Ir al contenido

publicidad

Scarefully

Miembro desde 23 ago 2002
Desconectado Última actividad Hoy, 13:08
vida restante: 100%

#51164646 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 10 noviembre 2019 - 19:13

¿Por que dais lecciones? Os recuerdo que todos comprasteis Xbox One.


#51154780 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 07 noviembre 2019 - 12:44

Gente recomendarme juegos no muy conocidos del gamepass y que sean wais, no los típicos que conoce todo el mundo.

 

Ciñiendome a consolas.

 

De los que no se suele hablar apenas:

 

Full Metal Furies -> mejor con amigos pero solo tambien vale.

Yoku's Island Express

Wizard of Legend -> roguelike

Westerado -> en ingles del oeste

The Turing Test -> a lo Portal pero sin portales 8O

Momodora -> metroidvania un poco mas duro de lo normal

Headlander -> otro metroidvania, este mas asequible

Costume Quest 2 -> RPG sencillito

Smoke and Sacrifice -> crafting y supervivencia pero con historia definida

 

 

Luego hay otros de los que se habla mas pero no son los greatest hits:

 

Subnautica

Bloodstained

What Remains of Edith Finch

Void Bastards

Shadow Tactics

Mutant Year Zero

Steamworld Dig 2

de Blob

Blazing Chrome




#51150308 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 05 noviembre 2019 - 22:53

ami este mes scare me lleva la delantera por 1.000 puntos o así, pero que no se confíe que a la mínima de cambio me pillo uno de esos de la sección de ofertas que han puesto de logros fáciles X-D X-D X-D


Me pille un par de walking simulators en el Shocktoberfest ese, no creas tu.


#51149465 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 05 noviembre 2019 - 19:26

alguien a jugado extinction? está por 5 euros de oferta y me llama un poco la atención


Un videojugador autentico no pregunta. Compra, juega, valora, abre un Rincon, se reproduce y muere.

Se valiente, que es un cubata de menos de este viernes.


#51138059 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 02 noviembre 2019 - 13:02

El Nuevo Rincon de @Ventalto in HD Technicolor

 

Entre tantas dudas sobre el GOTY 2019 se nos olvida que el mundillo no solo lo forman esos juegos que marcan una época, que definen un nuevo género, que levantan al español más vago para estar a las 10 en punto recogiendo su copia en la tienda y llegar a casa ponerlo a instalar y echarse una presiesta mientars tanto.

A todos se nos olvida que hay vida más allá y aunque algunos nos roben nuestro tiempo, otros nos enamoran como el más GOTY de los GOTYs.

 

¿Cuál de los dos será el caso de Stick it to the Man?:

 

Tentáculos everywhere.

Cuando el humor es parte importante de un juego, te lo hacen saber desde el primer momento, tal es el caso que hoy ocupa la sección. La historia no puede ser más rocambolesca, en realidad sí puede ¿alguno sabe la historia de Ventalto y el elefante rosa?... Al caso, aunque no se lo más loco que se ha visto sí es totalmente absurdo, absurdo de lo bueno. Nuestro prota termina su jornada laboral como probador de cascos de obra y se marcha a casa mientras un avión del ejército sobrevuela la zona y sufre un accidente, perdiendo la carga con un ente misterioso que cae en la cabeza del pobre Ray (que así se llama).

Cuando recobra el conocimiento tiene la habilidad de leer la mente de los ciudadanos menos acartonados y de utilizar los pensamientos y objetos fuera de su alcance todo ello gracias a un espagueti rosa (¿por qué estas historias siempre tienen esa relación? El espagueti, el elefante, ...) que le sale de la cabeza.

 

A partir de aquí viviremos las desventuras del pobre Ray resolviendo puzles a base de recoger objetos y utilizarlos en otros lugares, de sortear personal del Gobierno que quiere hacerse con nuestro poder. ¿Y cómo? Pues muy sencillo, el juego es 'básicamente' un 2D con toques de plataformeo y aventura gráfica. No hay más misterio.

Las mecánicas son bien sencillas pero no exentas de problemas, el hecho de recoger pensamientos y aplicarlos o de leer mentes no es del todo preciso y en ocasiones nos jugará malas pasadas si buscamos la vía rápida. Al menos las penalizaciones no son escándalosas por lo bien repartidos que están los puntos de control.

 

Imitando a los grandes.

El apartado artístico del juego es notable, incluso sobresaliente. El diseño de los escenarios y personajes es memorable en su mayoría, se echa en falta más vida pero por otro lado y dada la gracia del juego se volvería muy pesado, así que no es un problema. En general se nota el mimo puesto en la creación del mundo, casi me recuerda al detalle con el que se me describió aquel dichoso elefante rosa.

La música es olvidable excepto el tema escogido para el menú, excuisito. Si no sabéis qué canción es (vergüeza debería daros) seguro que dejáis que suene una y otra vez mientras hacéis alguna tra cosa en la habitación.

Las voces, otro punto fuerte ya que cada personaje tiene su forma de comunicarse, presentan altibajos y algunas de ellas son muy buenas y otras querréis pasarlas lo más rápido posible, ¡cosa que el juego permite! Podéis hacer Rewind y/o FF (seguro que desearíais haber tenido un videocassete o una cadena de música con cintas para saber de qué hablo) de las voces, no de las escenas o al menos servidor no podía, así os quitáis los petardos que os aburran, que son varios.

 

 

Como experiencia está muy bien: humor normal, humor verde, humor absurdo, humor amarillo, humor negro, humor sin gracia, humor sin r como la presentación de Killzone unido a un bloque audiovisual de muy buen nivel. En la parte jugable el juego cumple sin ofrecer un reto en ninguno de los apartados.

 

¿Qué es lo que no nos gusta?

  • Bastante sencillo.
  • Algunos diálogos son pesados y muy largos.
  • El control no es del todo preciso.

¿Qué es lo que nos gusta?

  • El apartado audiovisual en su mayoría es de gran nivel.
  • El humor absurdo.
  • Yeeeeah yeeeeeah oooooh yeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaah.

Conclusión: le otorgamos una puntuación de 6.1 puntos sobre 10. ¡Donny no estás en tu elemento!
Recordad, para cualquier queja o comentario a El Nuevo Rincón de @Ventalto in HD Technicolor, dirigios a él, autor de esta estúpida idea.



Y leeme también en la sección prima-hermana bastarda Las Sensaciones de




#51129807 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 30 octubre 2019 - 21:49

Con Jamon Jamon y Huevos de Oro en Prime no se quien querria ver otra cosa, un terrorista supongo.




#51120420 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 28 octubre 2019 - 00:19

El Nuevo Rincon de @Ventalto in HD Technicolor

 

¿Que hago un domingo escribiendo cosas cuando debiera estar tirado en la cama o el sofá cual español medio de región no especificada para evitar ofendiditos? La cercanía del fin del fin de semana me pone melancólico, que no tiene que ver con el alcohol. Y el hecho de haber dejado atrás a unos personajes poco profundos pero naturales me lleva a esta necesidad.

 

Sí, os hablo de Indivisible:

 

Handjob animation.

Tras un tutorial con unos personajes a los que poco conoceréis, el juego os mete de lleno con la premisa de una historia sencilla, venganza. Nuestra protagonista nini Ajna vive con su padre en un pueblucho que nos lleva a pensar si algún aldeano nos dirá que está detrás de mí, imbesil. El pueblo es atacado y su padre asesinado por un soldado que acaba metido en la cabeza de Ajna y al cual puede invocar para atacar, muy útil en su tarea de vengarse del líder del ejército enemigo.

 

Con esta premisa comienza una aventura que mezcla el género metroidvania con los ataques por turnos al estilo valkyrieprofilania.

Ambas propuestas funcionan bien. Si queréis mejorar necesitaréis hacer uso de las habilidades para recorrer hasta el último (mentira, podéis dejar huecos) cuadradito del mapa, sortear obstáculos que os harán retroceder si fracasáis y descubrir personajes opcionales para acompañaros. Esta faceta del juego podría haberse mejorado con mejores explicaciones y un control más depurado que falla de vez en cuando.

Los combates son amenos, cada botón (A, B, Y, X y seguro que alguno ha leído cruz... chssst) controla los ataques y defensa de uno de los hasta 4 personajes que participarán, la cruceta os servirá para cambiar el tipo de ataque y apenas uno o dos botones más para utilizar especiales y defensa en grupo. El juego ofrece multitud de opciones ya que cada personaje se maneja diferente y no todas las combinaciones de cruceta+botón son ataques sino que pueden ser habilidades que uséis a vuestro favor. Los problemas aquí son que machacar botones parece funcionar la mar de bien y todo el mundo sabe que sois muy vagos para sacarle todo el jugo. Los combates son demasiado largos por la absurda cantidad de vida que tienen los enemigos y la mala progresión.

¿Qué le pasa a la progresión? El juego os indica de forma clara que cada vez sois más fuertes, pero vuestros enemigos, los mismos que habéis ido matando anteriormente (esto es producto de la repetición de escenarios), también lo son de forma ilógica de modo que algunos enemigos 'fáciles' podrán incapacitar en un ataque a un personaje aliado mientras que enemigos 'más fuertes' ahora hacen cosquillas. No se nota en ningún lado esa mejora del personaje y choca la aleatoriedad del daño sufrido por los distintos enemigos.

 

Mouthful acting.

El estilo del juego es muy bonito, los escenarios no destacan tanto como uno quisiera pero tienen un nivel de detalle bueno. Los personajes son los que se llevan la palma, sello del estudio, como algunas animaciones raras que os recuerden a las caras que ponéis a primera hora de un lunes frente al espejo.

La música está bien, quizás se haga repetitiva a partir de la mitad del juego al tener un repertorio limitado pero aún así algunas melodías son muy pegadizas.

El punto fuerte se lo llevan las voces, es una pena que la mayor parte del tiempo estén acompañadas por imágenes estáticas, pero saben dar la personalidad a cada uno de los diferentes personajes de nuestro equipo. Unido al genial trabajo de traducción a nuestro idioma, son de los mejores apartados que tiene el juego, ya sea leer como entender lo que dicen, por muy básico y típico, consigue llegarte al corazoncito tóxico aspoileador.

 

Un juego notable a secas que podría haber llegado a más, a veces va muy lento, a veces termina cosas de sopetón, ser haber sido algo más ambicioso y redondo habría sido un fijo en vuestras míseras colecciones pero le falta algún cocido para ello.

 

¿Qué es lo que no nos gusta?

  • El juego alarga demasiado la parte final, además...
  • ... La estructura de cada bloque podría ser mejor y...
  • ... La repetición de escenarios se hace pesada.
  • La progresión de los personajes no se nota.

¿Qué es lo que nos gusta?

  • Cada personaje, un mundo...
  • ... Dando muchas posibilidades en combate.
  • Voces en inglés, pero cómo dotan de vida.
  • La traducción de 9,5 o de 10.

Conclusión: le otorgamos una puntuación de 7.0 puntos sobre 10. Bart no quiero asustarte hijo pero es posible que haya en casa el hombre del saco.
Recordad, para cualquier queja o comentario a El Nuevo Rincón de @Ventalto in HD Technicolor, dirigios a él, autor de esta estúpida idea.



Y leeme también en la sección prima-hermana bastarda Las Sensaciones de




#51111674 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 24 octubre 2019 - 20:40

El Nuevo Rincon de @Ventalto in HD Technicolor

 

Ha pasado un tiempo desde el último programa, era difícil decidir si continuar con él o empezar uno nuevo con una temática más basuresca si cabe. Pero no quería perder el nombre de esta sección tan chula que es la que sigue dando vidilla a este post de malnacidos. Pero que le vamos a hacer, todo el mundo tiene que madurar y quien una vez cedió su nombre ahora se ha dado cuenta que es endorsexual y está recorriendo el mundo trajinándose osos de tamaño infantil a los que pone camisetas de 'Your precious girl'.

 

Aprovechando que ya no viene y me mofo de él, os pongo ya de paso el trailer del título que hoy toca sacrificar a los dioses Ewok, Riverbond:

 

Cuqui que te cuqui.

Cuando inicias el juego es recomendable tener en la boca una rodaja de limón o algo similar, esa explosión de tonos pastelosos y esos diseños pueden darte diabetes antes de haber pulsado Menú (Menú... chsst, Start de toda la vida, ¿qué va a ser lo siguiente llamar Cruz a la X?), pero esto no va aquí, la primera parte del análisis trata sobre mecánicas. Tanto tiempo sin la sección...

Estamos ante un juego que jugarás por estar en el GamePass, ¿y qué te hubieras perdido en el hipotético caso de que no hubiera salido en GamePass? Pues es un hack'n stick shooter (acabo de inventar un género, que Kojima soy) en el que avanzaremos por escenarios más o menos abiertos cumpliendo uno de los pocos tipos de misiones que serán matar cierta cantidad de enemigos, mantener pulsado X (y habréis dicho cruz en vez de X...) delante de una cantidad concreta de objetos o recoger cierta cantidad de objetos.

Cada nivel se estructura en áreas en las que, además de hacer una de las tareas mencionadas antes, podrás matar enemigos, saltar precipicios, activar mecanismos o encontrar cofres que desbloqueen aspectos o den armas para usar exclusivamente en el nivel correspondiente. Y moneditas, muchas moneditas para recoger que nos aumentarán la puntuación que se nos asignará tras finalizar el nivel, y ya está.

El juego es muy arcade y eso no molesta en absoluto, por ejemplo y para ilustración cada nivel se ha de escoger desde el menú, no existe un modo 'historia' que nos transporte de un lugar a otro. Sin embargo, y aquí surgen las dudas, el juego tiene multitud de NPCs que contarán algunas cosas relacionadas con el mundo y que nos llevan a una historia de fondo que... ¿por qué está hecho de esta manera tan poco interesante?

También hay aspectos muy típicos de los arcades como enemigos que supongan una amenaza sólo porque no paren de atacar una vez te vean, al no contar con pausa de invencibilidad una vez te atizan puedes perder tu vida en cuestión de 3 segundos si no huyes. Tampoco importa más allá de perder unos pocos puntos. Como este párrafo y tu tiempo, je je.

 

Acosando a Chica Bomba.

El juego luce bien, es todo muy colorido y su apartado artístico es una especie de pixelart empleando las 3 dimensiones con una intención de hacerlo agradable a ojos de cualquier edad, por eso los personajes tienen ese aspecto tan simpaticón que te choca en medio de tanta muerte y destrucción sin un sólo píxel de sangre.

La música, sin embargo, comprende el tipo de juego y ofrece melodías desde lo calmado y relajante a lo oscuro y tétrico, todo ello presentado en un tinte electrónico que consigue que busques la OST por esa canción que sonaba en ese momento que no recuerdas para nada pero que estaba ahí seguro.

 

 

Resumiendo, tienes a tu disposición una propuesta arcade algo limitada mal envuelta en papel de otra propuesta. Como regalarle a tu abuela unas fagabragas dentro de una caja de unas bolas chinas.

 

 

¿Qué es lo que no nos gusta?

  • Cosas que no pegan en la propuesta.
  • Algunos enemigos duran demasiaaaaaaado.
  • Poca variedad.

¿Qué es lo que nos gusta?

  • El aspecto gráfico tan colorido.
  • Cooperativo.
  • Las referencias a otros títulos.

¿Qué es lo que nos gusta CAUDILLO EDITION?

  • Logros fáciles.

Conclusión: le otorgamos una puntuación de 5.9 puntos sobre 10. No digas venganza, no digas venganza. Em venganza. ¡Anda vete a la porra!
Recordad, para cualquier queja o comentario a El Nuevo Rincón de @Ventalto in HD Technicolor, dirigios a él, autor de esta estúpida idea.



Y leeme también en la sección prima-hermana bastarda Las Sensaciones de




#51110897 ¿Cuál ha sido la peor idea en la industria de los videojuegos?

Escrito por Scarefully el 24 octubre 2019 - 16:37

Los DLCs absurdos. Todo lo que antes se conseguia jugando te costase mas o menos tiempo ahora te lo cobran.

Y lo que antes considerabamos expansiones ahora son de risa.




#51104748 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 22 octubre 2019 - 17:11

si es un buen juego de rol va a ser rejugable además, en una partida puedes rolear a un personaje que mata por ejemplo al ser nombrada alguna palabra clave y en otra puedes rolear a un comerciante ratero  X-D la partida puede ser totalmente distinta si está bien echo.

 

Cuando tus opciones para crear un personaje son:

 

Mujer - furcia

Hombre - furcio

 

Estas cosas que comentas no son relevantes.




#51104568 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 22 octubre 2019 - 16:00

A mi la duracion del Outer Worlds me parece buena sabiendo que se viene al Gamepass, entiendo que pagar 60-70 machacantes y que no supere las 40 horas puede molestar a quien esperase un Fallout +100horas.

Es que ya no me apetece ponerme con juegos de trillones de horas para descubrir todo, de esos que a lo mejor en las dos horitas que tienes un dia pa jugar te das cuenta que no has hecho nada mas que recorrer terreno sin descubrir nada.

 

Ademas en 2 dias se viene un evento de jalogüin temporal (¿por que no fijo como el del 2?) al Borderlands 3 y me gustaria aprovecharlo, por lo que me viene de lujo que el Outer dure poco para mezclar ambos. ¿@Lord Pilón tu vas a probarlo?




#51104502 Todos los controles de One valdran en Scarlett

Escrito por Scarefully el 22 octubre 2019 - 15:32

Pues es una buena medida poder aprovechar los mandos que ya tienes.

Asi tienes mandos de reserva por si se te estropease el que viene con la consola o si quieres jugar con colegas puedes aprovechar los mandos que ya tenias de la One para ellos.

Poder utilizar mandos anteriores es un plus.




#51102333 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 21 octubre 2019 - 15:37

A lo mejor alguno no quereis que pierdan tiempo en ello, pero ahora que Double Fine es de Ms deberian sacar todos esos juegos que han ido saliendo en otras consolas de esta gen excepto en One (tiene huevos que ocurriendo esto acaben siendo comprados por Ms :D ) como son sus aventuras graficas: Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle entre otras. Y a ser posible recopiladas en fisico con algun extra chulo.




#51100693 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 20 octubre 2019 - 20:21

yo volveré, no se cuando, pero volveré a ese yermo


Yo tambien tengo que volver, me gustaria explorar todo lo posible y que supieramos que fue de Mothman con aquel altar que encontre con Petardo y Chorrera, y @l0l0 que hace muchisimo que no veo por aqui.


#51098021 [XBOX@Grupúsculo] ¡Que se viene el X019 tú!

Escrito por Scarefully el 19 octubre 2019 - 19:22

Que visio mas tonto llevo al Indivisible, me esta gustando bastante el jueguico.

Ojala Ms ae haga con el estudio y lo destruya.