Ir al contenido

publicidad

BruceLeeJR

Miembro desde 08 dic 2007
Desconectado Última actividad feb 25 2012 20:54
vida restante: 100%

Reanálisis

El peor fútbol de la generación
Nota
2

este iba a ser el mejor juego de futbol de la historia X-D

con esa nota paso de probarlo, espero que aprendan a hacer algo mas rico en todos los aspectos, ya que deben mejorarlos enormemente

Estoy de acuerdo con el analisis


Mi medidor de contradicciones está echando humo. :| .
Fuerza y honor
Nota
9,8

La verdad es que es demasiado tarde para opinar, pero me voy a dar el gusto, desde mi punto de vista no esta mal el juego, lo termine y varias veces, por lo cual puedo expresar mi critica, lo bueno: las batallas, la gestión de ciudades, el tutorial excepto la consejera, la vista de las ciudades desde el explorador, lo malo: la pésima traducción por ahí decían malas palabras...? podrían haberlo traducido según los distintos idioma, al ser el mapa tan grande y gestionar tantas ciudades iguales se me hacia exageradamente "monótono", quizá gestionar ciudades de distintos tamaños y diseños le hubiera dado un toque diferente, después los personajes que me interesa a mi las características de sus personalidades...?, y por ultimo las batallas navales automáticas, en síntesis después del Napoleón total war harán un juego mejor desarrollado espero que si.
Trama: 4, Historia 3, Gráficos 5, Música 5, Sonido 5, Traducción 2, Monotonía 9.


Deja de soltar espuma por la boca, anda.
----

Sigue siendo el único juego de estrategia que me ha tenido durante años sin aburrirme, una auténtica joya, tal vez lo más cercano a la perfección que he probado en este género.




El extraño blog de BruceLeejr.

Imagen Enviada
La perfección plasmada en 3 CD´s.
Nota
10

Puede que haya sido la pereza la que me ha hecho negarme a escribir un análisis de esta obra hasta el día de hoy. Puede que haya sido que por mi juventud no encontrara las palabras para defnir lo que siento cada vez que una persona invoca estas palabras: Final Fantasy VII.

Y como sigo sin encontrarlas, me callaré y solo diré esto:

Este juego en conjunto es superior a cuantas otras obras de arte he leído, visto, escuchado... en mi vida.

Si algún día abandonamos el formalismo histórico para definir la palabra "Arte", y se reconocen al fin de forma completa los videojuegos como forma de arte, el FFVII tiene que ser el primero en ponerse sobre la mesa.
Producción celestial
Nota
7

Teniendo en cuenta que fue de los primeros juegos desarollados para ps3, los gráficos eran una gozada, aunque hoy en día sean salvajemente violados por los de la mayoría de demás juegos.

El diseño artístico es excelente, con partes como la del templo que rozan lo sublime. Y qué decir de Nariko... Creo que no he visto a otra protagonista tan atractiva como ella en quince años de jugador. (Amén de que me encanta manejar a una protagonista femenina).

El control está bien, no es genial pero tampoco peca de excesiva simplicidad. Se hace muy cómodo a los pocos minutos.


¿Puntos en contra? Los niveles en los que utiliza el sensor de movimiento. Son directamente una basura que desvirtúa parte del juego.

Tal vez su mayor defecto sea la falta de profundidad. Un juego con su planteamiento y más opcines (Ante todo de rejugabilidad), y explotando la exploración y otros factores, habría pasado fácilmente del 8.
Fiebre de balón...
Nota
2

(Edito) Me refiero a la versión de PC.

Puesto que han borrado mi anterior comentario (No digo que no esté justificado, pues creía que con meramente probar esto era suficiente para comprender mi nota), esta vez me extenderé en mi análisis y daré motivos.

Primero decir que no sé qué clase de enajenación pueden tener los jugadores que le dan buenas notas a esto. Creo que mi particular situación como aficionado a los juegos me da la capacidad para juzgar objetivamente. Y mi situación es: Dejé de jugar a este género más o menos hace unos cuatro años, no había probado nada posterior al Pro 6 ni al fifa 2004, por lo que si bien he jugado en profundidad a joyas como el fifa 99 y el pro 5, estoy completamente libre de la estúpida polémica que se han traído ambas series durante estos últimos años.

Y me temo que muchos estáis confundiendo lo que significa un análisis de un juego en particular, con otras cosas. Me parece que estáis juzgando ambas sagas por motivos muy diferentes a la calidad implícita en los títulos. Confundís factores y perdéis toda la objetividad. Basáis el juicio de ambos juegos en, por ejemplo, quién copia a quién, las licencias, la evolución o parecido con respecto a anteriores títulos. Y si bien me parece justo bajar o subir la nota según el grado de innovación, lo habéis llevado hasta tal extremo que ya parece más importante este mero factor que todos los demás.

Ahora puedo decir los motivos por los que este juego me parece el peor, o uno de los peores, que se han hecho nunca en este género, tomando como referencia comparativa varios títulos que alcanzaron la cumbre, tanto en la saga Pro como en la Fifa.

- Los comentarios: Son lo más soso que he escuchado nunca. Simples, obvios, estúpidos y extraordinariamente repetitivos. Y no contentos con tener los peores comentarios que recuerdo, no se les ocurre otra cosa que, ¡Oh maravilla! ¡Pero si ni un solo, ni uno solo, ni un puto comentario de los veinte o treinta partidos en los que he perdido el tiempo catando esto ha estado coordinado con lo que de verdad sucedía en el campo. Todos y cada uno de ellos han sido una absoluta soplapoyez que no venía a cuento. Pobre Milán de Saqui.

- Las jugadas: Los programadores han sufrido lo que podemos llamar "Síndrome agudo de Barcelonitis". Han pensado que el juego igual no quedaría bonito si todos y cada uno de los equipos (Sí, hasta los de las divisiones inferiores) no jugaban como el Barça. Y así les ha salido. Unos Cracks todos, hasta el Racing de Ferrol se puede poner a tocarla y marcarse jugadas dignas de la combinación entre Xavi e Iniesta.

- Balón: ¿Balón? ¿Es un balón, es un globo, será supermán de resaca? ¿Desde cuándo se pone pegamento en las bandas para que el balón no salga fuera? ¿Desde cuándo un balón que por aspecto parece pesar un gramo se comporta como si fuera de Iridio? ¿Por qué los jugadores pueden golpear un balón de Iridio y hacer que planee a cámara lenta? ¿Por qué los porteros no pueden parar unos tiros que parecen dejaditas de tenis? ¿Por qué la han cagado de semejante manera?

- Gráficos: Una vez instalado el juego, subido las opciones gráficas a tope (1080x1920) y escogido los equipos... Bien, veo que carga al instante. Llega el momento de... Oh espera... ¿Esto qué es? ¿Me he equivocado de Fifa, he instalado sin querer el de 2005? Pero no, no puede ser, veo a Ibra y Alves en el Barça. ¿Ibra y Alves? ¿Por qué el juego dice que esos dos monigotes son ellos? No puede ser. Me niego a creerlo. Me niego a creer que un juego del 2009 pueda ser tan soberanamente asqueroso en el apartado técnico. ¿Por qué la hierba parece sacada de un comic? Y sobre el comic se mueven monigotes, con severos problemas de movilidad. ¡Se nota a la legua que no tiene ni dos animaciones! ¡A ver programadores! ¿Por qué para el próximo fifa no decís que está prohibido que los jugadores caminen hacia la izquierda del campo? ¡Pero si os ahorraréis trabajo y quedará mejor! Los estadios son otra mierda, y de las grandes.

- Control: ¿Qué control? ¿Qué control puede haber si el juego carece de animaciones, y por lo tanto de libertad para diseñar plenamente las jugadas? Los jugadores la pasan a quién les da la gana, es totalmente imposible predecir a dónde la va a pasar según la dirección que le des. No he podido terminar ni una jugada como yo quería. Es una mierda, una soberana mierda que debería avergonzarlos hasta el fin de sus días.

- Emoción: Quedarme mirando por la ventana hacia ninguna parte mientras pensaba si escribir este análisis o pasar de todo, ha sido mucho más emocionante que jugarlo. No ha habido un solo momento en que haya sentido que estaba jugando a algo. Ha sido como una experiencia de éxtasis nihilista. "Ha, que bien". Fin.

- Modos de juego: No he querido probarlos todos, porque directamente: Yo no entiendo qué han querido hacer. Da la impresión de que han querido meter tantas cosas que no han podido perfeccionar ninguna.

- Pinball: La verticalidad de los equipos da miedo. Hasta el Marbella es capaz de llegar al área en tres toques. Por no hablar de que... Que no la coja nadie arriba con espacio, que aquí hemos repartido genes de Bolt para todos, y absolutamente todo Dios te la puede liar. A no ser que tengas a Puyol cargado de anfetas y rabioso es imposible parar a los delanteros cuando entran en carrera. Por no decir que absolutamente cualquier entrada por detrás es roja directa, en cualquier contexto. No hay nada más fácil en este juego que meter gol, y la táctica no sirva absolutamente de nada.

- Fallos en la IA: Por todas parte y a menudo. Vergonzosos para quien entienda un poco de fútbol. Defensas haciendo quiebros antes los delanteros, delanteros con espacio pasando a los medios defensivos... Por no decir (tengo la manía de empezar los saques de centro con carreras en solitario hacia el área rival, a lo Cesc)... Pues he podido meterles goles regateando con un solo jugador, en el nivel de dificultad más alto. Patético.


En definitiva, creo que los programadores se han hecho unas pajas increíbles entre el Barça, Cristiano, el vodka, los balones de playa y la fama.

Salutem.


Imagen Enviada
Una visión hecha realidad
Nota
1

Malo con crueldad. Es la única frase que puede definir este intento de juego.

Solo decir que en las opiniones anteriores donde le ponen menos de un 3 ya han definido perfectamente mi propia impresión de esta cosa.

Le pondría un 1 por los editores. Pero resulta que he intentado hacer un puto monolito como el de 2001 y no he podido. Tanta complejidad señores, para no poder hacer un miserable monolito que me recordara a la obra maestra de Kubrick.

Que verguenza.
Un año en el infierno...
Nota
7

He podido alquilar el juego este find, y la verdad me ha dejado una sensación total de indiferencia. Todo sigue igual que en el pro6, de hecho los gráficos, aunque son correctos, no parecen propios de los tiempos que corren... Ha sido la primera vez que veo un juego de fútbol en consolas next-gen, y creo que como sigan así será la última. Nada que ver con el cambio psx-ps2, que casi salto del sofá de la impresión.

Abstenerse de comprarlo los que tengan el pro5 o el 6, no encontrareis nada nuevo.