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scastellano10

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Acerca de scastellano10

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  1. de acuerdo contigo, lo cierto es que el ser humano no es una computadora, tenemos conciencia y frenos intrinsecos a nuestra naturaleza social, por supuesto que alguna persona con una tendencia a tener enfermedad mental puede encontrar un vector de un brote psicotico o de violencia sexual jugando un juego o prendiendo un sahumerio. Aqui en argentina hace unos años ocurrio un asesinato horrendo en donde dos hermanas mataron a su padre a instancias de un tipo de macabro ritual, comiendoselo vivo en un ataque de histeria en donde una de ellas veia alucinaciones. La investigacion posterior dio como resultado que una de las hermanas tuvo un ataque psicotico, que era enferma mental y que todo esto lo provoco el asistir a un curso de magia alquimica (prendian velas, sahumerios hacian limpiezas corporales etc), no obstante la policia no pudo achacar al creador de ese curso esoterico haber tenido algo de responsabilidad en el hecho porque en si mucha gente que seguia el curso no tenia ningun tipo de problemas como el que tuvo esa chica. Por ende una persona enferma encotnrara un vector de explosion en un juego, en una pelicula, en un libro, en lo que sea puesto que ya tiene esa predisposicion.
  2. hermosa, mucha tecnologia, pero puede ser que ninguno de los ingenieros de diseño, ni ningun desarrollador, en todo japon tenga la imniciativa de aunque sea mandar la cruceta abajo del control analogico para que nos e duerman los dedos?????? la verdad, tengo la psp y no la uso porque es imposible manejar el control analogico mas de 20 minutos, y parece que ahora hicieron el mismo error tremendo de diseño (aunque por lo menos ahora veo que el stick esta un poco mas alto, pero tengo mis grandes dudas sobre la comodidad de este dispositivo). a mi parecer cuando se arranca un proyecto de este tipo la prioridad mas alta tendria que ser la ergonomia y luego todas las capacidades tecnicas.
  3. que cambien la posicion de los cotnroles por dios! son insufribles, deje de jugar con mi psp por el gran problema del stick analogico puesto demasiado abajo despues de 10 minutos jugando al futbol o al god of war el dedo se me acalambra. Creo que eso nadie lo dice.. es una consola preciosa, una maravilla pero tiene esde defecto anatomico que es fundamental en la experiencia de juego.
  4. los discos fisicos no son solo una cuestion de traspaso de informacion, es un soporte de almacenamiento y backup, tambien una forma practica de llevar los datos de un lector a otro, de cruzar sistemas, no me imagino bajando peliculas y peliculas y juegos y almacenarlos en un disco rigido que tarde o temprano se va a llenar y en donde cada uno de esos archivos no puedan ser backapeados. Cualquier error en el sistema haria que esa informacion se pierda o sea muy dificil de recuperar. Me parece que son declaraciones de alguna manera autocomplacientes.Luego de que el dvd se agoto por cuestiones de capacidad de almacenaje era obvio que se tenia que venir una evolucion. quizas la proxima evolucion sean los dispositivos de estado solido, bueno, lo que sea, no obstante nunca podremos prescindir de un soporte fisico compacto, transpotrable.
  5. estas entre los tres primeros fanboys trolls del año, sigue asi..en diciembre elegimos el ganador!
  6. Así me gusta, con métodos científicos y demostrables. Que pena que alguien no haya creado alguna escala para medir tiempos de respuesta para así poder comparar aparatos similares entre ellos... ¿ah, qué sí? ¿qué alguien lo ha hecho? jaja iba a decir lo mismo, me asombro que el tipo creador de esta tecnologia utilizase un metodo tan "cientifico" para evaluar el rendimiento del sistema !!
  7. creo que se armo una discusion infructuosa ya que se parte de una verdad no probada.. es decir que un juego bueno es aquel que innova, y si fuera asi, tambien faltaria definir que es innovar, asi que si se parte de una nocion subjetiva sobre la calidad de los juegos entocnes discutiremos subjetivamente hasta el fin de los tiempos. no me queiro explayar acerca de la innovacion para no caer en la misma subjetividad, personalemnte creo que un juego aumenta su calidad no por la "innovacion" sino porque logra el objetivo de hacernos pasar el tiempo divirtiendonos, por la adiccion que viene dada por la diversion, por los retos, por su calidad tecnica. Pedir inovacion en un juego de simulacion de coches esta relacionado al modo de competencia, a su tecnica, a su perfeccion en representar la realidad, no creo que este asociado en que los automoviles sean capaces de volar por ejemplo, asi que si ese usuario que armo tanto alboroto pretende que un juego de conduccion sea mas innovador tendria que tener en cuenta que es un juego de coches y en todos los juesgos de coches se manejan coches...
  8. hay poca informacion.. de todas maneras yo pienso que en este proyecto se han cometido un par de errores, uno relacionado a invertir tiempo casi obsesivamente en detalles que para hacer un juego bueno o malo no tienen relevancia, que importancia tiene poligonizar un tornillito del paragolpe trasero? quiero decir, son cosas finas pero que a la postre sirven para eliminar cualquier rastro de eficiencia en el desarrollo y cuando hablo de eficiencia digo "tiempo invertido-resultado final" y el resultado final en este caso esta directamente relacionado a la experiencia de juego, no creo que una obsecion con los detalles de ese tipo haga una experiencia de juego mejor. El otro error creo que fueron las fisicas y eso tiene como punto inicial la filosofia aplicada de los desarrolladores japoneses que no supieron cambiar de generacion.. se nota un poco con kojima, aunque el dentro de su personalidad hizo un producto tan bueno que los errores relacionados a lo anticuado se pueden perdonar. Pero que gt5 no preste atencion a los daños fisicos por ejemplo suena de la edad de los 8 bits. Por supuesto sabiendo eso tuvieron que cambiar sobre la marcha algo que sabian que si lo liberaban como estaba iba a ser muy criticado. Lo dicho creo que los retrasos tiene mas que ver con una idea anticuada, una forma de pensar que no se adapto a los cambios generacionales tecnologicos, se ataron demasiado a sus exitos antiguos y aplicaron la misma logica de desarrollo y l final se dieron cuenta que el mercado habia cambiado.
  9. jajajajajaja, me rei mucho con tu comentario, mas alla de tu sentido del humor apoyo cada una de las palabras que dijiste, ya creo que estamos algo perjudicados por la tendencia de hacer juegos casuales, creo que esta pasando como con la calidad de la musica en donde se produce solamente para vender a mayor cantidad de publico y no se privilegia el contenido ni la calidad, y la calidad necsariamente tiene que venir de al especializacion y la practica, digo, un juego es divertido cuando nos pone retos y desafios y eso no necesariamente es una cuestion que le puede interesar a una niña de 3 años o a una mujer de 60.
  10. totalmente de acuerdo, soy usuario de ps3 y la amo, en un post hace unos meses dije todos los defectos tecnicos que tiene KZ2 y me trataron de troll (cosa que esta muy alejada de mi), soy totalemnte objetivo, es posible que muchos de los jugadores que admiran kz2 no hallan jugado mas que ese juego en ps3 para decir las maravillas tecnicas que dicen del juego. En graficos a mi me parece un juego correcto y nada mas, creo que no puede competir con los reyes graficos de hoy en dia y los de su epoca como uncharted 1. Pero comot ampoco soy de definir un titulo sonlo por su cuestion grafica, puntualizo que en lo que mas fallo el kz2 fue en su jugabilidad, y es que digamos, nunca pude disfrutar la experiencia de juego, es decir, yo lo que busco de un juego y mas de uno que en todos lados lo tachan de super B es que me divierta jugarlo, realmente la jugabilidad nunca me hizo divertir, ademas de marearme un poco por la distancia focal de la camara es cortisima. No digo que sea malo, digo que no es un juego superlativo como vienen diciendo muchos jugadores, por supuesto no cometere el error de comprar el kz3, lo lamento muchachos y repito no estoy trolleando
  11. sobre lo primero que dijiste, puede ser que tengas razon.. pero hay un gran error compartido por muchos foristas a la hora de analizar los rendimientos de los juegos en las consolas, el error es no tener en cuenta que la ps3 tiene una estructura interna diferente a los otros soportes, digamos PC y XBOX, por supuesto que la mayoria de los juegos multiplataformas deben verse practicamente identicos! en PC PS3 Y XBOX! en el caso de la ps3 es porque no aprovechan de su arquitectura interna RISC. Por eso vemos juegos como uncharted o los juegos exclusivos de ps3 que son graficamente superiores puesto que son programados, no como ports sino aprovechando la especial arquitectura de PS3, Los invito a que vean los videos de uncharted 2 en donde hacen entrevistas a los programadores, y hablan acerca de la programacion a super bajo nivel de PS3, por supuesto que programar en assembler es una tarea no muy deseable por los desarrolladores.. por eso tantas quejas a la hora de programar en ps3, lo bueno cuesta...
  12. totalmente de acuerdo, uncharted es como es porque explota a la ps3, no invirtio energia en preocuparse por la portabilidad. Creo que lo que el tipo esta confundiendo es popularidad o exito comercial generico con calidad originalidad y jugabilidad.
  13. no se si mi mensaje tendra mucho que ver con esta nota.. pero como pueden ver en mis post pasados... predije que play3 paulatinamente iba a ir demostrando su poder superior a xbox con el tiempo y con los desarrollos, soy programador y algo entiendo sobre evolucion de software, se ademas las politicas ferreas de sony respecto al diseño de sus consolas. creo que se siguen discutiendo cuestiones que de apoco estan saliendo a la luz y los usuarios las dejan pasar.. de hecho con la salida de uncharted 2 se esta verificando hasta que punto grafico puede llegar play 3, y de hecho esa es la mejor prueba para inclinar la balanza en favor de la consola de sony, no vi a nadie hacer la pregunta : "PUEDE UN JUEGO COMO UNCHARTED CORRER EN LA XBOX 360?" las comparacioens que se han hecho de las consolas erroneamente se hicieron teniendo en cuenta juegos que eran ports y no desarrollos exclusivos, por lo tanto seguramente que los juegos en mayor medida tendrian diferencias casi impreceptibles, creo que la verdadera comparacion se debe hacer ahora, si, cuando sony esta sacando su bateria de juegos exlusivos. En la entrevista a los desarrolladores de naughty dog ellos dijeron que habian llegado a exprimir el 100% de play3... con lo cual a mi me resulta dificil de creer que crytek pueda superar eso...para mi que no soy fanboy(de hecho estoy pensando en adquirir una xbox) si play3 con uncharted demuestra efecticvamente que es superior a xbox tecnicamente, que decir si crysis supera a uncharted?
  14. pues he jugado infinidad de juegos, situaciones de nervios que me sacarond e las casillas? pues counter strike...desde head shots inexplicables hastalos cheaters que me hicieron gritar y golpear el teclado de una manera violentisima...tambien recuerdo algo del far cry, en un recinto cerrado con unos 10 o 12 enemigos ultra blindados y un boss tambien inexpugnable, en donde sin mentir, debias asesinar a todos con head shots en un tiempo de unos digamos 6 o 7 segundos, terriblemente complejo... recuerdo tambien algunas carreras del formula 1 2006 en donde se gastaban las gomas e iba puntero comodo y se largaba una lluvia... terriblemente frustrante ver como los cmpetidores te pasaban y hasta alguno te chocaba y mandaba fuera de pista despues de estar corriendo la carrera durante 40 minutos... asi y todo mi experiencia en juegos me indica que muchas de estas dificultades son normales y que el secreto es justamente tener mucha pero mucha paciencia, inclusive en el boss final de mi ultimo juego terminado el uncharted 2 tuve que repetirlo unas 60 veces ahsta que logre derrrotarlo y realmente no perdi la compostura. de todas maneras tengo que decir que para mi, sinceramente y humildemente el juego mas desesperante, el que hoy en dia me saca de las casillas y que creo que debe ser uno de los mas frustrantes de la historia es un juego actual y muy vanagloriado, el little big planet!! tiene niveles, sino todos eh, que son algo increible, increible los dolores de cabeza, el odio que te deja en el espiritu, hace mucho tiempo no siento que algo me saca de las casillas al punto animal, al punto de tener reacciones impulsivas como apretar el pad hasta que me duelen las manos.. bue un nivel a mencionar y es que no recuerdo bien como se llama es el ultimo que estoy jugando en donde hay unas ruedas que giran y que uno debe meterse y hay como unos hierros electrificados, no peude ser lo dificil que es eso, y admeas que hay tres oportunidades de perder en un checkpoint sino hay que volver a hacer todo de nuevo, una cosa de locos.!
  15. PERO SI YO HE LEIDO MAS COMENTARIOS DE FANBOYS DE LAS OTRAS CONSOLAS QUE DE LA PS3 ! O SEA QUELOS USUARIOS DE PS3 QUE LEEMOS INSULTOS DE TODO TIPO HACIA NUESTRAS CONSOLAS DEBEMOS ADEMAS CARGAR CON LOS PECADOS AJENOS?
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