Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

ScanVisor

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.871
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

615 Excellent

2 Seguidores

Acerca de ScanVisor

  • Rango
    Hylia

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. El sistema de combate funciona perfectamente, no obstante es en los enfrentamientos duros cuando mejor se siente porque te obliga a profundizar. Saludos
  2. Entiendo que han trabajado sobre un porcentaje mínimo del juego original, troceado y con elementos de la trama y jugabilidad cambiados, pero es el resultado lo que me llama la atención tanto por lo irregular que resulta como por las reacciones de los fans a los que les escuchas más elogios que críticas, y te das cuenta porque este post es una excepción en el foro. Saludos
  3. Hasta la semana pasada lo estuve jugando ya que nunca jugué al juego de ps1, pero no pude continuar, fuera de los combates y algunas escenas interesantes el juego se mueve entre la mediocridad y el ser un mal producto. Me extrañó y me sigue extrañando cómo se le han dado notas altas a un juego que no pasaría del 7 de forma global. El resultado me parece tan mediocre que me hizo pensar si realmente FFVII original es tan buen juego como dicen si los fans están contentos con este remake, ves el remake de Resident Evil 2 y no hay color, se nota un mimo del que FFVII carece. Es un juego de contrastes, tan sólo el sistema de combate y la música funcionan bien, porque a nivel técnico es terrible por momentos y arruina gran parte del trabajo de arte que hay detrás. El diseño de niveles roza lo inexistente, con marcadores para señalarte huecos o escaleras perfectamente visibles, momentos absurdos donde se restringen las acciones de movimiento del personaje, NPCS totalmente descontextualizados... Que conste que todo mi respeto a los fans porque llevan muchos años esperando este lanzamiento, pero pienso que se merecían un mejor videojuego. Un abrazo
  4. A ver si aprendemos a leer, mira que os gusta sacar frases de la chistera que nadie ha dicho. CAPCOM es la responsable de orientar la saga hacia la acción, y explotarla con spin offs innecesarios, y como dije cuando salieron REmake y RE0 aunque fueron bien recibidos las críticas al MÁS DE LO MISMO asomaban por doquier EN LAS CRÍTICAS, y las ventas no acompañaron. Y fue RE4 el que hizo resurgir la franquicia, guste o no el cómo lo hizo, pero así fue.
  5. DS, RE4 y TEW me parecen survival horror pero enfocados a la acción, ya que en todos tienes que sobrevivir a oleadas o enemigos poderosos y gestionar bien los recursos y/o el inventario. Luego estarían los RE clásicos y Silent Hill, y por último los actuales Amnesia, Soma... basados en el sigilo y la indefensión. Todos son Survival horror pero con enfoques diferentes.
  6. Las diferencias entre REmake y RE7 van mucho más allá del diseño de niveles, si tanto los juegas deberías darte cuenta. Recuperar elementos clásicos sin la debida profundidad no supone un regreso ni mucho menos, defenderlo como tal es un ejercicio de puro conformismo, pero si para ti es suficiente genial. RE5 y RE6 no los he mencionado.
  7. De liviano nada, es una simplificación a todos los niveles, solo hay que jugar el REmake hoy día para ver que hay un abismo con RE7. Pero si para vosotros es suficiente para definirlo como un regreso al origen, adelante. RE2R es mucho más fiel a la fórmula original que RE7 por razones obvias. El problema a mi modo de ver es que mucha gente no ha jugado REmake o RE0 bien en muchos años o directamente nunca, y al ponerse con RE7 le ha parecido lo mismito que antaño, y no lo es. RE4 sigue conservando el toque de supervivencia y cierta gestión de inventario, pero es un juego completamente diferente. No obstante me parece mil veces mejor videojuego que RE7, y el causante que la saga no se hundiera en la mierda, si bien fragmentó la fórmula y dividió a los fans.
  8. La mayoría olvidáis que la culpa que la saga se fuese al carajo no fue por RE4 sino de Capcom. La compañía fue llevando la saga cada vez más hacia la acción y RE3 es un buen ejemplo de ello, a lo que le siguieron spin off varios y la consecuencia de esa explotación de la saga fue el recibimiento de REmake y RE0 (REmake tiene un 85 en Meristation), ambos con un diseño de niveles y puzzles que ya quisiera RE2R, y mira que me ha gustado pero las cosas como son. Ningún RE ha contado con un diseño tan excelso como el visto en el REmake. Llegamos a RE7 y los fans vitorean que es una vuelta a los orígenes, cuando no es más que una mera aproximación porque rescata algunos elementos pero los trabaja de forma muy, muy superficial, y especialmente en el primer tercio del juego, que luego la cosa decae.
  9. Hace varios años que jugué Bayonetta 2 y al instante se convirtió en uno de los mejores juegos de acción junto a RE4, el cual me gusta más por su sistema de progresión de armas, gestión de inventario y enemigos (ya que al apuntar no te puedes mover), y esa pizca de exploración dentro de unos niveles ligeramente más complejos que en el juego de Platinum. En 2016 llegó Doom y me encantó por su mezcla de acción desenfrenada, progresión y exploración pero, ha sido al jugar Doom Eternal cuando he quedado realmente enamorado y he pensado en el futuro Bayonetta 3, pues la segunda parte protagonizada por la bruja destaca por su rapidez, frenetismo y exquisita jugabilidad, pero queda muy muy lejos en diseño de niveles, prácticamente carece de exploración, plataformeo, y un sistema de progresión tan profundo, y es que la bruja es realmente poderosa desde el principio, tiene muchísimos tipos de combos pero aprendiendo un par puedes pasarte todo el juego. Bayonetta 2 puede calificarse como un juego casi perfecto, pero Doom Eternal también puede sustentar ese calificativo ofreciendo no sólo una acción frenética sino una profundidad mucho mayor. Por estos motivos y aunque no dudo ni por un instante de la calidad de Bayonetta3, pienso si tras Doom Eternal logrará llenarme. Me gustaría que el juego de Platinum se atreviese a profundizar como lo ha hecho IDSofware. Seguramente muchos pensaréis que hablo de géneros diferentes, es cierto, pero hoy día muchos juegos picotean de aquí y allá para añadir riqueza a sus fórmulas con excelentes resultados. Saludos
  10. Efectivamente hay que mirar a Nintendo para encontrar algo parecido (en cuanto a sensaciones) a Doom Eternal y que se reivindique sin tapujos. Saludos
  11. Me alegro que os guste el tema, como dije sólo he nombrado tres pero hay muchísimos juegos. A ver si más gente se anima a postear. Saludos
  12. Con el avance de la tecnología son muchos los juegos que se adentran de lleno en el terreno de la narrativa y se alejan de la jugabilidad, ello no es malo per se pues abre puertas y aporta variedad a una industria que continua creciendo. Pero este hilo pretende hablar de esos juegos que te transportan al pasado, o bien te atrapan y sumergen a través de su jugabilidad, esos juegos que verdaderamente se sienten inamovibles por su capacidad para asombrar y maravillar al usuario a través de sus propias acciones, sin necesidad de escenas impresionantes, épicas o dramáticas. Hay muchos, muchísimos, y no es mi intención nombrarlos todos, así que voy a destacar tan solo tres títulos de esta generación que me han maravillado, los tres son bien distintos pero unidos por ese sentimiento de diversión pura: Zelda Breath of the wild: por la interacción que otorga a su mundo, se siente orgánico, dinámico y vivo. El sólo hecho de pasear es un placer, qué alguien me lo explique. Doom Eternal: junto a Re4 y Bayonetta 2 me parece el mejor juego de acción de todos los tiempos. Lo que más me gusta es su capacidad para entusiasmar al jugador a través de sus propias acciones. Donkey Kong Tropical Freeze: Lo que más destaco es como mediante unos controles tan sencillos como simples es capaz de desplegar una variedad impresionante de situaciones gracias al ingenio y el diseño de niveles. Y ahora, ¿Cuáles son los vuestros?
  13. Opiniones como ésta son tan extrañas y carentes de base que suelen atribuirse a la ignorancia, la estupidez, el odio o el puro fanatismo. La verdad me deja perplejo y no sabría decir de dónde proviene o por qué.
  14. Al juego le falta naturalidad, vida, y la ciudad aunque a nivel de diseño como megaestructura es acojonante, se queda en un mero decorado. Lo más impresionante es el enorme esfuerzo por intentar encumbrar un juego a base de abrir un hilo tras otro.
  15. Viendo esas cifras queda claro de forma objetiva que ES el juego del año. Lástima que Half Life necesite un equipo VR aparte porque habría llegado a más personas y seguramente habría subido en ese ranking. A Cyberpunk le ha venido genial el retraso porque de salir este año con esa IA y bugs no habría logrado el premio ni de lejos.
  • Crear nuevo...