Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

xuspi

vida restante: 100%
  • Contenido

    723
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de xuspi

  • Rango
    Charger
  1. xuspi

    No se vende

    THIS ADVERT HAS EXPIRED!

    • Oferta
    • Usado

    SIN PRECIO

  2. Nintendo nos engañó a todos con la Wii, "el mundo del videojuego al alcance de todos decían" y no era así. Jugaron gente de todas las edades, otra mucha que no lo había hecho en su vida, sí; pero fue una tarde, o dos. Parecía que todo el mundo sabia jugar, pero claro, todo el mundo sabe cuando la máxima complicación es batir el mando como su fueran unas maracas. ¿Y los hardcore? Pensamos que el nuevo mando y los juegos de siempre podían llegar a llevarse bien. Y pasó como en DS que la mayor experiencia de juego la tuvimos con juegos que utilizaban el control de siempre. Al enterarme de la nueva consola de Nintendo he pensado: "esta vez no me la vuelven a colar". Tuvieron toda una generación para mostrarme que los videojuegos son una cosa, y los party games van muy bien para cenas con amigos. No tienen que revolucionar el mercado otra vez para volver a establecer las solidas bases del mundo de los videojuegos. Ya lo hicieron en los 90 y no tienen porque empeñarse en ello todas las decadas. Esta bien ser creativo, pero en el software. Con el hardware no se puede romper con todo porque lo debes arrastrar durante 5 años sea cual sea ese resultado. Lo que más llama la atención: el mando. ¿Cuanto costara un mando? Si lo vamos a utilizar para party games, que parece ser el fin de Nintendo ultimamente, tendremos que comprar 4. ¿O quizá inventen la manera de que podamos jugar 10 en un pisito de 60 m2? Que nos matemos a codazos no importa cuando uno se lleva un buen pellizco vendiendo perifericos. Supongo que después, como Nintendo ya se ha estrujado la cabeza para ser revolucionario con el hardware, se podrán permitir la licencia de volver a programar los mismos refritos de otras generaciones, con un par de guiños al nuevo control. Unos cuantos eslogan de innovación y que lo más importante no son las especificaciones tecnicas sino tener un porrón de nuevos accesorios que se irán actualizando con otros accesorios a su vez, que sirvan para tener más precisión, por ejemplo, con el consiguiente beneficio en ventas para la compañia. Este año no voy a dar vueltas, hardcore descerebrado voy a ser. Y si hace falta le voy a llamar a todo videojuego que se me cruce por delante "la plei"
  3. Lo raro es que Microsoft esperara que este año fuera el peor para Xbox 360.
  4. Norma básica 041 del buen comprador de videojuegos: "Nunca compres un juego basado en una pelicula" Sí hay excepciones, que como se dice confirman la regla: a bote pronto Golden Eye, Cronicas de Riddick, Alien 3... no me hagas pensar más. Aunque no es lo normal.
  5. "La DS y la PSP son las consolas más pirateadas de la actualidad, a pesar de que sus juegos son más asequibles". Esta frase, más o menos como se cita en el artículo, se puede explicar de forma bastante sencilla. En primer lugar, los juegos de DS y PSP, aunque tienen la ventaja de ser portátiles no tienen la profundidad de un juego de sobremesa. No en la mayoría de los casos. Quizá mucha gente prefiera gastarse 70 en "Moder Warfare II" antes que en "El profesor Clayton". Aunque esto a priori, por sí solo tampoco es suficiente razón. En segundo lugar es muy sencillo hacer funcionar las portátiles con los atajos del pirateo. Mucho más que hacerlo con juegos originales. Personalmente prefiero tener un cartucho con 20 juegos que tener que llevar 20 cartuchos a cuestas. Prefiero descargar el juego de una página el mismo dia de su lanzamiento que tener que ir a una tienda. En tercer lugar las portatiles suelen ser complementos de una consola mayor de sobremesa que sí suele acarrear bastante gasto. Yo he pirateado, no tengo porque negarlo, siempre que me ha resultado facil y provechoso. El ahorrarse el atraco a mano armada en el que se convierte la venta de un videojuego en nuestro pais es siempre provechoso para la economia de uno mismo. Si alguna de las dos premisas ha fallado, no lo he hecho. Si el pirateo no ha sido facil, como me ha ocurrido con las consolas de sobremesa de Nintendo, no he pirateado. Cuando no ha sido provechoso, como ocurre ahora mismo con los juegos de importación de Xbox en tiendas inglesas, tampoco. El problema no es de las paginas web, en la mayoria de los casos no vulneran ninguna ley. Tampoco de los usuarios que buscan el bien propio, como todos en este mundo, con mayor o menor ética, como todos en este mundo. El problema lo tienen los que deben guiar el mercado, los que mueven los hilos. Se empeñan en moverlos hacia donde más les favorece, que es del todo comprensible, pero no se dan cuenta que hay muchos hilos que mover. Tantos que quizá la tarea sea del todo imposible. Cuando tienes unos cuantos controlados te das cuenta que hay otros tantos que se te escapan al control. Al final la solucion es sencilla, a los usuarios se los controlará cuando para ellos no sea sencillo ni provechoso piratear. Es necesario estudiar el hardware para que, aunque sea burlado, sea bastante complicado hacerlo. Es necesario que los precios del software sea tan asequible que, aún habiendose recompensado a sus creadores, esté al alcance del bolsillo medio. Tanto que no merezca la pena tomarse la molestia de burlar el hardware.
  6. Vaya! Lo que me sorprende a mi es que tanta gente augure que no va a funcionar por las razones que en ese momento le pasa a cada uno por la cabeza. No sabia que habia gente tan importante en este foro, con los conocimientos para encontrarle los puntos críticos a una investigación que seguramente se llevará de la manera más discreta. Lástima que los de Microsoft no venga a fichar a unos cuantos consejeros del foro y así no tendría que, en su torpeza, ir equivocándose de manera tan pueril. Creo que sí se puede opinar que el aparato no va a gustar o que por la complicación de su puesta a punto (que aún no se sabe que aplicación será, como se aplicará y a qué gadgets) no se ve un servicio práctico al invento, pero de ahí a dar argumentos técnicos como he leido de algunos de porque esa tecnologia es inviable, creo que los que investigan sabran rato largo más que cualquiera de este foro. Por algo Microsoft se juega lo invertido en ellos.
  7. No dudo del estudio. Sobre lo de la encuesta que propones (que no haré para que no me tomen por loco en mi pueblo) puedo llegar a intuir que a Mario lo reconocerán la mayoria que tenga menos de 50 años. A Pacman, y bajo el nombre de "Comecocos" también, pero creo que entre la gente más joven habrá muchos que no lo conocerán. A la espera que alguien se anime a demostrar su nivel friqui por su ciudad...
  8. Me da pena por Mario y Zelda, pero lo que no puedo hacer es tragar y que me metan en el mismo saco que a los miles de casuals a los que engañan. Hablo de engañar porque al precio del hardware podrian darle las mismas prestaciones técnicas que ofrecen las compañias rivales. Está muy bien que tengan ideas originales, pero estas no deberían reducir la calidad técnica de los juegos, aunque esté totalmente de acuerdo que la jugabilidad es más importante que los gráficos. Y por lo leido entiendo que lo que pretenden es reducir el costo de fabricación, que les salgan baratas de producir, no hablan del precio que pagarán los consumidores, que se fijarán según la demanda. Dinero y más dinero, aunque la imagen de Nintendo se diluya. No me convence la forma de jugar a la Wii, solo por eso la vendí, pero ahora con Natal creo que deberían ofrecer algo más para la próxima generación. Como dicen en mi pueblo, "no siempre es domingo", y no siempre se consigue un boom con tan poco esfuerzo como lo han conseguido en esta generación. Espero que retomen el espiritu SuperNintendo o Nintendo64 en algún momento.
  9. Me ha dado la sensación que el artículo es como cuando te apetece escribir pero no sabes de qué. Empieza con un título que da la sensación que apuntará al acto de elegir un videojuego en sí, pasa por la descripción de las costumbres de la población española, para acabar en una crítica a la politica de lanzamientos de las compañias de videojuegos. Quizá el artículo debiera haber empezado así, centrándose en todo momento en criticar las aglomeraciones de estrenos, sin tanta divagación.
  10. Si es por ponerse delante en estadísticas podrían probar con dividir el número de consolas instaladas entre el numero de canis que la adquieren y seguro que ganan por goleada.
  11. ¡Pero que tontería más grande! ¿Para que les interesa a los desarrolladores saber la relación entre juegos vendidos y consolas? Lo único que les interesa es el dato de juegos vendidos... ¿que más les da que pese a vender menos juegos en una plataforma los usuarios de esa plataforma hacen un mayor esfuerzo económico? ¡Venden menos para ella! Además ese dato tiene explicaciones bastante lógicas: por un lado que Xbox360 está muy pirateada, y eso no favorece las ventas de juegos originales; también, pero con influencia menor, hay que tener en cuenta el tipo de usuario que puede comprar una PS3, que seguramente será de mayor capacidad adquisitiva (habrá menos que puedan comprarla pero seguramente estarán un poco más boyantes para invertir en juegos)
  12. Como van bajar si compran igual al precio que sea?
  13. La verdad es que no hay ningún juego que me haga miedo, no creo que los desarrolladores lo enfocan correctamente. Si me ponen en la piel de un marine, armado hasta los dientes y los adversarios son fáciles de matar, no voy a sentir miedo en ningún momento. Al contrario, me voy a sentir la mar de seguro. Para dar miedo hay que hacer sentir al jugador frágil. Lo mejor seria poner al jugador en el papel de victima, no en una posición agresiva de ataque, como pasa en los juegos que realizan. Una buena idea seria mezclar la infiltración táctica de Metal Gear con un Survival Horror. Escapar de un lugar infectado de zombis, sin ninguna opción de enfrentarse abiertamente, solo pudiendo huir y esconderse en las sombras. Daría verdadera angustía ver a los zombies pasar a tu lado y preguntarse si te han visto. Y sentir, que al lado tuyo, en la oscuridad, puede que aceche otro enemigo. O buscar un lugar seguro para pasar unos momentos entre huida y huida. En las peliculas del genero, si os fijais, los protagonistas que sobreviven son los más débiles. Los fuertes y armados son los primeros en perecer. Consiguen la sensación, con eso, que no hay escape posible.
  • Crear nuevo...