Ir al contenido

publicidad

true_kiat

Miembro desde 12 ago 2002
Desconectado Última actividad Hoy, 06:46
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

¿Tienes juegos repetidos en físico y digital?

22 mayo 2019 - 14:51

¿Y en qué orden los compraste?

> Podría ser que lo tuvieses en formato físico y volvieses a comprarlo para tenerlo siempre disponible en el disco duro, o para jugarlo en un sistema portátil.

> Podría ser que lo tuvieses en digital pero volvieses a comprarlo en físico porque querías premiar a la desarrolladora, o porque inicialmente no existía en físico.

¿Se os ocurren otras razones?

Creo que sólo tengo repetido en ambos formatos el Wipeout HDFury de PS3, pero porque lo regalaron en compensación por el 'Welcome Back' (¿alguien se acuerda?), y quizá varios de PSX como el Kula World, que lo tenía en físico pero volví a pillarlo en digital para premiarles y de paso jugarlo en PSP. No le haría ascos al Oddworld New'n'Tasty o al Talos Principle en físico, pero o bien por precio o por tiradas limitadas -y por tenerlos ya en digital- no me he puesto a ello.

¿Habéis dejado de comprar algún juego en digital a la espera de que salga versión en físico -esté confirmada o no-?
Yo estoy así con el Cuphead.

¿Cómo tenéis organizada vuestra zona de juego?

17 mayo 2019 - 10:28

Me refiero a nivel de cables, conexiones, ladrones, adaptadores... ¿Compartís cables entre consolas, o tenéis uno para cada una? ¿Comparten espacio consolas modernas y retro? ¿Alguna medida de seguridad ante problemas eléctricos? Número y tipo de teles, diseño de muebles, estanterías para los juegos, cajoneras para guardar accesorios, soluciones para ocultar cableado, organización del espacio disponible, etc.

Sí, el Bishi Bashi es compatible con el multitap

19 febrero 2019 - 00:24

He tenido que comprobarlo de un modo bastante enrevesado.

9lRnVwB1G4Yq3v8sGCfCya3dDtqPG2Aw.png

El Bishi Bashi Special es un 'party-game' con unos 100 minijuegos de alocado humor absurdo, descritos al detalle en este hilo de @regenerador. La versión PAL es un recopilatorio de los Bishi Bashi 1 y 2 que salieron en Japón, que a su vez reunían minijuegos de varias entregas lanzadas en las recreativas.

En bastantes de los minijuegos, por la disposición de los elementos en pantalla se aprecia que están preparados para tres participantes simultáneos, y de hecho en la carátula trasera de la caja pone que el juego es compatible con multitap para de 1 a 3 jugadores. Sin embargo, yo nunca fui capaz de hacerlo funcionar de ese modo. Prácticamente desde que salió el juego tengo un multitap genérico -no el oficial de Sony- con el que nunca he tenido problema para jugar con amigos a Crash Team Racing, los Track&Field, o los Pro Evolution Soccer entre otros, pero en el Bishi Bashi no funcionaba :question:

Dwl820N.jpg

No le di demasiada importancia, porque casi siempre jugábamos en fechas señaladas donde se reunía toda la familia; yo, mi hermana y seis primos nos acomodábamos alrededor de la tele con dos mandos y poníamos un torneo para ocho jugadores a siete rondas. Antes de cada ronda, la máquina sortea los emparejamientos y nos vamos turnando los mandos de dos en dos; se van produciendo los enfrentamientos, se reparten puntos y medallas, y al final se suman los resultados, se proclama un ganador y se muestra el podio. Una tarde de carcajadas, piques y sana competitividad.

Pero la sombra de poder jugar de tres en tres siempre planeaba. De vez en cuando buscaba en internet y encontraba todo tipo de respuestas contradictorias: en muchos sitios pone que pueden jugar ocho personas con dos multitap -falso, porque los minijuegos claramente no lo soportan-, en otros que ocho pero turnándose -lo que hacemos nosotros-, en otros pone que tres con un multitap -lo que pone la caja-, en otros que eso sólo lo permite la versión japonesa... el único testimonio directo que leí al respecto lo dio @Godah aquí en el foro, quien aseguraba haber jugado al Bishi Bashi con multitap en alguna ocasión.

CeeA80u.jpg

Entonces opté por probar en PS3, que ya no precisaba multitap sino que tiene integrada la posibilidad de usar hasta siete mandos inalámbricos; el problema es que sólo tengo un mando de PS3 :inocente: No pasa nada, pensé, porque tengo un adaptador USB que permite usar mandos de PSX y PS2 en PC, y que casualmente también es compatible con PS3. Así he jugado con amigos a varios juegos de PS3, aunque con alguna incomodidad; por algún motivo que se me escapa, al usar ese adaptador se intercambian los botones Círculo y Cuadrado, Start y Select, L1 y R1 por L2 y R2... En juegos que permiten personalizar los botones se arregla echándole un rato a los menús de configuración, pero es un incordio. En Bishi Bashi no se puede modificar, y en muchos de sus minijuegos es esencial que cada botón esté en su sitio, sobre todo en los eventos que van por colores (rojo, rosa, verde, azul). No sólo eso, sino que usando juegos de PSX en PS3 -ya sean físicos o digitales- pasaban cosas raras, como si el adaptador USB confundiese a la consola y nunca acabases de encontrar la configuración ideal.

YiPgE9b.jpg

Me planteé hacerme con varios mandos de PS3, pero van bastante caros. Hasta que la semana pasada y de pura casualidad me enteré de que los mandos de PS4 son compatibles con PS3 :? Basta con configurarlos como dispositivos Bluetooth y se convierten en una suerte de mandos genéricos; pierden ciertas funciones, pero para juegos de PSX resultan más que suficientes. La oferta en la que me hice con PS4 incluía dos mandos; uno lo tenía sin abrir guardado en un armario -la idea inicial era venderlo para rebajar más la consola, pero al final decidí guardarlo para cubrir una posible avería del principal-. Ahora le había llegado su momento de gloria :sisi: Y se hizo la luz. Tras tantos años, ayer jugué mi primera partida de Bishi Bashi para tres jugadores simultáneos :llora:

No sin algún problemilla, porque hubo que ir probando hasta dar con la disposición idónea; en este caso, los dos DS4 como mandos 1 y 2, y el DS3 como mando 4, o de otro modo no respondían. Espoleados por el éxito, añadimos al cóctel un cuarto mando mediante el mencionado adaptador USB y echamos unas partidas al CTR y al Track&Field; en ambos casos, los mandos tienen que estar asignados como 1-3-5-7. Es una sensación peculiar la de estar jugando en PS3 a un juego de PSX, usando mandos de PSX, PS2, PS3 y PS4 X-D Preguntándonos si tendrá alguna ventaja quien use mando inalámbrico, al viajar los datos de pulsación de botones por medio aéreo en vez de por cable :mrgreen:

yVWWwLu.jpg

La dinámica de los eventos de Bishi Bashi cambia por completo. Lo que antes era una sucesión de retos uno contra uno, ahora se vuelve todavía más frenético con la adición de una tercera persona en cada minijuego. Ahora bien, con dos mandos y un número par de jugadores siempre había emparejamiento, pero cuando éramos impares había uno que jugaba solo contra la máquina en cada ronda. Con tres mandos, si somos tres o seis jugadores la cosa encaja bien, pero siendo ocho, el sorteo asigna 3-3-2 jugadores en cada ronda. Podrían haber hecho una combinatoria que tuviese eso en cuenta, pero no es el caso. De todas formas, está claro que el multitap otorga una nueva dimensión a esas partidas familiares que, por otra parte, cada vez son menos frecuentes. No sé cuándo volveremos a reunirnos ocho personas alrededor de la consola, pero cuando pase, caerá partida multitudinaria de Bishi Bashi de tres en tres ^v^

Juegos con multijugador local y online al mismo tiempo

08 febrero 2019 - 23:25

Busco juegos que tengan multijugador local y se puedan jugar online.
Especialmente a pantalla partida, y a poder ser en cuatro partes.

La falta de visión de Sony

03 febrero 2019 - 13:54

PSP podia conectarse a la tele mediante un simple cable.

PSPgo podía conectarse a la tele mediante un dock de carga, y podía usarse un mando de PS3 por bluetooth.

Vita eliminó la posibilidad de conectarse a la tele, a pesar de que los devkits tenían salida HDMI.

Para conectar Vita a la tele se sacaron de la manga la VitaTV, una portátil sin pantalla que hace de sobremesa.

En VitaTV podían descargarse juegos de PSX. Una opción para PSXmini era sacar una VitaTV con carcasa de PSX, con 8-16GB de almacenamiento interno, vacía, incluyendo un vale de 100€ para bajarte los que quieras de la Store.

Sony compra Gaikai por 380 millones, la convierte en un PSnow que pasa sin pena ni gloria, hasta que se les ocurre permitir descargar los juegos, meses después del Gamepass.

Conclusión: cinco fracasos (PSPgo, Vita, VitaTV, PSXmini, PSnow), y el potencial de haber avanzado conceptos de Switch, las consolas mini, y el netflix de juegos sin streaming.

¿Cómo lo veis?

Feliz domingo.

5h0vao0.jpg

mqV1FPF.jpg

Um7zbJY.jpg

yF40ah3.jpg