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true_kiat

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Mensajes que he realizado

En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Ayer, 21:45

Escuchado el podcast de @Uri_crac@AhuraMazda@Cyberio@spuny@rbn_psx :]
Suelo ponérmelo el mismo sábado mientras echo unas partidas online de GTsport,
con un auricular conectado al mando para oir el juego y otro al móvil con el programa.

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En esta carrera quedé 2º tras haber arrancado 12º; me motiváis xD

Yo tampoco recuerdo cuándo fue mi primera partida a Pacman o cómo lo conocí :question: Es algo tan arraigado en el subconsciente que cuesta pensar en qué momento de tu vida NO lo conocías. Tengo la vaga impresión de haberlo jugado con las flechas de cursor de un teclado, puede que durante mis primeras experiencias con internet en alguna web que lo emulase, allá por el cambio de siglo -ahora en Google se puede-. La recreativa no me suena haberla visto nunca.

Los "marcianitos" y el "comecocos" siempre han formado parte del vocabulario de nuestros padres, mucho antes que supiésemos que se llamaban Space Invaders y Pacman. Acabo de comprobarlo enseñándoles una foto del quesito amarillo :-D Hace un par de años mi hermana se hizo a los fantasmitas pixelados en "hama beads" de esas.

Tengo el nº1 de la revista retro en que participaba @Eileen, con portada dedicada a Pacman. Trae un artículo sobre el bug 256 y el supuesto récord de puntuación de Billy Mitchell, y otro sobre Pacman Fever, un disco musical de 1981 inspirado en varios juegos clásicos. No sé si le importará que saque alguna foto, o si alguien la habrá escaneado ya.

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Tal como le he dicho en el chat de PS4 a @rbn_psx, me alegró que me mencionase para referirse a los "coches de Pacman" en los Ridge Racer :) Estuve pensándolo durante toda la escucha cada vez que hablábais de sus apariciones en otros tipos de juegos, y justo antes del final ¡bam! cuando ya no me lo esperaba. Sus buenas horas me costó conseguirlo en RRT4, cierto, siguiendo el ejemplo del gran @Manel_RT. Después también fueron apareciendo nuevas versiones del mismo en RRV, RR6, RR7 o los de PSP, ya fuesen a de hélice, reactores, platillos volantes o naves espaciales del Xevious. En el de PS2 incluso aparecen los cuatro fantasmitas montados en sendas moto-vespa. En el arranque del de X360 se puede jugar al Pacman clásico y permite sacarse un logro.

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Jugué hace muchos años en la PSP al Pacman World de PSX que menciona @AhuraMazda, y me gustó bastante. Buen detalle incluir el modo Clásico y ese otro renovado con gráficos en 3D, aparte del principal de plataformas. Da miedo pensar que ahora se cumplen 20 años del juego que celebraba el 20º aniversario del personaje :? Me gustaría poder darle caña otra vez y afrontar el listado de trofeos que él mismo diseñó para el juego. Tendré que mirar de una vez por todas la manera de pillar 'PSone Classics' en la Store americana. Recuerdo bien la escena de Friends que comentáis con el Ms.Pacman original :-D También me eché buenas risas jugando al Street Fighter X Tekken en casa de un colega; yo siempre me cogía a Pacman. Va subido en una especie de 'mokujin' mecánico y lo controla mediante la típica palanca y botones de las recreativas, con animaciones muy graciosas.



Mi contacto más reciente con Pacman quizá fuese cuando @Uri_crac me instaló en el móvil una versión moderna (¿CE_DX, puede ser?), cuando le visité allá en Manresa ^_^ Lástima que hace un par de años perdí aquel teléfono.

Aparte de lo que comentó @Cyberio sobre el anuncio contra las drogas, me extraña que no hablase de aquella frase tan mítica que decía algo así como: "Si los videojuegos como Pacman hubiesen afectado algo a nuestra infancia, hoy en día los jóvenes estarían todo el rato en locales oscuros, escuchando música electrónica repetitiva y tomando pastillas." X-D

En el tema: El balance de la generación para PSX

16 octubre 2019 - 22:28

Hoy han anunciado que la ceremonia PlayStation Awards que hacen cada año en Japón y que premia a los más vendidos se celebrará el día 3 de diciembre, coincidiendo con la fecha del 25º aniversario. A lo mejor ahí dicen algo.

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En el tema: Final Fantasy VII Remake

14 octubre 2019 - 20:13

En el tráiler del TGS hay un par de momentos que no terminan de cuadrar:

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Biggs + Jessie // Cloud + Wedge lanzándose en paracaídas

El primer impulso es pensar en el regreso a Midgar del CD2, pero lógicamente no es posible porque el remake transcurre solamente en Midgar durante el CD1. Si se lanzan desde gran altura tiene que ser desde la placa superior hacia los suburbios. Tras la primera misión no, porque se separan y luego se reúnen en el tren sobre el que salta Cloud para escapar de los guardias. Tras la segunda misión tampoco, porque Cloud cae sobre la iglesia de Aeris. Tras salir de la mansión de Don Corneo y subir al pilar tampoco, porque ya sabemos cómo acaba aquello. Tiene que ser una misión nueva entre la primera y la segunda, y en la que seguramente saldrá la nueva sección del minijuego de moto con Jessie de paquete. Porque no creo que vayan a cambiar el desenlace del pilar del sector 7 para que se lancen desde él...


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Aeris y Tifa convenciendo a Cloud de algo

Aeris le dice "Todo va a salir bien, ¿verdad?" con aire pícaro y juguetón, a Tifa no parece que le guste la idea pero se resigna, y Cloud parece que se resiste. El primer impulso es pensar en que están tratando de convencerle para que se vista de mujer en el Mercado Muro, ¿pero entonces qué pinta ahí Tifa? Era ella la que se infiltraba y tenían que ir a "rescatarla". La cuestión es que el fondo de la escena parece remitir al cementerio de trenes, ya después de todo el tema de Corneo. ¿Entonces de qué le convencen? ¿De regresar al Mercado Muro a divertirse (minijuegos)? ¿De entrar en la Taberna de la Abeja? Pero en ese momento deberíamos tener mucha prisa en llegar al pilar, sabiendo la información que le hemos sonsacado a Corneo...

En el tema: El balance de la generación para PSX

14 octubre 2019 - 19:17

Un remake del WipEout. No otra Omega Collection si no un remake como tal. Lo podrían llamar de hecho WipEout 2052 y así seguiría la estela del último título. Y si tiene éxito, remake del 2097. Yo lo veo.


Yo siempre he fantaseado con varios packs de DLC para el Omega Collection:
>DLC "alpha" - los 7 circuitos de Wipeout
>DLC "beta" - los 8 circuitos de Wipeout 2097
>DLC "gamma" - los 8 circuitos de Wipeout 3

Cada uno a 9'99€, todos juntos por 19'99€ - si los compras todos te dan los circuitos 'proto' del 3 Special Edition como extra. Edición 'stand-alone' en físico titulada "Wipeout Legacy Collection" por 29'99€. Con VR y no me sacan de ahí.

En el tema: Crash Team Racing - Nitro Fueled

13 octubre 2019 - 08:22

Nuevo fichaje para el online :] Ahora sólo falta que coincidamos los cuatro para echar un torneillo.

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