Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Piticuso

vida restante: 100%
  • Contenido

    5.880
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

364 Excellent

3 Seguidores

Acerca de Piticuso

  • Rango
    Genos

Visitantes recientes al perfil

6.035 visitas al perfil
  1. ANTAREX lleva en desarrollo desde hace al menos... 4 o 5 años... Subieron unos vídeos muy impresionantes y apenas se ha vuelto a saber nada. De PAPRIUM, ni hablemos xD
  2. No me agradan los juegos en pespectiva isométrica, menos FIFA International Soccer!!! Irónicamente, es el juego de deportes al que más horas he dedicado nunca, y tiene esa perspectiva xD Santo Dios, si que hay cosas que probar. ¿No lo tendrás en un pack, verdad? xD De ahí, solo he jugado a Sacred Line (me encantan las novelas visuales), Ultracore, Xenocrisis (como decía antes), Pier Solar y Tanglewood. De Wolfenstein sé qué había un desarrollo para 32X hace unos años y desconozco si se terminó. ¿Ahora se ha retomado el desarrollo pero para Mega Drive, o es que es uno nuevo? ¿Cave Story? ¿Es un port de esa joya de Nintendo DS / 3DS? ¿Antarex ya tiene demo jugable? Hace un tiempo hubo unos vídeos, que los comentamos aquí, y le perdí la pista.
  3. Estoy bastante out con el homebrew de Mega Drive, desde Xenocrisis y la demo de Super Star Wars... No es que no haya jugado a ninguno, es que tampoco los he probado xD. ¿Tanto homebrew hay o está saliendo? Estoy mirando v´ídeos en Youtube de los juegos que citas mientras escribo este mensaje, y si, si que hay... Bio Evil / Resident Evil, parece el típico port de juego 3D a GBA pasando la perspectiva a isométrica, como Max Payne o Tony Hawk. Lo siento y apedreadme si queréis... Odio los juegos en esa perspectiva desde que cogí manía a Knightlore y Batman de Ultimate Play The Game (ahora RARE) de Amstrad CPC... También he visto en alguna tienda juegos piratas taiwaneses que han licenciado y ahora lo venden por 40 eurazos. Al parecer, han tenido los santos cojo**s de comercializarlos sin arreglarlos ni optimizarlos, siguen igual de rotos que hace 25 años.
  4. Bueno, pues ya que estamos, hablemos de Mega Drive y SEGA je je je. Yo ya paré la colección de Mega hace unos años porqué me cansé de la especulación. Me arrepiento mucho de no haberla comenzado en serio cuando empezamos a hablar en este hilo, hace ya 12-13 años... Me puse a comprar juegos entre 2011 y 2016, y ya en ese último año lo corté (salvó Xenocrisis, donde participé en el Kickstarter)... Y me compré un flashcart. Por supuesto, sigo teniendo y disfrutando en el poco tiempo del que dispongo, de los juegos que tengo para Mega, si son originales, mejor. Ah!!! He puesto una funda de plástico (comprada en emere) a todos y cada uno de los juegos que poseo, no sólo de Mega. Así aguantarán mejor el paso de los años. De novedades de Mega Drive, solo he jugado a Xeno Crisis como decía antes, y creo que es de lo más recomendable que hay en la consola. Gran juego de acción, buenos valores de producción, y con una muy buena y original solución a las "dos palancas". También precompré Paprium y en fin... Ya sabéis como está el asunto... Menos mal que pude recuperar casi todo el dinero que pagué... Me he comprado el pad de 6 botones inalámbrico de Retrobit y lo Uso tanto para emulador como para la consola original. Es de lo mejores pads que he tenido el honor de tocar, aunque pienso que la cruceta no es tan buena como la del mando original de 6 botones. Para emular juegos en 2d, creo que no hay mejor pad. Por último, y ya acabo... Recomiendo si no los habeis jugado ya, los SEGA 3D CLASSICS de 3DS. Qué barbaridad, que buenos son!!! Estos de M2 son unos genios. No hay mejor manera de disfrutar de Space Harrier, Sonic, Outrun, Galaxy Force... M2 no sólo añadió un increíble 3D, sino que puso muchas mejoras y pulió los juegos modificando el Código. De matrícula de honor... Me compré una New 3DS XL solo por esto.
  5. Pues si, es una verdadera lástima. Con lo que fue zonaforo... Y sobre todo lo que fue estos hilos de retro, con la cantidad de posts y conversaciones interesantes que hemos tenido!!!
  6. Hoy he estado echando un vistazo en la store europea y en la store de EEUU desde la PS3, y cual es mi asombro que, además de haber perdido mi lista de favoritos, han quitado muchos juegos de PS2 (para PS3). Esto es indignante, un cero para Sony.
  7. El 1 no salió en Mega Drive pero el 3 si. De hecho, el 3 solo salió en USA y Japón pero, aprovechando la entonces compatibilidad entre regiones (que a partir de 1992 se perdería), TF3 USA puede jugarse en consola PAL y curiosamente, se comercializó en Europa. Doy fe porque es el que yo tengo xD
  8. El Jurassic Park de Mega CD estaba en castellano en la edición PAL, si no recuerdo mal. En cuanto a Phantasy Star IV, está parcheado a español, como casi todos los RPG de Mega y Super...
  9. Hola!!! En primer lugar, bienvenido, no me suena haberte visto por aquí :-) En cuanto a la recomendación de 10 juegos... Pufff... Muy muy difícil, el catálogo de Mega Drive no es muy extenso pero está lleno de joyas de mucha calidad. Quizás, los más representativos en mi humilde y subjetiva opinión, pero no tocaríamos todos los géneros: - Thunder Force IV (shoot'em up) - Sonic 1 y Sonic 2 (plataformas) - Streets of Rage 2 (beat'em up) - Gunstar Heroes (run'n gun) - Wonderboy in Monsterworld (aventuras y acción, con mucha plataforma) - Phantasy Star IV (rpg por turnos) - International Superstar Soccer Deluxe (deportes - fútbol) - Outrun (carreras) - Castlevania Bloodlines (Acción y plataformas) Espero haberte ayudado, cualquier cosa nos comentas :-)
  10. Impresentable lo de Sony... He perdido los más de 45 juegos que tenía listados en favoritos en la store americana
  11. Muy buenas. Ya había visto en las redes sociales de Retrobit la reedición de esos 4 juegazos de Toaplan. Me tienta y mucho... Pero me tira para atrás que ya tengo Hellfire y Truxton. Fire shark nunca me ha terminado de convencer y Zero Wing es genial. Y 160€ por los 4 juegos me parece un pastizal... Bueno, si han editado Código y añadido mejoras a los juegos... Quizás me lo piense. Por cierto, me he comprado el mando inalámbrico de 6 botones de Retrobit para Mega Drive (sirve para la Mega normal, la Mini, Switch, PC...) y lo recomiendo y mucho, es bastante bueno. La cruceta no es tan buena como la del pad original pero sigue siendo muy buena. Si lo vais a usar para PS3, olvidaos, da muchos problemas. Por otra parte, os quería comentar, ya que siempre escribimos aquí los mismos (xD), si queréis que hablemos o sigamos hablando en el Discord de la Comunidad de Sega España. Hay canales de todos los sistemas de SEGA, entre ellos Mega Drive (incluso nos podrían crear uno propio si lo pedimos). Dejo en enlace aquí: https://discord.gg/A2CkqPJ Por supuesto, este hilo seguirá abierto, faltaba más. De hecho, en Navidades hacemos los 13 años Cualquier cosa del discord me decís, por aquí o por privado. Un abrazo!!
  12. Cada vez que entro a este hilo, veo un juego nuevo xD Hace un tiempo leí una entrevista con el creador de este Mega Turrican, donde hablaba de todo lo que no pudo meter en el juego pero estaba hecho, por falta de espacio. Este "director's cut", entiendo que incluirá eso, ¿no?
  13. Vaya buen pinta que tiene este INSANE PAIN, ¿no? Me recuerda al Rise of the Robots.
  14. Buenas a todos. Hace varios días que no escribo, porque he estado aprovechando para probar varios juegos y pasarme otros tantos: DEAD OR ALIVE 2 (Dreamcast): maravilloso, qué gran juego de lucha y técnicamente sublime para su año (febrero 99 en NAOMI y principios de 2000 en Dreamcast y PS2), jugabilidad a prueba de bombas, interesante trasfondo de la historia... Lo tiene de todo. Desconozco si fue una revolución en su día, puesto que no lo viví, pero una cosa es segura: de haberlo vivido, lo hubiera flipado. Con SOUL CALIBUR, estamos ante los dos mejores juegos de lucha en 3D para Dreamcast. No es una obra maestra pero brilla en todos sus aspectos. Un sobresaliente alto, 9,5. SOUL CALIBUR (Dreamcast): obra maestra atemporal, un icono de su época y de la última videoconsola de Dreamcast.Jugable y técnicamente supuso un puñetazo en la mesa, no había nada mejor: la nueva generación acababa de llegar para quedarse. Unos gráficos tan alucinantes, reales e impactantes quizás solo se había visto algo parecido en SONIC ADVENTURE (también en Dreamcast). En este juego no hay luchadores, es que parece que manejamos bailarinas... Es una puñetera obra maestra, supuso un avance en muchas cosas en su época. Un 10 y bien merecido. FINAL FIGHT (Arcade): otra obra maestra atemporal, esta vez nos remontamos al icónico año 1989, cuando los arcades estaban a la vanguardia de los videojuegos. Este "yo contra el barrio" no necesita presentación, es como el buen vino: con el paso de los años mejora. Sublime en todos sus aspectos, estamos ante un clásico de los videojuegos, de lo mejor de su generación y todo un clásico de los videojuegos y de las recreativas. Aunque superado en su género posteriormente (Streets of Rage 2, Guardian Heroes...), siempre será el puñetero Final Fight. Un 10. METAL SLUG XX (XBLA): me encanta esta saga, me pregunto porqué no la habré descubierto antes. METAL SLUG no necesita presentación, es otro clásico de los arcades que ha sobrevivido al paso de los años con un trallazo tras otro, y este METAL SLUG XX para el servicio de descarga de Microsoft en su Xbox 360 es adictivo, divertidísimo y una maravilla en todos sus aspectos. Quizás los gráficos prerenderizados no me terminan de convencer (sinceramente, prefiero la versión con sprites del MSXX de Nintendo DS), cuestión de gustos. Esta enésima versión de METAL SLUG no ha inventado nada, pero es lo mejor que se puede encontrar en el Arcade. Notable, de 8. NEO GEO BATTLE COLISEUM (XBLA): Es una lástima, porque este juego lo tenía todo para triunfar: desarrollo en un sistema superior a Neo Geo (se hizo para Atomiswave y después se portó a PS2), el sistema de combate debería estar hiper-mega-pulido tras decenas de juegos de lucha desarrollados tras años y años por SNK... Pero nos encontramos con un juego con una calidad muy lejos de lo que se esperaba: buenos valores de producción sin duda, pero con un sistema de combate que, aunque no es malo, es regulero en comparación con maravillas de esta misma compañía como Mark of Wolves, King of Fighters 98, The Last Blade 2... Todos ellos juegos muy anteriores a este Neo Geo Battle Coliseum. En cualquier caso, es un juego de lucha disfrutable, aunque haya decenas de opciones mejores en su época. Un bien alto, 6.5. PEGGLE (XBLA): Desarrollado por PopCap Games, el talentoso estudio detrás de ASTROPOP, estos genios se sacaron de la manga un viciante juego de puzles con unas mecánicas jugables a prueba de bombas, mezcla entre pachinko y breakout, y adictivo como las peores drogas. Os lo recomiendo, no os vais a arrepentir. Sobresaliente, un 9. R-TYPE DIMENSIONS (XBLA): Remake de los cla´sicos de arcades R-Type y R-Type 2, con mejoras jugables, como el modo infinito (apto para torpes, como un servidor), permite cambiar en plena partida entre el juego cla´sico y el remake, tiene marcadores... En pleno año 2020, este R-Type Dimensions es la mejor forma de conocer o rejugar a estos gloriosos shoot'em ups. Para ser sobresaliente, solo le hubiera faltado la posibilidad de poner scanlines en el modo clásico. Un 8,5. QIX++ (XBLA): Versión pobre de este clásico puzle de principios de los 80, clonado y remakeado hasta la saciedad. No es la mejor forma de disfrutar de Qix, pero esta versión no deja de ser divertida y respeta al juego original. Juego aceptable y entretenido, pero sobre todo corto (en 20 minutos te lo has pasado), pero no merece más de un 6. THE HOUSE OF THE DEAD III (Xbox): Tan divertido e intenso como todos los juegos de esta saga. Tiene unos gráficos que te cagas para su época, el diseño artístico de "Casa de Terror" es genial, la música y el sonido tan cuidados y buenos como en todos los juegos de SEGA, y con una jugabilidad hiper-intensa mejor aún de lo que cabe esperar en este género. El único fallo es el que presentan todos los juegos de pistola: que en 20-30 minutos te lo has acabado. Me pregunto cómo habría sido esta tercera parte si se hubiera desarrollado para Dreamcast. De notable, un 8. APOLLO JUSTICE: ACE ATTORNEY (Nintendo DS): Cualquier amante de las novelas visuales y/o de las aventuras gráficas ya conoce esta popular saga de videojuegos. Pero lo cierto es que yo no, este Apollo Justice ha sido mi primer videojuego de la saga de abogados, y he de decir que me ha gustado y mucho. El juego se divide en dos partes, por un lado tenemos una aventura gráfica donde debemos investigar para obtener pistas y pruebas para el juicio, y por otra, el propio juicio; todo ello con una trama apasionante detrás, que engancha y no te permite soltar la consola hasta que llegue al final, donde debes dejarte el coco juntando las piezas del rompecabezas que resulta ser cada caso. Y más cosas que tiene este Apollo Justice, que me guardaré. Creo que voy a pasarme la trilogía original de Phoenix Wright, no me veo jugando a otra cosa ahora mismo. Sobresaliente, un 9.
  15. Ese MADSTALKER tiene una pinta cojonuda. Vaya graficazos, ¿no?
  • Crear nuevo...