Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

leoben

vida restante: 100%
  • Contenido

    9.696
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

2.303 Excellent

2 Seguidores

Acerca de leoben

  • Rango
    King

Visitantes recientes al perfil

5.239 visitas al perfil
  1. Pues sí, sí que me gustaría y creo que llevas toda la razón. Un claro ejemplo de ello es Deus Ex Human Revolution. Para mí se debería optar más por enfoques de este tipo. Prefiero una ciudad pequeña pero detallada, con muchos interiores, verticalidad y atención al detalle, que enormes mapeados en sandboxes que no son más que decoración en muchos casos y que no incentivan a explorar, a perderse en ellos ni a hacer nada más que buscar coleccionables de mierda. Por desgracia es el camino que se ha seguido y se seguirá, porque al parecer eso es lo que quiere la gente, más tamaño, más NPCs, más ecosistemas, más hectáreas, más y más. Yo desde luego prefiero mapas de escala reducida, creados a mano, y con mucha atención al detalle. Y con la IA más de lo mismo. Si el precio de que los NPCs sean totalmente realistas en sus rutinas y comportamientos es hacer escenarios tipo barco, casa, vecindario, pueblo, etc, me quedo sin duda con esa alternativa. Creo que el mundo de los videojuegos está lleno de posibilidades, que disponemos ya de tecnología y medios para explotar esas posibilidades, pero que nos hemos estancado en sandboxes de mierda que, a mí en particular, me parecen la antítesis de la inmersión y me resultan sumamente repetitivos y faltos de inspiración. Hay excepciones sí, como por ejemplo RDR 2 y Rockstar, que saben crear mundos vivos e inmersivos, pero incluso en el caso de Rockstar, preferiría mapas más reducidos si con ello hubiese más interiores, actividades y NPCs con rutinas más detalladas y vivas.
  2. Cierto tipo de usuario tiene la culpa, sí, pero de ser fanáticos aneuronales que se creen que los videojuegos son un partido de fútbol y se posicionan con algún bando, defendiendo lo indefendible. Me da igual que sea CD Project, Sony, Microsoft o Nintendo. Sacar un juego en estas condiciones y ocultarlo premeditadamente para obtener mejores notas en los análisis de la prensa y vender más, es simple y llanamente una estafa. Justificar y defender esto, solo retrata al que lo hace.
  3. Lo de ciertos Peceros con este juego está superando lo patético con cada nueva noticia. Por hacer un resumen: Sabemos que CD Project ha sacado un juego plagado de bugs e injugable en determinadas plataformas. Sabemos que ocultaron esas versiones a la prensa para salir beneficiados en los análisis y vender más. En definitiva: sabemos que nos han engañado y estafado. Lo esperable en una persona normal y con un mínimo de principios sería alegrarse porque se investigue y castigue a la compañía por este indigno comportamiento, pero no para determinados Peceros. ¿Por qué? Pues básicamente porque pese a presumir en cada hilo de la potencia de sus PCs, el odio y el rencor que sienten hacia el resto de plataformas no conoce límites. Todo ello aderezado con actitudes infantiles del tipo "pero los Peceros también hemos recibido cutre ports y no ha pasado nada, pobre CD Project". A mí me la suda que haya habido casos parecidos anteriormente o que otras plataformas hayan sufrido casos parecidos. Lo que tengo claro es que ya es hora de cambiar esa situación y de que este tipo de comportamientos empiecen a castigarse, les pase a los jugadores de PS4, de PC o de Switch. Los que no son capaces de solidarizarse con jugadores de otras plataformas con los que comparten el mismo hobbie, tienen un nombre: gente tóxica y miserable. CD Project ha estafado a la gente, no hay más, y todo ello habiendo vendido una imagen durante años de hermanitas de la caridad. Creo que es de recibo que si han estafado a millones de usuarios con premeditación, sean castigados por ello. Así la próxima vez, tanto CD Project como otras compañías se lo pensarán dos veces antes de incurrir en este tipo de prácticas. Y ganaremos todos, desde los jugadores a los empleados explotados y sometidos a crunch para sacar juegos en estas condiciones.
  4. Yo no digo que el juego sea malo, digo que no es un juego de 10 y que se ha quedado muy lejos de las expectativas generadas por CD Project y de lo que prometieron. Cuando pasen un par de años, arreglen todos los bugs y saquen una edición mejorada será perfectamente un juego de 8/9, que no es poco en esta industria y para un estudio humilde como ellos. Ahora bien, lo único que destaco es la falsedad y el doble rasero de aquellos que durante años han ridiculizado a ciertos juegos por ser pelijuegos, cuando precisamente CD Project en lo que más destaca es en la narrativa y en engancharte a sus juegos por sus personajes, tramas e historias. Y ojo, me parece perfecto, cada juego y cada estudio tiene sus puntos fuertes. Yo mismo he disfrutado mucho de Detroit Become Human, de The Witcher 3 y lo haré de Cyberpunk 2077 cuando considere que sale al mercado en condiciones. Ahora bien, criticar los pelijuegos como han hecho varios usuarios de este foro con TLOU 2 y God of War, y a su vez decir que Cyberpunk es un juego de 10 teniendo en cuenta las múltiples carencias que tiene y la cantidad de bugs con los que ha salido, pues me parece simple y llanamente demostrar que hay gente más preocupada en sus batallitas de plataformas, que en disfrutar del mundo de los videojuegos siendo imparcial. Por ejemplo, hace poco acabo de terminar RDR 2, y me parece un juego que a nivel técnico está a años luz de CD Project. Sin embargo, firmaría por un juego con la calidad técnica de Rockstar, y la narrativa y misiones de CD Project, porque lo cierto es que RDR 2, pese a tener el mundo más orgánico y vivo que he visto, se vuelve soporífero, repetitivo y excesivamente alargado en muchos tramos. Y respecto a CD Project, creo que se merece este escarmiento, porque básicamente han ido de corderos y santos durante años, y han acabado actuando como unos verdaderos impresentables y mentirosos. Seguramente en su próximo juego aprendan de esta experiencia y no cometan los mismos errores, y todos ganaremos.
  5. Lo más gracioso es que los que idolatran Cyberpunk 2077 y dicen que es un juego de 10 lo que destacan del juego son: personajes, ambientación, gráficos y narrativa. Punto, no tienen los cojones de decir que es sobresaliente en nada más. Y son los mismos que llevan años rajando de los pelijuegos de Sony, cuando esos pelijuegos le dan un repaso en IA, físicas, animaciones, gameplay y aspectos técnicos a CD Project, que básicamente ha metido un juego narrativo en una ciudad de cartón piedra con una IA de PS2, donde los NPCs se vuelven a casa si pones un coche en la acera porque no son capaces de esquivarlo, donde la policía se teletransporta detrás de tu espalda si cometes un delito y donde los NPCs desaparecen si les golpeas y acto seguido miras para otro lado. La de caretas que ha quitado este juego no tiene nombre. No podemos compararlo con GTA dicen, que no es justo afirman. El juego que iba a revolucionar la industria, un Deus Ex vitaminado en una ciudad grande y viva, y que ha resultado inferior a aquél en todos los sentidos. Eso sí, defendido a ultranza por los que se llenan la boca con el término pelijuego. Si es que te tienes que reír
  6. Es increible que algunos compréis juegos ambientados en una gran ciudad cyberpunk para hacer disparates como querer interactuar con los NPCs, realizar actividades en la ciudad, conducir, poner a prueba la IA de los peatones, la policía y los conductores, y en definitiva, experimentar un mundo orgánico y vivo como si de un sandbox se tratase. Menos mal que CD Project no programa para casuals y caprichosos como vosotros y se ha ocupado de la importante en un videojuego: gráficos, narrativa y ambientación. El tiempo pondrá a este juego en su lugar, como una obra maestra imperecedera, un juego de 10, y un claro ejemplo de envidia de piperos que en cuantos los sacas de sus pelijuegos se pierden... oh wait...
  7. No, los parches no arreglarán un juego que es inferior técnicamente a un juego de la generación anterior. https://youtu.be/1IPRjzrHvak Vamos, que el que crea que arreglar bugs hará que el mundo abierto de Cyberpunk sea algo más que un decorado muy grande y bonito, está muy equivocado. Deberían haber hecho un juego lineal y centrado en la narrativa, que a estas alturas es más que evidente que es lo único que se les da bien. A nivel técnico han hecho un ridículo tan grande que no tiene precedentes en la industria, especialmente porque en vez de callarse la boca, han generado expectativas. Hay que ser muy bocachancla para ser un estudio tan limitado a nivel técnico y sin embargo prometer el oro y el moro.
  8. A ver, mensaje para los PCros con complejo de pene que necesitan sobrevalorar al juego afirmando que es de 10 para presumir de su plataforma y menospreciar a los pobres. Entiendo que en vuestro PC de la nasa la IA no es la de esos vídeos. Entiendo que es un juego desafiante, con unos NPCs con rutinas detalladas, enemigos inteligentes, una ciudad viva, con gran interacción y actividades qué hacer y que las físicas en colisiones, impactos, tiroteos y peleas está a un gran nivel. También entiendo que a nivel de RPG es un juego con gran profundidad, donde el seguir un itinerario desbloquea nuevas mecánicas jugables, y dónde la toma de decisiones y opciones en los diálogos son tan elaboradas como prometieron. Entiendo que el juego tiene algo más que ofrecer que unas misiones y narrativa currada como en The Witcher 3 y que su faceta sandbox sirve para algo. Si es un juego de 10, entiendo que toda la mierda que estamos viendo y que va muchísimo más allá del tema bugs (porque los bugs se arreglan, pero muchas cosas que menciono no) no sucede en vuestros PCs pepinos. ¿Me equivoco? Porque sino me equivoco y le dais a un 10 al juego por sus graficazos, lo vuestro tiene un nombre: graphic whores.
  9. Lo único que ha demostrado Cyberpunk 2077 es lo que muchos sospechábamos ya por anteriores juegos: son muy buenos en narrativa y aspecto audiovisual de sus juegos, pero completamente mancos programando. La IA, las físicas, la conducción, el comportamiento de los NPCs, la interacción con el entorno... En muchos aspectos han hecho un juego digno de la generación PS3. Muy alejado de lo que estudios punteros como Naughty Dog y Rockstar hacen, e incluso diría que por debajo de estudios como Ubisoft y Capcom. Hay que tener en cuenta que en ocho años, esto es lo mejor que nos han podido ofrecer. Al menos Ubisoft tiene la excusa de sobrexplotar sus sagas con entregas anuales. Y sí, es cierto que CD Project es una compañía pequeña, pero han sido muy bocachanclas creando unas expectativas elevadísimas. En cada declaración eran más fantasmas que en la anterior. Muy al estilo Hideo Kojima vendiendo humo. Ese tipo de conductas solo genera que cuando la cagas, la gente te apedree y haga leña del árbol caído, con Death Stranding ya pasó, y no había expectativas tan altas. Yo espero que aprendan la lección. Esta cura de humildad les vendrá muy bien. Espero que en próximos proyectos hagan productos a menor escala pero de mayor calidad. Sí hubiesen optado por algo como Deus Ex Human Revolution seguramente les habría salido un juegazo, pero quisieron hacer un sandbox a lo GTA y un RPG a lo Deus Ex, y eso no es algo que puedan hacer muchas compañías, salvo Rockstar y tal vez Naughty Dog si se atrevieran (y esto último tampoco lo tengo muy claro, no es lo mismo un juego lineal que un mundo abierto).
  10. Es que hay cosas que no paro de ver en videos que me cuesta creer que sean manipuladas. Es decir, todo el tema de los NPCs que se resetean y ponen con los brazos en cruz no lo he visto ni con Bethesda ni Ubisoft, con eso lo digo todo. Y parece que es algo bastante habitual. Estoy seguro de que el juego tendrá las mismas virtudes de The Witcher 3, pero la impresión que me da es que en CD Project son mancos programando. En narrativa serán muy buenos, pero en IA y Gameplay es inaudito ver ciertas cosas.
  11. La cantidad de desinformación que hay con cyberpunk es increíble. Lo único que me queda claro leyendo a los usuarios, es que son más mentirosos que la prensa. No puede ser que algunos lo califiquen de juegazo y otros de juego decepcionante y cutre. Ahora bien, lo que he visto en gameplays me hace fiarme más de la gente que dice que ha sido una decepción, porque esa IA horrorosa, esas animaciones, esas físicas, esos bugs, esa policía que se teletransporta, esos NPCs y vehículos que desaparecen al girarte... Hay demasiado material y evidencias negativas para pensar que es una conspiración judeomasónica y que el juego es bueno, más allá de los bugs. Si encima le sumamos que como RPG es simple y que no se parece en nada a lo que prometieron, pues apaga y vámonos...
  12. Da igual, algunos le seguirán comiendo la polla a CD Project hagan lo que hagan. Disfruté mucho The Witcher 3, pero el downgrade que sufrió en su día muchos lo olvidaron (esos trailers engañosos propios de Ubisoft). Lejos de aprender la lección, con Cyberpunk 2077 han ido a mucho, mucho peor. Uno compara ese vídeo con como luce RDR 2 en una PS4 Fat (es con lo que juego) y parece que haya dos generaciones de diferencia. Es vergonzoso, un insulto al usuario. Ninguna compañía se puede permitir este tipo de políticas con el usuario. Estamos hablando de que han retrasado el juego tres veces en un año, practicado crunch y aún así sacan un juego en estas condiciones. Hay que tenerlos cuadrados. Si a ello le sumas que parece que el juego a nivel de jugabilidad y de profundidad como RPG no da la talla, estamos ante un caso sangrante de prensa que ha ignorado deliberadamente todo esto en los análisis. Y aún algunos tienen los cojones de decir que el juego merece más nota media de la que tiene. Sí hombre, esto lo hace Ubisoft y la bilis que se derrama no tiene nombre. Porque no nos engañemos: esto no lo arregla ningún parche. Los parches arreglarán las versiones de nueva generación y de PC, y seguramente dentro de un año tengamos un juego sobresaliente que merezca las notas que ha recibido en la mayoría de análisis. ¿Pero las versiones old gen? Yo desde luego no juego a este juego hasta que dé el salto generacional. Pagar por esta mierda es una estafa.
  13. Pues sinceramente, me fío bastante más del análisis de 3DJuegos que de los publirreportajes que he leído. Y me fío porque lo que leo en ese análisis va en consonancia con los trabajos previos de CD Project y con lo que transmiten los Gameplays que se han ido mostrando. Cyberpunk 2077 tiene pinta de ser otra gran experiencia narrativa, con una ciudad enorme y llena de detalles, pero a nivel de profundidad como RPG y de jugabilidad parece ser otro The Witcher 3. Nadie duda de que será un buen juego, pero desde luego no es la revolución que esperábamos y va a tener que ser la comunidad mod de PC la que haga de este juego algo grande y profundo. La base la tienen, pero de poco me sirve tener una ciudad tan gigantesca y viva si, misiones principales y secundarias aparte, no se recompensa la exploración y no hay nada que hacer más allá de coger el teléfono para aceptar contratos de recadero y poner el modo foto para capturar paisajes.
  14. Que retrasen dos meses el juego para mejorar su calidad, solo es la confirmación de que el juego es una puta basura y hasta ellos mismos lo saben, por lo que debe ser tan cutre o más de lo mostrado en su tráiler. Esos dos meses serán porque encima de ser una mierda de remake, estará lleno de bugs xD
  15. Se ve de pena. Parece un juego de PS3 en todos los sentidos. Es evidente que este juego hay que jugarlo en PC, porque comparas esto con RDR 2 en PS4 Slim y parecen generaciones distintas.
  • Crear nuevo...