, pero el stock no está ahí. Las reservas se agotaron enseguida y la mayoría hechas por lotería, como Switch. Ahora 150k de estreno es lo que se espera. Imagino que el stock de inicio estará centrado en USA, debido a fechas como el BlackFriday y por no dejar pasar por delante a la competencia. Y probablemente no centren su stock en Japón hasta finales de Diciembre. Sobre los juegos, Demon’s Souls > Spiderman >>> resto. Los Call of Duty / Assassin y tal deberían vender más en PS4.
  12. Switch YTD Hardware Sales Comparison Switch vs 3DS ------------------------------------------------------------------- | | Nintendo 3DS | Nintendo Switch | Difference | | | (2011/02/26) | (2017/03/03) | | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| |Week| Weekly | LTD | Weekly | LTD | NSW - 3DS | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| | 187| 47.397| 16.262.957| 70.542| 15.337.516| -925.441| | 188| 32.782| 16.295.739| 91.093| 15.428.609| -867.130| | 189| 23.404| 16.319.143| 108.575| 15.537.184| -781.959| | 190| 263.010| 16.582.153| | | | | 191| 117.810| 16.699.963| | | | | 192| 98.794| 16.798.757| | | | | 193| 63.076| 16.861.833| | | | | 194| 71.259| 16.933.092| | | | | 195| 51.390| 16.984.482| | | | | 196| 83.129| 17.067.611| | | | |----|----------|-----------|----------|-----------|--------------| PS4 vs PS3 --------------------------------------------------------------- | | PlayStation 3 | PlayStation 4 | Difference | | | (2006/11/11) | (2014/02/22) | | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| |Week| Weekly | LTD | Weekly | LTD | PS4 - PS3 | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| | 345| 10.871| 9.184.687| 2.954| 9.222.084| 37.397| | 346| 10.077| 9.194.764| 6.539| 9.228.623| 33.859| | 347| 13.350| 9.208.114| 4.533| 9.233.156| 25.042| | 348| 12.162| 9.220.276| | | | | 349| 12.913| 9.233.189| | | | | 350| 11.592| 9.244.781| | | | | 351| 11.153| 9.255.934| | | | | 352| 10.590| 9.266.524| | | | | 353| 10.458| 9.276.982| | | | | 354| 14.319| 9.291.301| | | | |----|---------|----------|---------|----------|--------------| Mario 2D vs 3D Fitness comparison Extra
  13. Ventas Japón: Famitsu Semana 41, 2020 (5 Oct - 11 Oct) SOFTWARE 01./00. [PS4] FIFA 21 # <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥7.909) - 39.152 / NEW <60-80%> 02./01. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 37.544 / 5.828.121 <80-100%> (+3%) 03./03. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 33.502 / 1.668.843 <80-100%> (+1%) 04./02. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 22.027 / 330.248 <60-80%> (-36%) 05./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 12.723 / 3.209.218 <80-100%> (+4%) 06./00. [NSW] FIFA 21: Legacy Edition <SPT> (Electronic Arts) {2020.10.09} (¥5.091) - 11.990 / NEW <20-40%> 07./06. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 7.145 / 3.759.916 <80-100%> (-4%) 08./09. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 6.859 / 1.525.027 <80-100%> (+16%) 09./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.564 / 3.849.600 <80-100%> (+6%) 10./08. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 5.927 / 403.265 <80-100%> (-4%) 11./11. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 5.911 / 1.572.008 <80-100%> (+13%) 12./13. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 4.905 / 3.580.079 <80-100%> (-1%) 13./14. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.166 / 1.662.966 <80-100%> (-8%) 14./10. [PS4] eFootball Winning Eleven 2021 Season Update <SPT> (Konami) {2020.09.17} (¥3.980) - 4.153 / 45.641 <60-80%> (-24%) 15./15. [NSW] Minecraft Dungeons: Hero Edition <RPG> (Microsoft Game Studios) {2020.09.08} (¥3.600) - 3.774 / 31.108 <40-60%> (-7%) 16./18. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 3.676 / 910.411 <80-100%> (+11%) 17./05. [PS4] Crash Bandicoot 4: It's About Time <ACT> (Activision) {2020.10.02} (¥6.900) - 3.480 / 13.917 <40-60%> (-67%) 18./24. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 2.819 / 974.241 <80-100%> (+10%) 19./19. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 <SPT> (Konami) {2020.07.09} (¥6.980) - 2.745 / 234.056 <80-100%> (-15%) 20./23. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 2.698 / 307.515 <80-100%> (+2%) 21./21. [NSW] Paper Mario: The Origami King <ADV> (Nintendo) {2020.07.17} (¥5.980) - 2.625 / 262.370 <80-100%> (-8%) 22./20. [PS4] Marvel's Avengers <ACT> (Square Enix) {2020.09.04} (¥7.980) - 2.574 / 61.487 <60-80%> (-17%) 23./28. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 2.433 / 40.106 <80-100%> (+44%) 24./26. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 2.178 / 2.132.793 <80-100%> (+8%) 25./25. [PS4] Ghost of Tsushima <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2020.07.17} (¥6.900) - 2.161 / 403.642 <80-100%> (+2%) 26./27. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2019.07.25} (¥5.700) - 2.159 / 497.170 <80-100%> (+15%) 27./22. [NSW] Pro Baseball Famista 2020 <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2020.09.17} (¥6.680) - 2.075 / 24.835 <40-60%> (-26%) 28./12. [PS4] Star Wars: Squadrons <STG> (Electronic Arts) {2020.10.02} (¥3.909) - 1.972 / 7.086 <40-60%> (-61%) 29./29. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Entertainment) {2018.07.19} (¥6.100) - 1.779 / 519.411 <80-100%> (+7%) 30./30. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 1.472 / 690.396 <80-100%> (+1%) Top 30 NSW - 24 PS4 - 6 HARDWARE +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW # | 108.575 | 91.093 | 56.680 | 4.153.753 | 2.664.441 | 15.537.184 | | PS4 # | 4.533 | 6.539 | 7.849 | 484.913 | 892.149 | 9.233.156 | | 3DS # | 947 | 1.568 | 1.041 | 55.371 | 167.944 | 24.551.518 | | XB1 # | 30 | 25 | 78 | 3.201 | 5.427 | 114.447 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | ALL | 114.085 | 99.225 | 65.674 | 4.697.238 | 3.767.260 | 49.436.305 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW L | 24.583 | 24.936 | 17.316 | 1.679.138 | 314.677 | 2.724.521 | | NSW | 83.992 | 66.157 | 39.364 | 2.474.615 | 2.349.764 | 12.812.663 | | XB1 X | 17 | 13 | 45 | 2.222 | 3.666 | 20.864 | | XB1 S | 13 | 12 | 33 | 979 | 1.761 | 21.581 | |PS4 Pro| 165 | 442 | 3.274 | 179.646 | 325.684 | 1.574.616 | | PS4 | 4.368 | 6.097 | 4.575 | 305.267 | 566.465 | 7.658.540 | |n-2DSLL| 928 | 1.538 | 937 | 52.629 | 138.038 | 1.156.875 | | n-3DS | 19 | 30 | 104 | 2.742 | 28.815 | 5.888.657 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ Ranking Taiwán: Media Create Semana 41, 2020 (5 Oct - 11 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.31} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./03. [NSW] Super Mario Party (Nintendo) {2018.10.05} 04./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.04.28} 05./05. [NSW] Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) {2020.09.18} Top 5 NSW - 5 Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 41, 2020 (5 Oct - 11 Oct) 01./01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) {2019.10.18} 02./02. [NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) {2020.03.20} 03./00. [PS4] FIFA 21 (Electronic Arts) {2020.10.09} 04./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) {2017.12.15} 05./05. [NSW] Pokemon Sword / Shield (Pokemon Co.) {2019.11.15} Top 5 NSW - 4 PS4 - 1 ____ Ventas Japón, Taiwán y Corea semana 40, 2020 Famitsu Top 100, 2019 Media Create Top 1000, 2019
  14. Que Level 5 sobre explotara Yo-kai watch fue el menor de sus problemas. La compañía ya daba indicios de mala gestión cuando estaban en pleno auge en la época de la Nintendo DS con sus franquicias Profesor Layton e Inazuma Eleven. En esos momentos ya tenían muchos proyectos a la vez y les tocaba retrasar sus proyectos menos prioritarios. Juegos como White Knight Chronicles (PS3), Little Battlers Experience (PSP), Ushiro (PSP) o el Ni no Kuni original (NDS) se retrasaron varias veces, e incluso en el caso de Ushiro fueron totalmente paralizados. Level 5 es una compañía pequeña de unos 300 trabajadores. Y el número apenas a variado en el tiempo. Siempre quisieron abarcar más de lo que podían por tamaño, y los retrasos de sus juegos fueron constantes desde entonces. Su segundo error, fue el manejo de sus dos franquicias estrella que antes he nombrado (Profesor Layton e Inazuma Eleven) cuando dieron el salto a 3DS. De hecho sus últimas entregas en NDS ya mostraban signos de fatiga por repetición, pero se intensificó al dar el salto de plataforma. Fue entonces cuando ocurre el mayor error de Akihiro (su presidente). Él se convence que el motivo porque sus dos franquicias caen en ventas no es porque se repiten, fatiga, falta de nuevas ideas, etc... No, él cree que es por los cambios de tendencias en el mercado. Básicamente él ve claro la migración de jugadores desde sistemas tradicionales a dispositivos móviles. El futuro está en los móviles, y el mercado tradicional de consolas está destinado a desaparecer. Entonces empieza a hacer una migración masiva de sus sagas, saltando de 3DS a móvil. Así vemos como en el evento Level 5 Vision de 2013 se anuncia a Layton 7 para móviles, Fantasy Life 2 para móviles (este anunciado en 2014), Wonder Flick para móviles (y PS3, Vita, Wii U...), Majin Station para obviamente móviles... En este link en japonés se puede ver lo que presentaron en 2013. https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/612733.html La mayoría de estos proyectos fueron fracasos absolutos, como Wonder Flick, que canceló sus versiones de consolas. Profesor Layton 7 sufrió múltiples retrasos y cambios drásticos hasta que salió oficialmente como El misterioso viaje de Layton; Katrielle en 2017 para móviles como base y porteado a 3DS (y luego a Switch). Fantasy Life 2 fue un desarrollo infernal y se retrasó año tras año hasta cambiar finalmente de nombre (omitiendo el 2) siendo Fantasy Life online en 2018 para móviles y siendo una mera actualización del original de 3DS. Mientras lo que Akihiro pensaba que sería el dorado de los videojuegos, los juegos de móvil resultaban ser un inferno de desarrollo y apenas había beneficios. Al menos su franquicia Yo-kai Watch de 3DS empezó a arrasar con el estreno del Anime. El éxito se le subió a la cabeza a Akihiro y es entonces cuando comete un nuevo error. Quiso apostar por esta técnica que ya había dado sus frutos con Inazuma Eleven y Little Battlers Experience, pero que con Yo-kai Watch le estaba llevando a otro nivel. Entonces quiso en convertirse en una especie de Disney de videojuegos. Apostó por más proyectos multimedia que seguirían la estela de Yo-kai Watch. Snack World sería el siguiente, apostaría por los móviles de nuevo pero mantendría el desarrollo de una versión para 3DS. Megaton Musashi iría después, también para móviles y consolas (recientemente han confirmado la cancelación de la versión de móviles). Lo que pasó es que Snack World no se convirtió en el nuevo Yo´kai Watch, y pasó sin pena ni gloria. Sus proyectos de móviles fueron fracasos sin excepción, y Yo´kai Watch se le acababa ya la energía. También quisieron resucitar Inazuma Eleven, volviendo a los origines y apelando a la nostalgia. Pero su desarrollo de nuevo (móviles y Switch/PS4) está siendo un infierno. Luego está Ni no Kuni. La versión original de NDS, tenía unas expectativas enormes, y pese distribuir 600k fue tachado de fracaso porque no resonó y no pudo vender todo el stock que pusieron a la venta. La versión de PS3 que salió un año después fue incluso menos exitosa en Japón, con solo unas 200k. Como el juego estuvo por debajo de las expectativas en Japón, Akihiro dejó de interesarse por ella. Sin embargo el juego sí fue exitoso en occidente, que fue distribuido de la mano de Bandai Namco. Bandai Namco insistió en hacer una secuela, y al final se dio el visto bueno, pero en Japón fue puesto en segundo plano, porque las expectativas de Akihiro estaban en las siguientes entregas multimedia (SnackWorld y Megaton Musashi) y no en Ni no Kuni. El caso es que la segunda entrega fue menos exitosa y mucho menos valorada. Sin embargo cuando Akihiro vio el fracaso de SnackWorld, como Yo-kai Watch se hundía cada vez más y sus finanzas bajaban peligrosamente, decidió ahora sí, apostar por Ni no Kuni. El caso es que ahora ya no está tan bien valorada, y de nuevo han apostado por los móviles. Veremos cómo les va su enésima apuesta en este sector. Resumen de sus errores, porque ha quedado muy largo. - Compañía pequeña de unos 300 trabajadores, no expandieron ni abrieron nuevos estudios cuando tuvieron la oportunidad. - Querer hacer miles de proyectos a la vez, con su escasa mano de obra, afectando a su desarrollo y retrasando continuamente. - Errores al leer el mercado. Transición masiva a móviles de prácticamente todas sus sagas. No quedó nada para hacer de colchón. - Querer convertir todas sus franquicias en multimedia con Anime, merchandising, etc. Aumentando sus costes, y quedándose sin proyectos medianos. - Explotar y exprimir al máximo cuando una saga tenía éxito hasta dejarla completamente desgastada.
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