Ir al contenido

publicidad

maserati4

Miembro desde 14 oct 2007
Desconectado Última actividad abr 12 2019 00:41
vida restante: 100%

#50545293 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 29 marzo 2019 - 01:43

Pues a mi Pjanic me parece el mejor mediocentro del mundo, sinceramente. Y con 29 años está en plena madurez y rendimiento, sería un gran fichaje. Lo de Jovic me preocuparía muchísimo menos, bueno, nada.




#50533369 Aceptarlo ya.

Escrito por maserati4 el 24 marzo 2019 - 23:54

Por lo general, Cristiano es un jugador que no me entusiasma, y hay varios jugadores que nombras a los que veía hacer más cosas sobre el campo, pero también es cierto que la acción más importante en este deporte es el gol. Y, bueno, para mí Messi es mejor jugador, eso será siempre así, pero por lo que sea estos años CR está siendo mucho más competitivo a la hora de la verdad. No deja de tener cierta gracia, cuando de joven era normalmente al revés: Messi era mucho más decisivo y Cristiano pecheaba.

Cristiano y Messi siempre van a estar a la sombra el uno del otro y se les comparara porque han compartido dominio en una época que se está haciendo eterna. Yo creo que Messi es superior en casi todo, pero no quita que Cristiano sea un animal competitivo que a base de ambición logre alcanzarle al final en cuanto a resultados. Jamás he visto a nadie hacer lo de Cristiano estos años metiendo dobletes y tripletes a equipos como Juventus y Atlético de Madrid, siendo el jugador más decisivo de la historia de la Champions League. Lo más gracioso es que antes la excusa era que "le marcaba al Malmo y al Espanyol", cuando ha empezado a hacer estas barbaridades se saca la media goleadora de Messi, que ése no le marca a Malmos. Formas de hacer el ridículo para no aceptar que ahora mismo el listón que ha fijado CR en CL está muy alto y muy difícil de alcanzar. No creo que volvamos a ver en una competición tan exigente como esta una exhibición como la de CR en 2016/2017. Sin duda es la mayor exhibición que he visto yo en un torneo de ese nivel, y habrá quien se emocione más por la jugada que hizo Benzema al Atleti que por todos los goles de Cristiano, pero joder, es una barbaridad lo que hizo.

 

 

Es que eso es mentira. Que haya sido decisivo en ciertos partidos de Champions League, no significa que haya sido más decisivo a la hora de la verdad. Que en muchas ligas, en competición directa con Messi, ha estado lejos ya no de ganarla, sino de competirla. Y teniendo este último durante estos últimos años peor equipo.

 

Que ahora el debate todo se vaya a la Champions, porque es lo que interesa y la más bonita, es simplificar la temporada en 7 partidos. ¿Di Matteo es mejor entrenador que Mourinho en el Chelsea? Es un simplismo bárbaro. Y que Ronaldo decisivo, realmente, solamente lo fue en la 2015/2016. Si para ti ha sido la mayor exhibición me alegro por ti.

 

Es que he ido a buscar esa temporada de Ronaldo en Champions League, y comparo esto:

 

http://www.youtube.c...h?v=_TB4s4fuVH0

 

 

Con esto otro.

 

http://www.youtube.c...h?v=YrINhLwn1L8

 

Y no se, si me da la risa o la pena.




#50515912 Aceptarlo ya.

Escrito por maserati4 el 18 marzo 2019 - 23:33

Me encanta este foro, ni los propios aficionados del Manchester United te sostienen que Cristiano es mejor que Messi. Bueno nadie lo hace a día de hoy.

 

Claro que Ronaldo puede hacer más goles en una eliminatoria o en una competición y/o ganarlas. Pero los motivos son varios por lo que sucede eso:

 

1. Es normal, Ronaldo es delantero y muy bueno. Messi, no. Y no, eso no va en función de la posición.

 

2. El sistema defensivo que se trabaja sobre Messi, no tiene ni punto de comparación con el de Ronaldo. Es más a Ronaldo lo defiende su par y poco más.

 

3. Estaba rodeado de una plantilla llena de megacracks. Y aun así, en la competición más regular y directa entre ellos solo pudo ganarle ¿dos de seis?.

 

4. En todo este dominio europeo de Ronaldo, nunca lo hizo contra Messi. Messi en su dominio europeo lo hizo hasta dos veces y le ganó siendo él, el hombre destacado.

 

5. Messi ha luchado contra la sombra del que era hasta hace nada el más grande, un dios en su tierra. Cristiano, contra Eusebio. De risa.

 

6. Aunque Cristiano ganase dieciocho copas de europa seguidas, no lo cambiaba ni por 10 minutos de Messi jugando contra el Huesca. Su futbol va mucho más alla, no de Ronaldo, sino de cualquier otro. Eso lo demuestra algo tan simple como que Ronaldo ha dejado el Madrid ganando tres copas de europa, y nadie lo echa de menos incluso en una temporada lamentable del club blanco. Cuando se vaya Messi, en Barcelona hay suicidios en masa.




#50040641 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 08 octubre 2018 - 10:19

Valverde no es el mejor entrenador del mundo, y para el Barça, cada vez se ve que lo es menos. Bien, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero independientemente de ello, el problema está más arriba. Un entrenador puede ir y venir, pero la idea de club es lo que marca el estilo.

 

Ernesto no es un mal entrenador (y os digo ya, que soy hater al 200%), pero está claro que la situación lo está superando claramente, y que su corte es muy conservador. Valverde siempre intenta no perder, y para mí, esa idea es derrotista a más no poder. Pero es lo de antes, puede venir uno nuevo, y no te aseguras nada.

 

La plantilla es buena, pero faltan piezas y relevo generacional. Que Rakitic es y ha sido un jugador importantísimo me parece indudable, y dudar de ello me parece de alguien que sabe 0 y habla 0 desde la razón. Pero es un jugador más quemado que una cerilla, y eso pasa con él, con Busi, con Suárez y con Piqué. Pasa con todos, pero estos son los que se notan más, pues su concurso (su buen concurso) es muy importante para el Barça. Esos 4 a buen nivel, y no tengo dudas que el Barça es un equipazo. A Messi no se le nota tanto porque Messi es muy bueno, pero el resto de su quinta lo está pasando mal para jugar 10 partidos seguidos.

 

Luego, tenemos un banquillo bueno, y a veces da la sensación que no es así. Mismamente, ayer, los que no salieron eran: Lenglet, Rafinha, Vidal, Denis, Munir, Dembélé. Malcom en la grada y Denis en el banquillo es algo que hiere un poco, pues los jugadores más prescindibles son el gallego y Samper. Pero para que todos ellos puedan jugar bien, a pesar de lo que cobran, entiendo que es importante sentirse futbolistas.

 

Tenemos una buena plantilla, un entrenador normalito, y una dirección pésima que no cree en el modelo que nos ha llevado a la cima. 

 

Gran post. Muy de acuerdo en todo.

 

Con una excepción, ya que te llevas a gente como Denis, Rafinha o Munir. ¿Por qué no los pruebas antes del minuto 80? Rafinha en el descuento parecía con una marcha más a todos los del campo, una pena.

 

Y quizá ganamos la Liga porque tenemos a Messi, pero en Champions pasará lo de siempre. Lo peor de todo es que culparán al argentino de ello y no a los verdaderos culpables, que son los que están sentados en el palco.




#49804924 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 19 julio 2018 - 00:10

Yo hablaba de fichar a un suplente de Semedo

Roberto no es el pelotero definitivo, pero me embauca mucho más que un Rabiot de la vida, y acertar con un lateral suplente me parece más fácil y barato que hacerlo con un interior titular. Además, Roberto puede jugar tanto de interior en un 4-3-3 como de hombre de banda en un 4-4-2. De nuevo la polivalencia es una virtud que los técnicos adoran

 

Totalmente de acuerdo. Buscaría un lateral para competir con Semedo, subir a Roberto al medio y olvidarse de Rabiots, Kantes o De Jongs.




#49804164 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 18 julio 2018 - 19:30

Buenas,

 

Os comento una cosilla que hace tiempo que tengo ganas de hacer... Unos colegas estamos organizando un blog sobre opinión del Barça. El Blog se llama FCB Al Loro! No es muy original, pero por ahora estamos simplemente empezando. Sé que es lo típico que se dice de hacer, y luego nada, pero bueno... Esta vez confío que llegue más lejos de lo normal, al menos somos bastante más gente al cargo.

 

Y no trata de dar noticias, porque para eso hay otro medios, ni tampoco ser futbolisticamente muy técnico porque eso agota, pero sí dedicado en exclusivo al aspecto culé, y en especial a la sección del fútbol. Textos breves y relacionados con temas del momento.

 

Os lo dejo por si os animáis a compartir vuestras opiniones, que es el objetivo del Blog. Que la gente culé (o no, con respeto en ambos casos) venga a compartir sus opiniones al respecto de los temas que planteamos.

 

Por ejemplo, esta semana hablábamos de cuál sería nuestra planificación para los laterales: https://fcballoro.wo...laterales-2019/

 

Cualquier sugerencia será bien recibida!




#49801213 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 17 julio 2018 - 19:33

Icardi sin dudar. 25 años y en progresión, tienes 9 para años.

 

 

Si fueran "un poco" inteligentes ofreces a Rafinha + 40/50 kilos y lo tienes en Barcelona.

 

Icardi es un gran futbolista, pero un problema con patas. Este tipo de jugadores por muy buenos que sean, bien lejos del club.




#49796497 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 16 julio 2018 - 00:44

Tan alto es el nivel del Mundial que el jugador que se pasea semana a semana en el fútbol de clubes las pasa putas ahí.

 

Tan putas, que hace cuatro años sin mostrar su mejor versión casi lo gana.




#49703224 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 17 junio 2018 - 01:31

El intento de desacreditar el Mundial de Messi en 2.014 es de hace años. Bueno, sobre cualquier cosa de Messi, lo es de siempre. Messi hizo un gran Mundial. Para ser él, posiblemente lejos de su mejor nivel, aun así le dio para ser de largo el mejor de ese torneo.

 

Llevo a su selección a la final, y perdió por suerte. Ni más, ni menos. Esa selección, como se ha demostrado en estas mismas clasificatorias, sin Messi, no es nada. Hoy si jugó mal, sin duda, y posiblemente ante Croacia caigan eliminados, y aun así, seguirá siendo el mejor.


  • Kaim ha dado sus dieses


#49621410 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 27 mayo 2018 - 12:43

En referencia a lo de Puyol y que lo pongo aquí:

 

Bueno, es normal. El Madrid tiene un plantillon que fue creado precisamente para parar al Barça de Messi. En Liga no puede, incluso siendo por plantilla bastante superior, y en Champions gana, sin cruzarse con nosotros.

 

El Barça debe mirarse a si mismo, y preguntarse porque ha perdido ante Juve, Atletico y Roma estos últimos años. Seguramente sea una mezcla de conformismo/agotamiento, de una gestión lamentable de los recursos por parte de la directiva, y también, que al final es fútbol, suerte.

 

Solo queda aplaudir al Real Madrid por lo que está haciendo, que es muchísimo, pero envidia ninguna, lo que da es rabia y mucha por lo que están dilapidando los directivos del club y que encima son apoyados por los socios. Y esto último es a lo que hace referencia Puyol.




#49460581 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 05 abril 2018 - 21:06

Yo a Valverde mucho no le puedo pedir con la plantilla que le han cascado, que si él ha sido quien la ha planificado, telita. Está haciendo un equipo rocoso, teniendo entre cero y nada. Está a punto de ganar una liga y de manera fácil, y al menos, parece que llegará a semis de Champions que es lo mínimo exigible teniendo a Messi.

 

Y es cierto, que ahora toca callar y animar al equipo, pero no hay que olvidar de que el equipo tiene un juego ramplón fuera del estilo Barça, y no veo al Barça simplemente para ganar, sino para disfrutar del futbol, que ahora estos meses hay que apretar el culo, vale, pero toda la temporada es un suplicio. Y luego la falta de apuesta por gente de la cantera y/o de la casa, para encima fichar brasileños/portugueses random. Le da mil oportunidades antes a Gomes, que no hace una mierda, que por Denis que a la que tiene cinco minutos encara a todo quisqui y lo intenta.

 

Pero bueno... Habrá que dejarle a trabajar, este año a ver si hay suerte y caen más títulos que la Liga, que será difícil, y otra será el año que viene, donde yo si que le exigiré mucho más fútbol al equipo por parte de Valverde.




#49397837 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 15 marzo 2018 - 21:19

Ayer jugamos bastante mal. El Chelsea en casa nos dio un meneo. Suerte de Messi, pero no estamos para ganar la Champions League. A ver si los cruces nos ayudan, pero poco podemos hacer, la verdad.




#49329956 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 21 febrero 2018 - 21:14

Mi análisis del partido de ayer.

 

Me sorprende que se diga que ayer el Barça jugó mal, o que el Chelsea nos dio un meneo. Fue un partido muy táctico y muy bonito, pero ganaron las defensas a los ataques, en ambos lados. El Barça dominaba y no hacía daño. Y al Chelsea le duraba el balón muy poco cuando quería salir. Y el Chelsea generó esos tres zarpazos, por la calidad individual de Willian, nada más. Jugadorazo, por cierto.

 

Y el Barça arriba es lo que es, Messi y punto. A veces Iniesta, pero no está, tampoco. Y claro, los rivales lo saben, y es cerrojo y cuatro tios a Messi, y es imposible que hagamos algo de peligro. Por suerte, y es algo que hay que dar valor a Valverde es que ahora, cada contra no se convierte en una jugada de peligro, y es lo que nos pasaba el año anterior, por eso ayer no nos metieron 3-4 como hicieron Juve o PSG.

 

Suerte del error de Christensen, aunque también me parece un error gordo nuestro dejar solo a Willian en la frontal de un corner, y de la grandeza de Iniesta y Messi, sino la cosa hubiese sido más jodido de lo que ya será en el Camp Nou, que nos esperará el mismo tipo de partido, aunque esta vez, espero una referencia que nos haga más daño en las contras, pero que a la vez, nos deje más espacios detrás.

 

El Barça este año, más allá de que pase esta eliminatoria, no tiene mimbres para ganar está Champions League, hay cero desborde y todo se reduce a Messi, y los rivales lo saben de sobra. Si hay algo bueno, es que se ha fichado a Cou y Dembele para paliar ese defecto en los próximos años. La única esperanza del Barça para este año, sería enchufar en estos partidos de Liga venideros al señor francés de Dortmund, pero me huele que el extremeño no querrá quemar esa carta para este año y dejarla para el que viene. Sabe que tiene mucha presión consigo mismo por el valor que ha costado.

 

Sobre Paulinho, pues es lo que hay, ya se dijo en su momento, era un jugador totalmente imprescindible, por muchos goles que haya/vaya a hacer.




#49315728 Aceptarlo ya.

Escrito por maserati4 el 16 febrero 2018 - 22:10

Cristiano Ronaldo:

- Actual doble campeón del torneo (3 de los últimos 4).

- Actual máximo goleador histórico del torneo con 117 goles.

- Actual máximo goleador histórico de la fase de grupos.

- Actual máximo goleador histórico de las fases eliminatorias.

- Máximo goleador del torneo los últimos 5 años y del actual con 11 goles.

- Récord de goles en un torneo con 17 en 2014 (Décima) y segundo mejor registro histórico con 16 en 2016 (Undécima).

- Máximo asistente histórico de la competición (a alguno le explota el cerebro con esta).

- Máximo goleador histórico en una sola temporada en la fase de grupos con 11 goles (2016) y de la fases eliminatorias con 10 goles (2017, Duodécima).

- Único jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos (2017-2018)

- Único jugador de la historia en marcar en 7 partidos consecutivos de Champions.

- Jugador que ha marcado en mas finales de Champions (4 goles en 3 finales).

 

Messi:

- Jugador de la historia de la Champions que más cerca ha estado (400m) de recorrer menos distancia en un partido de Champions que su portero (Ter Stegen en 2016).

 

#datos

 

Y aun con todo eso, Messi se recontrafolla a Ronaldo. Con todo el cariño.

 

Ronaldo es un pedazo futbolista, de los mejores de la historia de largo, dudar eso es de tontos. Compararlo con Messi, solo lo hacen unos pocos ilusos (y lusos).




#49122898 << P. O. Barcelonismo: "Els culés seran sempre nostres!"...

Escrito por maserati4 el 10 diciembre 2017 - 20:32

Pepe Hucha con 11 puntos sobre el segundo. Dirán que es una liga sobrevalorada, fácil, que estamos por encima de 2.007, que los millones, que era herencia de Pellegrini, que el lazo o el doping. Podéis escoger.