Ir al contenido

publicidad

Manel_RT

Miembro desde 10 ago 2002
Desconectado Última actividad jul 06 2019 18:43
vida restante: 100%

#47971445 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 27 junio 2017 - 17:47

Bueno hente, tras un flash mental que me dió y que me hizo pasarme los dos Little Big Adventure seguidos, he vuelto a Rayman. Por un 47% y con todas las jaulas abiertas en cada nivel que he jugado.

 

Es un juego implacable, espero no tener que tirar del truquillo de sumar continues, yo no soy así x-)




#47067393 Jugando a Forbidden Siren

Escrito por Manel_RT el 11 enero 2017 - 21:22

Bueno... Juegaco, gente! ¡¡Pasado con todos los archivos!! 14h 43m

He estado años pensando como el compañero de arriba: "Si me dijeras de jugarlo ahora te diría que no rotundamente", pero menos mal que me he animado, qué enganche más bueno!

 

Resulta que el final ese loco que decía pues bueno, sí que forma parte de la historia pero hasta que no lees las cosillas que se desbloquean después (otra "rotura de cuarta pared" la mar de divertida) no tiene sentido, y tras jugar varias misiones más acabas llegando al final definitivo, que no es más que un añadido del anterior.

 

Siguen quedando cosas sin explicar, pero eso ya mola, y vale la pena pillar los 99 archivos para desbloquear el último video, dura muy poco pero arroja luz sobre todo lo que pasa, me ha encantado la mezcla de mitologías... Grandioso.

 

He echado de menos más variedad en los niveles, aunque siempre que se repiten hay cambios de iluminación, hora, punto en el que inicias o enemigos... De hecho pudes jugar en algunos niveles varias veces y ni pisar el mismo sitio por el que has jugado en misiones anteriores.

 

Se ha desbloqueado un modo contrarreloj que, la verdad, no me atrae para nada, y en el que parece que tampoco te dan más si te lo pasas... Lo que sí que está entretenido es el minijuego de puzzles, toda una paranoia encontrar algo así en un juego como este.

 

¿Siren 2? Hmm, este me ha dejado buen sabor...




#47020634 Jugando a Forbidden Siren

Escrito por Manel_RT el 02 enero 2017 - 20:39

Hacía tanto que lo empecé a jugar que no recordaba lo que me gustó en su momento, sólo recordaba el mal rollo que emanaba...

 

Ojo tocho x-)

 

La historia se remonta a 2008 o 2009, fácilmente. Tras unas cinco horas de juego guardado mi memory card se estropeó y el juego quedó para el olvido, al principio por el tedio de rejugar lo que acababa de jugar hacía poco, después por las novedades que iban entrando, luego ya sólo recordaba el juego como "uf qué difícil que era, no sé si lo jugaré nunca jamás"...

 

Bueno, pues hace unos días llegó el momento. Me armé de valor/paciencia y metí el disco en la consola.

 

siren3.jpg

No estaba seguro de querer encontrarme otra vez con esta peña tan chunga...

 

 

Para quien no lo conozca es un juego de terror donde la clave es esconderse de los enemigos. El director creativo del primer Silent Hill participa en la obra y se nota por todas partes. Mundo que se sume en el infierno, niebla, sirenas... Lo que hace especial al juego es que puedes ver a través de los ojos de los enemigos para poder trazar tus rutas de escape, a parte de una estética muy curiosa donde se superponen o proyectan las caras de actores reales en el modelo 3D de la cara del personaje. El resultado es peculiar, a mí me parece resultón. El doblaje inglés (orientales british) es horrible, pero el español es tan cutrecillo que me recuerda al de más de una peli japonesa... No hay selector de idioma, cuidáo si lo compráis aquí o allá.

 

Eeeen fin, el juego al principio es una locura. Vas perdido, el mapa no señala tu posición, el personaje es lento, siempre te ven, siempre te oyen, huyes como un loco, te pillan... Uuuuf, yo diría que hasta la segunda o tercera hora de juego no he estado convencido de seguir jugando...! Es el primer juego en el que estoy usando guía, pero tiene una explicación: La historia sucede en tres días y se controlan diversos personajes (como diez o porái), cada fase se titula "Nombre del Personaje - Día - Hora - Lugar" y te las meten un poco a voleo. O sea que igual empiezas jugando a las 10:00h con un personaje y la siguiente fase es a las 20:00h del día anterior con otro personaje... Vaya liada, no?! Buéh, no es para tanto, te van explicando retales de historia y tú poco a poco vas uniendo cosillas, es muy divertido y acabas pasándolo en grande leyendo los pequeños textos que se van descubriendo y disfrutando con la investigación releyendo archivos anteriores. Algunos cruces entre personajes son sorprendentes, mola como se cuenta la historia, es como cutre de serie B...

 

En fin, que por qué uso guía: La cosa está en que para descubrir toda la historia debes ir encontrando lo que se llaman "archivos". Un archivo puede ser un diario que esté en el suelo, una estatua dentro de un armario o cualquier chorrada que se te puede pasar de largo cuando tienes a un par de enemigos pisándote los talones. Ahí entra el uso del bendito GameFaqs. Prefiero saber si en esa fase hay o no archivos porque el juego es muy puñetero y si te matan a media fase y reinicias desde un checkpoint PIERDES cualquier archivo que hayas encontrado durante la pantalla. Chupi, eh? Así que abro el GameFaqs, miro si hay alguna cosa rara en ese nivel y ya luego lo juego a mi bola. Pese a que los enemigos tienen rutas de patrulla preestablecidas me he encontrado en más de una ocasión en que la forma de pasarme un nivel no tiene nada que ver con la que indica uno u otro FAQ, los enemigos te buscan si te descubren, se quedan en un punto durante X rato si creas una distracción, hay "patrullas" bastante largas y puedes abordar la misión de esta o aquella manera... Hay varias maneras de pasarse un nivel, está muy bien.

 

Eiji_Nagoshi.jpg

Este señor con cara de empastilláo os dará bastantes dolores de cabeza en el instituto...

 

Luego están las locuras que no se le ocurrirían a nadie que también te desbloquean trozos de historia o que te desbloquean nuevas fases. A quién se le ocurre congelar una toalla o tirar una radio a un pozo... A los programadores y poco más, así que esos detalles absurdos los he ido mirando un poco en diagonal en la guía (del palo "vale, mencionan tal elemento, vamos a buscarlo") y la acción de infiltrarme que es lo que te da subidón pues ya la he ido poniendo en práctica yo solo. De esta manera el juego me ha enganchado brutalmente durante las +- 8h que llevo guardadas (mas las horas de varias muertes y reinicios) y aún llevando menos de la mitad de la historia cada vez quiero echarle más rato al dichoso Siren.

 

Hay que pillarle el punto a ciertas cosas, por ejemplo aunque el mapa no muestre tu posición es fácil localizarte cuando descubres que hay un botón que orienta el mapa hacia donde miras, además hay numerosos puntos marcados tipo "coche de policía" o "casa de nosequé", así que siempre tienes referencias para ver por dónde andas. Luego no es tan difícil huir de ciertos enemigos, te puedes permitir errores (cosa que me parecía imposible durante las primeras fases) y si te alejas lo suficiente no insisten tanto en buscarte, sólo hay que saber hacia dónde huir y con quién te metes. Puedes andar, correr o andar agachado, cada uno tiene su nivel de ruido y es importante saberlo para burlar las guardias enemigas. Y sobre los enemigos... Pues los "base" son granjeros con la cara ensangrentada, de cerca molan bastante (recordemos, son foto/videos reales) y se comportan entre humano y zombie. Pueden correr e incluso llevan armas de fuego, pero no son muy inteligentes, sólo son máquinas de matar, los muy. Al ir avanzando salen más variedades y me asusta pensar en qué más va a venir, porque se vuelven todavía más grotescos, los desgraciáos, dan un mal rollo... Y los sonidos que hacen cuando ves a través de sus ojos, tremendos!

 

Forbidden_Siren_shibito01_01_closeupbadg

Buenas nocheees.

 

 

Sobre los diez (máomenos) personajes que controlas, pues bueno, se controlan igual pero responden de maneras muy diferentes, no es lo mismo una niña que un anciano y se nota mucho a la hora de recibir impactos, correr, saltar o atacar, es realista en ese aspecto, mola. También es realista en el hecho de que no te puedes enfrentar a hordas de enemigos tú solo. Partiendo de la base de que en muchas misiones no tienes ni armas... Pero cuando las tienes pueden ser un palo miserable o un paraguas ( :D), en algunos casos tienes un rifle o pistola, pero eh, que los enemigos caen con dos tiros y vuelven a levantarse a los pocos minutos o incluso segundos según el tipo de criatura... Flipa con la ansidad que te crea el Siren x-)

 

Creo que es en la tercera misión, donde juegas con un tal "Tamon", donde el escenario es tan grande y tantos enemigos sueltos que dices "pero cómo hostias voy a memorizar todas las rutas...!!!", pues bueno, ese es un punto clave a superar, creo que ese nivel es un poco locura para ser el tercero... Realmente no es tan complicado ni hace falta memorizar demasiado, pero de entrada te supera porque aún no tienes claras las mecánicas del juego, si puedes arriesgarte a correr o no, dónde y cómo esconderte, si puedo saltar por ese montículo o no... Y además has de escoltar a una acompañante. Tela. La gracia es que luego vuelves a ese mismo nivel varias veces con otros personajes, a otras horas del día y con más enemigos, o empezándolo desde otra parte del mapa, pero como ya tienes "tablas" lo disfrutas. Hay gente a la que le echa para atrás el tema de escoltar a algunos personajes. A mí de momento no me ha molestado para nada pero he visto comentarios negativos por ahí. Me rallaba más Ashley de RE4 en ese salón del castillo rodeado de monjes... Joder qué juegazo el RE4, eh? Le tendré que echar otra vuelta un día de estos, ese me marcó...

 

 

siren1.jpg

El amigo Tamon y su pelazo.

 

 

Cuando superas 19 misiones se activa una opción para rejugar cualquier fase superada, por si te has olvidado algún archivo o alguna acción absurda tipo "empuja una piedra" para desbloquear nuevas pantallas. Está muy bien y te deja rejugar partes de manera más relajada.

 

En fin, pues en eso estoy, jugando a un auténtico "Survival", coleccionando "archivos" y disfrutando muchísimo de un juego que pensé que jamás disfrutaría, fíjate tú. Tiene momentos muy guapos, me quedé loco cuando en cierto punto se rompe la cuarta pared, te metes de lleno en la historia:

 

Spoiler

 

Spoiler

 

A nivel gráfico me parece más que suficiente para el objetivo que busca y a nivel sonoro, pese a tener muy pocas melodías, está la mar de bien.

 

Yyyyy poco más, no veas cómo he gastáo teclado, no? :D

 

 




#46765188 Verano retro ¡3.0!

Escrito por Manel_RT el 16 noviembre 2016 - 18:22

Es lo suyo tirar p'alante sin guias, atascarte y darle vueltas a las cosas... Aunque cuando tienes 40 juegos por jugar es tentador y quieras que no picas x-)




#46725275 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 09 noviembre 2016 - 19:01

Fuuu, al RRV le habré metido 7000km... Creo que pasárselo "entero" eran 3000 y me lo he pasado dos veces y jugado infinidad de vueltas "porque sí". Un día quiero hacérmelo en modo difícil. Para mí el mejor de la saga, es perfecto, los coches, los replays con cámara libre, las decoraciones a tu gusto... Uff, uff, mucha droga xD

 

El Porsche Challenge lo compré nada más salir en una revista de segunda mano algo más barato que nuevo, no sé si sería de un concurso o chorizado, pero era un enano y 2000/3000 pelas menos eran muchas pelas. Me enamoró en la demo y cada X le hecho unas vueltas, me encanta, está lleno de detalles curiosos en los escenarios y la conducción es muy divertida. Perfecto pese a ser sencillo. Todavía recuerdo cuando desbloqueé el Test Driver negro, que era el cumple de un primo pequeño y en su fiesta no pensaba nada más que en vovler a casa y echarme unas vueltas con el nuevo vehículo... x-) Ya ves tú, ahora que en muchos juegos puedes pintar los coches como te dé la gana...!




#46676686 Verano retro ¡3.0!

Escrito por Manel_RT el 01 noviembre 2016 - 12:09

Sé que está fuera de lugar, pero tras haberle echado una montaña de horas incalculable al Ridge Racer Type 4 me he puesto con un juego que tenía a medias en XBOX desde hace como 3 años, el "Grabbed By The Ghoulies". Es un juego de control sencillísimo y muy retante, divertido y directo, se va complicando un poquillo hacia el final. No me extiendo por no ser PSX.

Ahora le toca el turno a Panzer Dragoon (Saturn, la versión que viene dentro del DVD de XBOX) y a Panzer Dragoon Orta, que sólo le di una vuelta en un principio hará como cinco años y va cargado de extras a desbloquear, una maravilla.

 

Después me planteo, en PSX, si meterme con Crash Bandicoot, Rayman o Hercules. Sin haber tocado ninguno antes...

También puede que me eche unos emuladores a mis antiguos y mal-regalados juegos de Mega Drive, querría pasarme los dos Cool Spot, el Rey León, Aladdin, Ecco (que los tuve prestados un tiempo)...

 

Estoy tó ansioso xD

 

 

Hace no mucho me pasé por primera vez Pandemonium y me pareció una pasada, las músicas y los escenarios tienen un carisma tremendo, tuve sensación de "juego de la infancia" sin haberlo sido jamás, lo toque por primera vez en esta partida. Me encantó y me volví a pasar niveles sueltos por puro placer, muy guapo!




#46662387 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 29 octubre 2016 - 12:52

De ese modelo hay un "papercraft", lo vi hace mucho...

 

ridge_racer_papercraft.jpg

 

 

La verdad es que sería brutal, pero es un sueño imposible. Si fuera multimilonario me montaba una fábrica xD




#46584157 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 16 octubre 2016 - 14:20

Hostiá, gran hilo el de los gazapos x-)

No he tomado nota de los gambazos que he ido leyendo, pero algunos son la risa...

 

------

 

Sobre el guardado, más sencillo de lo que planteas... Sólo hace falta una tarjeta y un bloque y sí, se puede hacer en los dos tramos de guardado, pero no tendría sentido ya que después del "2d heat" hay que quedar primero sí o sí, así que no hay variables...

 

 

Paso a paso sería:

 

-Empiezo un GP.

-Quedo 3-3 en las dos primeras carreras y guardo.

-En las dos siguientes carreras puedo desbloquear diferentes coches dependiendo de si quedo 2-2, 1-2, 2-1 o 1-1. Ese es el tramo que interesa rejugar.

-Me paso el juego con cualquiera de las 4 combinaciones (en las carreras 3 y 4) pero NO guardo partida durante el GP, la única partida guardada es tras las dos primeras carreras. Si quiero guardar en otro momento guardo en otro slot (el juego te da tres).

-Tras pasarme el juego, guardo en el menú principal, fuera del GP, fuera de cualquier modo.

-El juego guarda los datos del garaje con los coches que se han desbloqueado.

-Cargo el GP donde he quedado 3-3 en las primeras dos carreras.

-Me lo paso con una combinación diferente de victorias a la que me acabo de pasar. Si me lo he pasado quedando 3-3|2-2 pues me lo paso quedando 3-3|1-2, lo bueno es que las tediosas 3-3 ya están hechas de antes.

-Desbloqueo dos coches nuevos con este GP, pero los que he desbloqueado antes están guardados en mi garaje.

-Guardo desde el menú principal.

Y reeepetimos.

 

Lo malo es que no me va a sacar de mucho porque ya llevo un buen puñáo de modelos desbloqueados, pero oye, todo ayuda x-)




#46303951 Probando el neGcon

Escrito por Manel_RT el 25 agosto 2016 - 11:42

Vaya-putísimo-hilazo :o

Necesito un neGcon ASAP, me lo había planteado varias veces pero estas cosas te hacen crecer el gusanillo... -_-




#46166385 Verano retro ¡3.0!

Escrito por Manel_RT el 30 julio 2016 - 14:30

He conseguido el Nismo 400R en los cuatro colores que hay en GT1 x-)

Con la ayuda de tres Memory Cards y empezando una partida de 0 para sacarme los carnés de nuevo. Al sacarse el último carné en oro te dan un 400R en un color aleatorio, la cosa es dejarse para último oro la carrera más corta o la que te sea más fácil para así repetir esa prueba hasta tener todos los colores.

 

Es muy raro ver el garaje con un solo coche muy cañero y los 10.000 créditos del principio. Puedes dinamitar la dinámica del juego con él, el evento "Coche Normal" te lo sacas con la minga y amasas una fortuna en ná y menos.

 

Hace un tiempo hice lo mismo con el Ford GT40 en Gran Turismo 3, es un premio de color aleatorio en un torneo y con varias tarjetas acabas sacando todos los colores. Frikazo x-)




#45600592 Crash y Spyro: más que amigos

Escrito por Manel_RT el 01 mayo 2016 - 23:19

¡¡Súper-hilo!!

 

Qué casualidad que hará cosa de un mes que compré CTR, Spyro y Crash 1 y llevo jugando con los dos primeros desde entonces. El Spyro es una maravilla, ya lo he terminado al 100% y ando pasándmelo muy muy bien con el CTR, al que jugué unas horas en pirata hace un montón de años. Es muy divertido... También me pillé el recopilatorio Sonic Mega Collection Plus de XBOX y ya me he pasado los tres Sonics + S&Kn + 3D, y poco antes me pasé el Sonic CD del recopilatorio Sonic Gems. Ha sido un mes y pico productivo, aunque he abandonado el resto de hobbies...

 

Estos días probaré lo de las demos de Crash y Spyro, mola!!

 

 




#42305817 Mega Drive

Escrito por Manel_RT el 16 diciembre 2014 - 15:19

Pfuaááaa, los dos ToeJam fueron mis favoritos de la infancia! Y mira que el segundo no tenía nada que ver con el primero, pero los colores, escenarios y personajes eran taAaan buenos (y eso que poco entendía yo de inglés) que me daba la sensación de estar haciendo vida en Funkotron x-)

 

El primero era eterno, el tema de abrir regalos era supremo, SUPREMO!

¡IcARuS wiNgS, RoCkET sKaTEs!

 

Si el tercero (XBOX) no tuviera tantos enemigos con los que luchar estaríamos hablando de una muy gran secuela del primero.