Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

DanTitan

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.915
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

45 Excellent

1 Seguidor

Acerca de DanTitan

  • Rango
    Rey Vendrick

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. No sólo eso, The Outer Worlds, el juego de Obsidian, compañía ahora de Microsoft, ofrece interesantes mejoras en Xbox One X, como resolución 4K. Mientras, en PS4 Pro no hay ninguna mejora. Ninguna. Ni aún pudiendo incluirlas. ¿Se ha quejado alguien de esto? No creo. Es una estrategia totalmente válida, al usuario de Sony que no le guste que no compre el juego. Yo no lo he comprado. Esto es un poco lo mismo. ¿No llamamos siempre a esto como la guerra de las consolas? Pues en la guerra todo vale. Si puedes usar algo para debilitar al rival y robarle ventas, vas a usarlo. Es así. Y desde luego que si Sony tiene legalmente los derechos del personaje para hacer videojuegos, estoy convencido de que va a usarlos.
  2. Esto no me cuadra, 10 millones es lo que se suele vender en el primer año completo. Estoy de acuerdo que no van a estar en los canales de distribución hasta unos meses después... pero si inundan los canales de distribución, ¿luego qué? ¿Las dejan de fabricar? Además, no tiene sentido fabricar tantas de golpe, ya que después no pueden coger y cerrar la fábrica. Tendrán que bajar el ritmo, eso está claro, pero no pueden pararlo por completo. No sé, suena un poco falso.
  3. Fue lo que dijo Cerny en su conferencia técnica (esa aburrida para la mayoría), que los juegos ocuparían menos espacio respecto a sus homónimos de PS4 gracias a la rapidez de lectura del SDD de PS5. Lo explicó como ya han dicho: un HDD es muy lento, y necesita que ciertos datos estén físicamente juntos en el disco para que la aguja no esté saltando de un lado a otro continuamente. Por ello hay que duplicar los datos en diferentes partes del disco, lo que aumenta el tamaño de los juegos. Gracias a los SSD y a que no tiran de partes móviles, no será necesario tener esas partes duplicadas y los juegos podrán ocupar menos espacio. Eso fue lo que dijo, luego ya se verá hasta que punto tenía razón y cuanto espacio puede llegar a ahorrarse en cada juego.
  4. En mi opinión, creo que es un error centrarse en el Ray Tracing en esta generación. El RT consume demasiados recursos y aunque es vistoso, no hace nada que no se pueda simular mediante otras técnicas más ahorradoras. Creo que gastar el 90% de GPU en una mejora visual de un 10% (cifras a ojo), es un error. Por ejemplo, en TLOU2 hay momentos en que parece que hay RT. No lo hay, claro, pero lo parece, sobre todo en interiores con pequeñas ventanas/fuentes de luz, porque la iluminación está pre-calculada (pre-baked, que dicen en inglés). Eso no se pude hacer en caso de meter iluminación en tiempo real (ciclo día-noche), pero para todo lo demás sí es posible y da el pego perfectamente. Luego como mucho se puede aplicar un pequeño RT sólo sobre los personajes en función de su posición sobre los focos de luz ya está, has creado la ilusión. En definitiva, recurrir a trucos. En la generación siguiente a la que está por llegar, cuando sobre potencia de cálculo incluso en GPUs modestas, entonces podemos ir por ahí, meter RT a saco en toda la escena, incluso prescindir para siempre de la iluminación pre-calculada, pero de momento yo no gastaría tantos recursos en algo que quizás no se nota tanto. En lugar de eso apuntalaría los 4K nativos al tiempo que intentaría llegar a los 60 fps. Creo que por ahí sí se nota diferencia respecto a la pasada generación (PS4 base y Xbox One S).
  5. Para mí, uno de los mejores juegos de la generación. Me lo pasé 3 veces y lo disfruté todas ellas, sacando todos los trofeos menos los de desafíos que son poco menos que imposibles. Ahora bien, es fácil encontrarle fallos si se le buscan, como se le pueden encontrar fallos a cualquier aventura de acción de mundo abierto. Al final todas las misiones son ir de A a B matando o esquivando todo lo que haya por el medio y en el punto B. Pero a ver, ese podría decirse que es el fallo de miles de juegos de corte similar y a los que quizás no se les busca tanto las cosquillas. Luego el comienzo... no es que sea duro, es que hay que aprender, nada más. Sobre todo a controlar la moto, que quizás no es tan fácil como llevar un caballo o conducir un coche. El resto va volviéndose más accesible gracias a las mejoras que vamos desbloqueando con la experiencia, algo también típico en este tipo de juegos. En fin, yo me divertí mucho con él, cosa que no he conseguido con otros afamados títulos como RDR2, el cual me aburre del millón de cosas que te "anima" a hacer, como cazar y cocinar para comer, beber, fumar o dormir para recuperar las diferentes barras. Oye, a quien le guste tener que preocuparse de ese tipo de cosas, pues genial, pero yo me alegro de que haya cosas más simples, así es más fácil encontrar un juego de mundo abierto que te guste.
  6. Justo entré a decir esto. PS5 y XSX tienen pinta de que van a sufrir para llegar a 4K nativos, por lo que habrá que escoger (otra vez) entre modo rendimiento o modo gráficos, como para pedirle a Nintendo que nos de una máquina 4K. Eso teniendo en cuenta que actualmente muchos de sus juegos no llegan ni a HD conectados al dock, ya ni hablemos del modo portátil. Yo creo que sería un milagro si una Switch Pro tuviese una pantalla FHD y los juegos llegasen a esa resolución en modo portátil.
  7. Después de que FF7 me pareciese en su momento uno de los mejores juegos de todos los tiempos, no puedo evitar sentir una decepción tremenda con FF7R, un juego que me costó horrores terminar, con una parte final deplorable que nada tiene que ver con el original. Creo sinceramente que ha sido un error coger un trozo que en el juego original dura unas 5 horas y extenderlo hasta las 30, ya que eso provoca 25 horas de relleno que me ha costado muchísimo digerir. Pudiera ser que la diferencia de edad me esté jugando una mala pasada, no es lo mismo vivir el original con 20 años que sufrir "esto" con 42. Mi percepción puede haber cambiado, quizás los jugadores más jóvenes sí lo encuentren divertido, desafiante o interesante. Yo no he encontrado en él ninguna de esas cualidades que sí vi el original. Dicho esto, la segunda parte me da exactamente igual. La pueden sacar... o no, a mí no me engañan otra vez con el factor nostalgia y ya doy por seguro que mi copia se va a quedar en la tienda. Quien haya disfrutado con esta parte 1 le deseo lo mejor con la parte 2, yo prefiero decantarme ahora mismo por otros juegos que me gustan mucho más. Curiosamente, todos occidentales, algo impensable hace 20 años cuando adoraba los pocos títulos que venían de oriente.
  8. Me lo volveré a pasar... en PS5. Seguramente saquen parche para que la versión de PS4 tenga todas esas mejoras en PS5. Si es así le daré otra vuelta, me lo pasé genial con este juego.
  9. Oh, que recuerdos me trae leer eso. En 1998 me monté un buen PC por muchos motivos, pero uno de ellos fue jugar. Lo hice con una Voodoo Banshee y cuando puse el Unreal por primera vez se me cayeron los ojos al suelo. Hoy en día parece una cutrez, pero en aquel año, viniendo de una PlayStation que cada vez se sentía más desfasada, y con una Nintendo 64 que apenas sorprendía en lo técnico, flipé muy duramente gracias a ese juego, y durante unos cuantos años el PC me dio varias alegrías. También tuve de aquella el Starcraft y su expansión, aluciné pepinillos con Half-Life 1 (y el 2 unos años más tarde), y tuve mi primer módem y mi primer contacto con Internet (bajar una canción en mp3 vía Audiogalaxy llevaba un par de horas y dejaba el PC toda la noche para descargar medio álbum). Luego llegaron Dreamcast y PS2, pero el PC siguió ahí hasta la llegada de Xbox360 y PS3, momento en que abandoné la plataforma como medio de juegos, ya que por un lado ya no era lo mismo, y por otro mis gustos habían cambiado. El último gran juego con el que recuerdo flipar en PC fue Far Cry.
  10. El precio de 500 dólares (o euros si hay paridad, que no creo) es perfectamente posible, y de hecho yo fui de los que aposté por él desde el principio. También dije que Series X se irá a los 600 salvo que quieran ir a pérdidas, y que una eventual Series S se quedará en 400. También apuesto a que la versión digital de PS5 se quedará en 400 dólares. Los juegos en versión digital dejan más pasta a Sony por juego vendido que sus homónimos en físico (no hay costes de distribución), por lo que si bien ganarían menos con esta versión de la consola, luego lo recuperarían con los juegos vendidos. Además, los juegos en digital son más complicados de compartir y no se pueden revender, por lo que aunque Sony no gane nada con la consola, sale muy beneficiada después en la venta de juegos.
  11. Buf, entonces paso. No me importa que los juegos tengan modo onnline, pero si el online es el centro del juego no es para mí. Battlefield 2 fue una decepción en ese sentido, no voy a volver a picar por mucho que tenga un modo para un jugador de un par de horas. Yo prefiero los juegos centrados en un jugador. O los peli-juegos, que creo que es como lo llaman algunos.
  12. Yo la compraré el día de salida sin ninguna duda. No sólo por los juegos que haya de salida, sino porque sé que la voy a aprovechar cada día que la tenga al 100% hasta que salga PS6. Para mí es un dinero bien invertido comprar cada PlayStation de lanzamiento, ya que los exclusivos de Sony son mis favoritos. Ni siquiera me arrepiento de PS3 de lanzamiento, disfruté mogollón de Motorstorm y Resistance de salida.
  13. Exacto, pero depende de cuan sustancial vaya a ser esta expansión. En Sony no dicen en ningún momento la palabra “remaster”, sólo hablan de mejora y expansión. Si como dan a entender la expansión sólo es algún pequeño momento dentro del juego original, probablemente lo dejen gratis a quienes ya tienen el juego. Si fuera algo mayor, como las misiones adicionales que ya vendieron en su momento, quizás estaríamos hablando de 10 euros o algo así. Dependería de cuantas haya y cuanto duren. Lo que yo me iría olvidando es de un Fisrt Light o un Lost Legacy. Eso fueron expansiones tan tochas que se convirtieron en juegos individuales. Este no parece ser el caso por las declaraciones de Sony.
  14. - La consola se puede poner en horizontal, ya se han visto fotos. La peana negra va debajo y equilibra la consola. De todas formas tengo dudas de que la disipación de calor funcione igual de bien en horizontal que en vertical. Seguro que disipa mucho mejor en vertical, sacando el calor hacia arriba (como todo el mundo sabe, el aire caliente sube). Y con dos ventiladores, uno a cada lado... no se han querido arriesgar en ese punto. - El precio no lo pueden dar porque ni ellos lo saben. Barajarán opciones, eso seguro, pero al final dependerá de lo que cobren los proveedores. Fijo que están intentado apretar por ahí, pero yo diría que hasta agosto o incluso septiembre ni ellos van a saber a que precio pueden sacar la consola. - El único juego en mi opinión que ha demostrado las capacidades del SSD es Ratchet & Clank. Ver como carga los escenarios sobre la marcha ha sido técnicamente brutal. El juego parecerá mejor o peor, pero cambiar de escenario varias veces seguidas sin ningún tiempo de carga me ha parecido increíble. - El resto de los juegos han sido un poco lo esperado, mucho indie y poca chicha. Y los AAA como Horizon o GT7 han estado bien, pero en ningún momento me ha parecido que no fueran posibles en PS4 (y ya he visto todos los trailers en 4K). O se están guardando alguna sorpresa o va a ser el cambio de generación menos espectacular que yo recuerde.
  15. Yo también lo espero, Piku, pero por desgracia todo encaja. Microsoft anuncia su consola con 12TF y en Sony cunde el pánico porque PS5 es bastante inferior. Así que como no pueden cambiar el diseño con tan poco tiempo para la salida a la venta, deciden subir frecuencias para acercarse un poco. Al subir frecuencias el porcentaje de chips estropeados de cada oblea sube, lo que nos va a dejar menos unidades por oblea y lo que va a subir el precio de fabricación de cada consola. Por si eso fuera poco al subir frecuencias subes el calor, por lo que necesitas un sistema de ventilación mejor. Solución: convertir el diseño del dev-kit en el diseño final, porque si no no hay forma de mantener el chip refrigerado. Por lo tanto subes costes de producción de nuevo. Con lo cual en Sony estarán pensando como cuadrar todo sin que se les vaya de madre el precio de la consola y a la vez no perder pasta con consla vendida. Creo que Microsoft lo ha hecho mucho mejor esta Y no culpo a Cerny, al pobre le habrán dicho “no pases de aquí con el coste de producción” y diseñó una consola con sólo 36 CUs, lo que como se ha visto, ha provocado una cadena de desastres. Yo lo veo mal, muy mal, y eso que soy el primero que va a estar en la tienda con la pasta el día de lanzamiento.
  • Crear nuevo...