Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

jgo

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.285
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por jgo

  1. Que este juego tenga el framerate liberado es una maravilla, ya con eso me contento. Lo que no va a cambiar es que los campamentos sean un tostón.
  2. Pues me enamoró como hacía tiempo que no me pasaba con un jrpg, pero a las 40-50 horas se me empezó a hacer tremendamente pesado el componente social, especialmente un tramo de 10 horas en el sólo tendrás esto. A las 70 horas lo mandé a pastar, espero terminarlo algún día, pero es que ya no podía más. Eso sí, te recomiendo pasártelo en difícil, en cuanto le pillas el truco al sistema de combate es todo el rato igual y es un paseo. Además, cuando llegues a cierto punto podrás conseguir personas rotísimos fácilmente.
  3. Death Stranding, y aunque puedo estar de acuerdo con gente que dice que es demasiado largo o repetitivo, he entrado completamente en el juego y me está gustando bastante. Además, ya llevo 30 horas y la historia está volviéndose cada vez más interesante.
  4. Tienes razón, pero la punta de lanza de eurogamer es el canal de youtube, es que si no me equivoco es el canal de youtube de un medio especializado con más seguidores hispanohablante.
  5. Hoy era el último episodio hasta septiembre y al final han dicho que dejan eurogamer.
  6. Bueno, yo a Víctor nunca lo he tragado, si escuchaba el podcast era por Pep y por Fran, que en paz descanse.
  7. ¿Tú la has escuchado hablar? Paula de eurogamer, por ejemplo, sí es una tía que sabe de lo que habla independientemente de que estés más o menos de acuerdo con ella, pero la de anait... vaya tela.
  8. Han dicho que irían avisando sobre lo próximo que harán, así que yo entiendo que sí seguiran haciendo algo juntos.
  9. Puffff la bicha mala es que da vergüenza ajena escucharla hablar, no tiene ni zorra, no sé que pinta esa tía en un medio especializado.
  10. De vandal creo que lo único que veo es esa sección, que está muy bien, la verdad, el montaje a los muzska me mola bastante.
  11. Sé que algunos de eurogamer están o han estado en anait, pero creo que eurogamer tenía identidad propia, de hecho 3djuegos y la misma meristation le han copiado el formato de algunos programas.
  12. No sé si lo sabéis o si seguís el canal de youtube de eurogamer España, pero desde hace unos años ha habido un trasvase desde miembros del podcast de antihype y a ka vez la salida de miembros de eurogamer como Xavi Robles, uno de los cofundadores de este medio. El caso es que hoy se ha clavado el último clavo en el ataud de eurogamer con la salida de Pep Sánchez, Javi Sopas y Puig, los tres presentadores del programa Like y dislike, el contenido semanal con más visitas del canal de lejos. Desconozco si han sido decisiones personales independientes de la dirección de eurogamer, pero es que me cuesta entender esta deriva del canal. Es que de facto han perdido a todos los que han hecho crecer al canal excepto a Borja Pavón. Llevo siguiendo el canal desde que empezó hace ya 7 años o así, y me da un poco de pena que esto se desmorone de esta manera.
  13. Voy a llegar al capítulo 3 y me pregunto si más adelante se puede volver a la primera región. Imagino que sí, pero quiero asegurarme antes de seguir avanzando.
  14. Los análisis no dejan de ser personales, así que me parece absurdo que ahora todos los juegos tengan que revisarse de esta manera, para eso ya están los tops de la redacción. PD: Albert cree que Abby es una psicópata, tampoco es como para tomarse muy en serio sus objeciones a la historia del juego.
  15. A mí como usuario no me condiciona a la hora de valorar un videojuego, y creo que los analistas tampoco deberían verse influenciados. Otra cosa es escriban sobre esos problemas en noticias o reportajes. El responsable es la compañía, no el producto.
  16. Esto que comentas es importante. Hubo partes del juego donde dejé de apretar botones durante QTE con la esperanza de que ocurriese algo distinto, de ninguna manera quería hacer lo que estaba haciendo. Incluso con algún npc me pasó lo mismo, pero Naughty Dog quiere dejarte claro que no eres quien dirige la historia, tu interpretas, nada más.
  17. En RDR2 es exactamente como dices, hay un punto de la historia donde sabes que todo se va a la mierda irremediablemente. Aunque durante todo el juego notas que la historia es una huida hacia ninguna parte, llegado cierto punto todo se viene abajo y coincide con que llevas muchísimas horas en el juego. Te hace sentir abatido, y en conjunto llega a someterte a nivel emocional, quieres que todo acabe, igual que el protagonista.
  18. ***En este hilo puede que haya SPOILERS parciales o sobre la estructura de TLOU2 y RDR2 Es curioso, pero en los últimos años me he encontrado con dos títulos que llegaron a hacerme sentir hastiado de jugarlos dada la larga duración del juego, además del cansancio mental y físico al que se ve sometido el protagonista del juego. En otros títulos donde me he cansado de jugarlo por la duración (como podrían ser Persona 5 y Horizon Zero Dawn) apenas he dudado en dejar de jugarlo, pero en cambio con los juegos mencionados al principio del hilo conseguí seguir porque llegué a asimilar esa sensación de fatiga en los propios personajes como parte de la experiencia jugable. Este hastío me hizo empatizar más con el personaje y llevarme a pensar como él: "¿Después de todo este viaje y sufrimiento me voy a rendir ahora? ". Cierto es que el sabor de boca que te deja RDR es mucho más reconfortante, mientras que con TLOU me dejó una sensación de vacío que me hizo estar dándole vueltas a todo lo ocurrido mientras aparecían los créditos, incluso dos días después sigo reflexionando sobre el mensaje del juego y las emociones contradictorias que me hizo sentir en varias partes del mismo. Pero a pesar de todo, una vez terminados los dos, asumo como positivo el haberme cansado de jugarlos hacia tercio final del juego, porque narrativamente esa sensación encajaba con lo que estaban experimentando los personajes y me hicieron ver con retrospectiva de forma mucho más inmersiva la experiencia. Yo renegaba de aquella frase de Druckman que decía algo así como que "un videojuego no tiene que ser necesariamente divertido", pero después de estas dos obras coincido en que el hecho de que un tramo del juego no lo sea puede ser un valor añadido desde un punto de vista narrativo. Podría hacer un paralelismo salvando las distancias entre estos dos juegos y la experiencia que he tenido con películas como Funny Games, Canino o Requiem por un sueño. Son obras que me encantan y me han marcado emocionalmente, pero ni me han divertido excesivamente, ni creo que vuelva a visitarlas de nuevo. No sé si algunos de vosotros habéis tenido una experiencia similar con estos juegos o con otros.
  19. No sé si has terminado, pero lo de la guitarra tiene una carga simbólica importante, más aún cuando ves la última escena del juego. No creo que The last of us tenga que ser tomado como un simulador apocalíptico, para eso ya tenemos cosas como STALKER.
  20. Aquí se viene a sufrir. Si eres muy empático lo vas a pasar mal, eso no lo dudes. Sobre las elecciones:
  21. A mí tampoco me parecía importante mientras jugaba, pero hay gente con la piel muy fina y han conseguido que este sea el tema de discusión principal sobre el juego, qué remedio.
  22. Me parece una estupidez, y más aún en el contexto en el que se da en el juego.
  23. ¿Puedes ponerme en spoilers lo que se considera transfóbico en este juego?
  24. Que sí, pero yo no he sacado el tema de las marimachos.
  • Crear nuevo...