Ir al contenido

publicidad

Manel_RT

Miembro desde 10 ago 2002
Desconectado Última actividad Ayer, 17:57
vida restante: 100%

#50110936 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 31 octubre 2018 - 18:22

He estado unos largos días de minipartidas al Wipeout, se me rompió el ordenador y buéh, he andado liáo. Hoy me he puesto en serio con la clase Rapier y me la he fulido con Auricom quedando segundo sólo en el penúltimo circuito, por no arriesgar el crédito que me quedaba. Terminar primero en la última pista a ritmo de "Chemical Beats" es un subidón de los buenos, qué juegaco, nenes! Pese a sus puñetillas de juego primerizo es toda una pasada. Te acabas acostumbrando a temer a los adversarios, a sus empujones y "enganches" que te arrastran a velocidad ultrasónica... Andar constantemente subiendo y bajando el morro es muy entretenido y cuando te metes una vuelta perfecta es una sensación de la hostia. Echo de menos un velocímetro.

 

Siempre me pasa igual con los Wipe; o tengo el día o no lo tengo, y si no lo tengo es comerme cada curva y apretar el mando como si él tuviera la culpa. Este juego requiere concentración, nada de escuchar podcasts de fondo ni de hablar con la novia en la habitación, eso sirve con Feisar/Venom y ya xD

 

En fin, precioso el nivel extra, una maravilla! Me recuerda al centro de exposiciones de Pharcom del Syphon Filter xD

Ahora quiero echarle unas vueltas más a todos los trazados para encontrarme con la sorpresa y el shock de los circuitos versionados en Wipeout SE, como dije hace años que no lo toco y apenas recuerdo nada de él, con lo que me gustó en su momento... Pero siempre que quiero echar un Wipe rápido es el 2097 el que entra en la consola, curioso.




#50024827 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 02 octubre 2018 - 19:47

Le he dedicado menos tiempo del que querría, ahí va una primera toma de contacto con la fotografía a escala más pequeñilla...!

La pista la saqué del "Wipeout Track Viewer", directamente x-)

 

 

31186282928_e6a7937e85_b.jpg

 

 

 

45058571231_9bf6a1617e_b.jpg

 

 

 

 

30122677357_139c8ce49c_b.jpg




#49643501 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 03 junio 2018 - 11:29

Debo discrepar con lo del "rock" en el Rage Racer... Hay una mezcla de drum'n bass con algo de guitarreo en riffs de corta y pega, pero es muy electrónico todo.

 

La maqueta del PRC sería un Troop, que me da que al parecerse demasiado a los Porsche 996 acabaron deformándolo un poco.

El MMM es un Detector, pero tiene también diferencias con el del juego... Faros más pequeños, alerón en otro color...

 

Se basaron en los CGI promocionales, sí x-)




#49585854 Sigues Usando tu XBOX de primera generación?

Escrito por Manel_RT el 15 mayo 2018 - 19:48

Aunque a las que les doy casicasi cada día son a la primera y la segunda PlayStation, a la X le sigo dando su caña cada semana, lo menos... Un rato de pintarrajear en el Forza, unas vueltas a los OutRun... Mucho coche, pero también tengo cosas que todavía no he tocado, véase Halo 2 o Yager, que los tengo por empezar...

 

También me estoy viendo X-Files en DVD, en la XBOX. Es lo suyo x-)




#49565310 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 08 mayo 2018 - 18:14

Hola Manel_RT ;) Yo me pillé y completé el NFS4 el año pasado; está bastante bien, aunque tienes que controlar de no pasarte con el tuning o se hace demasiado fácil. En los últimos torneos no se puede tunear y se hacen complicadillos, pero todos los anteriores se pueden ganar sin tunear a tope. Después hice lo propio con el NFS3 y ése sí que te aprieta las tuercas para ganar. El 4 añadía la opción de perseguir a los malos como poli, está curioso

 

Pues llevo tres intentos al torneo de 550 VS Corvette y no hay manera, el framerate es tan malo a esas velocidades y el control responde tan despacio que se me está haciendo complicadísimo... Se pasaron con el nivel de detalle, la PSX no da pa tanto!
Como mucho se puede poner la vista en primera persona y te comes un puñáo de polígonos para ganar frames...




#49357639 Sorpresilla rejugando el Tomb Raider III

Escrito por Manel_RT el 03 marzo 2018 - 14:46

...a ver, es una chorrada, que por aquí abrís hilos muy trabajadísimos, pero hostias... Que si te tiras de un sitio muy alto haciendo el "salto del ángel" (salto palante + R1) y mantienes círculo durante el salto... Joder, que hace piruetas a lo loco!

 

Me ha recordado a las piruetas loquísimas del Tomb Raider Legend que me pasé hace poco. Se me hizo corto y lo disfruté bastante, me desbloqueé hasta los bikinis... x-) Si no lo juegas pensando en Tomb Raider clásico es un juego bastante divertido.

 

Sobre Tomb Raider III pues no me lo pasaba desde que lo hice en su momento cuandos alió al mercado. Lo reempecé en 2012 intentando jugarlo muy bien y consiguiendo todos los secretos pero me desmoralicé cuando pantalla tras pantalla me había dejado la tira de secretos. Es un juego muy hardcore...!

 

Lo dejé tras los primeros niveles y enganchando luego con Londres, en la Verja de Lud. Ahí me planté. Ahora he seguido desde ese punto, estoy con todas las armas (savegame de 1998) pero ya me parece bien, es divertido y la dificultad real del juego no está en tener más o menos armas. Me está pareciendo difícil comparado con los anteriores Tomb, te hace ir al límite en muchos saltos y maniobras y eso me gusta mucho. No me obsesiono con los secretos, así que ya no me frustro a cada pantalla de fin de nivel x-)

 

Lo he vuelto a coger porque en Enero estuvimos en Venecia con mi novia y al llegar tuve que jugarme los niveles del Tomb Raider II por narices, ahjahahja. Ahí ya pues enganché con el III.

 

En fin, que le he metido algo de opinión al hilo por si la chorrada del salto ya os la sabíais, a mí me ha flipado descubrir algo así después de VEINTE AÑOS y muchas horas de juego de adolescente...!!

 

--------

 

Hace nada me he pasado el Death By Degrees, el odiado Death By Degrees de PS2. Me lo he pasado DOS VECES SEGUIDAS, estoy por abrir un hilo porque hostias, me acabó gustando...




#48291520 Rage Racer- Atascado (ayuda xD)

Escrito por Manel_RT el 08 septiembre 2017 - 19:54

Ya te cuento 4 cosas del Rage esta tardenoche que ahora desde el teléfono me cuesta la vida escribir x-)

_____________________________


'aer, al lío.
 
Cosas clave que supongo que ya tienes por la mano, pero por si acaso:
 
- Puedes salir en "Turbo Start" con cualquiera de los 3 megabichos, el Vainqure te sale en 6ª sin problemas, da mucho margen, el Bulldog lo saco en 5ª y tienes que ser bastante rapidillo con el tema o te quedas tiráo. Le ehas 4 o 5 restarts en Time Attack y lo tienes dominado. No es un tema indispensable pero eh, toda ayuda es poca!
 
- Frenar para reducir velocidad: nunca bajar marchas porque el coche no frena mientras se cambia de marcha, aunque ganas bastante ángulo de giro es "confuso" para tu cabeza. Se puede reducir soltando el acelerador en intervalos más o menos cortos dependiendo de el nivel de agarre de los neumáticos mientras se mantiene presionado el freno. Es un juego de pulgar un poco complicado pero bajas de velocidad a saco.
 
- Cambiar de marcha justo antes de chocar te hace perder muchísima menos veolcidad, es una acción "lógica" pero que en este juego tiene especial importancia. Me como el borde exterior de una curva pero he bajado marcha un isntante antes de chocar, patapám, sigo a tope de revoluciones.
 
Punto importante con los coches enemigos: Si te comes el culo de un enemigo y has bajado marcha enseguida recuperarás velocidad, pero no hay que cambiar a una marcha superior hasta que hayas llegado a la velocidad máxima de esa marcha, aunque las revoluciones estén a tope y parezca que tengas que cambiar. Ejemplo, con la 4ª marcha del coche X llegas a los 180 km/h. Vas en 5ª y vas a chocar con un lentorro. Bajas a 4ª un instante antes de chocar. Tu coche llega muy rápido al sonido de "eh, cámbiame de marcha", pero realmente vas muy lento. En cuestión de un segundo el coche volverá a acelerar como un loco hasta llegar a 180km/h y es entonces cuando tienes que cambiar. Si cambias de oído cagada máxima, te quedas en la cuneta.
 
 
Mythical Coast
La otra vez me la saqué con el Vainqure, pero ahora le he pillado más el punto al Bulldog. Cada coche con los neumáticos a tope "de lo suyo", el Vain a grip y el Bull a drift, nada de híbridos que cada uno es grandioso en lo suyo.
 
- Primera curva empedrá, a full. Según cómo la tomes un puntín de freno para entrar centrado en la siguiente...
 
- ...curva con salto. Punto clave. Aquí puedes apostar fuerte y empezar a derrapar antes del salto, situándote más bien cerca a la parte izquierda de la calzada. Si sale bien (sin soltar el gas en el aire ni en ningún momento) arrasas. Es empezar a derrapar como un segundo/medio segundo antes de saltar, si lo haces demasiado justo saltarás casi recto, recuperarás agarre en el aire (misterios del Rage) y te irás pa la montaña de la izquierda como un mongolo. Todo eso en el aire. Caerás a peso muerto xD
 
Para asegurar la curva pero generando un posible adelantamiento por parte de tus enemigos puedes reducir como a 200km/h (sin soltar acelerador) y caerás justito para iniciar el derrape en el suelo. Es cuestión de soltar el gas en el suelo e ir picando freno hasta que se inicie, porque no se puede empezar a derrapar nada más aterrizar. Es el único derrape generado por frenado que habría que hacer en todo el juego con el Bull.
 
Sea como sea es una curva un poco cabroncilla para semejantes mostrencos.
Se puede iniciar el derrape en mitad del aire, pero hay que entrar un poco torcido desde el salto y a veces es demasiado rápido para poder caer cruzado antes de llegar a la pared.
 
- BueEEeno, la parte más mala está superada, ahora parriba la cuesta, a caer pabajo, derrapar a la orilla del mar... Creo que el derrape de soltar acelerador un instante y no volver a soltarlo hasta el volver a pillar adherencia es el que mejor funciona para el Bull. En la curva después del salto loco del túnel se puede contravolantear bastante para que el morro del coche no deje de mirar al centro de la carretera casi nunca y apenas se pierde velocidad. Bajar marcha nada más acabe el derrape para mantener revoluciones. Seguramente de 5ª a 4ª.
 
- Una vez pasados los chiringuitos sin dejar de acelerar seguimos cuesta arriba en la zona templos, a muy malas se puede picar algo de freno sin dejar el acelerador, fácilmente la subes en 5ª y llegas a 6ª, el Bulldog es una bestia...
 
- Curva "indicada en rojo" a la izquierda con el templo en frente. Derraparla me ha funcionado mejor que frenarla.
 
- Curva malísima a la derecha antes del túnel. Si inicias el derrape entre las dos montañas de la derecha se pasa sin misterio, limpia y preciosa en el replay.
 
- Nada más salir de la estructura de "vigas" que sigue al túnel (me encanta esa zona) se puede frenar hasta 200km/h para no estrellarse en la siguiente curva con salto. Si saltas desde la parte izquierda de la calzada y con el morro apuntando un poco a la derecha caes ya orientado para seguir a todo gas. Se puede repetir la jugada del derrape pre-salto, pero es apostar demasiado fuerte para lo bien que funciona la otra alternativa.
 
- La última "S" se puede pasar a tope, aunque si no vas muy en la linea ideal o tienes enemigos tocando las narices siempre se puede picar un poco el freno.
 
- Repetir 3 veces antes del desayuno, comida y cena.
 
 
 
Over-putísimo-Pass City
Menudo dolor de cabeza con esta, ha sido la última que me he hecho...
 
- Hasta el túnel, igual que en Mythical
 
- Curva loquísima a la derecha dentro del túnel. Si la pasas a más de 200 despegas cual avión sin alas y te la comes. Habrá mil maneras de pasarla pero yo he reducido a 4ª (frenando sin soltar acelerador) antes de llegar al quiebro final y, si pillas bien la línea ideal, puedes encarar la megacuesta ya en cuarta. A muy malas te puedes encontrar metiendo 3ª, no problem, el Bulldog se come la cuesta como si llevara putos cohetes, aunque a mí siempre me pareció que iba a carbón con ese culo de estufa de pueblo.
 
- Ojo no nos comamos a alguno en la cuesta, está todo oscurísimo en el Diable GP, luego juegas un circuito en el primer torneo y lo ves todo tan colorido que te parece el RRR :D    Si todo ha cuadrado perfecto (turbosalida, curva con derrape en el aire y curva del túnel pasada en 4ª) te puedes plantar casi casi en primera posición a mitad de la primera vuelta... Luego mantén el tipo, claro.
 
- Curva a la izquierda y en bajada con estética "Deep Forest". Casi casi al principio de la curva se puede iniciar un derrape muy pegado al borde izquierdo de la calzada para no comerte el borde derecho en el túnel. Para mí mejor que frenarla. Mantener el morro cerca del centro de la calzada, culear es perder velocidad y arriesgar a chocar la trasera con la pared derecha.
 
- Saltito post-tunel. Hay que pillarlo desde el extremo derecho y con el morro ligeramente orientado a la izquierda. Si vas muy embaláo siempre puedes reducir y quedar en cuarta.
 
- LA CURVA DOBLE LOCA. Pues pensaba que no pero sí, se puede pillar de un sólo derrape y sin chocar. No te lo sé explicar con precisión pero se puede. Inicias el derrape (me suele funcionar siempre en 4ª) en la señal de curva peligrosa y se trata de hacer rápido el contravolante en la primera curva para salir de ella cruzado a la derecha. Si sales de morro tras la primera curva y pasas más de medio segundo encarando el centro de la carretera el juego entiende que "se han acabado las curvas" y te vuelve a enganchar al asfalto. Ya no hay tiempo para iniciar un segundo derrape, Géim Óuva. Esto no pasaba en el primer Ridge, que podías estar patinando durante todo el circuito y el juego se encargaba de girar por ti...
 
- Hagas como hagas la curva alguno te adelantará. Son magos. Puedes intentar bloquearlos aunque ojo con las paredes. La siguiente curva a la derecha es un poco ciega pero se puede pasar a tope en 4ª. Que se acerca la pared, toque de freno.
 
- Ooootro saltito. Se pilla más bien centrado, un poco a la izquierda y con el morro también orientado a la izquierda. Si no, te comes las paredes al caer.
 
- Curvote grande a la izquierda. Mi punto bueno para iniciar el derrape es muy cerca del borde izquierdo, poquísimo antes de que acabe la hierba y empiece la montaña a tocar la calzada. Si se hace así pasas la curva con fluidez máxima.
 
- Ojo con la minicurva entre túneles y volvemos al salto donde hay que frenar como a unos 200 km/h.
 
- Repetir 3 veces y pasar al siguiente ejercicio.
 
 
Lakeside Gate
 
Olvidemos los derrapes. Tenemos una máquina de pillar curvas, aprovechémosla! Esta carrera es menos matemática, al no tener que calcular derrapes... Es más orgánico, más libre, pero requiere reflejos de la hostia, mucho "martilleo de gas" para ganar grados y también el uso del freno+acelerador. Por Youtube hay un tío que pasa todas las curvas como a 50 km/h más que yo, pero nosotros somos personas.
 
- Curva con salto. Ojo que si has cuadrado muy bien la turbosalida te puedes comer al tercero antes del salto.
 
Hay que pillar el salto a 220/240 km/h en quinta o incluso cuarta, pero es que no da tiempo a reducir, así que en quinta. Así hay tiempo de girar al caer y pillar la curva por el vértice interior. Hay que seguir frenando un poco en el suelo y si hace falta soltar un par de veces el acelerador mientras se frena, aunque ojo que así se puede llegar a bajar la velocidad muy rápido y tampoco interesa. Si sale bien encaras la cuesta ya a tus buenos 220/240 (4ª marcha) y en el túnel de arriba pasas al tercero fijo. Si no has salido del todo bien de la curva con salto, bajamos a 3ª para no ahogarnos en la cuesta
 
- Curva retorcida en el túnel. Más sencilla que la de Over Pass, se trata de echar minifrenadas para pillar el salto centradito y a unos 220/250km/h.
 
- Curva a la derecha sin más, a tope.
 
- Cuesta abajo, curvas izquierda y derecha. Si se frena un poco y entramos a unos 240km/h se encadenan bien y con el gas a tope.
 
- Subimos cuesta, salimos del túnel, curva izquierda con cascadas... Todo esto se puede hacer a muchísima velocidad, es cuestión de rozar el freno si se nos acerca mucho algún borde exterior.
 
- Bajada loca en túnel. La chicane que hay después del túnel, con un cartelito publicitario que puede despistarte, se puede pillar a tope.
 
- Curva a derechas en cuesta. O se frena como a 210/220 o nos comemos algo. Si se baja a cuarta justo antes de chocar "aquí no ha pasado nada" y podemos seguir tan contentos. Ojo con el cambio de rasante y los enemigos que puedan aparecer. La siguiente curva, a full.
 
- Curva del lago pre-puente. Toque de freno para mantenerse centrado porque la calzada se estrecha al entrar al puente...
 
- Curvas traicioneras del bosque. Son oscuras y la primera de ellas está hecha a mala fe. El vértice salido hace imposible que se corte en la trazada. Ojo..!
 
- La curva malvada. AaAah qué bien nos iría aquí el Bulldog, eh?! Pues nada, a frenar como un loco para pasarla entre 80 y 100 km/h, se trata de bajar hasta esa velocidad, meterse en primera cuanto antes y p'alante. Se peude empezar a frenar en el cambio de rasante, ojo que el coche no frena mientras se baja de marcha... Qué especialito el Rage.
 
Veo que un frikazo de Youtube la pasa en 5ª, hace el truqui de "me choco pero cambio de marcha" y sólo choca una vez, pasándola a 200 y pico...
 
- El resto no tiene misterio, desde que se entra en el túnel ya no hay que soltar acelerador hasta el empedráo antes de la primera curva con salto, ya en la siguiente vuelta...
 
 
De todas formas este circuito depende más de los reflejos que de "puntos clave" que haya que pasar de una manera concreta.
 
Ale, a cascála xD


#48287287 Rage Racer- Atascado (ayuda xD)

Escrito por Manel_RT el 07 septiembre 2017 - 20:24

Tú hace unos años te perdiste otra buena lectura, y sin traductores de por medio http://meristation.a.../topic/1637646/ :-P

 
Tela...! Pena no haber estado al loro.
 
P.D: Ahora SÍ, 20 años después xD
 
36947717551_3cefeefb54_b.jpg


#48074323 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 22 julio 2017 - 11:34

Sobre Jumping Flash!: MUY recomendable..!! Parece mentira que un juego 3D de hace 22 años sea capaz de moverse así... El modo principal te lo terminas en un suspiro, peor luego el modo Extra ya te crea algún dolor de cabeza. Leí por ahí que era "lo mismo pero con menos tiempo y los items cambiados de sitio", pero en realidad incluso hay niveles cambiados! Vale mucho la pena darle a ese modo.

 

Luego me he vuelto a pasar el juego entero del tirón (si te lo conoces en 1h y poco te lo finiquitas) y ahí es cuando desbloqueas el modo Super, pasándote el juego sin guardar ninguna vez. El modo Super ya es la ostia, el personaje puede correr a velocidades loquísimas y saltar el doble, o sea dar SÉIS saltos en el aire, es una locura! Todo se mueve a una velocidad de vértigo, el nivel se aleja bajo tus pies y luego se acerca cuando caes a una velocidad alucinante, es divertidísimo!!

 

Insisto, juego muy recomendable para los plataformeros! Tiene un punto de FPS y usar las armas extra es muy divertido, pero la locura es el tema saltos, es tremendo! Hay algunos niveles chulísimos, pena que sean tan escasos...




#48050369 Trofeos PSOne ( Instrucciones, Rankings, Estadísticas..) ACTUALIZADO 27-12-2012

Escrito por Manel_RT el 16 julio 2017 - 19:04

Estás obsesionado, ajahajha




#47971445 Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

Escrito por Manel_RT el 27 junio 2017 - 16:47

Bueno hente, tras un flash mental que me dió y que me hizo pasarme los dos Little Big Adventure seguidos, he vuelto a Rayman. Por un 47% y con todas las jaulas abiertas en cada nivel que he jugado.

 

Es un juego implacable, espero no tener que tirar del truquillo de sumar continues, yo no soy así x-)




#46765188 Verano retro ¡3.0!

Escrito por Manel_RT el 16 noviembre 2016 - 17:22

Es lo suyo tirar p'alante sin guias, atascarte y darle vueltas a las cosas... Aunque cuando tienes 40 juegos por jugar es tentador y quieras que no picas x-)




#46725275 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 09 noviembre 2016 - 18:01

Fuuu, al RRV le habré metido 7000km... Creo que pasárselo "entero" eran 3000 y me lo he pasado dos veces y jugado infinidad de vueltas "porque sí". Un día quiero hacérmelo en modo difícil. Para mí el mejor de la saga, es perfecto, los coches, los replays con cámara libre, las decoraciones a tu gusto... Uff, uff, mucha droga xD

 

El Porsche Challenge lo compré nada más salir en una revista de segunda mano algo más barato que nuevo, no sé si sería de un concurso o chorizado, pero era un enano y 2000/3000 pelas menos eran muchas pelas. Me enamoró en la demo y cada X le hecho unas vueltas, me encanta, está lleno de detalles curiosos en los escenarios y la conducción es muy divertida. Perfecto pese a ser sencillo. Todavía recuerdo cuando desbloqueé el Test Driver negro, que era el cumple de un primo pequeño y en su fiesta no pensaba nada más que en vovler a casa y echarme unas vueltas con el nuevo vehículo... x-) Ya ves tú, ahora que en muchos juegos puedes pintar los coches como te dé la gana...!




#46676686 Verano retro ¡3.0!

Escrito por Manel_RT el 01 noviembre 2016 - 11:09

Sé que está fuera de lugar, pero tras haberle echado una montaña de horas incalculable al Ridge Racer Type 4 me he puesto con un juego que tenía a medias en XBOX desde hace como 3 años, el "Grabbed By The Ghoulies". Es un juego de control sencillísimo y muy retante, divertido y directo, se va complicando un poquillo hacia el final. No me extiendo por no ser PSX.

Ahora le toca el turno a Panzer Dragoon (Saturn, la versión que viene dentro del DVD de XBOX) y a Panzer Dragoon Orta, que sólo le di una vuelta en un principio hará como cinco años y va cargado de extras a desbloquear, una maravilla.

 

Después me planteo, en PSX, si meterme con Crash Bandicoot, Rayman o Hercules. Sin haber tocado ninguno antes...

También puede que me eche unos emuladores a mis antiguos y mal-regalados juegos de Mega Drive, querría pasarme los dos Cool Spot, el Rey León, Aladdin, Ecco (que los tuve prestados un tiempo)...

 

Estoy tó ansioso xD

 

 

Hace no mucho me pasé por primera vez Pandemonium y me pareció una pasada, las músicas y los escenarios tienen un carisma tremendo, tuve sensación de "juego de la infancia" sin haberlo sido jamás, lo toque por primera vez en esta partida. Me encantó y me volví a pasar niveles sueltos por puro placer, muy guapo!




#46662387 Sacando los 321... R4

Escrito por Manel_RT el 29 octubre 2016 - 11:52

De ese modelo hay un "papercraft", lo vi hace mucho...

 

ridge_racer_papercraft.jpg

 

 

La verdad es que sería brutal, pero es un sueño imposible. Si fuera multimilonario me montaba una fábrica xD