Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Shadows of Mind

vida restante: 100%
  • Contenido

    58.879
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

3.676 Excellent

Acerca de Shadows of Mind

  • Rango
    Tommy Vercetti

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. ¿Dest por delante de Pijoberto en un Clásico? No lo veo.
  2. Messi sin estar bien sigue siendo el mejor futbolista de La Liga.
  3. Veremos de qué palo va K.O.man ante el Madrid. Es muy fácil hablar de canteranos y de meritocracia cuando juegas contra Farembarros de la vida, y otra muy distinta sentar a un tío de 30 años que te ha costado 135 y cobra 30 brutos al año para poner a un yogurín de 17 o 20 años. Compromiso relativo. Piqué tiene un patrimonio de, yo qué sé, ¿40 millones? El de Shakira es de 300. Me aventuro a pronosticar que no le faltarán lápices ni bollicaos este año a Milan. Que Piqué aplace el 50% de su sueldo no es para que le den una medalla al altruísmo, pero habrá que compararlo con el gesto que estén dispuestos a hacer los demás futbolistas para ponerlo en perspectiva.
  4. Lo de agotar plazos puede funcionar en ambos escenarios: que se quieran quedar todo lo posible (incluyendo pasar por la moción) o que se larguen cuando no puedan estirar más el chicle. Yo es que creo que lo que dice @El_comediante es cierto: la amenaza de recortar salarios a los empleados era solamente una estrategia para poner presión a los jugadores. Económicamente no se ganaría mucho, y se jugarían que los trabajadores se cabrearan y filtraran mierda. Lo que sí tiene sentido es presionar a los que cobran 500 millones brutos cada año. Ya dije ayer que con las 4 renovaciones igual podrían llegar a un ahorro de hasta 20 millones (aunque es muy difícil de calcular a ojo) para este año. Que sí, es pan para hoy y hambre para mañana, pero es que con tanto chorizo necesitamos mucho pan para hoy. Y por supuesto nadie tiene que pedirle a Pedri o Ansu que renuncien a cobrar su salario. Lo importante es hacerlo con los contratazos: Coutinho, Griezmann, Busquets, Alba, Umtiti, Dembélé. Messi a priori se va, pero quizá sería posible buscar una fórmula para pagarle más tarde. ¿La suya o la del club?
  5. Tampoco es la lucha del proletariado, no es un sindicato de gente que trata de alimentar a sus hijos. Los jugadores firmaron el burofax porque no quieren que se les chulee. Lo que haría un buen barcelonista en su sitio es posponer el cobro de parte de su ficha a cambio del compromiso de la directiva de no tocarle el sueldo a los trabajadores que menos cobran. No digo que dejen de cobrar, no los estoy poniendo como unos santos mártires. Pero sí digo que estos 4 son los únicos que hasta el momento han renunciado a algo que es suyo, el derecho de cobrar su salario íntegro cada més. Son gente que tiene más dinero del que pueden gastar ellos, sus hijos y sus nietos. A ninguno de estos les supone absolutamente ningún perjuicio posponer el cobro de parte del sueldo. Gente como Alba, Busquets, Griezmann, Coutinho, Roberto... son gente que tiene 10, 20, 30 millones sentados en el banco y se están peleando por cobrar 5 millones este año en vez de cobrarlos dentro de tres. Cualquiera de nosotros pospondría el 99% de su sueldo por el Barça si tuviera semejante colchón. Ahí se ve el barcelonismo de cada uno. Y no se trata de salvarle el culo a Bartomeu; a éste ya lo pillarán los jueces en su momento. De lo que se trata es de evitar que el club quiebre.
  6. No sé exactamente qué cobra De Jong, pero si lo que dice Sport es cierto, el ahorro de este año en esas 4 fichas sería de unos 20 millones brutos. Sería interesante hacer algo similiar con otros contratazos de la plantitlla como Coutinho, Griezmann, Dembélé, Busi, Alba, etc.
  7. El otro día me puse las manos a la cabeza al leer que se renovaba a Piqué hasta 2024, pero hoy leo las condiciones del contrato y la verdad es que me parece una maniobra excelente. Se me hace raro decirlo. El central preguntó al club cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más. Desde el club le dijeron que un 50% y Gerard Piqué aceptó. Por ello, aunque en el comunicado no se dijera nada, Piqué pactó una rebaja del 50% de su sueldo mientras que Lenglet, Ter Stegen y De Jong pactaron un 30%. Como contamos el día de su renovación, el caso de Piqué es el más significativo por ser capitán del grupo y porque su contrato tiene en cada temporada la posibilidad de ser cortado, por las dos partes. Acababa en la 2022 y ha ampliado dos temporadas más. Si en la temporada 2021-22 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle de forma unilateral; si en la temporada 22-23 no juega un 35% de los partidos, el club puede rescindirle también. Existe también la opción por parte del propio Piqué de decidir no continuar en el club al final de cada una de estas temporadas si considera que ha acabado su etapa en el club, ya sea por que contempla la retirada o jugar alguna temporada más en la MLS. Nunca tendría la opción de abandonar el Barça para irse de forma gratuita a un equipo top de Europa. Aquí habeís llamado esquiroles a estos 4 jugadores pero son los únicos dispuestos a renunciar a lo que es suyo por el bien del club, mientras que los demás quieren cobrar hasta el último céntimo. Están en todo su derecho, por supuesto; ellos no tienen la culpa de que la juntuza se haya pillado los dedos con los sueldos como yo la primera vez que jugué al PC Fútbol 7. Pero para mí, unos destán demostrando mucho más compromiso con el club que los otros.
  8. Enésima vez que se follan los estatutos y nadie va a denunciarlo.
  9. Messi es humano y es comprensible que esté desmotivado por su frustrada marcha, pero el brazalete que lleva exige una responsabilidad. El capitán tiene que ser un ejemplo de compromiso y entrega. Yo quiero ver esa mejor versión de Messi. Si se tiene que ir, que sea por todo lo alto para que lo recordemos como se merece.
  10. El presidente y los capitanes tienen que defender a los jugadores. Este club tiene unos valores.
  11. Hombregrís ya lleva más tweets de justicia social que goles. Eso sí, todo lo que le pueda caer al infrahumano de Sostres me parecerá poco.
  12. A alguno de estos habrá que vender para evitar que el club se convierta en S.A.D.
  13. No soy contable, pero no creo que puedas imputarle a la directiva anterior pérdidas por una venta que hagas tú durante tu mandato.
  14. Con venderlo en verano por 72 millones ya cubriríamos la amortización pediente. El problema son los 15 millones netos que cobra y que casi nadie puede asumir. A ver si pica el PSG con el dinero de Mbappedo, porque no veo otra salida (a no ser que Griezmann decida irse a otro sitio para ser la estrella aun cobrando menos).
  • Crear nuevo...