Ir al contenido

publicidad

Piticuso

Miembro desde 05 dic 2007
Desconectado Última actividad ene 17 2019 07:56
vida restante: 100%

Reanálisis

Tributo a Dreamcast...
Nota
10

Obra maestra atemporal. Por mucho que pasen los años, la inconclusa saga Shenmue siempre estará en el olimpo de los videojuegos.
Una hora más en el Renacimiento
Nota
0

Quiero añadir una cosa a los reanálisis. No sé si a alguien le ha pasado, pero en este DLC de La Batalla de Forli, hay infinidad de bugs. Parece como si fuera una especie de versión alpha.

Me explico: a Caterina a veces se le pierde la voz, al primer fraile que vemos tras robarnos el fruto (no recuerdo su nombre), nos habla pero no le oímos ni podemos movernos; en la siguiente misión, cuando mueres, se reinicia continusmente y entra en un bucle... Y ni hablemos del absurdo hecho de que, cuando estamos en plena misión y tras el rechace a los Hermanos, los propios guardias de Caterina nos atacan...

En conclusión, si Ubisoft nos quiere vender un DLC, al menos que esté bien hecho. Por mi parte, un cero.
Temerás a Alma... otra vez
Nota
7,8

ARGUMENTO: 7

En mi opinión, esta secuela está, argumentalmente, muy por debajo de su antecesor. Quitando determinada zona de sustos que no voy a nombrar (los que se lo han pasado lo saben), a nivel de miedete el juego no vale mucho. No da el caguelo que daba el primero. Una decepción. Como dice el compañero de más arriba, parece mentira que Monolith, después de las obras maestras de FEAR y CONDEMNED, hagan esto.

GRÁFICOS: 8

Un motor muy bueno, pero visualmente no está a la altura de los grandes. Sin embargo, funciona bien y apenas hay bugs.

MÚSICA Y SONIDO: 8

Muy buenos, te meten dentro de la acción.

JUGABILIDAD: 8

Dentro del género de los shooters, puede decirse que es un juego notable. Algún susto que otro es lo que hace que se diferencie de los demás... y una brutal I.A. Incluso en fácil sudé la gota gorda para pasármelo.

TOTAL: 7.8
Historia dorada
Nota
1

Le doy una nota tan baja porque no es ningún secreto que este recopilatorio está cojo por muchos sitios y faltan muchos juegos clásicos de Megadrive y sus add-on. La lista es enorme...:

- Outrun, Virtua Racing, Formula One World Championship
- Space Harrier II, Afterburner
- Gunstar Heroes, Alien Soldier
- Thunder Force IV, Gley Lancer, Gynoug, etc.
- Wonderboy in Monsterworld, Soleil, Lunar
- Sonic CD, Knuckles Chaotix, Sonic 3&K
- Star Wars Arcade
- Virtua Fighter
- Final Fight CD, Batman Returns CD
- Eternal Champions CD, Street Fighter II, saga Mortal Kombat, Fatal Fury, Samurai Showdown
- NBA Jam, NBA Hang Time y los NBA Live
- International Superstar Soccer Deluxe y los FIFAS
- Sensible Soccer
- Castlevania, TMNT The Hyperstone Feist,Probotector
- Lotus II Recs, saga Strike, Starflight, Skitchin, saga Road Rash...
- Earthworm Jim y Earthworm Jim 2
- Lemmings y Lemmings 2, Worms, Syndicate, DUNE...
- Un largo etc.

En mi opinión, este recopilatorio es una vergüenza y una tomadura de pelo. Lo mejor que puedes hacer es bajarte un emulador y las roms y jugar en el ordenador. Desde luego a mí estos de SEGA no me van a sacar el dinero por un número tan raquítico de juegos. Cuando saquen un recopilatorio en condiciones, quizás me piense comprarlo.

Lo más sangrante es que en ni se han molestado en traducir los juegos, aún cuando algunos estaban en español en su día.

Lo dicho: un timo. Le doy un 1 y porque es SEGA.
El retorno del mono
Nota
5,5

Primero de todo: ¿el redactor se ha molestado en comparar las canciones del DKC3 de SNES y de GBA? Por qué yo diría que las canciones del remake son DISTINTAS. Y encima de ser diferentes, son malísimas. Sosas e infantiles; un insulto a la genial música del original.

En cuánto a gráficos, no es una conversión mala, pero se nota que los programadores hicieron un port deprisa y corriendo. Lo peor, sin duda, es que, en comparación con la versión de SNES, los sprites son mucho más pequeños y se pierde jugabilidad. Y, por cierto, este juego es más lento que el original.

Y conste que la versión de SNES me lo pasé en su día con un 106%. Me hice hasta el último secreto.

Como conversión, le doy a este juego un 4. No he visto un port tan malo desde el infame Sonic Genesis.

Como juego, sin comparar con el original de SNES: un 7. No es malo, pero no es para tirar cohetes. Hay muchas mejores opciones en GBA.

En conclusión: (7+4)/2=5,5
Una leyenda atemporal
Nota
10

Una obra de arte atemporal.
Matando un arcade
Nota
7

Voy a intentar ser puramente objetivo con el reanálisis. Supongamos que no conocemos el R-Type 3 de SNES.


Gráficos: 9

El juego presenta unos gráficos vistosos, con sprites grandes, con movimientos de planos muy vistosos y buenos, coloridos y sin ralentizaciones. La GBA puede dar mucho más de sí pero en este apartado no se puede decir nada más. Un port muy bueno.

Música y sonido: 4

El port presenta sonidos de explosiones, disparos y voces digitalizadas que y cumplen su objetivo.

En cuanto a la música...voy a intentar definirla: es un desagradable ruido que da dolor de cabeza. Entran ganas de quitar el volumen de la consola. No sé en que estarían pensando los programadores cuando la compusieron.

Le doy un 2 a este apartado porque los sonidos FX cumplen.


Jugabilidad y adicción: 7

A priori nos encontramos con un R-Type y eso es sinónimo de jugabilidad. El juego es muy divertido y presenta los mejores rasgos de la saga: esquivar muchos disparos y enemigos, evitar los obstáculos, complicados jefes...

El juego en sí es complicado y termina siendo frustrante. Pero lo que mata a este juego no es su dificultad, sino el hecho de que solo haya tres vidas y ni un mísero continue. Tampoco hay niveles de dificultad.

Solo para los jugadores más hardcore.


Conclusión: 7

Estamos ante un juego que podía haber dado muchísimo más de sí y haberse convertido en el referente del reducido catálogo de matamarcianos en la tristemente fallecida GBA.

Bastaba con que los programadores se hubieran molestado en trabajarse una música mínimante cumplidora(podían haber adaptado la música original a las capacidades de la pequeña de Nintendo, pero es que ni eso...) y haber puesto niveles de dificultad y continues. El hecho de no haber continues me parece imperdonable.

Como port, es una pobre adaptación. De todas las adaptaciones, ports y remakes del abultado catálogo de GBA, es triste decir que estamos ante la segunda peor, solo superada por el infame Sonic Genesis.
Un RPG atemporal
Nota
10

Una obra de arte atemporal. Un imprescindible de todo áquel que se haga llamar "videojugador".
Otro clásico que se pasea por GameBoy Advance...
Nota
10

¡DOOM 2 en GBA! No hay más que decir. Ni caso al análisis. Si tienes una NDS o la extinta GBA y jugaste en su día al Doom 2, aquí lo tienes para jugar en tu portátil.
Una segunda parte algo a destiempo.
Nota
1

Malo, malo, malo a más no poder. Un insulto a la saga Colin McRae
Las carreras de rallies ya nunca volverán a ser portátiles, ni siquiera en Game Boy.
Nota
9

Uno de los dos mejores de coches de GBA junto a Mario Kart. Y los mejores gráficos de todo el catálogo de la ya muerta portátil. Un juego de rallies que perfectamente le puede hacer frente en gráficos a un juego de PSX, salvando las distancias claro.

Hay texturas para aburrir: casas, personas, decorados, árboles...encima hay hasta clima: lluvia, noche, niebla, nieve, etc; algo increíble en esta consola. La jugabilidad es muy buena, a caballo entre arcade y simulador. Es rápido, vertiginoso, técnico...

Voy a comentar algunos aspectos del juego que no me han gustado:

- No hay música cuando conduces.
- En el modo en que compites contra 3 coches más hay unos bugs tremendos cuando te chocas con ellos. Es casi imposible adelantarlos si te das con alguno. Además, en este modo no puedes poner la cámara interior


En conclusión, un imprescindible del catálogo de GBA. No le doy un 10 por los fallos comentados arriba. Le resto el punto por el segundo; el primero aún tiene un pase.
Gusanos en todo el mundo
Nota
8

Es un Worms. Con más armas que los originales de su hermano de 16 bits, pero un Worms. El sonido es malo malo, eso sí.

Jugar a esta maravilla atemporal en una portátil es una pasada.

Mi nota: un 8.
De paseo por el Hades
Nota
7

Estoy de acuerdo con el análisis, pero en desacuerdo con la nota. No creo que sea un juego que merezca más un 7. Beat'em ups hay a patadas en la GBA, pero no con carreras de motos eso sí.
Girando el mundo de Yoshi
Nota
7

Estoy de acuerdo con el análisis, salvo en la nota. Es muy original, muy bonito, engancha...pero cómo juego de plataformas, se lo podrían haber currado un poco más, especialmente teniendo en cuenta los juegos tan buenos que hay en esta consola de este género (saga DKC, Marios, Sonics, Kirbys...). Pero ojo, no digo que sea un mal juego de plataformas, pero se podría haber hecho algo mejor. No sólo cumplir los objetivos sino también buscar secretos, caminos alternativos, fases ocultas...además, este Yoshi's Universal Gravitation es corto.

En cualquier caso, es un juego que engancha y mucho. Pero para mí, un 7.
Futbol en la arena
Nota
9

Para nada de acuerdo con el análisis. No creo que sea un juego repetitivo si lo comparamos con los FIFAS o con los ISS de GBA (básicamente, la única competencia). Está claro que a la larga se nos hará fácil, pero ¿qué juego de fútbol no?

En mi opinión, estamos ante el mejor arcade de fútbol de GBA. Entretenido y frenético. Recomendado para jugar unos partidillos en un rato. Al fin y al cabo, la GBA es una consola portátil, no una de sobremesa.
Pásate al lado oscuro...
Nota
9,5

Muy bueno. Un pedazo de beat'em up como los de antes pero mucho mejor.

No estoy de acuerdo en muchos puntos del análisis. ¿Repetitivo? Precisamente he ahí el corazón del juego: dar tortas sin ton ni son. ¿Escenarios vacíos? Puede. ¿Música? A mí me parece que han convertido muy bien la banda sonora de la película a la limitada capacidad de la consola y del cartucho.

La jugabilidad es su principal fuerte. Un clásico beat'em up con espadas láser y con poderes de la fuerza. Todos la gente que disfrutara en su día con Final Fight o con Streets of Rage sabe de lo que hablo. Y a esta gente les digo que, de verdad, este juego les va a encantar. Y si son aficcionados de Star Wars, estarán delante de un must-have.
Supermalo
Nota
0

Menudo bodrio. Con bazofias así, no me extraña que la GBA haya muerto.
La República en problemas...
Nota
10

Apoteósico. Tan bueno como el majestuoso Baldur's Gate pero con mejores gráficos y ambientado en el universo Star Wars. Lo compré hace unas semanas y, sin duda, los mejores 20 € invertidos de mi vida.
Broken Sword: The Shadow of the Templars
Nota
8

Una aventura gráfica como las de antes que recuerdan a la mejor época de los Monkey Island, Grim Fandango...pero en nuestra pequeña GBA.
Guerras portátiles...
Nota
9,5

Un must-have de la GBA. Si no te gustan los juegos de estrategia, dale una oportunidad a esta maravilla y seguro que te engancha.
¡Un Alien amarillo intenta invadir mi portátil!
Nota
9

Pues a mí me ha encantado. No he probado las versiones mayores de este juego pero imagino que, teniendo en cuenta que técnicamente están a años luz de la GBA, es lógico que sean mejores. No tiene sentido que el analista compare esta versión de la ya extinta pórtatil de Nintendo con las de PS2, GC y XBOX.

Los gráficos están muy bien; simpáticos, coloridos y con sprites enormes. La música en la línea de los buenos juegos de GBA. La jugabilidad excelente, como cabe esperar de cualquier juego de este género. Como buen juego de este estilo, es altamente rejugable.
¿Corto? ¿Qué miembro de este género de los shoot'em up de la vieja escuela no lo es?

En conclusión, un excelente shoot'em up, a la altura de Metal Slug o Gunstar Future Heroes. Si te van estos juegos, este Alien Hominid se unirá a tu lista de imprescindibles de GBA.
Imprescindible
Nota
9

Una maravilla poder volver a jugar a estas obras de arte de los arcades. Aún recuerdo jugar al OutRun en la máquina de los recreativos de al lado de mi casa :_) Y qué decir del Afterburner...

El único "pero" de este gran juego es la conversión del Afterburner. Bajo mi punto de vista, le falta rapidez y agudeza marcando los objetivos. El de MD era más rápido y jugable. Y desde luego, ni punto de comparación con el de 32X o el de PCE. Por eso le doy un 9 y no un 10.

Un imprescindible para los "carrocillas" como yo y para todo aquel que quiera pasar un buen rato rememorando grandes de la historia de los videojuegos.
Un clásico, pero menos
Nota
8,5

Estoy absolutamente de acuerdo con el análisis. Parece un port de SNES hecho a la carrera. Los gráficos están menos detallados, son menos alegres, tienen menos colores...en cuánto a la música poco se puede decir. La jugabilidad y la adicción sigue intacta.

No le doy un 9 por los fallitos comentados más arriba.

Si jugaste al de SNES, quizás éste te desilusione un poco por lo anterior. Pero jugar a esta obra de arte en la pequeña de Nintendo...no tiene precio.

Si nunca has probado este juego y te gustan los plataformas en 2D, estás ante un must-have de la GBA.
Brujería y espada
Nota
4

Simple, repetitivo y aburrido hasta la saciedad. Aún no entiendo cómo me lo pude pasar. Espero que el de PS2 no sea cómo éste.

Y le doy un 4 porque está traducido a español.
Sé el mejor estratega
Nota
7

Es lo mismo que lo visto en GBA pero más bonito y con on-line...
Fútbol de segunda
Nota
4

Estoy completamente de acuerdo con el análisis.

Una pena que los de EA Sports se despidieran con un FIFA tan malo para la GBA. La jugabilidad es penosa, los gráficos más o menos lo mismo de anteriores entregas pero con ralentizaciones. La música lo mismo de siempre...

En conclusión, mejor hazte con el FIFA 2005 o incluso el 2006, que le da mil patadas a éste.
Nunca un viaje al pasado ha resultado tan agradable
Nota
10

Una obra maestra de los videojuegos y, bajo mi punto de vista, el mejor Zelda.

Un imprescindible para cualquier videoconsolero.
No me pegues, que remato....
Nota
8,9

Pues a mí me encanta. Divertido, razonable dificultad, apasionante... el mejor juego de fútbol que he tocado en mi vida. Claro que también es verdad que me encantan los arcades.

Puede que no sea un must-have de la XBOX, pero desde luego si te gustan los juegos de fútbol, éste te encantará. Además, en la 360 va de lujo.

No le pongo un 9 porque no tiene online. No obstante, es cierto que tiene unos añitos.
Corriendo sin sentido
Nota
0

Más malo que pegar a un padre.