Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

sarik

vida restante: 100%
  • Contenido

    436
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por sarik

  1. Que triste que algunos no puedan pensar más allá de su ridícula guerra de consolas. Yo por ejemplo no tengo xbox y planeo comprarme una PS5 apenas el stock se normalice un poco, pero como usuario de PC el gamepass me ha ahorrado ahora mismo unos 250 euros que habría gastado de haber comprado los juegos en el momento en que los jugué. El único contacto que tuve con el ps plus en cambio fue con la playstation de mi hermana, que contraté el servicio y me venía el street fighter y otro más que no me interesaba. A partir de ahí cancelé la suscripción y no me ha interesado ninguno de los juegos que han salido en el servicio desde esa fecha (excepto el hollow knight, que es un juegazo, pero ya me lo había pasado por el gamepass). El Ps plus collection de PS5 ya es otra cosa, que lo veo brutal y seguramente hará que me suscriba al PS plus apenas me llegue la ps5, pero incluso así me sigue pareciendo el gamepass bastante superior. Ojalá haya pronto un PSnow o algo parecido que esté a la altura.
  2. Comparto contigo en que el valor de estos servicios recae completamente en el precio. Como servicios, también es cierto que día que no lo ocupas estás perdiendo dinero (de la misma forma que si contratas netflix y no o usas). Lo anterior es especialmente problemático para personas como yo que sentimos ansiedad al jugar cosas que no son del gamepass mientras tengo contratado el servicio, lo que genera una suerte de "presión" que nos obliga a dedicar a veces más tiempo del que nos gustaría a jugar. Ahora, esta forma de pensar de pensar no me parece correcta, ya que también podríamos llegar al absurdo de decir "minuto que no juegues, minuto que has pagado para nada", lo que sólo se subsana siendo esclavos del servicio 24/7. En el fondo, la verdadera forma de evaluar el servicio es comparandolo con la cantidad de dinero que habrías gastado en caso de no haber contratado el servicio. Por ejemplo, si jugaste sólo 14 días de los 30 por 10 euros, pero en esos 14 días te pasaste el gears of war 5 y el Doom eternal que juntos deben costar en oferta como el triple del precio del servicio, entonces yo creo que sí es conveniente. Obviamente esto depende también si sueles re-jugar o coleccionar, pero en términos generales una persona que juegue 10 días al mes ya le sacará algo de provecho, y si tienes por rutina jugar todos los días, pues se entiende que el gamepass sea tratado como la segunda venida de Cristo (aunque si es el futuro de los videojuegos, no tardaran en haber otros servicios con el mismo peso que el GP)
  3. El Sombras de Guerra es super divertido al principio, pero va a menos y la parte final es muy muy repetitiva. El hollow knight, por el otro lado, es uno de los juegos que más disfruté en toda la generación, uno de los mejores de su género. Personalmente entra en mi top de juegos favoritos.
  4. Pues a yo como jugador de Pc encantado. Estoy gastando una décima parte del dinero en juegos que gastaba en la época de Xbox 360 y estoy jugando considerablemente más, en títulos que pensaba comprar de todos modos. ¿Los juegos exlusivos son mejores? en mi opinión sí, y por eso me compraré la play 5, aunque eso no invalida mi argumento anterior. Así que sí, obviamente voy a estar contento por como se forra microsoft porque yo estoy disfrutando como un enano y ahorrando más dinero que nunca. Saludos
  5. Pero yo creo que sí lo consienten. Muchos derechos funcionan en forma negativa a quiénes los vulneran. Si los desarrolladores quisieran prohibir la utilización de sus videojuegos lo prohibirían como lo hace nintendo y de no cumplirse lo exigirían en juicio. Sin embargo, existe una aprobación tácita que permite a los streamers hacer lo que hacen porque en el fondo es conveniente para las empresas. Por otro lado, lo de que el trabajo de los streamers merezca una regulación es ya una opinión de tipo política. Pero en general la libertad del mercado permite este tipo de cosas. Si los streamers son capaces de generar cantidades abundantes de dinero por el trabajo que realizan entonces recibirán esas cantidades de dinero por el normal funcionamiento de la economía. Esta visión obviamente puede ser injusta si consideras que la labor de un profesor o un médico es más importante. Sin embargo, la diversión -aunque no se nos haga obvia esta idea- es una parte fundamental en las sociedades modernas para combatir el estrés y por tanto el rol de todas las personas que generan contenido es importante. Quizás deban existir límites a la riqueza (a mi también me parecen desorbitantes los sueldos de algunas personas, como los futbolistas) a través de impuestos, pero es un debate complejo que creo supera los límites de este tema.
  6. Creo que hay 2 cosas que considerar: -Por una parte, el derecho a los creadores de videojuegos de cobrar es un reclamo legítimo en cuanto es su propiedad intelectual y tienen derecho a otorgar patentes especiales para cobrar por transmitirlo por stream o el formato que sea. De hecho, pareciera que no es algo nuevo, en cuanto Nintento ya prohibió en algún momento la retransmisión de sus juegos por youtube. -Por otro lado hay que considerar la realidad práctica del asunto: El streaming y los gameplays de videojuegos son publicidad gratis que sólo hace que más gente se interese en comprar y jugar los productos, tanto así que ha influido enormemente en el éxito de una cantidad masiva de videojuegos en los últimos años: fall guys, fortnite, hearthstone, league of legends, etc. Desde juegos de terror y fps hasta mobas o juegos de supervivencia. Al final, cada empresa tendrá que tomar la decisión considerando la relación costo/beneficio de regular el streaming. Esta decisión podría tener sentido quizás en juegos enfocados en la historia de muy corta duración o muy relacionados al cine como producto. Aún así, personalmente creo que es una decisión estúpida no sólo por el asunto de la publicidad gratis, sino porque la mala publicidad de prohibir el streaming de videojuegos podría afectar seriamente la imagen de la empresa que promueva este tipo de prácticas. *EDIT: Acabo de recordar que las desarrolladoras NO SÓLO permiten el streaming de videojuegos, sino que el asunto es tan conveniente para ellas que REGALAN sus juegos a streamers para que los prueben y los hagan populares, y esto lo he visto incluso con streamers no tan populares.
  7. Me quedo con el grupo A, y creo que hasta ahora la mayoría ha ido en el mismo sentido. Probablemente podríamos concluir que la generación PS3/360 fue una bomba en cuanto a IPs originales que han marcado profundamente el mundo de los videojuegos. La generación que se nos va fue de arriesgar y triunfar menos con esas IPs, pero como ya dijeron, perfeccionando las formulas. En todo caso, esos criterios son aplicables a los "grandes videojuegos" que son mejor evaluados por la crítica. En mi opinión, el fenómeno indie tuvo su gran comienzo en la gen pasada, pero terminó de explotar realmente en la actual con una cantidad de ip´´ s originales, divertidos y interesantes especialmente desde lo narrativo y lo jugable. Es una lástima que los productos indies sean ninguneados versus a las "grandes producciones", ya que demuestra lo poco maduro del mundo videojueguil respecto a otras ramas artísticas como el cine, la música y los comics, donde hay un entendimiento de que lo más importante en la obra es la experiencia y eso te lo puede entregar tanto una mega producción como un juego hecho por 2 tíos en un sótano.
  8. No entiendo a la gente que argumentan que "no te obligan a nada" como si ese fuera el quiz de la cuestión. En el fondo, lo de "obligar" es obviamente una forma de hacer la crítica sobre una mecánica que al parecer molesta a muchísima gente y que es válida en cuanto resolver el asunto y que atender a su solución puede ayudar a todos los jugadores. Es importante que seamos críticos con los productos que consumimos, que a fin de cuentas la crítica es el feedback que tienen los desarrolladores para mejorar la industria. Respecto al tema en si, personalmente me gustan bastante esas "mecanicas" especiales que aprovechan las nuevas tecnologías de los mandos, pero deberían haber opciones para el jugador tradicional.
  9. Ojo algunas cosillas -El Gamepass tiene bastantes más que 100 juegos. -No todos los juegos del gamepass están en su versión básica, algunos vienen en su versión completa. Además, y reconociendo que no estoy del todo seguro, me parece que el pase de EA tiene varias versiones del mismo juego que aumentan sus números (todos los madden, todos los fifa, todos los nba, todos los NHL) Dicho lo anterior, y partiendo de la idea de que el GP me parece el mejor servicio de videojuegos por mucho, es muy cierto que al Ultimate le faltan alicientes versus al GP normal, y el añadir los DLC sería el mejor añadido que le podrían dar al servicio.
  • Crear nuevo...