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nestore93

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  1. Pues bastante bien. Para ser un Drake jovenzuelo como pretenden, no veo como podría haber sido mejor.
  2. A mi me mola. Como Nathan Drake jovenzuelo lo compro totalmente.
  3. Creo que pocos casos superan al de meter a Melendi como doblador del villano principal en Cómo entrenar a tu Dragón 3 . La mayor puta mierda que recuerdo en este tipo de prácticas. Todo lo que puede llegar a imponer un villano, a la mierda por culpa de esa puta mierda de voz.
  4. Joder que burrada. Y algunos decían que si habría downgrade. Yo creo que lo ideal sería que este año el GOTY se lo den al TLOU 2, y al siguiente al Cyberpunk. Así todos contentos .
  5. Pues bastante chulo el primer video, me ha metido ganas de jugarlo. No se que pasa últimamente con Ubisoft que me apetecen mucho sus dos juegos estrella, tanto el Watch Dogs Legion como este. Y eso que nunca han sido sagas que me hayan gustado especialmente, de hecho el Odyssey lo abandoné a las pocas horas.
  6. A mi este trailer fué el que me vendió el juego en su momento:
  7. Sin duda, esta junto con el TLOU2, el Zelda BOTW y el RDR2 en el podio de los mejores juegos de esta generación.
  8. Ostia, no me había fijado que la chica de la izquierda es la modelo de la Jill del remake la veo rara en la foto . La Jill que más me gusta es la del remake. Pero bueno, la nueva Jill me ha gustado bastante también.
  9. Se que suena demagógico, pero perdona que me entre la risa con que se ponga el grito en el cielo por los pobres desarrolladores cuando en mi entorno estoy rodeado de amigos y familiares matándose a currar en la hostelería como tu mismo mentas o en almacenes. Currando tanto o más que los desarrolladores, por un sueldo de mierda y lejos obviamente queda ese curro de ser el trabajo de sus sueños. Que quieres que te diga, más pena me da el pobre currante que trabaja de camarero 10h diarias y aun así no llega a final de mes. Por ese tío es por el que se deberían montar estas campañas anti explotación en las redes, no por los trabajadores de ND o CD Project que están donde quieren, trabajando en algo que les apasiona y sabiendo dónde se metían. Trabajando más de la cuenta, no lo niego, pero recompensados en consecuencia por ello, tanto económicamente, como en prestigio. ¿Me vas a decir que es la misma situación la de un currante medio español que la de un desarrollador de videojuegos en una de las empresas más importantes del sector?. Venga ya. Y encima queriendo poner frenos a la ambición de esta gente, que en muchos casos hasta será un aliciente más para su motivación. Con todo esto no pretendo hacer de menos el "crunch" en compañías como Cd Project, ND o Rockstar. La explotación laboral está mal en cualquier ámbito y en un mundo ideal se erradicaría, pero la cruda realidad es que si vas a estar trabajando en la élite de cualquier sector, sacando adelante proyectos que van a la vanguardia de la industria, es inevitable matarse a currar antes o después, igual que para hacer blockbusters en el cine. No hay más que ver los making of de cualquier película (en El Señor de los Anillos que he citado antes, ves el antes y el después de Peter Jackson al terminar de hacer las películas, y alucinas con el desgaste del señor, las jornadas a las que se tiene que haber sometido el tio, y con él todo su equipo). Es un alto precio, si, pero la recompensa es la puta gloria y en videojuegos se traduce en labrarte un nombre, que se te rifen, sueldos desorbitados, largos periodos de vacaciones, y según como salga el juego o venda, bonificaciones cuantiosas. Estoy seguro que a la gran mayoría les compensa, y si se puede, si deberían mejorar las condiciones laborales, como no estar de acuerdo con esto. Pero no se debería cambiar todo el funcionamiento de una industria, ni la envergadura de un proyecto por unos pocos que no quieran seguir el ritmo o no les compensen estas "recompensas". Que por algo es la puta elite de un ámbito, igual que en la elite de cualquier deporte el deportista se ha de entregar al 100% y se le recompensa en consecuencia, y si no quiere, pues no vale para esto. Y para colmo la respuesta de mucha de la gente ofendida por la explotación que puedan sufrir los desarrolladores es "no compréis el juego". Solo faltaba, que encima, después de haber empleado sudor y sangre en el desarrollo, por culpa de estos "salva industrias" el juego se la pegara y todos su trabajo no se viera recompensado. Esto si sería realmente algo desgarrador para los propios desarrolladores que pretenden "salvar".
  10. La verdad no entiendo porque, si no fueran youtubers pues serían renders inventados, actores o modelos, la experiencia iba a ser la misma.
  11. Y para colmo la chica afirmando sin rotundidad que este tipo de proyectos tan ambiciosos deberían abolirse dado el coste humano que suponen... Si por la capulla esta fuera nos quedábamos sin juegos del calibre de un Cyberpunk, The Last of Us 2 o Red Dead Redemption 2, y ella como no, la única contenta con ello. Es como si ahora algún critico de cine le da por soltar la majadería de que deberían dejar de hacer blockbusters, porque Peter Jackson y todo su equipo se dejaron la piel realizando El Señor de los Anillos o mil ejemplos más. La diferencia es que si alguien soltara esta gilipollez en el ámbito de la prensa del cine ni se le tomaría en serio y sin embargo en los videojuegos a la gente que suelta estas tonterías les damos un podcast al lado de eminencias del sector o conferencias. Muy lamentable.
  12. A mi me da que este juego va a aunar los estilos de cyberpunk más famosos que existen. Y ese rollito Blade Runner del primer trailer obviamente no va a faltar. La ciudad tiene su zona de rascacielos opresivos, a la noche pasearse por ahí seguro será como estar en un cyberpunk a lo Ghost in the Shell o Blade Runner. Otra cosa es que a la hora de vender el juego, llame más la atención de la gente el rollete más desenfadado de mezclar la américa profunda con cyberpunk, pero obviamente la vertiente más corpo, va a estar, como ya denota uno de los pasados que podremos elegir.
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