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oh_yeah20

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  1. Podéis pasar link? No participo mucho en el foro ya pero sí que entro cada día al 4thehouse a leeros para ver todas las ultimas noticias/rumores de playstation.
  2. La función está de puta madre y para mi lo de saltar en segundos de una partida de un juego a otra sin cerrar la app ni nada es de los avances más claves de esta nueva gen, pero macho seguir enseñando estas cosas con juegos de entre 1 y 3 generaciones atrás es un bajón -.-
  3. Aprovecho para dejar este vídeo que me ha parecido una pasada y que resume muy bien todo el viaje de Ellie:
  4. Yo ahora mismo no tengo ningunas ganas de que hagan un The Last of Us 3. Tras haber jugado el segundo entiendo los dos juegos como una misma historia conjunta de la que ya no queda nada más que contar. Se complementan a la perfección y quedan perfectamente cerrrados. Para un hipotético Part 3 con Abby y Lev pueden inventar todas las tramas y subtramas que quieran porque han demostrado que este mundo tiene muchísimo que ofrecer, pero por mi parte estos personajes por mucho que haya empatizado con ellos no dejan de ser actores secundarios de una historia más grande que es la de Ellie y Joel. Como mucho me gustaría ver un dlc estilo Left Behind para ver cómo encuentran a los luciérnagas y a dónde decide ir Ellie después de la granja, pero no más. Prefiero quedarme con estas dos partes de The last of Us que me han parecido un 10 ambas y que ahora me cuenten una nueva historia en un nuevo mundo tan grande como la que han logrado contar aquí.
  5. Me alegra ver que tras la oleada inicial de haterismo y decepción por parte de gente que “se pasó” el juego por youtube o haciendo un speedrun empiezan a haber más opiniones con las que coincido (probablemente de gente que como yo lo ha jugado y saboreado con mucha más calma). Porque por encima de todo creo que es un juego que más que jugarlo tú juega él contigo y con tus emociones, de un modo que yo nunca había visto. Primero la hostia que supone perder a Joel y cómo lo pierdes. Después el final del primer día a partir del edificio de TV, que acabas tan cansado y estresado mentalmente como Ellie y Dina, con el juego que no te deja respirar ni un segundo. Luego la noticia del embarazo de Dina, y la sensación de soledad y des-protección de salir a enfrentarte a todo de nuevo tú solo. El ir viendo cómo Ellie poco a poco se va auto-destruyendo hasta derrumbarse, con un primer amago después de matar a golpes a Nora y ya del todo al día siguiente cuando matas a Owen y Mel y descubres que esta última está embarazada. En ese momento yo también estaba con una sensación de vacío, no queriendo que volvieran a Jackson pero tampoco que continuaran con esa locura de venganza. Y justo llega el momento que te rompe todos los esquemas, aparece Abby (la ultima vez que la habíamos visto era después de apalear a Joel) y tras cargarse a Jesse pasamos a controlarla. Ese momento te destroza totalmente. Solo quieres que acabe pronto para poder volver a matarla. No quieres saber nada de ella ni de sus compañeros. Y en vez de eso van pasando las horas y vas empatizando con ella, hasta darte cuenta que como Ellie no es más que una persona más en un mundo totalmente podrido. Cuando llegué al final de su tercer día, y vi que seguía controlándola a ella en el teatro sentía que no quería seguir jugando. Cualquier final me parecía malo. Sabía que Abby no merecía morir. Y tampoco Ellie. Lo que hacen ambas no es más que la reacción natural a un mundo cruel. Y aún así, cuando fallé un quick time event porque no me veía capaz de machacar el cuadrado para matar a Ellie, sentí alegría al ver cómo apuñalaba a Abby en el cuello… solo para tener que volver a empezar porque me habían matado. A partir de ahí y de la granja todo el tramo final lo he jugado como con dudas, tenso, sin ver claro ningún final que me pareciera realmente satisfactorio. Después de dejarlo reposar unas horas sí que me lo ha parecido. No meto en el guión. Seguro que se le pueden encontrar fallos y cosas forzadas, así como tramos quizás demasiado largos. Pero independientemente de todo ello me quedo con lo vivido: dos historias de venganza y redención en forma de montañas rusas emocionales, donde ambas me han metido como nunca en la piel de las dos protagonistas. Y eso es muy difícil viniendo del primer juego y del cariño que le tenía a Ellie. En conclusión, para mí es una obra maestra. Toda la parte de “agenda política” no merece ningún tipo de mención, porque al menos por mi parte no me doy ni cuenta jugando. Que sean heteros o no, hombres, mujeres o travestis, blancos o negros…. nada de eso cambia lo que he vivido con el juego y sus personajes. Porque me ha hecho sentir cosas que ningún juego o película (libros quizás sí) me habían hecho sentir hasta ahora. Y creo que ese es uno de los problemas que tiene mucha gente. Estamos acostumbrados a que nos hagan reír o llorar, a emociones muy básicas. Buscamos estas emociones sencillas en el entretenimiento, ya sea cine, videojuegos o series (en parte porque a ello nos han acostumbrado) y cuando nos encontramos con emociones tan complejas y potentes muchos sienten rechazo. Por mi parte ojalá hubieran muchos más juegos así. Pero me da que hasta el próximo juego de Neil Drukmann voy a sentirme vacío en ese aspecto.
  6. Aclarar que no me refiero a los vídeos de presentación de hora y pico en si, sino a los resúmenes posteriores de 1'42" y 2'20" respectivamente (no sé por qué solo sale el link en vez de la miniatura).
  7. Para mí funciona muy bien al principio, hasta el segundo 50 más o menos. A partir de ahí es todo el rato lo mismo durante un minuto y eso me lo hace muy plano. No digo que el vídeo no esté bien, de hecho al verlo en directo me gustó. Pero es al ponerlo al lado del de PS4 donde veo que a pesar de que lo que me están enseñando es peor, está un peldaño por encima en la ilusión que puede llegar a generar. Realmente casi es un post hablando de cómo creo que podrían haber puesto la guinda al pastel.
  8. Hola a todos. Llevo siglos sin postear y mucho más sin crear un nuevo tema, pero pensando sobre la "conferencia" que vimos ayer y lo que se está diciendo hoy en los foros creo que merece la pena ponerla un poco en perspectiva comparándolo al vídeo que Sony sacó después de la presentación de PS4. A nivel de contenido, pero sobretodo a nivel de impacto publicitario (que al fin y al cabo es a lo que me dedico). http://www.youtube.com/watch?v=x7QhUL8NUK4 ¿Por qué con este vídeo y no con la conferencia de PS4 en su totalidad? Pues porque creo que donde realmente empezó a ganar Sony la pasada generación fue cuando lo publicó al término de su evento. Ni la famosa ram, ni la presentación de Xbox One, ni el E3 con sus juegos de segunda mano, ni nada. Para mí se empezó a vender aquí. Prueba de ello son los 37M de reproducciones que lleva en Youtube. Viéndolo de nuevo y con el paso del tiempo salta a la vista que quizás los juegos presentados no fueran los mejores (de hecho de los grandes diría que excepto Second Son todos fueron una decepción) pero el vídeo transmitía la sensación de que estabas ante algo muy grande. Ilusionaba. Supieron mezclar juegos muy llamativos visualmente en ese momento (independientemente de su calidad final), tech demos espectaculares y indies, todo con una música muy épica que junto a las imágenes y el ritmo del montaje te ponía el hype por las nubes. ¿Y el título del vídeo? Muy simple: Playstation 4. No hace falta decir nada más. ¿Te ha gustado lo que has visto? Pues aquí es donde lo vas a encontrar. Veamos ahora el vídeo publicado ayer tras la presentación de PS5. http://www.youtube.com/watch?v=i76gPpka2Fo Creo que es innegable que el contenido que vimos ayer le da mil vueltas al de la presentación de PS4 en 2013. Donde antes empezábamos con una imagen estática del mando seguido de The Witness, tech demos y Knack, ahora empezamos con imágenes de PS5 seguida de Horizon, Spiderman y Gran Turismo 7. Otro mundo. Luego encima le sumamos una cantidad muchísimo más grande de juegos, tanto exclusivos como no exclusivos, haciendo que en general como presentación fuera mucho mejor. Y no tengo dudas de que lo notaremos especialmente cuando juguemos a estos juegos. Pero en cambio me pasa una cosa. Y es que veo ambos vídeos y me dan más ganas de volver a comprarme la PS4 que de comprar la PS5. ¿Por qué? Por tres motivos: montaje (qué me enseñas), ritmo (cómo me lo enseñas) y música (con qué me lo acompañas). Me están mostrando juegos mucho mejores, pero en cambio no me están sabiendo transmitir la epicidad que tiene un cambio de generación como sí supieron hacer en su momento. La música es blanda, el ritmo es lento. El vídeo empieza y acaba bastante bien, pero en general lo veo muy plano. Faltan fuegos artificiales, aunque sea mediante alguna tech demo. Imaginad que junto a una música diferente metemos trozos de la escena final de la demo del UE5. ¿Mejora verdad? Pero faltan estos detalles sin los cuales no me están sabiendo ilusionar tanto como hicieron en su momento. Creo que en Sony han menospreciado un poco la importancia de sacar un vídeo como este después de la presentación de la consola. Me cuesta entender cómo con lo cuidada que estuvo toda la presentación a nivel visual (los motion graphics entre juego y juego eran puro amor) no han puesto un poco más de mimo en este contenido en concreto. Para empezar creo que deberían haber repetido la estrategia de la gen pasado y titularlo simplemente Playstation 5. Que sea donde vayas a parar siempre al buscar el nombre de la consola. Habrá que ver qué recorrido tiene, pero no es ni de lejos el contenido que está teniendo más visualizaciones de los que han salido, cuando en su momento el de PS4 sí lo fue. Obviamente en otros aspectos están arrasando, no hay más que ver los datos de visualizaciones, likes, etc de todo lo que está saliendo relacionado con PS5, pero todo suma y hay cosas que pueden ser muy claves aunque parezcan irrelevantes. Quizás me equivoco y ahora todo el mundo opina lo contrario, pero al menos en mi opinión aquí no han acabado de afinar bien el tiro. Obviamente esto que digo es solo un detalle y no va cambiar el hecho de que yo y muchos compraremos igualmente la consola (necesito YA esos Horizon, Spiderman y Ratchet), pero para el gran público creo que son estas cosas las que marcan la diferencia entre arrasar por completo una generación o simplemente hacerlo bien y vender mucho. Los juegazos venden, pero la ilusión todavía vende más.
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