Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Licker024

vida restante: 100%
  • Contenido

    310
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

281 Excellent

Acerca de Licker024

  • Rango
    Boomer
  1. Con este tipo de hilos sobre TLG me da por pensar... que por ejemplo que tengo el Bloodborne desde hace mes y medio sin empezar porque me considero un manco... Pero joder, igual no soy tan manco porque todo dios se queja de los controles de mierda de este juego como si fuera imposible, insufrible e injugable y yo me lo he pasado tres veces y no he tenido el más mínimo problema con él. Gracias por el hilo, esta noche empiezo Bloodborne XD
  2. El tema en la famosa demo del E3 como se ha comentado está en quien está jugando. Sabiendo cómo se comportan los enemigos, por dónde saldrán y cómo hay que jugar te sale sí o sí. Ya en el primer juego se podían hacer cosas similares... de hecho hay animaciones contextuales sólo para situaciones específicas. No sé si se ha posteado pero para muestra un botón: El tráiler del año pasado era una brutalidad, no cabe duda, y estoy seguro que si dominas el juego podrás hacerlo igual.
  3. Vaya historias se leen por aquí, lo siento por todos aquellos que han sufrido esos momentos malos. Yo también tengo mi propia historia y bueno, aunque alguna vez en mi entorno he tratado de contarla nadie me comprende. Sé que es difícil, quizá hayan pensado que no me quedé bien de la cabeza y seguramente muchos lo penséis también. Pero me siento una persona muy normal, en mis cabales y no me avergüenzo de contarlo faltaría más. Es mi vida y mis sentimientos lo demás me la sopla jaja. Cuando tenía 8 años de edad un familiar cercano abusó sexualmente de mí durante varios años. Eso te jode la vida en muchos aspectos y recuerdo que mi adolescencia no era como la de la mayoría. Había miedos, complejos, traumas y sentimientos de culpa además de muchas otras cosas que no vienen al caso. Los videojuegos formaban parte de mi vida pero eran más un pasatiempo y una manera de desconectar de la realidad, por aquella época no había tenido oportunidad de jugar a algo con más profundidad. Hasta que llegó a mis manos un juego llamado Resident Evil 2. Alguien comentaba páginas atrás (creo que en la primera) que es curioso como la mente humana relaciona conceptos de maneras muy peculiares. Y en mi caso es muy cierto. Jugar a eso en su momento supuso tal impacto en mi vida que (a esto me refería al principio) nadie a quien le haya dejado entrever algo lo comprende. Cuando he intentado hablar del tema a alguien muy cercano ponen caras...que hablan por si solas jaja. Es muy difícil de explicar pero en RE2 me sentía reflejado. Ir superando el juego fue para mí una forma de entender que debía superar en la vida real mis propios miedos y mis traumas. Era un ambiente de terror, similar a lo que había en mi cabeza, y fue una experiencia increíblemente positiva, no imagináis cuanto. Era algo que traspasaba la pantalla y me ayudaba a seguir adelante, no rendirme. Hubo otro factor mucho más personal que no voy a contar aquí que fue clave para mí en salir de algo que afronté sólo (mis padres no supieron nada hasta hace muy poco, estando ya casado y con un hijo), pero sin duda Resident Evil 2, de alguna extraña manera, me dio un nuevo impulso para seguir viviendo. Sobra decir que ha sido mi videojuego favorito todos estos años y el survival horror mi género fetiche. He seguido rejugando RE2 casi anualmente y lo veo con muchísimo cariño, nunca me cansaré de él y es un videojuego que forma parte de mí. El Remake ha supuesto algo importante para mi también, ha sido espectacular volver a 1998 y sonreír en cada pasillo con muchos sentimientos a flor de piel.
  4. Cierto es, tienes razón. Los puzzles en Resident Evil nunca fueron nada del otro mundo. Creo, más bien, que a lo que el compañero se refiere no es a los puzzles individuales que salvo honrosas excepciones (como el del agua en RE3) son muy simples y fáciles. Supongo que quiere decir que los escenarios en los RE clásicos funcionan en sí mismos como un gran puzzle. Es decir la mansión, la comisaría... para avanzar tienes que ir recogiendo un objeto aquí (resolviendo un pequeño acertijo a menudo, que suele ser simple) y ponerlo allí para poder seguir avanzando. La gracia está en averiguar donde tienes que poner esos objetos que vas encontrando y muchas veces al principio no sabes ni para qué sirven. Recordar por ejemplo dónde tenias que usar la libélula en Code Verónica, o esa llave que acabas de encontrar y no sabes que puerta abre... Ese tipo de cosas. En realidad el puzzle en los Resident Evil es el propio diseño de niveles, no los puzzles individuales en sí mismos. Aún así no son difíciles, pero si entretenidos de ahí que la gente los haya echado de menos en esta saga.
  5. Pues si te está gustando ahora agárrate que vienen curvas jaja. Disfrútalo, el tramo que te queda para mi fue la mejor experiencia de la pasada generación.
  6. Ok gracias por responder. Siento discrepar un poco. Conste que no sé mucho de aspectos técnicos,y puedo meter la pata. Sobre el rendimiento tuve la suerte de jugarlo a 1080p en una PRO y no tuve problemas, así que no sé que tal rinde en una PS4 estándar. Y el control es una decisión artística, si es acertada o no que cada cual juzgue, pero decisión artística al fin y al cabo. Los tres juegos de Ueda tienen decisiones similares en el control. En el tema gráfico exceptuando texturas que hay de todo (se nota que viene de PS3) hay que tener en cuenta la escala del escenario que yo al menos no he visto ningún otro juego con esa escala y verticalidad, y tener a Trico pululando por el escenario no es moco de pavo. Es el personaje más complejo que se ha visto, hasta donde llega mi corto conocimiento, y todo lo que tiene que ver con él impresiona bastante. 20.420 plumas con físicas propias que reaccionan al viento y la luz de manera independiente, cientos de animaciones simultáneas y salvo bugs puntuales que podrá haberlos (en tres partidas completas nunca los tuve) no lo verás atascarse en esquinas, ni andar en círculos, ni atravesar paredes... Sus orejas se adaptan a cada rincón del escenario por estrecho que sea y nunca está quieto: se asusta, estornuda, se duerme, bosteza, olisquea, se revuelca en los charcos, salta si esta contento, se entristece si no te ve...sólo con mirarle sabes perfectamente su estado de ánimo. No sé cuantos juegos habrás visto así, si conoces más dímelo que quiero jugarlos. Y bueno hace dos años que no lo juego, y es lo que recuerdo a bote pronto. Estoy de acuerdo en que en términos puramente visuales habrá juegos superiores en su plataforma, pero creo que los aspectos técnicos van más allá de los gráficos y The last Guardian no se queda precisamente corto. El tramo final por ejemplo...poca broma. Si me equivoco me corrijes jaja, buen rollo ante todo. Saludos!!
  7. ¿Puedes especificar mejor por qué te parece mediocre The Last Guardian técnicamente?
  8. Coño pues yo me compré Dishonored 2 y la muerte del forastero a 9,90 cada uno el otro día, más baratos que en ningún sitio y miré por todas partes. Y siempre te incluyen regalillos, en mi caso parte de la banda sonora y el pañuelo de Dishonored 2. Eso si la nueva web es un mojón sobre todo con el móvil, pero más allá de eso siguen siendo fiables y rápidos como siempre.
  9. Veo los comentarios de algunos en mi situación y por fin siento que no estoy sólo en el mundo. Tengo ganas hasta de llorar En realidad los que estamos casados con mujeres que no respetan nuestro hobby (pero que no les quedan más cojones que aguantar, faltaría más... conste que yo a la mía le respeto todos los suyos) somos los verdaderos true gamers. Hacer malabares para tener contenta a la parienta que le sale urticaria cada vez que ve una consola o videojuego, y por supuesto no se calla ni una, más curro que sumando trayectos son 11 horas diarias, más niño con 2 años más demás compromisos sociales y aún así sacar tiempo para jugar...me río yo de todos estos que vacilan de tener 500 platinos, qué coño sabrán esos. Y sí, yo también pierdo horas de sueño para jugar. Generalmente es los fines de semana pero no es que las pierda porque hay que jugar como he leído por el hilo, es simplemente que necesito tiempo para mí y para despejar la mente. Es más una necesidad porque tengo una agenda tan apretada que si no hago algo que me guste y me ayude a cambiar de aires reviento. He pasado (y de hecho estoy en tratamiento aún) por depresión dadas mis circunstancias personales, y bueno necesito buscar ese hueco para mí. Lo primero es mi familia, mi hijo sobre todo, y quiero dedicarle todo el tiempo que pueda a estar con él y no perderme su infancia. Pero es necesario salir de la estresante rutina y hacer cosas que a uno le gustan. Así que lo único que me salva del suicidio es mi rato de consola los viernes y sábados por la noche cuando todos duermen jaja. Saludos.
  10. El juego al que más se parece este A plague Tale es The last of us. Lógicamente queda por detrás en muchos aspectos, pero se nota a la legua que es el espejo donde se han mirado. Como te digo hay sigilo, algo de acción y las posibilidades van en aumento conforme pasan los capítulos. Eso sí como en cada capítulo presentan mecánicas y situaciones nuevas el juego casi te obliga a usarlas sí o sí en ese capítulo, por lo que resulta fácil. Puedes buscarte la vida también ojo, pero no es lo usual. Al menos hasta donde voy, llevaré la mitad del juego. Lo que si tiene es muy buen ritmo, muy variado y súper ameno. Y por supuesto la historia engancha muchísimo. A los que preguntan similitudes con Hellblade... los puzzles me gustan más aquí y son más lógicos, y jugablemente es mas variado y con más posibilidades. En Hellblade los combates eran muy monótonos para mi gusto y no ofrecía nada que no vieras en las primeras dos horas. Este es más largo y mucho mas variado.
  11. Ídem, además que el juego es así en los primeros capítulos. Después se abre un poco y los escenarios dan más juego, adquieres habilidades y hay más posibilidades jugables. Cada capítulo presenta una o varias mecánicas nuevas. Cierto es que sigue siendo lineal, guiado y todo lo que queráis, pero a la gente no le entra en la cabeza que eso no es un defecto sino una característica más y que ofrece variedad dentro del catálogo. Es como criticar una furgoneta por ser una furgoneta. Como no me gusta o no se adapta a lo que quiero que desaparezcan las furgonetas... Yo agradezco mucho una propuesta así, y más con la calidad que atesora este A Plague Tale. Saludos.
  12. Yo no me voy a meter en lo que cada cual compre o deje de comprar. Hay gente que colecciona sellos o monedas que nunca usarán, mas que nada por la satisfacción de tenerlos y se dejan verdaderas fortunas. ¿Que pasa entonces, que todo el que compre un sello y no sea para enviar una carta es un enfermo mental? ¿Por qué entonces se juzga así muchas veces al que compra un videojuego para completar una colección aunque no lo juegue? Además he escuchado a psicólogos comentar que tener una colección es muy bueno para la salud mental porque ayuda a crearse objetivos, ser pacientes, constantes y planificar para completar la colección. Por eso creo que todo depende de muchos factores. ¿Habrá quien tenga problemas psicológicos? Seguramente, como en cualquier ámbito de la vida se pueden manifestar. La idea es ser equilibrado y que no se convierta en una obsesión. Yo tengo unos 40 juegos de PS4 de los que he acabado la mitad, y aún así de vez en cuando compro algo ya sea por ofertas que no volveré a ver a mejor precio (formato físico obviamente) o por juegos que se están descatalogando y será imposible encontrarlos en en futuro. Alguna vez una novedad que desee de verdad como RE2 recientemente. El equilibrio creo que es la clave. Saludos.
  13. El Tyrant no te persigue todo el rato, en el escenario A son momentos contados y si sabes lo que hay que hacer(a poco que pienses es fácil) te lo quitas de encima en seguida. En el B es más insistente pero también es fácil lidiar con él y en cierto momento desaparece y no le verás más. Me parece una joya este Remake.
  • Crear nuevo...