Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

El_comediante

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.755
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

264 Excellent

2 Seguidores

Acerca de El_comediante

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Me llama mucho la atención la discusión de Mad Max. Lo primero, eso de llamar a las pelis de Mel Gibson "trilogía". Creo sinceramente que de la primera a la segunda no hay continuidad, ni a nivel estético, ni de desarrollo, contextualización y demás. Rescataron al personaje, sí, pero no es el mismo que en las siguientes. De hecho, la conexión que pensaban hacer con Humungus/Jim Goose lo dejaron en el tintero. Pero el Mad Max de las siguientes sigue un patrón clásico de las películas del Western y Samurais: Mad Max es un tío que vaga de un lado a otro para sobrevivir, apenas habla, es aparentemente cínico pero bajo todo siempre termina ayudando a la gente buena y los conatos de civilización dentro de la barbarie. Su drama es que tiende a rechazar cualquier posibilidad de redención: su trauma lo imposibilita para establecerse y al terminar la función, se marcha. Literalmente eso es lo que pasa en la 2º, 3º y Fury Road. El plano final de Fury Road es maravilloso, viendo como Max a escondidas se marcha mientras Imperator se eleva entre ovaciones. Max es un personaje entre bastidoras, y la sonrisa de complicidad de Imperator es de alguien que lo entiende. Entiendo que no soy nada objetivo puesto que Fury Road me parece la obra de acción de la década, y una de las mejores de la Historia, pero las críticas a Mad Max de llamarlo personaje secundario me parecen que es de haber visto poco Mad Max antes de la película. PD: Me encantó Imperator Furiosa pero realmente prefiero más Mad Max con otra aventura autoconcluyente con nuevos personajes en la que se repitiera el patrón clásico y ya.
  2. He estado pensando que puede que a muchos que nos gustó más o menos el VIII puede deberse simplemente a una reacción contra la estafa del VII y su remake nada camuflado. Y digo esto porque leo en este post muchísimas referencias a escenas específicas que ni recuerdo, y es muy posible que simplemente fueron asuntos que muchos obvíabamos y sudábamos porque el listón lo teníamos tan bajo que cualquier cosa que pareciera simplemente justificar la nueva trilogía nos bastaba. En mi caso, la relación de Rey y Kylo me pareció fresca, y lo de pasarse por la piedra a Snoke en una escena muy chula pero clarísimamente buscando la subversión de expectativas porque sí me pareció algo guay -estaba harto de tener un Emperador de recochineo de nuevo-. Así que sí, es muy probable que la VIII fuera realmente mala, pero innegablemente lo de la última película es algo a un nivel espectacular. Ahora se leen cosas como que lo de Palpatine estaba ya en el episodio VII planteado, que si había planes para un romance entre Poe y Finn que no aparece nada de química sexual en ningún nanosegundo de las tres pelis... y me lo creo. De hecho me da que no han regrabado varias escenas pese a los cambios del guión, porque el plan básicamente No sé, una película que tenía media palomita en la boca y que ya me hizo el primer WTF con los títulos de créditos creo que con el tiempo se va a devaluar aún más. Lo lógico era reconducir a partir de la tierra quemada de la anterior haciendo lo mejor que se pueda, no esta mierda infame tan cobarde.
  3. Lo de Bandera es interesantísimo, porque realmente podría dar un poco más de contexto irónico. No tenía ni idea de la segunda foto del tweet. Pero sinceramente, lo del 14 88 y su dorsal resulta demasiado cripto-nazi como para no pensar que llueve sobre mojado. No trago el paramilitarismo ruso en Ucrania ni su propaganda, pero tampoco lo que comentan en el artículo de hacer relativismo cultural con el ultranacionalismo ucraniano hablando de "son sus cosas". Ojo, que no es un tema únicamente de Ucrania: en los balcanes esto está desmadrado. A mí personalmente me da palo indagar un poco en la selección croata, porque me gusta mucho su fútbol, pero uno de los motivos típicos de su nacionalismo es el estado satélite croata que creó Hitler, por lo que el filonazismo está muy latente. Otro caso parecida es cuando se trata a la Falange libanesa sin mencionar su adoración por José Antonio. Vamos que me pongo en el sector puto nazi.
  4. Bueno, el girito de sci fi era algo que se venía gestando desde la tercera temporada del repunte. Me parece un capítulo cojonudo que ofrece lo que prometía. Gran momento el enfrentamiento con Whiterose. ¿Sólo queda un capítulo, no?
  5. Espectacular final. Es increíble lo bien que saben condensar información a veces en este show, en dos escenas te pueden arreglar cualquier cosa. Lo malo es precisamente eso: que sea espectacular. Dicho lo cual, la serie en general me parece buena y a la vez decepcionante. Y le haría muuuucho bien una segunda temporada para mejorar los esbozos que han terminado dejando por todos lados (lo de que no salga cierto personaje puede ser una señal de que evidentemente se viene una continuación, y por eso no estoy que trino).
  6. Sólo paso para comentar que yo fui un believer de Green, de verdad creí que podía ser primera espada de un equipo sin aspiraciones tipo Orlando Magic en su día -vamos, como un Love en los Timberwolves-. Pero esa idea la tenía en los años de los Warriors pre-Durant, cuando Green demostraba mucho en ataque y determinación. Recuerdo que el único que se presentó al partido final contra los Cavaliers fue él, haciendo un 6/7 en triples o alguna barbaridad parecida. Era un Green que tenía movidas con Kerr porque se tiraba más tiros de los que debería en comparación con jugadores tan eficientes como Thompson y Curry. Después empezó a ajustarse con Durant y tirar mucho menos, y es que ahora parece que se le ha olvidado totalmente cómo era eso de tirar. De todas formas tampoco pierdo el tiempo viendo a los Warriors este año, les habré visto medio partido esta temporada y no duré más porque estaba rotísimo.
  7. Sinceramente, yo vi el trailer, luego leí el texto de la web, leí que Pedro Pascal era uno de los villanos y dije "HOSTIA, se me ha escapado ver de quién hace". Y ya en la segunda vez me lo encontré. Pero vamos, es un casting loquísimo para mi. Supongo que a Pedro le encantará hacer de un personaje tan bizarro y alejado a su ... hábitus, pero le veo y me da la sensación de que es Pedro Pascal haciendo de Nathan Fillon o un Jason Bateman.
  8. Pero es que esa es otra, creo que es muy complejo escribir al Dr Manhattan porque subvierte la lógica normal de la predeterminación del destino en las narraciones. El hecho de que no crea en el concepto del futuro porque él lo está experimentando a la vez nos da un personaje que es a la vez pura agencia -él toma las decisiones sin tener en cuenta "el futuro"- y pura predeterminación -el suceso se desarrolla de manera "fija"-. Entonces yo entiendo que para escribirlo, y me suena que en el cómic es más o menos así, realmente se hace un desarrollo lineal de una persona que toma decisiones, aunque con la paradoja de que esta persona ya las está experimentando a la vez. Es un equilibrio muy difícil de mantener la pretensión de que el Dr Manhattan pueda comportarse como un ser humano normal, y por eso en los cómics está en una crisis de deshumanización. Yo creo que en la serie han salido por la tangente y han mostrado un Dr Manhattan más consciente de su visión no lineal del tiempo. En el original creo que sus procesos sentimentales se desarrollan de manera contingente al presente, mientras que en la serie la trascendencia del tiempo sí que afecta a sus sentimientos. La verdad es que lo del tunnel of love me pareció bonito, y lo de la conexión Will Reeves y el comisario sorprendente, pero creo que es un marrón enorme escribir a un Dr Manhattan que vive menos lineal. Porque que hablemos del momento de cuándo se enamora, me parece muy bien, pero una cosa es que sepa lo que va a pasar -como en los cómics- y otra es que empiecen a jugar con el tiempo y sus motivaciones sean afectadas. Que puede ser, oye, pero lo veo bastante escurridizo, y con partes malas. Por ejemplo, si realmente no hay segunda temporada o no van a mencionar el tema de por qué deja de estar en Jupiter y busca a Angela, me parecería un poco más mojón esto, puesto que simplemente estaríamos hablando de un tío que sigue una profecía cualquiera.
  9. Pinta brutote. Lo único es que me encanta Pedro Pascal, pero meterlo de Maxwell Lord no lo hubiera imaginado ni esforzándome.
  10. A mi me ha molado el capítulo, han superado la complejidad de escribir a Manhattan con soltura y me ha parecido muy chistoso la explicación que nos ha dado a los que en este hilo exigíamos que la movida de Don Johnson estuviera justificada y no fuera aleatoria y coincidencia. Me ha gustado incluso bastante Angela como personaje más allá de algún momento badass, una novedad. Ahora todo es un poco spoiler: A mi la serie me gusta, y bastante en líneas generales, pero porque pienso que hay una segunda temporada al menos. Si cierran todo en el siguiente capítulo puede ser una catástrofe de proporciones infames, de gente que no sabe contar una historia en 9 capítulos si no te llenan de miles de esbozos de ideas.
  11. Yo jamás pensé que esta serie pudiera terminar en una temporada, y daba por descontado que iba a renovar. Ahora bien, vaya manera de meter el turbo en un capítulo. En l´´ineas generales me ha gustado pero hay que matizar:
  12. Hombree que con Leftover se resolvieron muchísimas cosas para lo que la peña esperaba, subtramas que a nadie le importaba como lo de los putos perros y aún se atrevieron con el salto mortal de """""""explicar"""""" lo que por declaración antes de la serie dejaron claro que no iba a ser explicado (un poco al estilo Y: the last man, del joven Yorick Brown). Aquí quieras o no las cosas van resolviéndose a unos pocos capítulos vista, no temporadas después, veo un cierto progreso - o lo que es lo mismo: que han entendido que los misterios están para resolverse y no para taparlos con otros más grandes-. Lo que no tengo ya muy claro es cuando empiece la conspiración de verdad el rumbo que cojan (que es que le quedan tres o cuatro capítulos no? Y realmente no sabemos nada.)
  13. Bueenoo, pues en la línea de -->episodio encapsulado: episodio sobresaliente.
  14. Probablemente más de uno, pero el primero que se me viene a la cabeza es Larry. Me pareció una evolución super interesante la que tuvo en la segunda temporada...
  • Crear nuevo...