Ir al contenido

publicidad

kihoroh

Miembro desde 11 feb 2008
Desconectado Última actividad abr 27 2019 21:10
vida restante: 100%

Reanálisis

Guild Wars 2, Análisis
Nota
9,9

Partiendo del análisis oficial de esta web, que no considero tampoco del todo mal hecho salvo algunas omisiones, decir que los puntos negativos que el analista ha destacado son cuanto menos cogidos con pinzas a falta de una mejor excusa para no poner más nota.

Eso no quiere decir que el juego deba recibir un 10 objetivamente, pero... si realmente no se ha podido encontrar nada mejor a lo que poner pegas, o juegas más hasta encontrarlo o guardate las quejas.

Primero, porque el Overflow es una gran idea. Los problemas que se dan es porque aún no funciona correctamente. En este caso, mejor quejarse acerca de problemas sin solucionar, no de una mecánica que bien implementada elimina colas y nos permite estar siempre en zonas pobladas

Y sobre la falta de PvP libre, que viene a ser la única otra pega que se les ha ocurrido... En fin, absurdo ya que multitud de juegos no faccionados funcionan de manera similar, pero además GW2 ofrece el mundo contra mundo, donde se puede jugar PvE contra mobs, PvP libre contra otros dos servidores, hacer misiones, farmear materiales, y explorar desbloqueables del mapa, siendo por si mismo aún más de lo que ofrecen otros juegos completos, y pudiendo acceder a él desde nivel 2 hasta alcanzar nivel 80 consiguiendo todo tipo de recompensas.
[Reanálisis] Luz para el ángel olvidado
Nota
9

De lo mejor en 3DS ahora mismo, en todos los aspectos.

Para los que se quejen del control y jugabilidad, cosa que se veia venir: Soy ZURDO, si alguien debería tener algún problema, soy yo, y resulta que en contra de lo que pensaba, gracias a que se pueden configurar absolutamente todos los botones juego perfectamente. Así que el que se queje es porque ni se ha puesto a mirar la cantidad de controles diferentes que se pueden montar, para todos los gustos (diestros, zurdos, con stick, sin stick...)

En efecto los caprichitos del idioma se estan pasando ya de la raya. Nos traen los juegos traducidos, y aún así nos quejamos. Normal que ya muchos ni vengan subtitulados, nos dan la mano y queremos el brazo. El doblaje es innecesario como bien han dicho si colocas los subtitulos en la pantalla 3D, donde ya no hay ningun problema en desviar la vista. Pero claro, si ni miramos las opciones...

Destacar el efecto 3D durante las partes de Vuelo, los 10 niveles de dificultad, la épica banda sonora, la ingente cantidad de armas TODAS diferentes y útiles, y por supuesto el Multijugador frenético, táctico y competitivo.
Continúa la leyenda…
Nota
9,9

Comento a raiz del mejor regalo que me podía haber hecho Nintendo en 3DS. La consola me habrá costado 40 euros más que después de la rebaja, pero sólo por haberme abierto los ojos a esta saga, me siento orgulloso de haberlos pagado.
Desde ese momento, he movido cielo y tierra para comprarme Shadow Dragons de DS y Path of Radiance de GC, pendiente de comprarme Radiant Dawn y esperando al futuro de 3DS.
Como jugador de rpgs en un momento en el que los juegos actuales, occidentales sin historias ni personajes que me enganchen, y orientales con crisis de identidad buscando innovar a toda costa, descubrir estas joyitas ya me ha dado a qué jugar por varios meses.

Ya hablando del juego en sí, aunque es el único de los 3 que he terminado, creo que es sin duda mi favorito, sobretodo por tener el sistema de elección de clases más completo y rejugable, pero tambien por el sistema de apoyos, que me parece superior y además una de las cosas que más me ha enamorado de la saga.
Continúa la leyenda…
Nota
9,5

Comento a raiz del mejor regalo que me podía haber hecho Nintendo en 3DS. La consola me habrá costado 40 euros más que después de la rebaja, pero sólo por haberme abierto los ojos a esta saga, me siento orgulloso de haberlos pagado.
Desde ese momento, he movido cielo y tierra para comprarme Shadow Dragons de DS y Path of Radiance de GC, pendiente de comprarme Radiant Dawn y esperando al futuro de 3DS.
Como jugador de rpgs en un momento en el que los juegos actuales, occidentales sin historias ni personajes que me enganchen, y orientales con crisis de identidad buscando innovar a toda costa, descubrir estas joyitas ya me ha dado a qué jugar por varios meses.
Choque de Espadas
Nota
8,5

Me parece a mi que gran parte de la negatividad que vierten en este juego viene por el simple berrinche de no poder aceptar la renovación del plantel y del cambio de dinámica.

Cierto que enfoca más en el online, y que es ridícula la carencia de historia en el 80% de los personajes, pero hay que decir lo bueno también.

El sistema de batalla ha cambiado, mejorado realmente, pero como siempre en todos los juegos, el que se creía un pro en una entrega anterior y ahora juega de pena, va a llorar a la mínima. Pues a aprender amigo, ahí tienes otras cuantas horas de juego.

Tranquilos, que si alguien quiere exprimir el juego, tiene para rato. Os guste o no, el modo Creación ya es parte de la franquicia, subir de nivel y conseguir todas sus piezas puede ser también el desafío en este juego.

Y es que si hay algo en lo que sí se puede afirmar que el juego sea mejor que ninguna otra entrega es en el modo Creación. Ahora las posibilidades parecen ilimitadas. SCIII siempre fue mejor en todos los aspectos de este modo que SCIV, pero ahora han sabido corregirlo, con más tipos y más cantidad de piezas, sumado a las herramientas de diseño de estampados y tatuajes (también aplicables en la ropa) que hacen imposible crear dos vestuarios parecidos. Incluso las armas y las estelas que dejan pueden ser recoloreadas. Ya nunca ese personaje que viste una gama de rojos volverá a dejar una inexplicable estela verde.

El único pesar de este modo con respecto a SCIII se encuentra en el número de estilos de batalla. Aunque en dicho juego aquellos estilos únicos para el modo creación estaban descompensados y escasos de habilidades, seguían dando muchísimas posibilidades. Pero bueno, existen más estilos que en SCIV, y todos bien compensados al tratarse de personajes principales, además de algún regalito como Devil Jin.


Sólo el modo creación y sus posibilidades ya tiene que sumar puntos por fuerza a este juego. Su estilo de combate más dinámico, sumado a tu espectacularidad audiovisual ya justifican la nota que Meristation ha dado. Grandes carencias en las historias de los personajes y de más variedad en modos de 1J, por supuesto lo alejan de ser un juego 10.


PD: Por cierto, el que no se explica cómo ciertos personajes no envejecen, que no pida modo historia si no tiene ni puñetera idea de las historias anteriores del personaje, porque está claro que no se las sabe. Ivy envejecer? Por favor... Ni puta idea, hoygan.

EDIT: "Para el listillo de arriba" No me voy a molestar en contestarte porque con tú mismo con tus comentarios homofóbicos dejas bien claro que no mereces que te presten atención. Ahí dejé de leer, hoy en día la opinión de un trogloditazo-resentido-"mami mami me han cambiado el juego y ya no soy pr0" no interesa.
Un mundo libre y cuadriculado
Nota
9,9

De lo mejor que hay actualmente. Qué más se puede decir cuando un juego es lo que tú quieras que sea. Espero que sirva de lección a las grandes compañías sobre lo que se puede hacer sólo con ganas y buenas ideas.
Las únicas críticas que pueden hacer personas que se aburran con este juego proceden de gente sin imaginación. Pero ese es un problema de ellos, pues mientras tengas algo en mente el juego es infinito.
Un nuevo paraíso para los modders.
Nota
8,5

Eso es! Me ha sacado una risa leer que se acuerde de los zurdos!!
No veais lo que estoy sufriendo... ¿Botones reservados? ¿¡¡Para qué, si no tienen función!!? Y para colmo el tabulador. Por defecto abre y cierra el menú, y yo lo tengo puesto en el "." del pad numérico, pero resulta que para cerrar cualquier tienda o conversación hace falta el tabulador. Y ea, a viajar por el teclado para pulsar.

Todo eso no sería tan terrible si no fuese porque como se les ha ocurrido la genial idea de que los hechizos se equipen como armas haya que recurrir al menú cada dos por tres a cambiar, entrando en esos menus super engorrosos. Oblivion era mejor en todo ese aspecto.

La jugabilidad a mi me parece nefasta, es lo que hay. Hace que no merezca un 10 y nunca entenderé como en un análisis en los que se habla de problemas luego no se tienen en cuenta a la hora de valorar.

Y como apunte extra, el mundo a mi se me hace pequeño. Quizás esté demasiado acostumbrado a los MMO descomunales, pero no me parece normal llevar 10 horas y haber visto todo el tercio centro-sureste del mapa. Que sólo me queda por ver la zona de Hibernalia al norte, y luego ya todo el lado oeste del continente...

Luego las peleas contra los dragones son bastante aburridas. La primera se hace corta y te piensas que es porque tenias ayuda... Pero luego es peor, porque son igual de chorras pero laaargas. Yo preocupado por mi magia y resultaba que como el bicho se iba de paseo a otear los horizontes y a la media hora volvía a por mi, ya la tenia llena para curarme de sobra.

El resto de momento parece correcto, aunque no llevo suficiente para hablar de si la historia es buena o mala. Pero he de decir que algunos eventos me han gustado bastante. Voy a Espada de una mano y magia de Restauración. Entre eso, los Gritos y que soy licántropo me apaño, aunque quizás me resulta hasta demasiado fácil.
De Skyrim al cielo.
Nota
8,5

Pues a mi me está decepcionando...

Desde el principio el creador de personaje me parece muy escaso para lo actual. Muchas opciones para terminar con un resultado poco diferente y bastante tosco, al igual que pasaba en Oblivion, pero por aquel entonces era normal. Hoy en día no.

Los menús y el sistema de combate me parecen aún más engorrosos que en Oblivion, y eso ya es decir. No me gusta nada "equipar" los hechizos, como si esto fuesen los guanteletes de Fable III.

Y en cuanto a la libertad, no he explorado demasiado, pero de momento veo sinsentidos en las quests, como NPCs que no te recogen el objeto que te pedian, a pesar de que lo tienes, porque te fuiste de allí sin acabar la historia del sitio, obligándote a volver y terminar algo que no tenía nada que ver con lo que te pidieron. Ese tipo de cosas en un juego que se basa en la libertad de acción, no me motiva nada.

Graficamente no me quejo en PC, porque en consolas da penita, pero aún así al menos yo tengo la mala suerte de que aunque mi PC cumple todos los requisitos de sobra y tira del modo Superior divinamente, se recalienta a tal extremo que se apaga sin previo aviso a los 15 minutos, aún con bandeja ventiladora y todo. Y lo mejor es que ocurre lo mismo en Alto, en Medio.... y tengo que jugar en Bajo. Triste.

Me reservo medio punto que podría subirle (más de un 9 ni de coña) si más adelante la cosa va a mejor.
Dragon Boring ZzzZZzZzz
Nota
0,1

No pensaba analizar porque me esperaba que ya no hubiese cadaver que destripar de este juego x'D Pero viendo que aún queda gente que defiende lo indefendible...

Sí, graficamente es impresionante, pero esta generación ha demostrado que los gráficos no lo son todo para los gamers de verdad.

Y... este juego es el ejemplo más claro. Porque a parte de gráficos, no hay nada.

Los Budokais Tenkaichis etc., pues tampoco eran juegos sobresalientes. Juegos de 7 u 8. Pero ellos tenian además de unos gráficos correctos para el momento, una cantidad de personajes que cuando parecía insuperable volvía a superarse, y un sistema más o menos dinámico.

Le pondría un 2, porque tengo claro que los gráficos a mi me importan ya 1 punto o menos. Pero bueno, siguiendo con la perreta de todo el mundo, y si veo intentos de justificar nueves..... como que no.
Instrumento atemporal
Nota
10

Sin duda el mejor juego de 3DS y, pese a quien le pese, probablemente de la historia.
Y ojo, NO es mi juego favorito. Parece que la gente ya no sabe diferenciar lo que le gusta a uno mismo de lo que tiene o no calidad. Simplemente no es mi género preferido, pero no por eso voy a restarle valoración, porque a todos los juegos que me gustan más que OoT les pondría menor nota.
Más y mejor
Nota
9,9

A falta de probar la version definitiva, el unico motivo para no plantarle un 10 es la chapuza de traduccion que le han hecho. El que diga que es una ampliacion del primero, simplemente no sabia ni jugar. Cualquiera que le haya dedicado el tiempo suficiente se da cuenta de que las mejoras que tiene son mas que suficientes.
Sé lo que Gotham necesita
Nota
9

Si quieres pagar desde casa evidentemente vas a tener que dar tu tarjeta de credito. La otra opción física son las tarjetas prepago que serán un poco más caras. En resumen, como cualquier otro juego con cuotas porque no vas a pagar metiendo billetes en la disquetera, no?

No creo que que sea de pago se un motivo para cuestionar la calidad del juego, pero en fin... Es como si me meto a ponerle mala nota a un juego de PS3 porque es muy cara y no puedo costearmela.
La magia pierde intensidad
Nota
8

Haber yo, como experto en kingdom hearts, me parece que es el insulto mas grande que se le puede dedicar a este juego....


Cuando alguien empieza diciendo "HABER, yo como experto...", ya he leido suficiente como para saber que algo falla.

En fin, todavia me queda por jugar, pero no creo que merezca un 7. Por supuesto tampoco un 10, y es un titulo prescindible en la saga, pero valorandolo individualmente como juego no creo que merezca menos.

Quizas edite para aumentar unas decimas la nota si me parece digno de rejugar.
Criaturas invisibles
Nota
9

Al anterior le puse una nota bien alta por lo novedoso y adictivo que era, pero lo cierto es que tenia un montón de incomodidades (la mayoria en la interfaz) que dejaban mucho que desear.

Y ahora... ¡las han corregido! Cierto que practicamente es el mismo juego, pero han mejorado detalles que a mi me molestaban mucho, asi que aunque espero que para el siguiente la novedad sea mayor vuelvo a pegarle un 9.
El nacimiento de los Elegidos
Nota
6

No he jugado suficiente aún, así que si sigo y cambio de idea ya editaré esta nota.

Lo cierto es que no puedo decir mucho más... Estoy de acuerdo con en análisis salvo en el sistema de combate que aunque parecía atractivo a la vista, no cuaja. Muchos gráficos etc., pero invocaciones poco interesantes, la mitad de los personajes que no me gustan, etc. Creo que deberían dejarse de tonterías, y volver a los turnos de siempre. Nadie se ha quejado... ¿por qué los cambian para hacer esto? En todo caso que prueben nuevos sistemas en otros de sus juegos, y si resultan exitosos los intenten trasladar, pero para experimentos no, gracias, que fastidian lo que debería haber sido un juegazo. Aún así, no es lo único malo, ya que el resto no es para tirar cohetes.

-Edito: Ahora sí, más que jugado. La linealidad del juego es algo que no sabría ni definir... Ya sabía lo que me esperaba, pero sigue sorprendiendo. Podría calificarlo diciendo que la carátula del juego debería salir en el diccionario junto a la palabra "lineal". Es ABSURDO, y me parece más triste aún los que dicen que los que decimos esto no nos recorremos en busca de los cofres. Precisamente por eso noto que es lineal, si no seguiría adelante sin importarme. Pero cuando me desvío a "a ver que hay por aquí..." y me topo con un cofre y un muro detrás, me parto y me mondo.

La historia está bien, sin llegar a ser una maravilla. Por otro lado personajes como Snow y los escasos antagonistas decepcionan bastante. La música, la verdad que a mi no me ha gustado demasiado, y ese era un punto que muchos ponían como positivo. No me desagrada, pero no me parece que llegue al nivel en ciertos momentos. Pasable, podría decir. Los efectos sonoros de las peleas son repetitivos y poco espectaculares a veces.

Y el sistema de combate... Por favor, que triste. Eso no son peleas dignas de un rpg... La mayor complicación está en cambiar de formación a tiempo. Los gráficos generales del juego sí son buenos, y los de la mayoría de animaciones de hechizos están bien también, pero los eidolones... Me parecen chulos, pero me fallan los ataques finales. Allí donde una invocación debería desatar todo su poder destructivo, resulta que permanece en modo Empatía y realiza un remate cuanto menos decepcionante (Por ejemplo:Shiva mola. Primero pensé que el "ser una moto" era un disparate, pero me gusta. El diseño es correcto, la transformación curiosa etc. etc... Pero que su ataque final se reduzca a Snow dando vueltas como un idiota... Me gustan los diseños de todas las invocaciones, pero NI UNO de sus ataques finales.

En Historia (Trama: 7'5, Personajes: 4): 6
En Sonido (Música: 8, Efectos 6): 7
En Gráficos (En general escenarios etc., le daría una nota más alta, pero por las animaciones decepcionantes, enemigos repetitivos etc...) 8
En Jugabilidad: Por su ridícula linealidad y su patético sistema de batallas, que tiene un buen concepto (sobretodo gráfico) pero una pésima ejecución, se queda en un 3.
Total: 6.
Triunfal regreso a Johto
Nota
9

No mucho más que decir salvo que el que ha hecho el análisis no se ha informado muy bien sobre los pokémons capturables, ¿eh?. Ni en Diamante/Perla/Platino se podían conseguir los 493 ni en HG/SS se consiguen sólamente 251. El número de criatúras máximo sigue siendo 493, y para conseguirlas todas hace falta intercambiar, no sólo con otros cartuchos de HG/SS sino con los otros, e incluso los de GBA. Es exactamente igual que en los anteriores. El número a conseguir no se ha visto reducido, sino que se ha mantenido igual, e incluso se ha podido incluir formas de capturar pokémons que antes sólo eran obtenibles por los juegos de GameCube o GBA. Es decir, que ahora la gente tendrá incluso más pokémons en sus manos.

Me parece un error garrafal que hayan dicho lo contrario. Debería corregirse.
El nacimiento de los Elegidos
Nota
6

No he jugado suficiente aún, así que si sigo y cambio de idea ya editaré esta nota.

Lo cierto es que no puedo decir mucho más... Estoy de acuerdo con en análisis salvo en el sistema de combate que aunque parecía atractivo a la vista, no cuaja. Muchos gráficos etc., pero invocaciones poco interesantes, la mitad de los personajes que no me gustan, etc. Creo que deberían dejarse de tonterías, y volver a los turnos de siempre. Nadie se ha quejado... ¿por qué los cambian para hacer esto? En todo caso que prueben nuevos sistemas en otros de sus juegos, y si resultan exitosos los intenten trasladar, pero para experimentos no, gracias, que fastidian lo que debería haber sido un juegazo. Aún así, no es lo único malo, ya que el resto no es para tirar cohetes.

-Edito: Ahora sí, más que jugado. La linealidad del juego es algo que no sabría ni definir... Ya sabía lo que me esperaba, pero sigue sorprendiendo. Podría calificarlo diciendo que la carátula del juego debería salir en el diccionario junto a la palabra "lineal". Es ABSURDO, y me parece más triste aún los que dicen que los que decimos esto no nos recorremos en busca de los cofres. Precisamente por eso noto que es lineal, si no seguiría adelante sin importarme. Pero cuando me desvío a "a ver que hay por aquí..." y me topo con un cofre y un muro detrás, me parto y me mondo.

La historia está bien, sin llegar a ser una maravilla. Por otro lado personajes como Snow y los escasos antagonistas decepcionan bastante. La música, la verdad que a mi no me ha gustado demasiado, y ese era un punto que muchos ponían como positivo. No me desagrada, pero no me parece que llegue al nivel en ciertos momentos. Pasable, podría decir. Los efectos sonoros de las peleas son repetitivos y poco espectaculares a veces.

Y el sistema de combate... Por favor, que triste. Eso no son peleas dignas de un rpg... La mayor complicación está en cambiar de formación a tiempo. Los gráficos generales del juego sí son buenos, y los de la mayoría de animaciones de hechizos están bien también, pero los eidolones... Me parecen chulos, pero me fallan los ataques finales. Allí donde una invocación debería desatar todo su poder destructivo, resulta que permanece en modo Empatía y realiza un remate cuanto menos decepcionante (Por ejemplo:Shiva mola. Primero pensé que el "ser una moto" era un disparate, pero me gusta. El diseño es correcto, la transformación curiosa etc. etc... Pero que su ataque final se reduzca a Snow dando vueltas como un idiota... Me gustan los diseños de todas las invocaciones, pero NI UNO de sus ataques finales.

En Historia (Trama: 7'5, Personajes: 4): 6
En Sonido (Música: 8, Efectos 6): 7
En Gráficos (En general escenarios etc., le daría una nota más alta, pero por las animaciones decepcionantes, enemigos repetitivos etc...) 8
En Jugabilidad: Por su ridícula linealidad y su patético sistema de batallas, que tiene un buen concepto (sobretodo gráfico) pero una pésima ejecución, se queda en un 3.
Total: 6.
Un auténtico tesoro
Nota
9,9

¿Cómo se explica que a tres juegos, a cada uno le des un 9'5 y a su reedición con control estupendamente adaptado, tres juegos en uno sólo, le pongas un 9?

Supongo que de la misma forma que ponen la mitad de las notas...
Explorando a ras del suelo
Nota
1

Por si los MM no fueran malos ya de por si, encima van y sacan esto. Tanto royo con la DSi y mil historias, y para cuatro porquerias no son capaces de sacarlas por codigos, alguna actualización o algo, tienen que sacar un juego nuevo para poder hacer dinero. Esto no es un juego, es una actualización de 40 euros.
El Pokémon del siglo XXI
Nota
8,5

Ademas genial idea para evitar el pirateo ya que hay que tener la lamina esa ( y me da que a base de papiroflexia no se puede hacer)


Sí se puede hacer xDD mira en youtube, la gente es amañada y tiene imaginación.

A mi me llegará mañana o pasado el pack con la camarita ^^ así que ya actualizaré nota con respecto al sistema de combates y eso, porque a lo que es la innovación un mínimo de 8 no se lo quita nadie.

Tal vez el juego no resulte ser una maravilla, pero no se puede negar que es un primer gran pasito en el mundo de los videojuegos. Casi parece ciencia ficción, pero seguro que sistemas de juego como este se mejorarán y extenderán a otros juegos con los años...

EDITO: Ya lo tengo y llevo todo el día probandolo ^^ y le voy a subir medio puntito. Por un lado, me "decepcionó" un poquillo el sistema de captura... pero bueno, para nada eso de que es muy difícil que pone en el análisis, hay que tener imaginación para saber que si necesitas algo rojo, tienes que pensar en cosas e ir probando distintas tonalidades y superficies (desde un bote de Pringles hasta una libreta que tengas por ahí)... Pero luego el sistema de combate me parece bastante bueno. Igual que en un pokémon o parecidos, siempre es pesado eso de "y ahora a pelear.. y pelear.. para subir de nivel y ver como el bichito crece". Pues aquí, piensas lo mismo, porque siempre es pesado, pero mientras estas peleando no, porque como requiere que participes activamente, te centras en ella y se pasa volando, no basta con pulsar el ataque más fuerte que tienes una y otra vez.
Una sinfonía de cuentos
Nota
9,5

Osease, hace 1000 años de este juego, pero comento porque no me puedo creer la nota de meri. Un ocho es una nota buena, vale, y el juego no se merecerá un 10, pero es una de las joyas de la gamecube, y es innegable que tiene una gran calidad en muchisimos aspectos.
Mitología casera
Nota
8

El juego es estupendo, bien en graficos y bien en sistema de combate. Cierto que no esté a la altura de los Tales en general, pero aún así es un juego con una base e ideas muy buenas.
Más vale tarde...
Nota
9

Lo probé en su momento y ya lo jugaré a fondo cuando lo tenga y editaré la nota si es necesario, pero creo que un 7 es una nota bastante redondeada por lo bajo. Medio punto más sería pasable, pero 7... viendo otras notas...

Que pongan como punto negativo que ha tardado año y medio en llegar con respecto a japón me parece una tontería... Es inadmisible que tarde tanto, sí, pero influye eso en la calidad del juego que nos llega? Esas quejas contra las empresas, no contra los títulos.

Mientras tanto yo le doy un 8.

EDITO: Ahora que puedo opinar con razón, resumo que el 7 de meristation efectivamente es un insulto, y actualizo mi nota a 9'5. Sabíamos todos que no iba a estar tan bien como la primera parte, pero es que a la primera, un juego de 9,9 si no 10, meri también le dió una nota ridícula.
Continúa la caza de brujas
Nota
9

No hay que decir mucho más... Sinceramente, me gustó más la historia y algún que otro detalle más del primero, pero el juego esta genial.

Lo que no he probado es el online... Si es igual que en el primer juego, va de sobra.
Caza de brujas a ritmo de SRPG
Nota
9,9

Juego sencillo, historia alucinante... Es lo que promete si no más, única pega el estar en inglés. Pocos juegos he jugado yo en este idioma, porque entendamonos, quieras o no cansa, pero cuando una historia es tan buena te da igual... Y así me lo pasé enterito. El nivel de inglés que se necesita para jugarlo es mínimo, de educación obligatoria, mucho texto pero sencillo.

La jugabilidad es perfecta en lo que se le puede pedir a un rpg de este tipo, los personajes son geniales...

A, y ya casi me olvidaba del Online, que también es estupendo, y que poco se ve en rpgs.
Corazones táctiles
Nota
9

De los gráficos no se puede criticar nada, pero nada, es incuestionable: son los mejores que se han visto en DS, hasta ahí llega la consola.

Pensé que tal vez el juego sería un poco más... escaso, pero sin duda es un KH en toda regla. El sistema de paneles parece un poco coñazo pero te permite personalizar las habilidades del pj que quieras al máximo. A si mismo, el hecho de que con diferentes armas los combos y habilidades sean diferentes es genial, porque ayuda a que no siempre sean iguales los combates, y a elaborar mejores estrategias.

La historia está muy bien, la única pega que le veo es que no estoy completamente seguro de que los creadores tuvieran en mente a Xion desde un principio... Quiero decir que me parece un personaje sacado de la manga para poder aportar consistencia al juego. No existen referencias de ella a lo largo del KHCoM ni KHII, creo.

Luego el detalle de poder controlar a toda la organización más otros personajes en el multijugador, sublime.
Caos sobre ruedas
Nota
8

Buen juego, pero cierto que no mejora al de GC y que incluso se queda corto en algunos aspectos. Lo más acertado que tiene es el control con volante, que es divertidisimo. El juego no se merece jugarlo con control clásico.
Experimento arriesgado
Nota
5,5

Llevaba tiempo queriendo probarlo y me decepcionó soberanamente...

Problemas de graficos, peleas tediosas.. que sólo les van a gustar a los que estén acostumbrados a ese tipo de juegos. Si me aburren las peleas, me desesperan las cargas, y la historia me va pareciendo un poco absurda.. queda en nada.

Es un juego para el que le gusten los rpg medio tácticos, pero yo no soporto eso de las unidades, y con otros defectos añadidos, lo único bueno que tiene es la "espectacularidad" que consiguen ponerle en algunas secuencias etc., pero vamos, que tampoco compensa.
Fantasía en pie de guerra
Nota
9,5

Han dicho todo lo posible, es un juego de lucha, no un RPG, y aún así tiene una historia bastante más lograda que muchos juegos de peleas de hoy día.

Hay algunas secuencias que son muy emotivas, y eso que aún no lo he terminado. Ando en los capitulos finales currándomelo y cambiando de personaje (en consecuencia usando uno de menor nivel) para enfrentar a cada héroe con su antagonista y poder ver así la conversación completa, porque por casualidad coincidí la primera Terra vs. Kefka y me encantó.

Las peleas cambian completamente si te lo curras subiendo de nivel al personaje para aprender ataques nuevos y colocarlos a tu gusto, eso es una pasada, asi que no se hacen monotonas.

Lo dicho, la única pega la ausencia de online.
El nuevo World Warrior
Nota
2,5

De acuerdo con la valoración anterior. Y añado.

Según Meristation, éste es el significado de la escala de valoración, y esto significa un nueve: * Es original, innovador, te leerás hasta el manual...

Original e Innovador??? A donde vas, que te pierdes???

Y ese estilo de dibujo??? Ese manga/americanizado que le da un aspecto cómico (imposible decir que no) y que hace que el serio Ryu parezca una broma! Me gustaría decir: buen intento, pero ni de coña. Con todo el respeto que se merezca el Street Fighter II, este juego es un truño para enamorados incondicionales de la saga.
El nuevo World Warrior
Nota
4

Truñooooo...... Es un juego para fans de la saga y punto. Desequilibrado, gráficos extraños.. con un estilo manga/americanizado que en personajes que siempre han sido serios, como Ryu, terminan dándole un aspecto patético.

No merece la nota que le han dado. Y no soy fan de los juegos de lucha de este tipo... Pero todos estareis deacuerdo en que, de nuevo, pese a un intento de mejora lo clásico ha quedado por encima.
Y así comienza nuestra historia
Nota
6

De nuevo, un buen juego, pero que no cumple con nada de lo prometido! De verdad que nuestro concepto de "libertad" y el de las empresas me parece que está totalmente desigual... Le pondría mejor nota si no hubieran alardeado tanto. Pero cuando prometes demasiado esto es lo que pasa.
"La vida es complicada"
Nota
2

Aparte de que el juego no se merece un 10 NI DE COÑA... Refiriendome a cualquier plataforma, la versión de PC es particularmente un truño...

¿No podrían haberlo optimizado peor, verdad? Creo que ha sido todo un reto para ellos.
Epopeya espacial
Nota
4,5

Anda ya con el "aprende inglés". Legalmente yo tengo que saber inglés, estudios obligatorios, tengo nivel para pasarme un juego en inglés y comprenderlo al 95%, y lo he hecho, y lo hago. Pero llega un momento en que cansa, y mucho. No porque sea un obstáculo, sino porque es una falta de respeto.

No voy a analizar nada nuevo porque esta todo dicho...

Por supuesto no le pongo un suspenso solo por el idioma... Sinceramente, para las alturas en que estamos, los gráficos no me gustan nada. Ambas cosas sumadas, no rinden.

En fin, concluir conque yo por lo menos, si me das 50 euros te traduzco hasta la biblia... Así que lo que tienen es una falta de ganas que no se las creen ni ellos.
Una leyenda atemporal
Nota
3

En fin, paso de reanalizar exahustivamente porque ya lo han hecho mucha gente por mí... El juego ESTUBO bien, todo lo que digais de bueno de este juego, es traspasable al de Snes. Y esque digais lo que digais, me parece más infantil los comentarios de "pues aprende inglés" que los que les pongan ceros por ese motivo. Yo se inglés, y estoy muy seguro de que mucha gente de la que no se lo compre también sabe. Me he pasado juegos en este idioma, pero solo cuando me han gustado mucho. ¿Para qué voy a gastarme mi dinero y perder el tiempo en un juego que es exáctamente el mismo?. El que no esté traducido no es un obstáculo, es una falta de respeto. De todas formas, haciendo a un lado el idioma, con tanto remake (bueno o malo, pero por lo menos DIFERENTE) que sale últimamente, vuelve a ser patético que tenga los mismos gráficos... Mismo aspecto, mismo idioma... ¿? Esto no es un Re-Make. Es, en todo el explendor de la expresión un: COPIA Y PEGA.
The Legend will never die
Nota
6,5

Opino como muchos... mis sagas de lucha 1vs1 son sin duda Soul Calibur y Bloody Roar...

Pero yo creo que este juego lo han hecho a lo rápido una vez diseñaron los gráficos. Visualmente anda muy bien, eso es lo unico que les interesaba. No han dejado hueco para la historia que cada vez tiene menos importancia. Sigue siendo buena, sí, pero ya solo la exponen en textitos y una escena final que siempre es exactamente la misma, y un diálogo o más bien monólogo.

La Torre es horrible... esta bien para los que quieran desafios, pero son desafios sin sentido. Solo sirve para sacar un escenario y un par de piezas de equipamiento que no se consiguen comprándolas.

Y aquí quería llegar, hasta el momento lo que he dicho tampoco es como para decepcionarse enormemente, pero yo, habiendo ALUCINADO EN COLORES con el Soul Calibur III (no jugué al 2, así que me habia olvidado de la saga desde el de dreamcast, y x aquel entonces yo era muy pequeño), me sentí un poco estafado cuando empezé a experimentar con el creador de personajes... Podría ponerme a contar la barvaridad de estilos diferentes que podias ponerle a tu personaje, además de los de los personajes originales, y aquí me encuentro con que solo estan los de estos?? Fue muy triste... podrían haber quitado algunos de los otros que eran muy parecidos... vale, y haber añadido un par nuevos. Pero no, fuera y punto. Y las piezas??? No se cuantas hay en el III y en el IV porque tampoco las he contado, pero a mi se me hacen menos. Y si no lo son, entonces las del IV son muy poco variadas... faltan muchas del III.

Y eso no lo entiendo :S El editor de personajes fue el gran bombazo del III, porqué le han hecho esto??? Para echarse a llorar:llora:
Sinfonía inconclusa
Nota
9

No tengo mucho más que añadir... el juego ha sido una gran sorpresa. Vale que no es el juego perfecto, pero es muy novedoso (para que digan que es una copia del mario rpg... pues no hay mas copia que que también es la mascota principal pero de sega y que tambien es un rpg.. si eso es motivo, pues vaya).

Un par de cosas que no me convencen son por ejemplo los chaos. Pensé que serían algo así como los djinn de los golden sun, y en cierta forma se parecen, pero eso de que esten siempre activados y que (generalmente) tengan unos efectos tan cutres... Terminas poniendo solo los raros, porque los comunes no sirven para nada. Para que quieres hacer daño de un elemento si puedes hacer que tus personajes recuperen Ps cada turno con uno raro.

Esa es la única pega gorda que le veo... y bueno, luego pues falta pulir en general. Escenarios y eso, pero no me quejo, solo espero que si hacen otro sonic rpg (ojalá, aunque tampoco se encasillen) mejoren esos aspectos.
Estrellas en pie de guerra
Nota
10

El juego tiene 39 personajes. El PKMN Trainer no es un personaje jugable, lo son sus 3 pokémon. Zelda pasa a ser otro personaje si se transforma en Sheik, igual que Samus Zero. Y si contamos que cambiando de traje a los Ice Climbers pasas a controlar a Nana en vez de a Popo serían 40 personajes jugables xD pero eso no creo que cuente porque son idénticos del todo.