Ir al contenido

publicidad

Pad Fighter 430

Miembro desde 11 ago 2008
Desconectado Última actividad ago 16 2019 11:27
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: PS5 sería más potente que Xbox Scarlett, según los desarrolladores

19 junio 2019 - 00:08

Pasará lo que tenga que pasar, pero vamos, las posibilidades de que la PS5 sea más potente que la Scarlett me parecen muy escasas a priori, casi nulas, menores que nunca.

 

En mi opinión, esas posibilidades de que la PS5 sea la más potente son tantas como las que tiene la nube de Sony de superar en potencia a la Azure de MS...: con esto quiero decir que tecnológicamente MS y Sony juegan en ligas distintas. Es tan simple como eso. Una tiene una nube líder mundial (básica para la última fase del raytracing, el de escena completa basada en la nube -la 1ª fase es raytracing vía software, la 2ª raytracing acelerado por hardware, y la última raytracing de escena completa gracias a la nube: lo expuso hace muy poco AMD en una de sus dispositivas en una de esas conferencias recientes-), y la otra nada en absoluto en ese ámbito clave, teniendo que firmar un contrato con la 1ª para agarrarse como sea a ese tren...

 

Con Xbox One, MS lastró la potencia de la placa (en cuanto a músculo gráfico puro y duro) al diseñarse bajo la premisa mandatoria de tener que correr sí o sí un Kinect. Y si se quiere, de soportar un sistema operativo bastante más avanzado que el de PS5, con el multitarea y resto de la visión de la consola. Y aún así mantuvo el tipo más o menos la One, sacrificando 100 y pico líneas de resolución frente a PS4 (también lastró a la One en el precio). Pero esto del Kinect es agua pasada: la Scarlett será la mejor consola que en 2020 pueda poner en el mercado una compañía como MS y bajo la premisa de una consola 100% para juegos (para jugadores y para desarrolladores). Y hablamos de lo que sea capaz de hacer al respecto la empresa más valiosa del mundo, Microsoft, la de mayor capitalización actualmente por delante de Apple, Google, Amazon o la que se quiera: a todas las desbancó en los últimos años. Palabras mayores. Sony al lado de MS es una empresilla de aficionados, con su Cerny, sus encargos a AMD..., pero poco más, a última hora firmando acuerdos con Ms para el soporte de la nube y el streaming.

 

No sólo es que el raytracing acabará dependiendo de la nube dada la exigencia de cálculo que requiere, es que además MS es la que está liderando junto a AMD el desarrollo de dicha tecnología (Direct X y toda la pesca cuya fase final es la nube -léase Azure-).

 

AMD ha anunciado su colaboración con Sony para la next-gen. En relación a MS, AMD ha dicho literalmente que están "co-desarrollando" la next-gen: un nivel de implicación mayor por tanto, MS y sus ingenieros tienen mucho que decir al respecto de lo que será la next-gen, Sony poco en comparación.

 

Ya con One X el equipo de MS demostró estar varios pasos por delante del de Sony: siendo cierto el año de diferencia de la One X, el caso es que el repaso de la One X a la PS4 Pro es abusivo. La One X está manejando resoluciones en % muy superiores a los que cabría esperar si simplemente comparamos los TFlops de una y otra (6 vs 4'2). Encima es más silenciosa y fiable. Esto habla bien de la excelencia en el diseño, la innovación, la eficiencia, el que todas las partes de la One X den su máximo sin cuellos de botella ni ineficiencias (o la One X da más de lo que cabría esperar, o la PS4 Pro menos: o virtud de los ingenieros de MS, o incompetencia de los de Sony).

 

MS lleva años impulsando todas las áreas de Xbox: software, servicios, juegos (inversión tremenda en estudios first party), nube...,

 

y también hardware: One S, One X, o los mandos elites, son virguerías sin equivalente en la competencia. MS invierte e innova en todas esas áreas a la vez y más que nadie, es descarado además. La Scarlett está claro que seguirá ese camino, y en fin, que Cerny haga lo mejor que pueda, pero vamos..., en el semi-anuncio de la PS5 se dedicó a presumir básicamente del audio 3D y de los tiempos de carga... No sé yo... 

 

En fin, bastante tiene el pobre con tratar de que MS le organice la nube y el streaming de la PS5, y de implantar como sea una retro que funcione y no haga mucho el ridículo frente a la retro de la competencia, que lleva 4 años ofreciéndola, ha puesto el listón muy alto y además ya la ha asegurado también para con Scarlett.


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] Lunes a las 17:00 Inside Xbox Gamescom

17 junio 2019 - 11:50

Te estaba contestando en serio pero viendo tu edit creo que va a ser como cuando te llama un comercial de telefonía y le dices que no te interesa te va a entrar por un oido y salir por el otro y vas a seguir con el publireportaje de campofrío.

 

Me alegro que estés disfrutando de esta fantástica era de Super Luckys Tale y State of Decay a mi me gustaba mas la de Gears of War o Lost Odissey

 

Por cierto el padre que habla a sus hijo de pelis de los 80 soy yo:D  

 

Pues ese es el problema, la nostalgia que te envuelve..., como se deduciría de esa foto de Sonic que llevas en el perfil de Meri y en el gamertag ((la "era del Super Luckys Tales..." dices??, pero hombre, si ese Super Luckys se haría pensando justamente en nostálgicos del Sonic, si es que hasta el machango con su cola rotatoria es casi un calco del amiguete de Sonic, el Tails y sus 2 colas...)), con esa firma con el Street of Rage, y hablando de películas de los '80. Yo disfruté con la Game Boy y su Tetris, con la Game Gear y sus 400 pilas, y también con la Mega Drive y sus Sonic y los Street of Rage claro que sí, grandes franquicias en su día, auténticos bombazos, me los pasé una y otra vez y otra como tantos otros!!

 

Pero ya pasó todo eso..., estuvo bien, pero lo de ahora es mucho mejor. Deja de conducir con la mirada fija en el retrovisor, y mira un poco parabrisas adelante, que el futuro es prometedor y esplendoroso para un xboxer, al igual que el presente.

 

Que si no vamos a terminar convertidos en abuelos cebolletas hablando batallitas de la Mega Drive y su Street of Rage con el rubiales de Axel... En este "momentum" esplendoroso y álgido de las Xbox, estar pensando en la 360 es un sinsentido, un desperdicio, una tristeza!!


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] Lunes a las 17:00 Inside Xbox Gamescom

17 junio 2019 - 11:14

O sea que la era dorada es ahora porque puedes jugar a los juegos de hace 12 años?

 

Vamos a ver, entiendo tu razonamiento, pero en fin:

 

si tus padres te hablan maravillas del cine de los '80 y que fue una era de platino para el aficionado al cine y blablablá..., ¿cuál es el problema para ti? Pues escaso, porque puedes ponerte a ver todas esas pelis si quieres, y disfrutarla sin más. 

 

Yo lo que digo es que hace 12 años sólo podías jugar a los juegos de hace 12 años, sólo con las posibilidades técnicas de Xbox 360 (rascando los frames de vez en cuando por ejemplo, aunque nada que ver con la rascada permanente de una PS3, desde luego), sólo con el mando de la 360 (que estaba genial para su tiempo, pero el actual es mucho mejor), con tu TV de hace 12 años...,

 

mientras que ahora puedes jugar a esos juegos de hace 12 años, además a menor precio y con mejores condiciones, y encima a todo lo que es propio de esta era (la cual de ningún modo tenías disponible hace 12 años). Hace 12 años podías jugar al F.Horizon y fue un pelotazo. Ahora puedes jugar al F.Horizon mejorado, al FH2, al FH3, y al FH4 incluida su expansión Lego anunciada hace una semana y disponible 4 días después...

 

Definitivamente no quiero volver al pasado: ahora hay más a tu disposición, mejor, y más barato. Antes había menos, más caro y en peores condiciones. Me da igual cuán buena fuera la era pasada en la medida que la actual también la incluye, por lo tanto para mí ahora es todavía mejor etapa para cualquier xboxer. 

 

- - -

 

Y además, en tu 1ª respuesta me das la razón cuando dices la "era de 360 antes de Kinect". ¿A dónde se iba la inversión en I+D de MS con Xbox 360...? Al Proyect Natal, a la demo del Milo, al Kinect..., a hacer una One que tenía que pagar un peaje para salir con un nuevo Kinect.

 

¿Y a dónde se va al inversión en I+D actualmente...? A cosas como esta:

 

 

También a cosas como comprar studios first party uno tras otro y fichar a todos los talentos de la industria, a desarrollar una Xbox One X, a desarrollar un Elite 1 y ahora un Elite 2, a desarrollar una Xbox Scarlet, a co-desarrollar con AMD, al Xcloud, al full ray-tracing vía nube en un futuro (el raytracing vía hardware de la Scarlett es el paso previo al completo vía nube, que también veremos en la Scarlet), casi nada...

 

El futuro en la era 360 era incierto. Ahora es brillante y claro para cualquier xboxer (porque las expectativas también cotizan). Me quedo en esta era!!


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] Lunes a las 17:00 Inside Xbox Gamescom

17 junio 2019 - 10:57

Si la de Phil Spencer es la era dorada del xboxer la de 360 antes del Kinect que fue? Platino? Adamantium?

 

Ni idea... En todo caso cuanto más y mejor haya sido la era de Xbox 360 que también disfruté en su día, más a favor de la actual, dado que en la actual puedes jugar a unos 600 juegos retros de Xbox 360 disponibles digitalmente a precio de derribo, y encima con mejoras: la era "adamantium" la tienes ahora a tu disposición a 4 duros (suponiendo que no tuvieses ya los juegos, claro) y con mejoras.

 

Básicamente lo nunca visto. Algo que en la competencia ni rastro por el momento. Lo mismo que con el Xbox Game Pass.

 

Por no hablar de otros detalles resultantes de la retro: cuando acabó la era de la 360, la 360 la tenías que conservar para jugarla. Pero en la era One, a partir de 2015 con la retro creciente, podías largar la 360 al Game de turno y sacarte unos €, y por supuesto, cuando salió la One X podías entregar tu One Fat o S para rebajar la X (gracias a la plena retro hacia atrás de la nueva consola, periféricos incluidos), y en su día podrás entregar la One S ó X para rebajar la Scarlet, todo ello sin perder nada por el camino. Otra pequeña diferencia apenas sin importancia, claro.

 

Pero bueno, el que prefiera la era de 360 "antes de Kinect" es libre. Gracias, pero yo de aquí no me muevo!!


En el tema: [XBOX@Grupúsculo] Lunes a las 17:00 Inside Xbox Gamescom

17 junio 2019 - 10:32

Pues nada, se me vencía el próximo mes de julio el Gold, y ya soy Xbox Game Pass Ultimate hasta junio de 2022.

 

Me pillé estos días un par de suscripciones por internete de 12 meses, más otras 4 suscripciones de 3 meses cada una que había pillado en un Game en oferta hace año y medio (de las cuales sólo tuve que canjear 2), y una maravilla lo de ayer:

 

Canjee 12 meses y me dieron 13 meses.

Volví a canjear 12 meses y me dieron otros 13.

Canjee 3 meses y me dieron 4 meses, volví a canjear otros 3 y me dieron de nuevo 4.

Intenté canjear otro código de 3 meses, pero ya no me dejó...

 

Hice la famosa conversión de mi Gold al XGP Ultimate por 1 mes a cambio de 1 € anunciada en el E3, y me añadieron el mes (35 meses en total ampliados), de modo que finalmente mi suscripción XGPUltimate abarca los próximos 36 meses, hasta el 16/06/2022, justo como prometían. 

 

Ezquixitooo!! Definitivamente, la de P. Spencer está siendo una era dorada para todo xboxer.

 

I love you, Micro$oft!!