Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Beastito

vida restante: 100%
  • Contenido

    680
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Beastito


  1. Tú mismo citas muchas grandes compañías existentes hoy en la actuaildad (Capcom, Konami...) pero casi que se limitaban a hacer conversiones PENOSAS de los arcades a los 8 bits. Vivían de lo que pensábamos en 1980-1985: "¡Tío, tengo el Ghost 'N Goblins para el CPC 6128!"  ¿Síiii?  Y lo ponías y veías como Sir Arthur lanzaba cuchillos como el de Rambo y eso de perder la armadura, déjatelo para tus sueños.

     

    Por otro lado, la ÚNICA que EN MI OPINIÓN hizo ports decentes fue OCEAN. Ese Operation Wolf que sacaron fue genial para las limitaciones de la máquina. El correctísimo Rainbow Islands, Toki, New Zealand Story, Cabal...¡OCEAN RESPETABA LAS LICENCIAS COMPRADAS Y SUS PROPIAS IPs! Otras simplemente vivían de las rentas de los arcade.

     

    Compara este Operation Wolf:

     

     

    O este Robocop:

     

     

    O este Rainbow Island:

     

     

     

    Con ese infumable Ghost 'N Goblins:

     

     

    Estas cosas infames hacía Capcom mientras que con Ocean reconocías claramente el juego arcade.

     

    Si querías jugar un Black Tiger de Capcom en Amstrad:

     

     

    mejor te tirabas a por el clónico Satán de Dynamic:

     

     

    xDDD ¿En cuántos juegos habrán reciclado los sprites de la bola cuando morían los enemigos? xDDDD

     

     

    Y sí que había muy buenas compañías en la época en Europa, Japón y USA (Hudson, Psygnosis, Palace Software...) pero la gran concentración de juegos buenos y de calidad, NO REFRITOS QUE VIVÍAN DE LAS LICENCIAS, estuvo en España. Y probablemente porque al no tener acceso a las licencias conocidas de las recreativas que te hacían las cosas facilonas a nivel de ventas, tenías que desarrollar un producto de calidad para que llegase al mercado. Tenías tus aventuras conversacionales, tus plataformas, tus aventuras en isométrico (¿Acaso los grandísimos Head Over Heels y Batman son mejores que La Abadía del Crimen?)...

     

    Cuestión aparte fue (la infame aunque entrañable y enorme) Hobbyconsolas. Sus notas podían tener todo el sesgo que quisieras, pero los usuarios que ya estamos casi en la cuarentena sabíamos lo que hacíamos en esos días.

     

    En resumen, tengo casi 40 y muchos miles de juegos probados y puedo hablar con razón de la gran calidad de los juegos españoles de la época, algo que no hemos vuelto a disfrutar hasta la creación de Pyro Studios, Péndulo Studios y los demasiado comerciales para mi gusto, Novarama.

     

    No es simplemente un tema de nostalgia, sino que valorábamos lo que había. Recuerdo pegarme tardes enteras en Simago mirando las traseras de los videojuegos, leyéndome las contraportadas...y siempre acabas picando al llevarte esos grandes juegos españoles con portadas maravillosas de los ilustradores Azpiri, Luis Rollo... (¡Qué ricas estaban Turbo Girl, Hundra...!)

    A ver, por partes que has escrito mucho :D

     

    Creo que te confundes al decir que Capcom hacía conversiones de sus arcades a ordenadores de 8bits... porque no, no lo hacían los de Capcom, licenciaban sus juegos, nada más.

     

    Para que veas un ejemplo, este el el Ghosts N' Goblins de NES creado por Capcom:

     

    Y este otro es el que tú dices de Amstrad CPC creado por ELITE:

     

    Creo que verás las sutiles diferencias... verdad?, Capcom no hacía conversiones para los sistemas europeos, vendía la licencia y a correr...

     

    Por otro lado, me da que no has jugado nunca con un MSX, porque decir que Konami hacía conversiones PENOSAS de sus juegos en MSX es decir que NUNCA has jugado a un juego suyo en esa plataforma, sólo tienes que ver algún vídeo para comprobar que Konami estaba a años luz de cualquier otra compañía europea o americana a la hora de hacer videojuegos tanto arcades como para MSX.

     

    No se qué dices de refritos o qué narices, pero vamos, que antes de aseverar algo, hay que mirar, buscar, investigar, probar... habrás probado miles de juegos como dices, pero por lo visto sólo de CPC, porque sino, no dirías lo que has dicho de Konami.

    Aventuras conversacionales las había a patadas en todos los países, plataformas ni te cuento, juegos con vista isométrica, busca a ver cuántos juegos españoles de la época tienen esa vista...

     

    Yo creo que no se me ha entendido cuando quiero decir que en España, se han hecho unos juegos grandísimos que pasarán a la historia del videojuego porque se lo han ganado, pero la época tan famosa que tuvimos, en la que salían juegos hasta en los tambores de jabón, la gran mayoría eran una chusta y no valían nada.

    Lo que pasa es que tenemos el factor nostalgia y el patriotismo en niveles altos, pero la realidad fuera de España era bien distinta. Fuera de nuestras fronteras triunfaron muy pocas compañías y pocos juegos. Dinamic se labró un buen nombre en Inglaterra, Indescomp también, Opera con algún que otro juego, pero poco más... sin embargo, tenemos una visión de que todo lo que salía aquí, se vendía fuera como rosquillas y tampoco fue así, es más, teníamos fama de crear juegos injugables por su alta dificultad y por eso se salvaban unos pocos.

     

    En su día tuvimos una época dorada si, pero de cantidad de títulos más que de calidad.

     

    Saludos.


  2. Era un puntazo. No obstante, creo que se os siguen pasando muchos grandes de la época: Goodie, Spirits, Mortadelo y Filemón, El Capitán Trueno, Chicago Años 30, Coliseum, Hundra, Turbo Girl, After the war, Camelot Warriors, Gane Over, Tuareg, Freddy Hardest, Fernando Martín Basket, Army moves, Navy moves...

     

     

    Lo dicho, teníamos a Dinamic, Opera, Erbe, Topo...

     

    ¡PUES VA A RESULTAR QUE MUCHOS DE LOS MEJORES JUEGOS DE LA ÉPOCA Y DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS ESTABAN EN ESPAÑA, DESPUÉS DE TODO!

    Eso será porque has visto pocos juegos, no?, porque hay decenas de miles de juegos como para asegurar eso.

    Hay compañías más importantes que las españolas como Konami, Hal Laboratory, Taito, Sega, Nintendo, Compile, Telenet, Hewson, Irem, Ocean, Ultimate, Firebird, Imagine, Gremlin Graphics, Elite Systems, Durell, Infogrames, Beam Software, Beyond Software, Catalyst Coders, Melbourne house, Lucasfilm Games, Electronic Arts, Microprose, Br0derbund, System 3, Origin, SSI, Epyx, Rainbow Arts, Accolade... y un sin fin de ellas más.

     

    Lo que nos pasa, es que los que vivimos aquella época, nos abastecíamos de lo que se hacía aquí porque era lo más accesible para los españoles. No había que importar, la industria estaba empezando, así que nos conformábamos con poca cosa y sobre todo, los juegos estaban enfocados a los chavales (mentalidad de la época), con lo que ni se les planteaba a los distribuidores traer juegos del extranjero y dejarse un pastizal para que luego se quedasen los juegos en la estantería dado el precio que tendrían.

     

    Las revistas que nacían enfocadas a los videojuegos, apoyaban a las compañías españolas por encima de las demás (que se lo digan a Dinamic y Hobby Press), falseando notas, haciendo reportajes poco sinceros, poniendo publicidad en primeras páginas, dando portadas a troche y moche...

     

    En fin, que sí es verdad que hay juegos españoles de la época que son muy buenos, se han convertido en verdaderos clásicos, pero son los que menos, el resto son pasables algunos, estiércol la mayoría y basura infecta los restantes. El mismo Capitán Sevilla brilla más por sus gráficos que por el resto del conjunto (como la mayoría).

     

    Saludos.


  3. Juegazo, como todos los juegos que salían de Erbe, tu dile a un chavalin de hoy que España era líder en producción de video juegos en los 80...anda que no molaba tener un sPECTRUM o un Amstrad

    Este juego no es de Erbe, sino de Dinamic... y además era una chusta de las grandes.

    La mayoría de los juegos de "la edad dorada" son una porquería.

    Han salido algunos clásicos como La Abadía del Crímen, El Misterio del Nilo, Livingstone Supongo, Temptations, Mad Mix Game, Satan... pero el resto o no eran gran cosa o eran malísimos. Eso sí, artísticamente la gran mayoría de los juegos españoles eran de lo mejor que había para esos ordenadores.

     

    Saludos.


  4. Cerberus, ¿Cuánto te ha costado la edicion pc del darksiders?

     

    15 en el mercadillo de meri ( sin juego ) ya que lo tenia tanto para ps3/pc :-)

     

    Lleva siglos a 10 nueva en el GAME. Yo se la pillé a mi novio en el Gamefest y luego la he visto un par de veces en los GAME de Callao y La Vaguada.

     

    Pues suerte para quien pueda encontrar esa edicion por 10 ;)

     

    En Game el juego normal está a 15, la EC no creo que la encuentres así como así. De echo yo me hice con una cuando bajaron a 15 hace un webo de tiempo y ahora me he juntado con 2, una de uk y otra española.

     

    Saludos.


  5. El juego en si no está nada mal, aunque he de decir que para nada me gustan ni apoyo el juego online gratuito pero que para progresar necesitas dejarte la pasta, eso hace que el que tenga más dinero es el que mejor personaje tendrá y así no hay las mismas opciones para unos que para otros.
    Cuenta personal en el juego no tengo, pero desde casa de un amigo lo estuvimos probando hace dos días y en un principio nos gustó a los dos.
    Lo que de verdad no me gusta es el estilo gráfico del juego, que se parece al WoW o al Warcraft 3 o al RoM, para nada me gusta ese estilo gráfico.
    La ambientación tampoco es lo mío, prefiero juegos con estilo futurista, post-apocaliptico, estoy un poco harto de los juegos de magia y brujería, la verdad.
    De todas formas, en cuanto pueda lo pruebo un poco más a fondo para tener una mejor opinión del mismo.
    Espero que tenga suerte el estudio de programación y les salga bien las cosas.

    Saludos.
  • Crear nuevo...