Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

DanTitan

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.931
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

58 Excellent

1 Seguidor

Acerca de DanTitan

  • Rango
    Sir Alonne

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. - La mayoría de los juegos citados no me interesan. - Los que sí me interesan ya los he jugado años antes de que los regalaran ahí. - Los exclusivos de Sony no salen en PC, y los pocos que sí salen lo hacen tiempo después que en consola. - No me apetece pelearme con la máquina que uso para jugar, ni para configurarla ella, ni para configurar los juegos. - Un PC para jugar bien cuesta una pasta que no me apetece gastar (ni aunque pueda). - Windows.
  2. Me alegro mucho de que haya salido buen juego, le tenía muchas ganas. Además me encanta que la historia dure entre 20-25 horas, no todos tenemos tiempo infinito. Pero sin embargo no lo jugaré todavía. Me acaba de llegar la PS5 y estoy con el Astro (juegazo), luego tengo Miles Morales y después Valhalla. Así que CyberPunk se va a esperar a que salga el parche para PS5. Así de paso irán puliendo todos los fallos que parece que tiene.
  3. Amazon no se va a mojar hasta que estén totalmente seguros de la hora. El 19 de noviembre se suponía que iban a estar para reservar a partir de las 13:00 y no estuvieron hasta las 15:03. Ese día murieron muchas teclas de F5 al tiempo que ardía Twitter. Yo pillé la mía a las 15:07 (hora del mail de confirmación) y a las 15:15 volví a mirar y estaban agotadas. Esperemos que esta tercera tanda de reservas tenga más unidades que la segunda.
  4. Pues a mí no me gustó especialmente. No digo que sea malo, pero acabé muy cansado de ciertas mecánicas. Tener que andar pendiente de la gestión del campamento se me hacía muy tedioso, las conversaciones me aburrían la mayor parte de las veces, el gunplay no me acabó de convencer en ningún momento, todo el tema de la caza/comida/bebida/cansancio se me hacía pesadísimo. Y en general se me hizo demasiado largo y al final lo dejé sin acabar. Luego gráficamente era un portento, seguramente el mundo abierto más desarrollado y más orgánico que he probado, eso no lo niego. Pero la parte importante, la jugable, me defraudó muchísimo. Y eso que el primero me encantó (tengo el Platino), pero es que en mi opinión son dos juegos muy diferentes. Quizás si sacan un parche para jugarlo en PS5 con mejoras le de otra oportunidad, pero para mí no es la obra maestra que muchos afirman.
  5. Fijaos bien en el cartel, pone “PlayStation console exclusives”. En plural, exclusivas. Es un anuncio que te lleva a un listado de juegos exclusivos de PS5, de los que algunos son exclusivas temporales de consola y que están disponibles en PC. Que pongan a Miles Morales para ilustrar el anuncio no quiere decir que ese carte se refiera expresamente a él.
  6. No voy a entrar a valorar los métodos de mejora de imagen mediante escalado, pero sí quiero decir una cosa. Me he pasado The Last of Us 2 y a continuación me he pasado Ghost of Tsushima, el primero va a 1440p y el segundo a 1800p, y la diferencia que se aprecia en la televisión (65”) es abismal. Sé que Ghost of Tsushima usa checkerboard para llegar a 4K mientras que The Last of Us creo que no usa absolutamente nada, lo que lo penaliza bastante en este aspecto (el único punto negativo que le achacaría). Así que en base a mi experiencia (limitada) diría que mejorar la imagen está bien, pero siempre que se parta de un mínimo aceptable. O como se dice en mi pueblo, de donde no hay no se puede sacar, por muy bien que escales, siempre tendrás un mal resultado si lo haces desde muy abajo.
  7. PS5 ahora y PS5 Pro cuando salga. ¿Para qué comprar otra cosa si todo lo que me interesa está ahí? Y con una relación calidad-precio insuperable.
  8. PS5 no tendrá salida óptica de audio... y? Es como decir que no tendrá salida de vídeo y audio por componentes (los clásicos conectores amarillo, rojo y blanco). O que no tendrá salida de vídeo por cable de antena. La tecnología avanza y la salida óptica para el audio está totalmente desfasada, para empezar porque sólo admite hasta Dolby Digital 5.1. Y ahora mismo estamos en el mundo del Dolby Atmos y DTS:X. Es decir sonido espacial basado en objetos. Lo siento por los que sólo tienen esa opción, pero igual deberían ir pensando en cambiar su amplificador (o el aparato que sea) por uno algo más moderno. Y en caso de no poder siempre se puede hacer una ñapa usando la tele para sacar el sonido al ampli, cosa que casi todas las teles de las últimas dos décadas pueden hacer. Es como si me quejo de que tengo una tele de tubo y PS5 no tiene salida de euroconector. Hoy en día la salida de audio óptica no tiene sentido.
  9. Mucha gente no se está dando cuenta de que da igual cual sea la mayor configuración gráfica posible en un juego de PC. El juego tiene que funcionar en el menor común denominador, que en el caso de los juegos de PC es un HDD de 5400 rpm con unas tasas de transferencia de menos de 80 MB/s. Luego si el juego está preparado para aprovechar discos más rápidos podrá cargar texturas más grandes en menos tiempo, pero la base del juego tiene que estar preparada para funcionar en la máquina más lenta. Antiguamente se llamaban requisitos mínimos y recomendados. Los mínimos siempre lastran a los recomendados, y si bien con la tarjeta gráfica puedes meter más resolución, o más efectos de partículas, o incluso iluminación por RTX, en el tema de las cargas es más complicado meter mejoras si estás lastrado por un sistema inferior para el que el juego tiene que venir preparado. Con PS5 la ventaja es que todos los juegos vendrán preparados para ella y para su SSD. Los multis tendrán que lidiar con el inconveniente de las versiones para otras plataformas, pero los exclusivos sí podrán aprovechar esta venta a tope. En el caso de XSX los juegos que también sean compatibles con One tendrán el mismo lastre que he comentado. Sólo los exclusivos de XSX (cuando los haya) podrán aprovechar el SSD al máximo. Y ya veremos cuando llegará el primero juego de PC que requiera de un SSD como requisito mínimo. Entones sí se podrá sacar partido a estos SSD de Samsung que son aún más rápidos que el SSD de PS5. Pero sólo entonces.
  10. La mitad de la pantalla es para cada ojo, pero sólo es una pantalla. La división para cada ojo se hace mediante las dos ópticas que hay delante de la pantalla. En el caso de las PSVR, la pantalla es FHD, 1920x1080, que se reparten en 960x1080 para cada ojo. Eso es muy poco y crea el horrible efecto rejilla. Para PSVR2 se espera que la pantalla sea UHD, 3840x2160, o 1920x2160 para ojo. Ahí ya empezamos a tener una imagen nítida, siempre que los juegos se rendericen a esa resolución y no haya que hacer escalado. Luego está el tema del framerate, que en ningún caso puede bajar de 60 o habrá mareos. Lo ideal sería incluso 120 fps, pero renderizar una imagen 4K con esa tasa de refresco va a limitar mucho la calidad visual de los juegos (si finalmente llegan las PSVR2 con esas características).
  11. A ver, coincido contigo, la calidad de las PS VR deja bastante que desear, yo vendí las mías. Pero eso no quita que no haya cosas peores, como las Google Cardboard, eso con el móvil sí que es infumable. Al menos con las PS VR se puede jugar.
  12. En primer lugar, dudo que esto se confirme. Es plausible, pero lo dudo. En segundo lugar, cuando la mayoría piensa en esta exclusiva, se imagina un cheque de 750 millones de dólares. Eso no es así, ese dinero no se pagaría, sino que se descontaría de la comisión del 30% que Rockstar tiene que pagar a Sony por cada juego que se vende para su consola y por cada transacción que se realiza bajo su sistema online. Por cada copia de 70 dólares vendida, 21 van a Sony. Por cada 100 dólares que algún jugador usa para comprar la moneda virtual del GTA Online, 30 van para Sony. Un juego como GTA genera miles de millones de dólares de ingresos, y por cada mil millones, 300 se quedan en las arcas de Sony. Sony "sólo" necesita que GTA genere 2500 millones de dólares y habrá pagado la exclusividad, a partir de ahí todo es beneficio. Seguramente cuando llegasen a esa cantidad ya se habría acabado la exclusividad, sea el tiempo que sea, pero las consolas que se han vendido le darán un buen margen a Sony respecto a Microsoft, la única con la que realmente compite. Si además ese GTA6 sale antes de los 3 primeros años de vida de las consolas, el impacto en las ventas puede ser remarcable, luego quizás ya no tanto. Y tercero, la venta de Mojang a Microsoft costó 2500 millones de dólares.
  13. No sólo eso, The Outer Worlds, el juego de Obsidian, compañía ahora de Microsoft, ofrece interesantes mejoras en Xbox One X, como resolución 4K. Mientras, en PS4 Pro no hay ninguna mejora. Ninguna. Ni aún pudiendo incluirlas. ¿Se ha quejado alguien de esto? No creo. Es una estrategia totalmente válida, al usuario de Sony que no le guste que no compre el juego. Yo no lo he comprado. Esto es un poco lo mismo. ¿No llamamos siempre a esto como la guerra de las consolas? Pues en la guerra todo vale. Si puedes usar algo para debilitar al rival y robarle ventas, vas a usarlo. Es así. Y desde luego que si Sony tiene legalmente los derechos del personaje para hacer videojuegos, estoy convencido de que va a usarlos.
  14. Esto no me cuadra, 10 millones es lo que se suele vender en el primer año completo. Estoy de acuerdo que no van a estar en los canales de distribución hasta unos meses después... pero si inundan los canales de distribución, ¿luego qué? ¿Las dejan de fabricar? Además, no tiene sentido fabricar tantas de golpe, ya que después no pueden coger y cerrar la fábrica. Tendrán que bajar el ritmo, eso está claro, pero no pueden pararlo por completo. No sé, suena un poco falso.
  15. Para mí, uno de los mejores juegos de la generación. Me lo pasé 3 veces y lo disfruté todas ellas, sacando todos los trofeos menos los de desafíos que son poco menos que imposibles. Ahora bien, es fácil encontrarle fallos si se le buscan, como se le pueden encontrar fallos a cualquier aventura de acción de mundo abierto. Al final todas las misiones son ir de A a B matando o esquivando todo lo que haya por el medio y en el punto B. Pero a ver, ese podría decirse que es el fallo de miles de juegos de corte similar y a los que quizás no se les busca tanto las cosquillas. Luego el comienzo... no es que sea duro, es que hay que aprender, nada más. Sobre todo a controlar la moto, que quizás no es tan fácil como llevar un caballo o conducir un coche. El resto va volviéndose más accesible gracias a las mejoras que vamos desbloqueando con la experiencia, algo también típico en este tipo de juegos. En fin, yo me divertí mucho con él, cosa que no he conseguido con otros afamados títulos como RDR2, el cual me aburre del millón de cosas que te "anima" a hacer, como cazar y cocinar para comer, beber, fumar o dormir para recuperar las diferentes barras. Oye, a quien le guste tener que preocuparse de ese tipo de cosas, pues genial, pero yo me alegro de que haya cosas más simples, así es más fácil encontrar un juego de mundo abierto que te guste.
  • Crear nuevo...