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Licker024

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Acerca de Licker024

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    Witch
  1. Sin meterme donde no me llaman y respondiendo sólo con ánimo de aportar algo, el primer Zelda de la saga, el origen de todo, el de 1986 en NES... no es del estilo de lo que conocemos como Zelda "tradicional", es del estilo de BOTW. El estilo "tradicional" llegó a la saga en su tercera entrega, A Link to the past. Zelda Breath of the Wild es sólo una vuelta a las raíces, pero con 30 años de evolución en el medio.
  2. Todo eso me reafirma en lo que siempre he pensado, lo grande que fue Wii U y el maltrato general que recibió. Tanto que ese mejor juego de la historia que comentas es un juego de Wii U (capado por la propia Nintendo en funcionalidades para no dejar en evidencia a la versión de Swicht, dicho sea de paso) y ese Bayonetta 2 también. Para empezar, que la lista es larga... Siempre he querido una Swicht y la tendré llegado el momento, no me malinterprete nadie, pero sinceramente teniendo Wii U si comparo el catálogo... hoy por hoy no me compensa. Incluso hasta dónde sé y que alguien me corrija si me equivoco, hay cosas que Swicht no puede igualar. Por ejemplo, eso de jugar a Mario kart 8 con mi hijo a doble pantalla no tiene precio.
  3. No soy ningún experto en materia técnica pero si sé que mi TV es una puta mierda al lado de las tuyas. Y sé que me pasé la primera campaña en SDR pensando igual que tú, que el HDR está roto en este juego. Sin embargo me topé con un vídeo en Youtube que no recuerdo, de casualidad, con unos ajustes para HDR que no son los que recomienda el juego y los probé y joder, me dejó flipando. Después me dio por trastear la TV un poco y puff, este juego con HDR es INCREÍBLE. Una pasada, en serio. Haz caso a los compañeros y seguro que cambia tu percepción. Edito, me he acordado que el vídeo mencionaba algo de los nits de blanco para el juego. O sea, en los ajustes del juego debes poner el brillo a tope, y en los ajustes color (dónde sale la barra blanca, azul y roja) a tope a la izquierda. Y a partir de ahí contar 4 puntos a la derecha. En la barra sólo debe aparecer blanco a la izquierda y el resto azul, nada de rojo. Por probar...
  4. Pues para mí TLG es top de la generación y una obra maestra incomprendida. Así que espero con ganas lo nuevo de Ueda. Pero seré yo el raro que pienso que las obras maestras no tienen que ser perfectas, hay juegos mucho más perfectos en todos los apartados pero no tienen ni la centésima parte de alma que tiene TLG. Es una obra que hace cosas que ninguna otra hace, y menos aún de la manera que lo hace, es único. Sólo por eso merece respeto. ¿Que tiene fallos? Si joder, alguno tiene. Pero no fueron tan graves como para empañar mi experiencia. El tema del control es seña del equipo, va ligado a las animaciones y trata de representar algo y ser realista dentro del mundo del juego. Si llevas a un niño descalzo por bordes y alturas de cientos de metros lo normal es que se acojone y dude, se ponga nervioso...todo eso se representa en las animaciones y afecta en los controles. Aquí no tenemos un Nathan Drake que a pesar de tener animaciones de la hostia si tú quieres ir a la izquierda de golpe trazará un ángulo recto sin inmutarse. Se puede apoyar, tropezar o lo que quieras pero eso sólo lo verás en pantalla, nunca repercute en el control. En TLG esas inercias van directas al mando. Es una decisión artística, que no es lo más cómodo a la hora de jugar por supuesto que no, pero está hecho así a posta. Las cámaras si me parece que son, para mucha gente, complicadas de lidiar con ellas. Pero creo que tener dos unidades en pantalla con una diferencia de tamaño tan brutal entre ellas y en sitios muy cerrados y estrechos genera ese problema. Es un problema ligado al propio concepto de juego. ¿Podrían haberse resuelto mejor? Es posible, pero no soy programador así que no lo sé. No creo que la gente que metió Shadow of the colossus en PS2 de repente sean monos con martillos, habrán estudiado mucho el tema seguramente, si quedo así sus motivos tendrían. Sobre la IA de Trico se ha comentado ya, pero Ueda dijo que lo fácil hubiera sido hacer que Trico respondiera a la primera. La mayoría de problemas del juego vienen de ahí, no solo de la IA y sus reacciones, sino de que cuando la IA interpreta algo ejecute esa acción de manera creíble. Un familiar mío que sí se dedica a esto y le puse el juego en casa se quedó bastante alucinado, me comentó que lo de Trico es una brutalidad en ese aspecto. La naturalidad de las animaciones del bicho, que no se atasque, flote, atraviese paredes, con cientos de animaciones simultáneas, la cola (hizo mención especial a la cola, parece que los elementos similares a cuerdas con físicas son muy difíciles de programar) y que de hecho aprenda patrones de comportamiento dependiendo de tus acciones durante la partida debieron ser un dolor de huevos para el estudio. Por ejemplo, si le cuidas y acaricias Trico hará caso omiso a su miedo a los ojos de cristal antes de que la propia historia imponga que debe hacerlo. U obedecerá más o menos al jugador en función de esos detalles. Se puede hablar mucho más, pero es dar vueltas a lo mismo. A muchos no les gustará porque Trico no es un mecanismo del juego a tu antojo. Es un ser que puede ignorarte si le da la gana y no todos ven la experiencia de la misma manera, no pasa nada. Si no gusta pues a otra cosa. Saludos.
  5. Mi relación con esta saga es muy... "especial" Me llaman poderosamente la atención, desde el primero de todos, pero siempre mantuve mi tiempo ocupado con otros juegos. En la generación PS360 decidí comprar por fin Human Revolution, pero tras leer que saldría una edición Director's cut decidí esperar a jugar esa. Lo compré en PS3 por segunda vez, pero por circunstancias se complicó un poco todo y no pude empezarlo. En PS4 compré Makind Divided, pensando que teniendo ambos les iba a dar caña seguidos. Por unas u otras (soy padre de familia, el trabajo, la parienta, amigos, otros títulos que prefería en ese momento...) la misma. Un día se me puso a tiro la versión de Wii U y pensé ostia, cuando la parienta no me deje viciar es la oportunidad perfecta de jugarlo en modo off TV por fin...y todavía están esperando joder. Lo curioso es que en 3 veces que he comprado Human Revolution, más Makind Divided en PS4 apenas ha llegado a los 20€ entre todos XD No he visto juegos más devaluados que estos. Menos el de Wii U, todos nuevos precintados. A ver si por fin les meto mano, este hilo me va a hacer empezarlos. O eso espero...
  6. Sobre la hostia o el precio nada que decir, es la verdad. Eso por no hablar del desastroso marketing y ciertas decisiones made in Nintendo con la máquina. Ahora, sobre el concepto de la consola creo que estás equivocado o hablas desde el desconocimiento. ¿La tienes o has tenido por casualidad? Ha llegado una Wii U a mis manos por casualidad (me la regaló un vecino con 30 juegos, todos los imprescindibles de la máquina excepto unos pocos) y no puedo estar más en desacuerdo. El concepto es la puta polla. Eso de tener el juego que tenías en la TV directamente en el tabletomando pulsando un botón (cuando la señora empieza a protestar por acaparar la TV) o ponerte a jugar cuando te pone telebasura por cojones no tiene precio. Eso por no hablar de que puedes tener todo el catálogo de Nintendo hasta Wii U en el ladrillo mando como le llamas. El mando es cómodo, ligero y si tuviera mayor duración en la batería sería perfecto. Es el mismo concepto de Swicht pero dentro de casa, no es una portátil, pero es una maravilla. Después de probarla no sabes lo que echo de menos un tabletomando como ese en mi PS4, es la salvación macho.
  7. The Evil Within 2 lleva a 14'95 por lo menos año y medio en Game, y sigue a ese precio. Por si alguien lo prefiere físico. Y en general hay muchos de Bethesda que están a ese precio o menos.
  8. ¿Alguien sabe si esto vale mucho? Dino crisis Pal España precintado Me lo encontré perdido por un cajón... Evidentemente es coña. Lo jugué en PC en su día y la versión de PSX quedó así. No está en venta, pregunto por curiosidad. También tengo un Twilight Princess, Resident Evil 2 y 3 Pal España de Gamecube (Code Verónica lo tengo Uk y supongo que vale menos) Haunting Ground de PS2 (vendí un Rule of rose Pal España impoluto hace un año o así y aún me pregunto por qué). Y algo más habrá pero no sé si mejor valorados o menos.
  9. Joder, pues las mecánicas de follar tienen millones de años y por esa regla de tres son infumables. ¿Sí o qué? Jaja es coña, no lo tomes a mal, pero no entiendo lo que quieres decir. El juego tiene un dirección exquisita, tiene muy claro lo que pretende con unas ideas muy claras y lo ejecuta perfectamente. No le sobra ni un segundo. Explícate un poco si quieres, un saludo.
  10. Estoy leyendo el hilo y no entiendo las respuestas en general. Teniendo en cuenta lo que comentas, claramente ve a por el Shadow of the tomb raider. Rise es más de acción, menos que el primero en general, pero sigue habiendo tiros a punta pala, y hacia el final ni te cuento. Si puedes juega los dos, son entretenidos, pero si sólo puedes uno coge el último. Está claro que Shadow no es como los originales de los 90, pero es con diferencia el que más se centra en la exploración y los puzzles de toda la nueva trilogía. La historia en todos es un mojón, pero eso es una constante en la saga, no sé qué tiene de nuevo para criticarlo ahora. Según tus gustos, si sólo puedes jugar a uno, ve a por Shadow.
  11. No he jugado a FFVII Remake pero si la zona de Midgar del original y ya era un pasillo lo primero. Y lo segundo que vale ya de criticar un juego lineal por ser lineal, y no lo digo por este hilo en concreto sino en general. A ver cuándo entra en la cabeza al personal que eso no es un defecto en ningún caso, sino una característica más. Es cómo criticar una negra por ser negra, un asiático por ser asiático y tener los ojos rasgados, o una pelirroja pecosa por ser pelirroja y tener pecas, solo porque yo prefiero las rubias con tez blanca o un moreno colombiano sudoroso con los pezones oscuros. Cómo no me gusta a mí, es un mojón. Pues no hijo no... Hay juegos lineales que son mojones y juegos lineales que son obras maestras. Igual que hay mundos abiertos mojones y mundos abiertos que son joyas. Linealidad no es un defecto, es una característica. Que cada uno escoja lo que le guste y a correr. Saludos.
  12. ¿Dónde jugaste RE2 Remake? Te lo digo porque el HDR en PS4 con unos pequeños ajustes en el menú está de putísima madre, y el juego gana mucho. Yo recuerdo que recién lanzado lo desactivé porque lo veía fatal, todo con una capa blanquecina horrible. Pero lo rejugué hace poco en hardcore y me dio por trastear en los ajustes, y joder, la sorpresa fue muy grande. Colores mucho más vivos, negros que son negros (sin HDR son grises) y los efectos de luz son acojonantes. Si lo calibras como indica el menú del juego queda fatal, hay que ajustarlo de otro modo. Sobre el hilo, PELUSA macho eres muy pesado... Juega a los originales y pasa de los remakes como si no existieran. Muchos somos fans de los originales (RE2 es el juego de mi vida) y estamos encantados con el remake, y tenemos ilusión por el nuevo RE3. Búscate motivos para ser feliz, amorsito. Que los hay.
  13. Con este tipo de hilos sobre TLG me da por pensar... que por ejemplo que tengo el Bloodborne desde hace mes y medio sin empezar porque me considero un manco... Pero joder, igual no soy tan manco porque todo dios se queja de los controles de mierda de este juego como si fuera imposible, insufrible e injugable y yo me lo he pasado tres veces y no he tenido el más mínimo problema con él. Gracias por el hilo, esta noche empiezo Bloodborne XD
  14. El tema en la famosa demo del E3 como se ha comentado está en quien está jugando. Sabiendo cómo se comportan los enemigos, por dónde saldrán y cómo hay que jugar te sale sí o sí. Ya en el primer juego se podían hacer cosas similares... de hecho hay animaciones contextuales sólo para situaciones específicas. No sé si se ha posteado pero para muestra un botón: El tráiler del año pasado era una brutalidad, no cabe duda, y estoy seguro que si dominas el juego podrás hacerlo igual.
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