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silvergate

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  1. Yo la uso casi exclusivamente standalone también, y me encanta lo que ofrece. A parte no tengo PC reciente y tengo que usar el de mi hermano, que con Virtual Desktop va de lujo, más que nada porque vivo fuera de España y prefiero todo portátil, por eso mi consola es la Switch, y con Quest yo espero algo similar aún con las limitaciones del catálogo, en Quest 1 ha habido momentos que no aparecía nada en el horizonte, y eso que tengo cargados unos cuantos juegos a través de Sidequest. Yo creo que la idea de Quest 2 (y la de quest 1) es vender su componente portátil, de hecho Quest 1 de salida no tenía la opción de conectarse al PC, llegaron a decir que no era posible, hasta que la gente empezó a usarlo y vieron un filón. Yo a todo el que usa PC, y les enseño las quest y les explico que no se necesita PC para usarse se les abren los ojos como platos (los que no tienen PC ni se lo plantean porque desconocen por completo que es la VR).
  2. El visor no, el ecosistema sí. Y ahí es donde Facebook tiene que dar el do de pecho. Problema? que mantener el ecosistema te obliga a que las App nuevas sirvan para todos los visores de ese ecosistema, y en este caso o haces versiones diferentes (más coste de desarrollo) o Quest 1 lastrará a Quest 2, y Quest 2 lastrará a Quest 3. Y no puedes dejar colgados a los usuarios de una plataforma 1 o 2 años después de adquirirla si quieres llegar a un público amplio. No es lo mismo los visores de PC que estos all-in-one, en PC si puedes ir sacando revisiones, aquí la cosa es más peliaguda.
  3. En mi caso sería así seguro, solo por no estar montando el circuito ya sería suficiente para ponerme con el 8 deluxe antes que a este.
  4. Se llama marketing compañero, lo que bastantes veníamos exigiendo desde hace tiempo, que hubiera Quest en grandes superficies para que la gente las probara, porque la VR no te la pueden explicar, tienes tu que ponerte el casco y flipar. Hasta ahora solo se podían adquirir las gafas en la tienda de Oculus o en Amazon. Quest 1 estaban todo el día agotadas, facebook ha visto que hay un interés importante, y por eso han sacado estas Quest 2, han abaratado costes en unos cuantos aspectos para poder rebajar esos 100€ (de hecho las quest 1 son un producto muy premium con todo el recubrimiento de tela y acabados, que las 2) y han dopado la campaña de marketing de manera acorde, llevando el producto a las grandes superficies. Lo que si fue una patinada fue el decir que querían que las quest fueran la switch de la VR, y al año y medio sacan unas nuevas siguiendo más el modelo de móviles que el de consolas, por eso yo tengo desconfianza e interés 0 en Oculus/Facebook ahora mismo, porque no se hacia donde van, entre 2018-2020 han sacada 4 visores, ese no es el modelo de consolas.
  5. A día de hoy los juegos a los que puedes jugar en quest 2 son los mismos que en quest 1 con mejor resolución, mejor refresco (90 vs 72) y alguna mejora visual. Eso, aquí y en china, es lo que hace PS4 pro respecto a PS4, ergo es una evolución. Gastarte 350€ o 450€ al final es un desembolso de similar magnitud, si comparamos el precio de quest 2 con valve index por supuesto que la diferencia si es determinante, porque hablamos de un x3 al precio. El tracking de manos no sirve para mejorar un juego de conducción, sigue siendo mejor el volante, o para un flight simulator teniendo el hotas. El fifa se seguirá jugando mejor con mandos, los RTS con teclado y ratón... Apuntar lo haces con los joycons si quieres, y lo hacía el mando de Wii y los move. El movimiento completo con el cuerpo (que me encanta para Pavlov, Pistol Whisp o Contractors) si es una mejora muy inmersiva, igual que la acción de recargar, abrir puertas, quitar la anilla a una granada, etc... El tracking de manos tiene muchas cosas buenas (y con tracking de dedos mejor aún), pero hay juegos en los que su uso no es relevante. Y que quede claro que me encanta la VR y la uso todos los días, hay juegos en los que la diferencia respecto a monitor es un mundo, pero esto que vemos hoy es una evolución de lo que nació hace ya un tiempo.
  6. Quest 2 lleva un 2 porque existe unas quest 1, que son prácticamente lo mismo, con unas tripas peores en unos cuantos aspectos y mejores en otros como el IPD o el FoV. Unas gafas que salieron hace año y medio siendo esas la revolución, quest 2 son una evolución, la diferencia de salida entre unas y otras son 100€, y con quest 1 también puedes jugar al PC sin cables de igual manera (obviamente a inferior calidad). A todo el mundo que he enseñado las quest 1 han flipado, y ninguno se ha quejado del SDE o la calidad de imagen. Los que os subís hoy al carro de la RV quizás estéis super emocionados, pero esto no ha nacido hoy. Todo lo que hace quest 2 lo hace quest 1 a día de hoy, tracking de manos, jugar a PC vía link o wifi, si hasta el visor sigue teniendo 4 cámaras... La VR no lo veo hoy para el gran público, no veo a la gente jugando a Fortnite teniendo que mover los brazos y la cabeza, ni al CoD online con VR de forma masiva, eso es un sueño de una noche de verano.
  7. Quest, para quien no venga de visores más o menos recientes, va a ser un wooow constante al principio. El hecho de como responde el tracking y la interacción va a otro nivel, está muy bien. Igualmente no todos los juegos aprovechan esto, y se nota cuales son más antiguos, el Arizona sunshine por ejemplo no está tan trabajado como el TWD saints and sinners, se notan los años de evolución. Yo creo que, aunque se ha avanzado mucho, aún estamos en un estado bastante joven de lo que podrá hacer la VR en el futuro, casi embrionario diría. Estamos como en la época de los primeros juegos 3D, que para su momento tenían cosas impresionantes, pero que se superaron con creces hoy en día. Cosas actuales como el control de la cámara, a la cual ya estamos habituados, no ocurría en el 95, ha habido un perfeccionamiento y un aprendizaje, eso pasará en la VR también, y nos llevará a experiencias más complejas (aunque Alyx ya es impresionante) y más divertidas. Eso sumado a la lógica evolución que sufrirán los visores (menos tamaño y peso, mandos mejores...) yo le auguro un buen futuro a la VR, sin llegar a ser algo 100% extendido, los juegos de monitor seguirán siendo mayoría siempre.
  8. Será similar al de las quest 1, está bien pero hay margen de mejora. Los títulos que usan esto no todos funcionan muy allá la verdad, elixir a mi me pareció curioso al menos, se le ven posibilidades. Yo de momento sigo con las 1, creo que aún me pueden dar mucho juego y no veo esa diferencia determinante (en mi caso es el software) para saltar de momento a las 2, ya veré más adelante.
  9. Si lo que quieres es calidad de imagen y comodidad me esperaría a reverb g2. La comodidad de las quest es relativa, no está mal, pero no son lo mejor en ello.
  10. Lo de que la ciudad tenga un mínimo de vida ya lo damos por perdido.
  11. Esta claro que quest 2 va por transmisión de video, pero fuera de eso: Resolución por ojo rift s: 1280x1440 Resolución por ojo quest 2: 1832x1920 Siendo ambas LCD solo la compresión de video limitaría a quest 2, el panel es bastante mejor. Las primeras quest ya tienen más resolución por ojo que rift s, 1440x1600, pero se come una baja calidad por la compresión del video, y su panel tiene un SDE más marcado, a favor de tener unos negros de verdad. Ya a parte entramos en que rift s 80hz y quest 2 llegará a 90hz. Quest 2 es un paso intergeneracional, su procesador es bastante más potente que lo que usa para resolución, la ram no va acorde, no descarto unas quest 2pro o 3, utilizando el XR2 y sacándole partido de verdad con un panel bastante mejor para competir o superar a reverb g2 que monta 2160x2160 por ojo. Le subes la RAM a 8 o 12, más cámaras porque el procesador puede con 7 y tendremos un pepino aún mejor en no más de 2 años.
  12. Yo tengo el 08 para 360 y hay gran diferencia en todo con los de play 4. Las físicas de los jugadores y el balón son bastante más realistas, sus reacciones... todo. Del fifa de switch al de ps4 se nota bastante.
  13. Yo le castigaría más. Dejando claro que hay dos obras maestras y un gran juego, archiconocidos por todo el mundo, pero le pondría una nota por debajo del aprobado.
  14. Yo visto lo visto me quedo de momento con las quest 1. Voy a esperar 1 año mínimo a ver cómo evoluciona el tema, si de verdad se aprovecha la potencia de las nuevas no solo para subir resolución y refresco, porque eso es remasterizar, y decidiré más adelante. Yo creo que a quest 1 aún les puedo sacar muchas horas de vicio. Aquí otro seguidor de alehandoro, ahora nos estamos cachondeando un poco de él en el telegram de quest, porque todo dios ha recibido quest 2 para analizar y el todavía no. Hizo un video con sus predicciones sobre quest 2 y el cabron no dio ni una, también hubo guasa con eso.
  15. Tienen buena pinta, pero con la VR siempre me da la sensación de que sacan más visores que juegos AAA, y soy usuario de VR, pero esto de sacar un modelo 2 o PRO al año y medio me hace mucho desconfiar de este mercado.
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