Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Miquel93

vida restante: 100%
  • Contenido

    8.993
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

688 Excellent

3 Seguidores

Acerca de Miquel93

  • Rango
    Héroe del Tiempo
  1. Me hace gracia sin embargo que se tengan que mencionar dos juegos increíblemente recientes como "punto de inflexión" en este apartado. Los juegos de Bioware, desde DA2, han mostrado un deterioro constante en sus side quests (DA2 contando con un número más elevado de misiones de recadero que no estaban relegadas al tablón del cantor, ME3 y sus fetch quests donde escuchabas a alguien hablar, escaneabas un planeta, y volvías, y por supuesto el single player MMO que es Inquisition), pero antes de esta caída sus quests secundarias eran más que aceptables. El género está lleno de ejemplos, recurrir al exagerado "The Witcher 3 ha mostrado el camino a seguir" no es en absoluto necesario para defenestrar este diseño de quests.
  2. Uf, estoy notando un patrón en los análisis de Nacho y se me están haciendo muy difíciles de tomar en serio. Básicamente en los juegos que le gustan se pone a escribir como un fanboy en celo, tal y como lo haría un usuario de a pie en este mismo foro, lo cual está bien hacerlo por aquí, no tanto cuando se supone que eres un profesional. Párrafos de este estilo se deben evitar a toda costa, y Nacho a estas alturas debería saberlo de sobras: Hay que ir con cuidado de no caer en la verborrea inútil que solo sirve para hypear el juego, y mucho menos con el tono altanero presente. Está bien meter adjetivos grandilocuentes o algunas descripciones exacerbadas, pero hay que tratar de meterlas junto a la argumentación para que no caiga en saco vacío. Esta clase de introducciones son más propias de un vendedor de la teletienda que un crítico. No sé, puede que sea yo el único al que estas cosas le molestan y sea yo el bicho raro, pero me tiran mucho para atrás, y el análisis de MGSV otro que tal baila. Al final acabaré leyendo solo a Fran :/ Dicho esto, y aunque el análisis no me convenza en absoluto, estoy muy contento con la nota. Hipócrita, lo sé, pero quiero ver esta clase de propuestas reivindicadas. Es curioso volver a ver los nombres que dominaban el mercado de los FPS en los 90 otra vez en primera línea. Por ahora tenemos a Wolfenstein y Doom de vuelta y con mucho éxito entre la gente, y a un poco de distancia pero también con buen boca a boca el remake/reboot de Shadow Warrior (con secuela en camino). Esperemos que Gearbox se anime con otro Duke Nukem tras el fiasco de Forverer y -aunque esto sea mucho pedir- Bungie recupere Marathon, y no caigan en los errores que muchos otros estudios han caído a la hora de adaptar sagas clásicas a los tiempos que corrren.
  3. Vistos los 3 primeros episodios, por ahora tan o más buena que la primera temporada. El final del episodio 3 es absolutamente cojonudo (aunque no tiene tanto "punch" como la escena de la primera temporada a la que emula)
  4. Entiendo que no mucha gente conocerá Beamdog, pero el titular es falso. No tenemos ni idea en que trabajará Beamdog tras Siege of the Dragonspear, originalmente se iban a pasar al Free to Play haciendo una especie de juego de puzles y plataformas o algo así, por lo que afirmar que pasa a trabajar en la franquicia Baldur's Gate me parece desacertado, por muy probable que sea el escenario. Dicho esto, David Gaider no es nuevo al mundo de Baldur's Gate. Trabajó como diseñador tanto en la segunda parte como en Throne of Bhaal. Además de David Gaider, Beamdog ha mostrado varios de las nuevas incorporaciones al estudio, en las que se encuentran algunos ex-Bioware, destacando un Brent Knowles que vuelve al mundo de los videojuegos tras dejar Bioware en 2009, también trabajó en BGII y ToB, y fue el diseñador jefe y director creativo de DAO. http://blog.beamdog....hievements.html Es un movimiento muy inteligente por parte de Beamdog, tanto para aumentar de caché como para generar confianza de cara a un hipotético Baldur's Gate III.
  5. Pero vuelve a entrar en argumentos circulares. Las precuelas eran diferentes ergo la gente decía que no parecía Star wars, ahora esta recicla los elementos estéticos y es demasiado similar. Además de que yo hablaba de la parte en la que compara las pelis de Indiana para hacer su argumento, no lo extrapolaba a todo el vídeo. Ese argumento en concreto me parece mal construído, y señalaba el por qué.
  6. Uf, mira que me gusta Stuckmann, pero lo que he visto del vídeo (primeros 19 min) me suena a "butthurt" puro y duro. La comparación con Indiana Jones parte de una premisa errónea. No es la fórmula lo que se critica, sino que se reciclan muchos momentos muy similares a los anteriores, ya sea en el plano estético, argumental, o simplemente situacional. Las 3 pelis de Indy son exactamente la misma fórmula, pero el desarrollo de ésta, la aventura propiamente dicha, cada una de las pelis tiene una muy diferente. La secuencia inicial de Templo no se parece en nada anteriormente visto en la saga o posteriormente, lo mismo con la de la 3ª entrega donde vemos a Indy de joven, a pesar de que siga la misma fórmula (buscar un objeto no relacionado con la trama para introducir al personaje y el tono). Todas las aventuras de Indy tienen situaciones frescas y diferentes, además de variar muchísimo las localizaciones apenas repitiendo estilo visual, justamente lo que no tiene el ep7 (conste que me gusta la peli, pero utilizar la crítica del "repeat" es perfectamente válida)
  7. Lo de los sables flotantes está sacado de KOTOR 2, que tiene una de las historias más serias y oscuras que se hayan visto en Star Wars, desde luego mucho más que cualquiera de las pelis.
  8. ¿Mismos personajes? ¿Mismas situaciones? Lo de la trama te lo compro, pero vamos, eso de que Evil Dead 2 es un remake de la primera se dice porque recicla el concepto de la original, pero hace un giro de 180º con un cambio de tono enorme. Es que joder, con la primera estás viéndola acojonado mientras en la secuela te estás tirando al suelo de la risa.
  9. Red Letter Media ha subido su vídeo sobre la peli:     Preveo un caso similar con Jurassic World por parte de Mike, mientras Rich se mostrará mucho más "meh". Ni idea de Jay por donde saldrá, al no ser muy aficionado a la saga. 
  10. Fran, me quito el sombrero. Mil gracias por perder tiempo propio, en el que seguro no ha sido fácil compaginarlo con otros juegos a analizar, para dar representación a este juego.       Lamentablemente salió cuando acabé bastante quemado de RPGs, ni siquiera acabé la expansión de Pillars. En ese momento no quería jugar a nada y me pareció el momento ideal para probar los juego-películas de Telltale y Life is Strange que no necesitaban excesiva interacción por mi parte. Cuando acabe mi pasada con los Halo y probablemente Tomb Raider, tendré que recuperar el tiempo perdido (y se sumará Underrail también a la lista... puffffff)
  11. Que te lo crees tú, listo Si es mejor así, la nueva flamante entrega de Bethesda no solo ignora todo lo que aportó NV, sino que va aún más atrás que Fallout 3. ¡Si es que se escribe solo!
  12. Muy buen análisis Fran, bien redactado y a falta de jugarlo (que no lo haré), toca todos los elementos y los explica bastante bien. Quizá algunas cosas se podrían desarrollar un pelín más, como el papel de las 4 facciones en el juego (¿son como gremios en un Elder Scrolls o algo así?), pero teniendo en cuenta la longitud del texto y que aún con poco detalle el análisis lo cubre, es más que aceptable. Pero sobre todo, has resuelto bastante bien el mirarlo desde las dos perspectivas, dando la información adecuada para ambos grupos de fans.    Dicho esto, Fran, mójate, ¿New Vegas o Fallout 4? 
  13. Hey, que Serpent in the Staglands acaba de salir, ¿no le vamos a dar la oportunidad de participar?
  • Crear nuevo...