Ir al contenido

publicidad

charlie ferrari13

Miembro desde 19 jul 2008
Desconectado Última actividad Hoy, 00:51
vida restante: 100%

Reanálisis

Al otro lado del espejo
Nota
8

En la pasada generación se acusaba mucho a Electronic Arts por sobreexplotar sagas famosas. Ahora, no es que haya dejado de hacerlo, sino que también apuesta por ideas nuevas. Desgraciadamente, la gente no le ha dado el reconocimiento que se merece. Sin embargo también es cierto que tal vez podrían haber elegido otras fechas para vender sus nuevas ideas. El caso es que, en las navidades de 2008, se lanzó Mirror's Edge, un juego innovador pero con unas ventas discretas. También se publicó Dead Space, que tuvo una suerte similar aunque en menor medida. Muchas veces nos quejamos de la falta de originalidad en la actual generación, pero parece que el gran público prefiere la enésima secuela de una saga.

Mirror's Edge se ambienta en una ciudad ficticia, donde se respira una falsa libertad, pues la gente es controlada por los altos cargos. Hay un grupo de gente que se opone a la opresión. Para comunicarse, utilizan a los runners, personas que dominan a la perfección las técnicas del parkour. Gracias a su habilidad envían los mensajes y pueden escapar de la policía si es necesario. La protagonista, Faith, es una runner que se opone al régimen y por ello mataron a sus padres. Además, uno de los candidatos a alcalde que tenía intenciones de cambiar las cosas es asesinado y las pruebas son falsificadas para culpar a la hermana de Faith, Kate. Con este planteamiento, el objetivo del juego es salvar a la hermana e intentar acabar con el régimen de la ciudad.

¿Cómo lo haremos? Muy sencillo, haciendo lo que mejor se le da a Faith: parkour. Lo primero que llama la atención a la hora de jugar es la cámara en primera persona. Pero tranquilo, que esto no se trata de un shooter en 1ª persona más. Mirror's Edge es un juego de plataformas, donde a diferencia de otros juegos del género los saltos tienen más importancia que la acción. Al principio los controles pueden parecer un tanto liosos, por ejemplo, se salta con L1, algo poco normal actualmente. Pero una vez te acostumbras, es muy divertido. Aparte del botón de saltar, hay otros dos botones para darse la vuelta y agacharse. Encadenando estas tres funciones podremos hacer un buen número de movimientos. Normalmente Faith se mueve por las terrazas de los edificios. Para avanzar deberemos buscar la mejor ruta para seguir nuestro camino y poner en práctica las habilidades de Faith, saltar, trepar, correr por las paredes, ... ¿Y eso es tan original? No, su cámara en 1ª persona lo hace especial, no es como otros juegos del género. Ojo, que después de tantos saltos y volteretas desde esta perspectiva no sería raro que acabases un poco mareado. En la versión de PS3 se hace uso de las funciones del sixaxis para mantener el equilibrio cuando caminamos por barras puestas de forma horizontal.

De vez en cuando, también nos moveremos por interiores. No solo dentro de edificios, también veremos alcantarillas, el metro, ... Allí será mas fácil avanzar, pues al no estar en grandes alturas las probabilidades de morir se reducen considerablemente. En los exteriores normalmente los errores se pagarán caro, caerse desde pisos de más de 50 pisos no es nada bueno. Pero en el juego abundan los puntos de control y también ofrece objetos de color rojo (como rampas, grúas, ...) que nos indicarán el camino a seguir, así que Mirror's Edge es un juego poco desesperante y que garantiza el entretenimiento. Aparte de los edificios, nos encontraremos con otro tipo de enemigos: la policía. Para deshacernos de ellos, podemos combatir cuerpo a cuerpo o acercarnos al policía, robarle su arma y dispirar a los compañeros que estaban junto a él. Ya he dicho que la acción es poco abundante, de hecho, a penas nos encontraremos un par de patrullas en los primeros niveles. Hacia el final el número de enemigos aumenta un poco. Si queremos, podemos completar el juego sin efectuar ni un solo disparo, así que huír a veces también será una salida.

El apartado gráfico está bastante bien. La estética ofrece colores muy vivos y unos escenarios muy limpios. Las texturas y los modelados de personajes cumplen sobradamente. La iluminación también está conseguida. DICE ha hecho un gran trabajo con el Unreal Engine 3. Las escenas de vídeo, son tipo animé, no quedan mal frente a la estética ingame.

Está doblado al español. La verdad es que el doblaje es muy bueno. La banda sonora no está mal, no es el tipo de BSO que vas a buscar en You Tube porque te gusta escucharla, pero consigue dar una buena ambientación al juego. Lo mejor es el tema principal vocal, Still Alive, de la cantante sueca Lista Miskovsky.

Sin duda el punto más flojo de Mirror's Edge es su duración. Ronda las 8 horas. A su favor tiene que es muy rejugable. De hecho, yo hace tiempo que lo acabe, pero de vez en cuando si estoy aburrido me pongo un nivel del juego. Al acabar la historia principal se desbloquea un nuevo nivel de dificultad y un nuevo modo de juego. Consiste en desafíos contrarreloj. Seleccionamos una zona y debemos hacer un pequeño recorrido en el menor tiempo posible. Luego, aparte de la calificación que otorga el juego (1, 2 o 3 estrellas), podemos subir nuestro tiempo a internet y compararlo con nuestros amigos. Hay un DLC gratuito que ofrece más zonas para este modo de juego. Otra cosa que podemos hacer es recoger los 30 maletines ocultos que hay en el modo historia.

Mirror's Edge es un juego de plataformas bastante original, con una estética muy buena. En el resto de apartados está bastante bien, exceptuando la duración, pero es tan divertido y entretenido que lo rejugarás varias veces. Muy recomendable.
Venganza. Sin piedad.
Nota
8

La saga God of War debuta en PS3 dispuesta a cerrar la trilogía. O al menos eso dijeron antes de anunciar una cuarta parte que no sé muy bien a que viene. Pero bueno, el caso es que, esta saga creada en 2005 se ha convertido en una de las más populares de la marca PlayStation, con buenas cifras de ventas y un gran personaje, Kratos, caracterizado principalmente por su mala leche. La saga se caracteriza por su ambientación en la mitología griega. Dioses y todo tipo de seres mitológicos están presentes junto con combates a los que no les falta sangre. Una buenísima jugabilidad, gran apartado técnico y una abundancia de Quick Time Events que tanto se pusieron de moda a raíz del éxito del primer GoW, han caracterizado a la saga.

God of War III arranca justo después del final de la segunda parte. (Ojo, en este párrafo hay soilers de GoW 1 y 2). En la primera entrega, Kratos, un soldado espartano, estaba a punto de morir en una batalla. Pero llamó a Ares, el Dios de la guerra, para que le salvase. Ares accedió, pero a cambio el espartano tendría que servirle para los objetivos del Dios. Todo iba bien, hasta que en una de las misiones de Ares, Kratos mata accidentalmente a su mujer e hija. Este suceso provoca que el espartano quiera matar a Ares. Una vez hecho, se convierte en el nuevo Dios de la guerra. Pero nuevamente decide rebelarse contra los Dioses, por la injusticia que infunden al pueblo. Kratos se alía con los titanes para subir al monte Olimpo y acabar con Zeus y en general, cualquier cosa que se cruce en su camino. El planteamiento de God of War III es mata a todo Dios, y nunca mejor dicho.

En los brutales primeros minutos de juego comprobaremos por donde van a ir los tiros, es decir, unos combates épicos con todas las letras. El juego puede presumir de tener los mejores (o unos de los mejores) jefes finales vistos en PS3. Estos enfrentamientos, a diferencia de GoW 1 (donde apenas habían 3 jefes finales), abundan. Quizás sea por lo épicos que resultan, pero el caso es que el juego flaquea a la hora de avanzar por el Olimpo. En el desarrollo hay demasiada acción contra nuestros enemigos (esclavos y seres mitológicos), el factor aventurero de anteriores entregas está reducido considerablemente. Es divertido sí, pero la gran mayoría de los enemigos ya los tienes vistos si te viciaste en su día con Kratos en PS2. Los combates no sorprenden tanto. En general me llevé un pequeño chafón al comprobar la poca variedad en el desarrollo del juego. El juego está bien, pero ¿es para tanto?

Afortunadamente el juego va de menos a más. Conforme avanzamos, obtenemos nuevas armas y poderes que mejoran la diversión en los combates. El desarrollo es más variado, las plataformas y algún que otro puzzle consiguen destacar entre tanta acción. La jugabilidad no presenta muchas novedades. Al fin y al cabo, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Sigue siendo igual de intuitivo y gustará a todo el mundo (o a la gran mayoría por lo menos), tanto si te gusta el género como si no. El sistema de mejora de armas tampoco ha sido alterado. Obtenemos experiencia de los cofres y al derrotar enemigos, que nos sirve para subirlas de nivel. Esto hará que causen más daño y podremos utilizar más combos a la hora de combatir. Otra cosa que podremos usar y mejorar son los objetos. Tenemos por ejemplo la cabeza de Helios, que nos permitirá cegar a los enemigos y descubrir puertas y objetos ocultos, o las botas de Hermes, que nos serán de gran ayuda para andar por las paredes. Estos objetos los conseguiremos gracias a unos métodos no muy políticamente correctos.

Gráficamente es tremendo. El modelado de Kratos y demás personajes es impresionante, muy bien detallados. Los músculos, las cicatrices, … Posiblemente el mejor personaje técnicamente hablando. Pero aún impresiona más ver a todos esos personajes tan bien modelados en movimiento, con una fluidez enorme en medio de unos escenarios bastante cuidados. Ver a enemigos tan grandes y nosotros en medio contra enemigos de menor tamaño funcionando todo con esa fluidez, es un espectáculo. Los chicos de Sony Santa Monica también han hecho un gran trabajo con la iluminación y las texturas. God of War III nos deja un apartado gráfico muy sólido. No veo yo qué inconvenientes se pueden comentar en este apartado, porque no los hay.

El apartado sonoro está a la altura. El doblaje en español es bueno, aunque prefiero la voz de Kratos en inglés, tiene más mala leche. La banda sonora está bastante bien, al igual que el juego en sí, es muy épica. Tampoco se puede hablar mal de los efectos de sonido.

El juego es bastante corto, te durará entre 7 y 10 horas. Si te engancha, lo acabarás enseguida. Cuando lo terminas desbloqueas un nuevo nivel de dificultad y salas de desafíos. Es rejugable gracias a sus increíbles jefes finales.

God of War III es sin duda, un juego muy épico, con unos combates contra jefes finales impresionantes. Gráficamente es de lo mejorcito que hay en PS3. Su corta duración es uno de sus puntos flacos, y hubiese preferido un desarrollo más aventurero. Pero el sabor de boca final es bastante bueno. Un juego bastante recomendable, aunque eso sí, antes prueba el primero, que en mi opinión, es mejor.


http://blogs.gamefilia.com/charlie-ferrari13/10-05-2011/42032/god-of-war-iii
El nacimiento de los Elegidos
Nota
6

Final Fantasy es sin duda una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos. En marzo de 2010 se estrenó por fin en PS3 con su decimotercera entrega. ¿Ha estado a la altura de las grandes expectativas? “Allé voy” con mi análisis.

La historia nos situa en un planeta llamado “El Nido”. En él hay unos dioses llamados “fal’Cie”, que protegen este mundo. Se respira paz y tranquilidad, pero todo cambia cuando se descubre un “fal’Cie” enemigo, que maldice a gente convirtiéndola en “lu’Cie”. Este gente tiene una misión que cumplir y si no lo hace le espera algo peor que la muerte. El gobierno de “El Nido” decide hacer una purga en la región donde está el “fal’Cie” y enviar a mucha gente inocente a “Paals”, otro mundo aparte que es como un infierno.

En medio de todo este bacalao están los personajes de este juego. Al principio la historia se presenta de golpe y no nos enteraremos de mucho, pero poco a poco mediante flashbacks comprenderemos de que trata Final Fantasy XIII. Además, la historia sabe centrarse muy bien en cada personaje, haciendo difícil decidir si hay un único protagonista.

Gráficamente el juego luce muy bien. Lo mejor es sin duda el diseño de los personajes y sus expresiones faciales, muy cuidadas. Las escenas de vídeo están muy bien hechas, parecen una CG. Presenta una gran variedad de escenarios y paleta de colores. Donde más flojea es en algunas texturas, como las del suelo.

La BSO está bastante bien, aunque es cierto que FF XIII no cuenta con el gran Uematsu. Pero Masashi Hamauzu, director de la BSO, ha estado más o menos a la altura. El doblaje en inglés es más que correcto, aunque Square podría haber aprovechado la capacidad del Blu-Ray para poner las voces en japonés de manera optativa.

Vamos con lo que hoy en día es lo que menos importa en un videojuego: la jugabilidad, el desarrollo del juego.

Los enemigos se ven a simple vista por el escenario. Una vez nos hemos acercado a ellos comienza el combate, que nos lleva a una arena acorde con el escenario. Una mezcla entre FF XII y lo típico en los J-RPG.

El sistema de combate no está mal pero tampoco es demasiado bueno. Cada personaje tiene un rol, que puede ser castigador (ataques físicos), fulminador (ataques mágicos), sanador (acciones curativas), inspirador (mejora atributos de los personajes), obstructor (empeora atributos de los enemigos) o protector (absorbe los ataques enemigos). Debemos elegir varias formaciones, cada una combina diferentes roles. Por ejemplo, una formación puede ser castigador-fulminador-inspirador (claramente ofensiva) o sanador-obstructor-protector (claramente defensiva). Elegir bien las formaciones es lo más determinante en los combates y es donde reside la mayor “miga” de FF XIII.

A la hora de combatir no es muy complejo y está todo demasiado automatizado. Sólo controlamos a un personaje. Tenemos una barra donde vamos metiendo acciones que dependen de nuestro rol. Si somos castigador, pues meteremos acciones de atacar al enemigo físicamente. Una vez se rellena esa barra, nuestro personaje encadena todas las acciones que hemos seleccionado. Para agilizar el proceso podemos hacer que el juego seleccione las acciones automáticamente. Usará las más lógicas dependiendo del momento.

Las invocaciones han mejorado con respecto a FF XII, donde eran inútiles. Aquí se nota su ayuda, aunque también depende de a quien invoques. Cada personaje tiene una invocación distinta.

El desarrollo del juego es demasiado lineal. La historia engancha pero a la hora de jugar hay momentos que puede resultar muy cansino avanzar y combatir, sobretodo en la recta final del juego. No hay puzzles ni minijuegos que rompan la rutina. Tampoco ciudades, una de las cosas que más se echa en falta. En los puntos de guardado están todas las tiendas, supliendo las ciudades. En las tiendas, aparte de comprar objetos también tenemos talleres donde podremos mejorar nuestras armas y accesorios.

El sistema de desarrollo de personaje es similar al de Final Fantasy X pero ofrece muy poca libertad. Tenemos un recorrido circular lleno de esferas. Cada esfera es una mejora (más vida, más ataque, etc.). Cada rol tiene su sistema, donde podremos adquirir nuevas habilidades del rol en cuestión. Al igual que en FF X, no hay niveles, todo depende de las esferas y las mejoras en nuestras armas y accesorios.

La libertad está bastante limitada. Hasta que no lleguemos casi al ecuador del juego no podremos elegir los personajes con los que queremos combatir y controlar. Cada personaje puede usar 3 de 6 roles que nos marca el juego. Bien avanzado el juego podremos optar a los 3 roles restantes.

La misiones secundarias no son gran cosa. Se trata de cacerías al estilo de FF XII, pero mucho más simple. En el XII hablabas con un personaje y observabas una mini historieta de cada cacería. En FF XIII se ha simplificado mucho, activamos una cosa parecida a un punto de guardado y vamos a por el monstruo. Y ya está. Apenas hay excepciones.

La historia principal da para unas 45-50 horas. Completar el juego al 100% te llevará más de 100 horas.

¿Es Final Fantasy XIII una decepción? Pues la verdad es que sí, no está a la altura de la saga, hay cantidad de detalles que no gustarán a los fans. No obstante, no es un mal juego y si nunca has probado un J-RPG, FF XIII es una buena opción.

Final Fantasy XIII nos ofrece una gran historia, unos personajes carismáticos, una buena BSO y un sistema de combate que no está del todo mal.

Sin embargo, flojea en la excesiva linealidad de su desarrollo y es una pena que se hayan sacrificado detalles que caracterizan a la saga y al género para abrirse a un público occidental y casual.



Imagen Enviada
La isla de los mil saltos
Nota
7,5

MotorStorm Pacific Rift es un un juego de conducción arcade muy divertido. Su principal seña de identidad son sus carreras que se basan en circuitos en plena naturaleza salvaje.

Hay 4 tipos de ambientes, lo que da lugar a una gran variedad de circuitos, aunque la cantidad podría ser mayor. Lo mejor es que siempre tenemos al menos dos caminos distintos para avanzar. Podemos elegir entre 8 tipos de vehículos: motos, buggies, monster truck, etc.

Gráficamente está bastante bien, destacando cosas como el barro y las colisiones de los vehículos. Está la opción de escuchar la música de tu disco duro, una opción muy buena que por desgracia pocos juegos incluyen. El juego te puede durar bastante y las últimas carreras son muy difíciles. El online no está nada mal.

Es el mejor arcade que he probado en PS3 (junto a Burnout Paradise), muy recomendable.



Imagen Enviada
Aventura a la enésima potencia
Nota
9,3

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones me parece uno de los mejores juegos de PS3 que se han hecho hasta la fecha. Mejora en todo a su antecesor e innovando en algunos aspectos.

Empiezo por los gráficos. Son una maravilla, espectaculares, preciosos, excelentes, soberbios, alucinantes, ... Todo lo bueno que se os ocurra. Los personajes estás muy bien hechos, texturas, iluminación, detalles, color, etc. Cosas como la nieve os dejará flipados. Gráficamente es lo mejor que he visto.

El apartado sonoro no se queda atrás. Uno de los mejores doblajes al español que hay. La banda sonora está bastante bien. Los efectos cumplen sobradamente.

Jugablemente es una delicia. Los controles son fáciles e intuitivos. Con respecto al primer Uncharted se ha añadido movimientos sigilosos y poder usar zoom en algunas armas. El desarrollo del juego es mucho más variado y está lleno de situaciones emocionantes. Hay más secciones de plataformas, los tiroteos siguen teniendo peso pero las situaciones son más variadas. Aunque eso si, puzles siguen habiendo pocos. El ritmo de juego no decae y no es fácil parar de jugar :D

La historia principal no es muy larga (unas 12 horas), pero es muy rejugable, tiene 100 tesoros ocultos y trofeos. Pero lo que alarga la duración es su excelente modo online. Es bastante adictivo. Las partidas son 5 vs 5, hay variedad de modos (duelos, captura la bandera, coger el tesoro, ...) 8 mapas y modos cooperatvos. Lo malo es que a veces tarda bastante en encontrar jugadores pero parece que con la última actualización se ha solucionado.


Nota por apartados:

Gráficos: 10
Sonido: 9
Jugabilidad: 10
Duración/modos de juego: 9


Lo mejor

-Gráficos
-Doblaje
-Banda sonora
-Jugabilidad
-Online


Lo peor

-Podrían haber más puzles y más difíciles
-No hay multijugador offline



Un juego que debes de tener sí o sí.


Imagen Enviada
El imperio de la guerra
Nota
9

Los FPS no me gustan o más bien se me dan fatal. Antes, ni era capaz de pasarme la demo de este juego. Pero con los vicios del CoD 4 con los amigos y en el online adquirí algo de práctica y decidí darle una oportunidad a Killzone 2. No me arrepiento de nada :-)

En pocas palabras, es un juegazo. Gráficamente es de lo mejor que he visto, una auténtica bestia. Es todo un espectáculo jugar en HD. Ya sea texturas, iluminación, efectos, etc. Algunos dirán que artisticamente es feo, pero Killzone 2 se ambienta en una guerra no en la casa de la pradera.

El apartado sonoro también es excelente. Doblaje y BSO están muy bien.

Jugablemente a mí me gusta. Hay gente que se queja porque no es como un CoD, pues KZ2 intenta ser más realista, haciendo que el arma pese (en CoD parece que lleves un palo), haciendo que el control sea algo tosco entre otras cosas. Es algo táctico, hay que usar las coberturas y la I.A. está muy conseguida. Ver como reaccionan los enemigos a nuestros ataques, la variedad de movimientos que hacen, se desesperan, etc. Guerrilla ha hecho un trabajo inmenso con la I.A. y se nota muchísimo.

Mucha gente opina que uno de los puntos flojos de Killzone 2 es su campaña. Es corta, como en la mayoría de FPS, pero a mí me ha gustado bastante. Me parece entretenida y rejugable. La logradísima I.A. evita la monotonía, haciendo que matar a un hellgast sea divertido, y también un logro. La historia es interesante y el final te deja con muchas ganas de Killzone 3.

Luego tenemos el modo online, que está bastante cuidado. Uno de sus atractivos es que las partidas pueden reunir hasta 32 jugadores, el doble de lo normal en el género. Los mapas suelen ser grandes. Hay distintas clases de soldado, cada uno con sus ventajas y desventajas. La variedad de modos de juego es buena. Lo malo es que al principio, cuando eres un novato, lo disfrutas poco. Así como en el CoD aunque seas malo te lo pasas bien, en KZ2 tienes que dominarlo para pasartelo en grande. Si no tienes conexión a internet, tranquilo, está el modo escaramuza que ofrece las mismas opciones que el online pero contra la I.A.

Yo me lo paso muy pero que muy bien con Killzone 2, así que os lo recomiendo al 100%. Es un juegazo.



Imagen Enviada
Hollywood, ponte a temblar
Nota
7,5

Uncharted es un juego que en lo que argumento se refiere incluye un buen puñado de tópicos de las pelis de aventuras americanas. Ojo, esto no es malo, en este aspecto es un gran juego.

El desarrollo del juego se basa normalmente en tiroteos y en cubrirse por trincheras improvisadas. Resulta divertido y su control está muy bien. Lo malo es que hay demasiada acción y puede volverse repetitivo. También hay puzles y plataformas, aunque son una minoría. En los primeros capítulos hay bastantes secciones de plataformas y la exploración es importante. Pero son bastante fáciles y la cámara indica el camino a seguir. Los puzles se cuentan con la mano y son los más fáciles que he visto. Naughty Dog podría haber puesto las cosas más difíciles. A pesar de esto, es un juego muy bueno y que engancha.

Gráficamente es espectacular. Texturas, animaciones, el agua, ... No le pongo ningún "pero" en este apartado. Con el doblaje al castellano (de lo mejor de PS3) y la B.S.O. lo mismo.

Es corto, 9-10 horas, pero es bastante rejugable, 4 niveles de dificultad, tesoros, extras y trofeos.

Podrían haber puesto un multi cooperativo, pues muchas veces vamos acompañados por un personaje.



Imagen Enviada
Tradición e innovación
Nota
6

Hola.

Un juego bastante entretenido, variado, con muchos puzles y plataformas, algo que se echa de menos en muchos juegos. Si te gustó el Legend disfrutarás con este juego. La acción es algo minoritario, menos mal, pues la I.A. de los enemigos es muy mala (se limitan a abalanzarse sobre ti) y el control es mejorable. Otra cosa mala son algunos bugs.

Argumentalmente es el mejor Tomb Raider que he jugado, con muchas sorpresas.

Gráficamente está bastante bien. Los escenarios son muy bonitos y Lara está muy bien recreada con muchas animaciones y fluidas. Está doblado al castellano, que es bueno aunque el volumen podría estar más alto. La B.S.O. es excelente.

No es muy largo, unas 10 horas, pero hay un buen puñado de tesoros y los trofeos alargan el juego. También hay una sección de extras con galerías de arte aunque hubiese estado muy bien que incluyesen la mansión Croft.


Imagen Enviada
¡Daxternaitor!
Nota
8

Para mí el mejor plataformas en PSP.

Divertido con toques de humor, sobretodo en las parodias de películas, buenísimas. Los escenarios son bastante variados, estaciones de tren, minas, bosques, obras, ...

La jugabilidad, de lo mejor, sobretodo gracias a que se puede guardad en todo momento y tiempos de carga nulos.

Gráficamente luce muy bien y las escenas están hechas con el motor gráfico del juego. Otro apartado muy destacable.

Como punto negativo, las luchas de bichos, no sé, tienen algo que no gusta.

Saludos.


Imagen Enviada
El funeral de Goku
Nota
0,1

Entre la película y este juego se han lucido :?

Como me he reído con el pedazo de análisis de Meri, ¡¡buenísimo!!

0.1 porque tengo entendido que 0.0 no hace media.
Recuerdos del pasado mundial
Nota
5

Hola.

Juego recomendable si te gusta la F1, pero no te esperes un grande de velocidad.

A pesar de ser del 23 de marzo de 2007, sus gráficos me siguen sorprendiendo. Cosas como los detalles de los coches (la publicidad) o sobretodo el reflejo en las carrocerías es ALUCINANTE.

Más mejoras con respecto al 2006 de PS2, pues al menos yo he visto un poco mejor la I.A. rival y tiene un buen online.

Resulta divertido y entretenido si te gusta la F1.

Lo malo es que no esté actualizado (aunque bueno, yo lo he comprado este año...), que las deformaciones sean poco realistas (me esperaba mucho más en esto) y que no salga el Safety Car.

Saludos.

Imagen Enviada
El fin de una era
Nota
7

Hola.

Pues después de conseguir el trofeo platino voy a hacer mi análisis personal de este juego.

Para empezar diré que lo de no poder moverte mientras apuntas no me molesta pues no estoy acostumbrado a los shooters y además está hecho a propósito. Tampoco sé para qué queréis esto, pues los enemigos tienen como mejor arma ballestas y están media hora para disparar. Sí, hay algunos con metralletas pero para eso tienes el modo cubrir.

Los gráficos son muy pero que muy buenos. Lo mejor sin duda la expresividad de las caras, eso me dejó bastante impresionado.

Su estilo de juego es idéntico a RE4 pero ahora con Sheva al lado que nada tiene que ver con Ashley, salvo que a veces resulta un estorbo. Esto lleva a la principal novedad, el cooperativo, tanto offline como online que hacen de él un juegazo, de lo mejor que he visto para jugar con amigos. Yo me lo paso muy bien :)

También hay modo mercenarios, con más mapas y personajes y también para dos jugadores.

Sobre su duración, ronda las 10-15 horas. Sí, es poco y os puede decepcionar, pero es que los modos multijugador, completarlo al 100%, es muy rejugable, modos de juego, ... En fin yo llevo más de 50 horas disfrutando.

Se le pueden sacar muchos parecidos con RE4, pero NO es una copia pero con mejores gráficos. ¿Qué no innova? Vale, pero por eso a mí no me parece un mal juego y hay juegos innovadores que a mí no me gustan (como Mirror's Edge) y éste que es poco innovador es de mis favoritos.

Juegazo, que no innova demasiado pero divertido y muy bueno para jugar en plan cooperativo.

Saludos.


Imagen Enviada
La bella vida post-nuclear
Nota
9,5

Este juego se ha convertido en uno de mis favoritos :)

Me encanta su ambientación, de lo mejor que he visto. Los gráficos son muy buenos, pero en este juego apenas le he dado importancia. Otro de sus puntos fuertes es su libertad de acción: poder acabar las misiones de varias maneras distintas lo hace muy rejugable y podemos recorrer el enorme mapa con total libertad. La cámara en 3ª persona es mejorable, pero pienso que el juego está hecho para disfrutarlo en 1ª que es mucho mejor. Y los que decís que no se puede ver la cara de vuestro personaje: mantened pulsado L2 y moved el Joystick (esto en 3ª persona, claro).

Su larga lista de bugs es su punto negativo más destacable. Cadáveres que se mueven, diálogos sin vos, texturas, ... Aunque por suerte (al menos a mí) no hacen el juego imposible.

Me parece un juego muy entretenido y su jugabilidad no me parece mala. ¡Me encanta usar el VATS!

Es largo, no tanto como Final Fantasy's y demás pero su duración es de 10 sin duda.

Y en general le casco un 10 a pesar de sus defectos, me parece una obra maestra.

Imagen Enviada
El sueño americano
Nota
8

Hola.

Niko Bellic me gusta más que CJ. El argumento es infinitamente mejor. El realismo es algo que me he encantado, las deformaciones de los coches, las explosiones, las muertes, ... La física es algo que ha mejorado muchísimo. Aunque eso sí, al final parte de ese realismo hace que no sea el GTA más divertido.

Los gráficos geniales.

Muchas misiones, tanto principales como secundarias, Online y hacer el cabra por la ciudad hace que este juego te duré un montón.

Lo malo es que han desaparecido algunas posibilidades vistas en SA, como los aviones, las bicis, el tuning, ...

Un buen juego, pero no llega a obra maestra por los recortes con respecto a San Andreas, juego de la pasada generación y que Meri le puso un 9'5 y a éste va y le pone un 10 >:-\

Imagen Enviada
Por fin llegó el virus a PS2...
Nota
9

Gráficos: Son geniales, a pesar de que algunas texturas han empeorado con respecto a la versión de Game Cube. Lo que más me gusta es los escenarios. 10

Sonido: No está doblado pero los aldeanos hablan en español pero con acento mexicano. Aunque aún así, este acento me encanta. El sonido de las armas es simple. 9.5

Jugabilidad: En este aspecto ha mejorado muchísimo con respecto a los demás RE. Nueva cámara y nueva menera de apuntar. Además, muchos ataques se pueden esquivar con combinaciones de combates. Todo esto hace que sea más accesible. 10

Duración: En este sentido es excelente. La aventura puede dar para más de 20-25 horas y hay 3 modos de juego extra. Tiene mucho "replay", ya que puedes hacer la aventura con armas y trajes extra. 10
Dios existe y vive en California.
Nota
10

Juegazo, obra maestra.

Muy pero que muy divertido. Es largo y variado, en las misiones haces cosas como tiroteos, persecuciones, robos, ...

El sonido excelente, canciones de la época muy buenas que se escuchan en la radio de de los vehículos. La voces en inglés, pero comprensible debido a la gran cantidad de diálogos.

Hay un montón de vehículos y muy variados: deportivos, todoterrenos, motos, lanchas, helicópteros, aviones, ...

Es muy largo, te mantendrá entretenido durante una buena temporada. Hay más de 100 misiones principales, un montón de secundarias, como ser taxista, camionero, ... También hay búsqueda de cosas ocultas como graffitis o herraduras. Y tienes una libertad de acción increíble para hacer lo que te de la gana en su extenso mapeado, dividido en 3 ciudades, un gran campo y un desierto.

Lo único malo que le veo son sus gráficos, sobretodo los personajes, están mal hechos.

Pero hay que decir que eso en absoluto impide que sea de los mejores videojuegos de la historia.
La carrera de tu vida...
Nota
9

Gráficos: EXCELENTES. Los coches casi parecen de verdad, y en la mayoría de circuitos también están a la altura. En algunos hay público 3D, muy bien hecho pero lo malo es que suele ser en 2D... 10

Sonido: Los coches "suenan" bien y la banda sonora y las melodías son muy buenas. 10

Jugabilidad: Requiere práctica, pero para los amantes del motor es un juego muy entretenido aunque no muy accesible para los demás. 9

Duración: Es casi interminable... Increíble la cantidad de campeonatos y demás, más de 700 coches, 50 circuitos,... ¿Se puede pedir más? 10
Una Obra Maestra inacabada
Nota
9

Gráficos: Muy buenos, las texturas me gustan mucho y las escenas de video que están hechas con el motor gráfico son geniales. 10

Sonido: Me gustan muchos sus melodías, las voces son excelentes pero en inglés y por eso en este aspecto no le doy un 10. 9.5

Jugabilidad: Me encanta el nuevo sistema de juego y todas las mejoras que se han añadido en este aspecto. 10

Duración: Uno de los juegos más largos de PS2. La aventura principal me ha dado para 80 horas, y he conseguido pasarmelo al 100%, que me ha llevado unas 200 horas.

No le pongo un 10 por un gran motivo. La historia es muy buena, pero la mayoría de los personajes son planos, exceptuando a Balthier y al doctor Cid. A este se le ha desaprovechado, sobretodo por la ausencia de una gran cantidad de escenas de video. Pero debido a su gran jugabilidad y duración por esto solo le bajo medio punto.
El alma del RPG
Nota
8

Gráficos: Son similares a los de un juego de "Dragon Ball", ya que los personajes y los monstruos los ha hecho Akira Toriyama. Preciosos, coloristas,... Lo malo es que hay algo de popping. 9.5

Sonido: Como es habitual en los juegos de rol, típicas melodías que cambian según el escenario y la situación. Las voces están en inglés. 9

Jugabilidad: Aunque no te gusten los RPGs te cautivará. Al principio puede costar, pero si no os rendis os enganchará y lo jugareis hasta el final. El sistema de combate es muy accesible. 9

Duración: La historia principal puede llegar a las 70 horas, incluso superarlas. Hay que sibir constantemente de nivel y el final está estirado demasiado. Completarlo al 100% supera las 100 horas. No hay muchas tareas secundarias pero cada una suele ser larga. 10


Lo mejor: La libertad de movimientos, su accesible sistema de juego, su apartado técnico, su humor,....

Lo peor: La historia es tópica, el sistema de combate es poco profundo y el protagonista es mudo.