Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Erethgard

Miembro desde 03 sep 2002
Desconectado Última actividad mar 01 2007 15:43
vida restante: 100%

Reanálisis

Hi-Tech al servicio de los videojuegos...
Nota
9,5

A estas alturas de la guerra entre consolas mis amigos que son antinintendo (sin siquiera ser sonyers o xboxers, sólo odian a Nintendo) no paran de criticarme por haberme comprado la GCN. Cualquier noticia que sale sobre Nintendo tiene su lado negativo para ellos y es el único que ven: si la GCN la bajan a 100? dicen que está muerta, si cancelan un juego tres cuartos de lo mismo (aunque cuando sacan un juegazo se callan como putas, o como mucho dicen que el juego no es tanto como dicen), y cuando sale una noticia en la que según Microsoft Xbox vende más que GCN se me echan encima como perros de presa. Después de ser avasallado de esta forma me vuelvo a preguntar por qué he estado siempre al lado de Nintendo desde la NES. Analizo los contras de mi consola: cancelación de títulos o juegos que se quedan en su país de origen (caso Winning Eleven, el ÚNICO juego que realmente me duele que no llegue a Europa), incierta política on-line (aunque poco me importa porque no iba a usar internet en mi cube, para eso tengo un PC)... Después analizo los pros de mi GCN y es cuando se me vuelven a abrir los ojos y empieza a desfilar una lista ENORME de nombres que me recuerdan por qué mi consola es la mejor, son los JUEGAZOS de mi cube, son JOYAS como el F-Zero GC las que hacen brillar a mi consola con luz PROPIA (la luz de la firma NINTENDO) y con el reflejo de otras luces de gran calidad (las compañías que aún confían en Nintendo y que la apoyan como nunca) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); luces que jamás brillarán en una consola de Sony o de Microsoft y luces que ensombrecen a la mayor parte de los títulos de PS2 o Xbox, salvo excepciones que reconozco como grandes títulos ( ya que hablamos de juegos de carreras el Gran Turismo no es precisamente una de esas excepciones) y títulos de un carisma inigualable e inimaginable capaces de obligar la compra de una consola uno sólo de ellos. Ésa es la razón de por la que elijo y siempre elegiré a Nintendo, sus juegos.
F-Zero GC es un título que estará en los grandes de esta generación y que permanecerá como el más grande de los juegos de velocidad de cualquier consola de 128 bits.
Enhorabuena a Meristation por el genial y tan acertado análisis.
Saludos.
El secreto de la alquimia
Nota
9,6

Golden Sun: The Lost Age es el mejor juego de GBA lo mires por donde lo mires. Dicho ésto, comienza mi análisis.
GRÁFICOS:
Los mejores que se puden ver en una GBA, el modelado de los personajes tanto en el juego como en la batalla ligeramente mejorado, mayor cantidad de elementos en pantalla (como en los pueblos), los combates mantienen su espectacularidad gráfica (sobre todo destacan las animaciones de las nuevas invocaciones, algunas son soberbias), algunos efectos de los djinns están muy guapos... en general los gráficos están más trabajados (salvo el mapa, que sólo cumple).
SONIDO:
Los efectos levemente mejorados respecto a la primera entrega, las melodías... mantienen algunas de la primera, las nuevas son buenas en general aunque se echan en falta algunas del primer Golden Sun (me refiero a la que se escucha en el mapa, porque la de combate no tardaréis en volver a escucharla...). Siguen estando las estridentes voces (asimismo seguimos teniendo la opción de quitarlas).
ARGUMENTO:
Hay un gran salto cualitativo en este campo, la historia da un giro de 180º desde el principio, y a medida que vayáis avanzando el argumento no dejará de sorprenderos, de hecho no estaréis seguros de quién es el malo hasta el final. Los personajes si que han adquirido una mayor personalidad, aunque no tan profunda como puede ser en un Final Fantasy (mejor así, porque los Final Fantasy parecen telenovelas)... de cualquier modo los diálogos siguen siendo superfluos en su mayoría.
JUGABILIDAD:
El aspecto que más ha mejorado, los combates no han cambiado en exceso salvo por las nuevas invocaciones combinando djinns (aunque para qué cambiar algo perfecto), la exploración sigue siendo igual de pobre que en el primer Golden Sun (limítate a dar vueltas por un mapa vacío en el que a lo mejor encuentras algún djinn muy de vez en cuando) ON DUPLICATE KEY UPDATE author_name=VALUES(author_name), post=VALUES(post), edit_name=VALUES(edit_name), post_edit_reason=VALUES(post_edit_reason), post_field_t1=VALUES(post_field_t1), post_field_t2=VALUES(post_field_t2); donde se lleva la palma el juego es en los puzzles, nunca imaginé que Camelot fuese a poner unos puzzles tan buenos y entretenidos (porque te entretendrás, créeme) teniendo en cuenta lo pobre que era este aspecto en la primera parte (aunque si juegas los dos juegos como uno sólo, la dificultad tendrá un crecimiento gradual; por ello es INDISPENSABLE hacerse primero el Golden Sun 1).
DIVERSIÓN:
Un mapa enorme, muchas más horas de juego, los combates tan entretenidos como siempre, puzzles sobresalientes, muchos djinns que buscar (44 sin incluir los del primer Golden Sun), búsqueda de tablas de invocación, mejor argumento, mantiene un buen desarrollo el juego, nuevas psienergías, incontables niveles que subir (creía que sólo había hasta el nivel 50 y ya voy por el 53)...
CONCLUSIÓN:
Si tienes una GBA y no tienes este juego cómpratelo YA, si no tienes una GBA cómpratela YA con este juego y por supuesto, no olvidéis haceros la primera parte antes.

Saludos.
El viento hace historia...
Nota
9,6

Sólo tengo 10 minutos para escirbir este reanálisis porque me tengo que ir al gimnasio, así que será escueto.
Gráficos:
Los mejores dentro de lo que he visto hasta ahora en cell-shading, y comparándolo con unos gráficos reales muy buenos también la verdad.
Sonido:
La banda sonora a la altura de la saga, es decir, sobresaliente. Los efectos no son los mejores vistos en una Gamecube pero están muy bien. Lo que está fatal es no haber incluído voces al juego, pierde gran parte del encanto porque sino hubiese sido por completo una fusión entre la princesa mononoke (por los kolog) y una película de disney, ésto le ha restado décimas a mi puntuación.
Jugabilidad:
Acción con combates guapos, plataformas en su justa medida y buenos puzles, de lo mejor del juego.
Historia:
En mi opinión el argumento más profundo de la saga al empezar a unir por fin cornológicamente los distintos Zeldas, buena nota se llava aquí.
Diversión y duración:
La duración del juego si buscas todos los secretos res muy aceptable, si te dedicas a hacerte el juego "a secas" te encuentras con pocos templos (¿que pasa con Nintendo que desde el A Link to the Past ha ido reduciéndose el número de templos?) aunque los que hay son buenos. El mapeado cuando lo exploras por completo es un coñazo (demasiada agua, deberían haber hecho al menos las islas muchísimo más grandes y compatibilizar ésto con las incursiones en el mar, cambiando sólo ligeramente el argumento o haber reducido el mundoi superficial y haber podido jugar en el Hyrule original con más templos... en fin). Es rejugable, pero no tanto como lo fue el OOT. Los combates divertidos, los peronajes con sus caras la caña... en definitiva, grandes logros por un lado pero con enormes carencias que antes no existían en otros juegos de la saga.
Conclusión:
Un juego sobresaliente pero que no merece ni mucho menos un 10, sólo espero que en la continuación resuelvan los errores cometidos en éste (que son sólo tres: voces, mapeado y templos).
Me he pasado del timepo y llego tarde al gimnasio.
Saludos.

Nunca un viaje al pasado ha resultado tan agradable
Nota
10

Antes d nada kiero aclarar q tanto la puntuación como el análisis los baso en el d la super.
El mejor juego d la Super Nintendo sin lugar a dudas x encima d cualkier otro d los juegazos q tenia (y tenía un montón d juegazos en lo q a rol se refiere, un montonazo).
Gráficos insuperables (ni el mismísimo Seiken Densetsu III ni el Tales of Phantasia lo superan, a pesar d ser posteriores y d estar muyyyyyyyy trabajados) en la super, pq eso d decir q es mejor gráficamente q el Golden Sun... bueno, tb están bien para la GBA.
Jugabilidad insuperable, y akí ya hablo d una verdad intemporal, tan sólo el OOT se acerca.
Diversión... ya veréis lo q es diversión.
Sonido, las mejores melodías d un juego d rol, Dark World es una auténtica maravilla.
Conclusión:
Junto cn el Golden Sun, el mejor juego q tiene la GBA.
Si no has jugado resérvalo YA y si has jugado y tienes pensado comprarte un juego d GBA éste es el idóneo, pa revivir y pa vivir una experiencia completamente nueva cn el Four Swords.
En mi opinión, el mejor Zelda junto cn el OOT.
PD: Para el q no lo sepa, Nintendo va a presentar en el próximo E3 un Zelda completamente NUEVO q está siendo desarrolado x Capcom.
Disney en un Final Fantasy para todos los públicos...
Nota
77

Es un buen juego sin lugar a dudas, no es !weeeeeeee¡ pero esta bien. Es la caña ver a todos los heroes de Square juntos (al menos los más recientes) y en cuanto a los de Disney... bueno, vienen con el juego. En general, muy bonito. Y a eso me vengo a referir:
He de aplaudir a esta gran revista por su comentario de "¿y si hubiese salido en Gamecube...?" y es que, hubiesen puteado al juego; imaginaos que hubiese pasado con este juego en Gamecube teniendo en cuenta que al Mario Sunshine lo tacharon de infantil por tener colores vivos... y ahora sale un buen juego en PS2 con un aspecto realmente infantil y la gente se limita a decir "que bonito"... me parece muy bien porque yo también pienso así pero, por favor, sed condescendientes (está wapa la palabra eh) a la hora de juzgar los juegos y abandonad esa hipocresía reinante que caracteriza a este mundillo, sobretodo si hablamos de Gamecube.