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LordNeiugla

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  1. Las consolas existen a día de hoy por dos motivos: los royalties que puedes cobrar por cada juego vendido, y las suscripciones que puedes colar a tus usuarios para jugar online o para tener algún servicio. Es de donde sale la verdadera pasta. En PC sería mucho más inviable hacer cualquiera de las dos opciones, algo tipo Gamepass sí, pero no tipo Gold / Plus. Por lo que no, desde luego sería más sencillo, pero dudo horrores que fuera más rentable para ninguna de las tres.
  2. Uffffff, pues los juegos de Paradox son muy muy brutos, sí que es verdad que son un tanto nicho pero si tienes la paciencia necesaria para aprender a jugarlos (que tampoco es tan complicado, por cierto, parece más de lo que realmente es) son unos comehoras increíbles. De todas formas, no me emociona especialmente esta compra, no entiendo qué es lo que podría llegar a comportar exactamente para los juegos de Paradox: por una parte, puede ser positivo para el usuario que salgan en el Gamepass porque acostumbran a tener muchísimo, muchísimo contenido por DLC que es trascendental para el juego o que añaden mecánicas muy necesarias; por otra, si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo? Ahora mismo los juegos de Paradox me parecen perfectos quitando únicamente el tema de los DLC, pero con una adquisición por parte de Microsoft ya no sabríamos qué esperar en el medio/largo plazo.
  3. Hay muchos juegos muy populares a los que nunca he jugado ni una sola partida / 5 minutos: World of Warcraft, League of Legends, PUBG, Fortnite... No critico los juegos ni los usuarios, simplemente nunca han despertado mi atención, me gustan más las experiencias single-player. Cuando era adolescente sí que viciaba más al modo multijugador (CoD, MAG, KillZone/Resistance... en PS3 le di muchas horas), desde entonces creo que a excepción de The Last of Us y durante un tiempo Heartstone casi no he jugado a ningún online.
  4. Hostia, pues muy bien por el Control, y le echaré un ojo al Concrete Genie El Dawn of Fear no está mal, como homenaje está entretenido aunque dura un suspiro y se le ven mucho las costuras en ciertos aspectos. Para los cazatrofeos, es un platino muy fácil y rápido de sacar (2-3 horas).
  5. Después de RE 6 / los Revelations yo también di la saga por muerta. Revelations 2 me pareció un juego decente, casi notable, ampliamente superior a la basura de RE 6 y la mediocridad del primer Revelations, pero aun así seguía muy lejos de las cotas de calidad que la saga había llegado a alcanzar en su época dorada. Y, sinceramente, nunca esperé que pasaran de ahí, de sacar juegos que como mucho iban a ser notables, como este Revelations 2 o como RE 5, y que ya nada tenían que ver con lo que era Resident Evil... Y menuda chapada de boca. Para mí, es el regreso a lo más alto más bestia que hemos tenido en toda la historia de los videojuegos. No se me ocurre ninguna otra saga caída en desgracia que haya regresado con tanta fuerza y sacando dos juegazos como son Resident Evil 7 y Remake 2. Remake 3, aunque inferior, sigue siendo un juego notable y muy disfrutable. Y tengo muchísimo hype para RE8 y hasta para el Remake del 4, que yo creo que será bastante más Survival que el juego original.
  6. Cualquier esperanza que tuviera de ver Silent Hill Remake en PS5 se desvaneció con su no presentación y quedó más que reconfirmado cuando la persona que se supone iba a dirigirlo se marchó de Sony Japan Y es una lástima, para mí habría sido un insta-sold de cualquier plataforma en la que saliera Cómo he echado de menos Silent Hill en la generación PS4/XBO... Lo de Metal Gear, pues podría ser. Me parece un poco demasiado incluir a los de MSX en el saco también, pero al final Kojima y Sony están en buenas relaciones y Konami no tengo duda de que venderá los derechos de uso de sus sagas al mejor postor si le ofrecen un trato interesante, de manera que no sería extraño que lo hiciera Bluepoint "con la supervisión de" Kojima. Dicho esto, hasta que no tengamos nada oficial para mí es como si no existiera.
  7. Creo que era más o menos obvio que GOW se iba a ir como mínimo a 2022, más que nada porque es un juego del que todavía no hemos visto nada, y los juegos de los que no se han visto nada no son para el año que viene por mucho que lo diga Sony, Nintendo o Microsoft. Si hubieran enseñado gameplay o alguna demo todavía, pero solo con una imagen de God of War... Nos podemos dar con un canto en los dientes si sale en 2022 Pero bueno, como tampoco tengo PS5 ni sé cuándo voy a poder comprar una cómodamente...
  8. Tengo bastantes ganas de jugar al Dawn of Fear, no sabía que era el RE español cuando lo descargué el otro día en la PS4, me enteré viendo videos en youtube de los juegos que habían dado Normalmente se tienen que comprar desde la web, si no no te va a dejar. Lo que a mí cuando lo intenté no me aparecían los botones de comprar / añadir al carrito... Pero ni siquiera de los juegos de PS4, no sé por qué. Luego lo volveré a intentar porque a mí también me gustaría tenerlo para cuando pille PS5.
  9. Hombre, no veía una de estas discusiones desde la época de PS360. Mi opinión sigue siendo la misma que la de entonces: sí, es un sistema creado por Microsoft, pero el de Sony es mejor. ¿Por qué? Por el platino. No es lo mismo tener 70.000g que tener 70 platinos, así de sencillo. Lo primero quiere decir que has jugado a un número indeterminado de juegos y has sacado un número indeterminado de logros hasta alcanzar 70.000g. Lo segundo quiere decir que por lo menos has exprimido 70 juegos hasta completarlos al 100% (o el porcentaje que sea, en caso de que después se hayan añadido más trofeos por x o y expansión). En esencia es exactamente lo mismo, pero los platinos te da un pequeño pique extra que no me han dado los logros. Como si realmente fuera, como si propio nombre indica, un trofeo que exhibir por haber completado x juegos al 100%.
  10. Yo opino exactamente lo mismo. Esta generación, con la increíble popularidad que han ganado los open-world, se ha apostado por ofrecer mundos cada vez más grandes porque "se podía" o porque, incluso, de no tenerlos, la crítica o los usuarios ponían peores notas o daban una peor recepción al juego. ¿Cuál ha sido resultado? Mundos cada vez más grandes y con contenido cada vez de menor calidad. Misiones repetitivas y sin trabajo detrás, los mil y un coleccionables, estar de aquí para allá perdiendo el tiempo y las ganas de seguir jugando... Es por este motivo que estoy un poco desencantado con la generación que acabamos de cerrar. Ha habido grandes juegos, sí, pero el género indiscutiblemente más popular de todos me parece que está a medio hacer: no puede ser que en el 95% de los openworld el contenido se extienda más allá de la diversión y la emoción de estar jugando al juego. Si a cada juego que juegas de un género terminas hastiado y deseando completarlo ya para poder olvidarte, a veces incluso rusheandote la historia porque ya no aguantas más y pasando de todo lo demás, en vez de quedarte con ganas de más... Es que el género está mal planteado, el enfoque que se le está dando no es el correcto. Y esa es mi sensación con los sandbox / open-world a día de hoy. Creo que hemos tomado el camino incorrecto con este género, pero bueno, esto durará hasta que alguien dé con la vuelta de tuerca perfecta y entonces el resto de estudios empiecen a imitarlo, es lo que ha pasado siempre. Estamos en un momento en que el género está madurando y ya está.
  11. Voy a cambiar mi TOP respecto al otro post, que no sé por qué no había contemplado meter juegos only-PC: 0.- Europa Universalis IV [No cuenta por unos meses] 1.- Resident Evil Remake 2: 5 puntos 2.- The Banner Saga: 4 puntos 3.- Persona 5 / Persona 5 Royal: 3 puntos (yo he jugado al Vanilla, pero no creo que deban distinguirse ambas versiones) 4.- The Last of Us Part II: 2 puntos 5.- Stellaris: 1 punto ----------- BONUS 6.- God of War (2018) 7.- Valkyria Chronicles 4 8.- Prey 9.- Fire Emblem: Three Houses 10.- Horizon: Zero Dawn EDIT: Vale, acabo de ver que EUIV no cuenta porque salió en Agosto de 2013... Tampoco incluyo PSV/N3DS porque si no ya es imposible hacer un TOP.
  12. Me faltan varios importantes por jugar (e. g. Cyberpunk, Half-Life Alyx, Breath of the Wild, The Witcher 3, Persona 5 Royal, Nier Automata, Red Dead Redemption 2...), pero para mí el mejor juego de todos los que he jugado es Resident Evil 2 Remake. En segunda / tercera posición pondría a Persona 5 y The Last of Us II. Y luego el premio al mérito (rollo, no mejor juego, pero sí mayor sorpresa) se lo daría a Prey, de Arkane.
  13. A mí New Vegas me gustó mucho, en su momento me pareció mejor que F3, pero con el paso del tiempo he decir que... No lo recuerdo tanto. F3 es un juego que me marcó muchísimo y recuerdo exactamente todas las sensaciones que me transmitió, incluso recuerdo perfectamente aquel primer día jugando y flipándolo. De Fallout New Vegas lo único que recuerdo es que lo jugué y me lo pasé, pero ya está. Tengo pendiente darle una rejugada porque además nunca llegué a completar las expansiones, me quedé en la del pantano, que la di por imposible en PS3 (los cuelgues eran constantes).
  14. No jugué a Oblivion en su momento, de hecho sigo sin haberlo jugado a día de hoy (tampoco Skyrim, la saga TES es una de mis eternas pendientes), pero tuve esta misma sensación con Fallout 3. Me lo dejó un amigo que decía que no le gustaba, yo no tenía ni idea de qué iba el juego, pero bueno, como era un adolescente y era verano (con las consiguientes vacaciones), me lo puse al día o a los dos días. Y creo que le eché 8-10 horas casi del tirón. Nunca jamás había probado un juego ni remotamente parecido, no me podía creer lo que tenía delante. Me flipó de principio a fin. Al poco tiempo llegó mi hermano con el resto de la familia, que se habían ido unos días a la playa, y lo primero que le dije fue "Tienes que probar este juego, es increíble". Nos lo hicimos los dos al 100%, después de eso él se compró el Oblivion, pero no sé, no me llamó tanto la atención, soy más de mundos de Ciencia Ficción que de Fantasía Medieval. Pero bueno, como digo en mi primera línea, es una saga que tengo pendiente
  15. Iba a decir que me parece un movimiento muy precipitado, pero luego lo he pensado y me imagino que debe ser porque han recibido una avalancha de peticiones de devolución que no es comparable a ningún otro juego que se haya lanzado en la Store en toda su historia. Voy a ser sincero y decir que me sabe muy mal por CDProjekt, es verdad que estaban muy deificados pero al final hay pocos estudios pequeños / medianos que puedan hacer juegos como TW3 o como lo que podría haber sido este Cyberpunk y al mismo tiempo conservar su independencia creativa. Pero bueno, es lo que hay si sacas un juego al que le quedaban dos o tres meses más de desarrollo al mercado...
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