Ir al contenido

publicidad

Manel_RT

Miembro desde 10 ago 2002
Desconectado Última actividad jul 06 2019 18:43
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

13 junio 2019 - 22:40

...qué ordenado todo, qué maravilla x-)

 

He jugado mucho desde la última vez que escribí... Terminé el Angel Of Darkness, una pena que esté tan a medio cocer.

 

Terminé Spyro 2, muy muy divertido, me lo pasé al 100% y luego me di cuenta de que existían como unos "retos", miré por GameFaqs y sí, había unos retos con una dificultad así ajustadita, me los fulí en una tarde, lo pasé en grande!

 

Terminé el último torneo de resistencia en el Need For Speed IV para desbloquear el dragster, lo hice con un BMW M5, ni demasiado lento que te aburres ni demasiado rápido que es fácil estamparse y perder la carrera. Un buen rato largo pasé...

 

Me enganché al San Andreas durante unos días, hacía años que no jugaba y me pasé esos días dando vueltas con camionetas por el campo, buscando coches curiosos y guardándolos, etc. Básicamente pasear, encontrar sitios raros... Muy divertido, nunca me dio por jugar así a lo contemplativo, del rollo reorrerse el mapa de punta a punta en coche o caminarse unas buenas zonas de campo. Eso fue por abril/mayo, no descarte echarle alguna horilla de paseo más, lo pasé muy bien descubriendo y redescubriendo chorradas, es tremendo! aAaah, también me hice con todos los territorios cuando me cansé de pasear, por fin Los Santos (y una porción loca al noroeste del mapa) es paseable!

 

No sé si comenté que me acabé el No Fear Downhill Mountain Biking, muy divertido en cuanto te acostumbras a él.

 

Me eché una carrera de resistencia en el primer Gran Turismo y conseguí el Castrol Supra GT negro con decoración Castrol. Tenía el negro con decoración azul y roja. HAce muchos años descubrí que cambiando el idioma del juego de español a inglés sacabas otros colores para los prize cars: Viper GTS-R de franjas verdes, el Del Sol LM rojo, el FTO LM verde... Y añazos después me he sacáo este Castrol. En general echo partidas al GT y al GT2 cada X tiempo.

 

Me pasé el modo HARD de Ridge Racer V (PS2). Muy divertido, muy retante en un campeonato en concreto, dificultad ajustadita. Me lo pasé en normal cuando me lo dejaron en 2001/2002, me lo pasé de nuevo cuando lo compré (2006/7 o porái) y me lo he vuelto a pasar pero en difícil. Debo haberle echáo más de 10.000km, me encanta ese juego.

 

Me pasé el Kid Chameleon de Mega Drive sin trampas ni cartones, llegué a la última pantalla con tres o cuatro vidas y 0 continues. Lo jugué en un recopilatorio de PS2, guardando partida solamente cuando dejaba de jugar, nada de trampas de "salto y si me matan cargo". Casi no me lo termino, casi no! Es un juego que nos terminamos mi madre y yo pues yo qué sé, en el año 93 ó 94... Cinco horas seguidas nos pegamos una tarde, un plataformas larguísimo y complicado, muy divertido y con muchos personajes jugables. Mi madre, con sus 60 recién cumplidos, lo ha jugado en paralelo con el emulador que le puse y el mando que le regalé, ha ido guardando a lo trampas pero es que no tiene otra manera de hacerlo, no ha sido nunca jugadora pero con este juego tuvo un enganche en la época xD

 

Me jugué el Flashback de Mega Drive, no sé si lo puse por aquí, de pequeño sólo había jugado al "Another World" y este Flashback me pareció muy guapo. Emulador "Kega Fusion".

 

Compré el "Flashback 2" o Fade To Black de PSX y me lo acabo de pasar. Nada que ver con el juego original, un juego con el que hay que tener mucha paciencia, pero no puedo decir que no lo haya disfrutado. Muchas secuencias cortas para las mil y una muertes del protagonista, duran segundo y medio y tardan 10 ó 15 segundos en cargar y, como es muy fácil morir, ya os podéis imaginar el tedio...


En el tema: ¿Cuánto has pagado como máximo por un juego de segunda mano?

21 abril 2019 - 16:47

Creo que unos 70 por el Tombi!, pero era mi cumple :mrgreen:

Me lo he jugado bastante, está amortizáo.


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

18 abril 2019 - 17:06

Al final lo que más me está molestando del Tomb Raider AOD bi es ni el control ni las incongruencias varias, es la falta de exploración fluida como en los anteriores... Todo está demasiado guionizado. Hay sitios por los que claramente puedes encaramarte pero los programadores te han hecho otro caminito y en ese punto te han puesto cualquier chorrada para que no puedes subir. Por ejemplo, un cacho de escalera roto. Que puedes saltar y llegas al saliente, pero como hay un cacho de escalera roto Lara o Kurtis (más sobre Kurtis en un momento) no son capaces de agarrarse. Fatal. Todo está demasiado preestablecido y la exploración está demasiado guionizada. Me molestó un poco en Legend, pero aquí es exagerado.

 

Sobre el segundo personaje, Kurtis. Responde todavía pero que Lara, pero que mucho peor!! xD   Juegaco, tela.

 

-------

 

true, me abrumas con tantas citas, tendré que hacer un pack de respuestas más adelante x-)


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

16 abril 2019 - 16:43

Sigo dándole al TRAOD, al Spyro 2 y al NO FEAR. El primero no deja de tener situaciones absurdas tanto con el control como de coherencia tipo "voy en pantalones largos, hay una secuencia donde aparezco en pantalón corto y vuelvo a aparecer en pantalón largo". Hay que darle muy rápido al stick para que la tipa empiece a correr en vez de andar dos pasos antes de echarse a la carrera, pero cuando desbloqueas la habilidad de sprintar ese problema se hace menos grave. Para mí corre demasiado, pero no está mal del todo. Seguimos evolucionando a Lara, ahora salta más.

Cuando te bloqueas nunca sabes si te estás dejando algo por explorar o es que hay un error en el juego x-)  Por suerte suele ser lo primero, pese a que a veces las soluciones son algo ilógicas.

 

Spyro 2, sin palabras, ligero y divertido, bonito y con ciertos retos como el de salvar a las tortugas del puchero o los vuelos contrareloj, que me encantan. Buen buen juego.

 

NO FEAR se me atragantó un poco en la segunda carrera del último campeonato, el "ELITE", pero tras 15 o 17 bajadas conseguí configurar la bici y aprenderme ciertos truquis del circuito y luego me pasé los dos circuitos siguientes del tirón. Me está gustando más de lo que esperaba, no es para todos los públicos y tiene sus peculiaridades pero es divertido. Hay que poner las piezas que tocan a la bici y frenar, frenar, frenar. De nada sirve ir dando tumbos, a parte de que no es realista. Guay.


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

10 abril 2019 - 20:06

Se me pasó comentar que también estuve un par de tardes con el "Vanishing Point" de Dreamcast, que también existe en PSX.

Ya le había dedicado un tiempo hace años y mi objetivo es desbloquear los Viper, pero es durillo. Es un arcade de carreras donde prácticamente todo está bloqueado, se corre contra el tiempo pero hay mucho tráfico y rivales que están ahí sólo por tocar las narices y que no marques tu mejor tiempo. El control es algo delicadito, pero lo peor es el tráfico que puede echar por tierra 30 minutos de torneo en un plis plas.

 

Ejemplo real; tercera y última carrera de un torneo, no puedes reiniciar más que desde el principio, desde la primera carrera, así que te lo juegas todo ahí. Aunque quedes primero en las dos primeras carreras todavía puedes quedar muy muy mal en la última y quedar segundo, que es como quedar último porque no hay premio. Pues bien, freno porque hay un cambio de rasante y el coche tiende a salir volando y te puedes comer cualquier coche que quede oculto tras el cambio de rasante. ¡BÚmba! Galleta del coche  que me seguía y mi coche sale volando. Quedo cabeza abajo y se resetea la posición. Justo cuando se resetea en mitad de la carretera, ¡bÚmba! Otra galleta del tráfico loco que no ha frenado al verme aparecer en medio de la pista, y a volar. Le doy al reseteo manual, que ya tarda sus buenos 4 segundos en recolocarte, y TROCOTRÓ! Otra galleta del tráfico loco que hay en esa recta. Tiempo total perdido, pues como más de 15 segundos. A tomar por saco el torneo :mrgreen:

 

El reseteo del coche te coloca en el centro de la carretera, parpadeando, y ahí te pueden atravesar los que vengan, pero en cualquier momento se acaba ese parpadeo, que es cuando realmente "aterrizas" sobre el asfalto, y ahí puede venir cualquiera a 200 por hora y machacarte. Horrible, no hay que chocarse nunca, punto! El reseteo es lentísimo e inútil.

 

Hay un modo "piloto de pruebas" que mola bastante cuando le pillas el punto al control, yo creo que ya lo comenté por aquí porque me lo pasé entero, está diver.

 

Quiero desbloquear los Víperes, me tendré que armar de paciencia.

 

 

 

---------------------------

 

Sobre el Tomb Raider The Angel Of Darkness... Ya sabía yo que muy muy malo tenía que ser para que no me gustase. Me está entreteniendo bastante, hay escenarios y músicas muy acertadas y el ambientillo está curioso, nada que ver con los anteriores. El control es impreciso, pero también he muerto muchas veces en Legend o Anniversary por culpa de cosas parecidas; eso es lo que me hizo dejar de jugar a Legend cuando me lo dejaron y muchos años después volví a él y me enamoró, cuando ya tenía claro que no era un Tomb Raider clásico. Recuerdo odiar mucho el subir a un saliente y echar a andar con el ¿R2? pulsado y ver como acabas cayendo al vacío a 100 por hora. Sólo he subido a una plataforma y he caminado con el botón de caminar, por qué tendría que caerse la tiparraca?! Pues bueno, se trata de no repetir esa acción y ya está, andar con el stick sin más y dejar el R2 quieto en esas situaciones, incongruente pero es así.

 

ToOootal, el control del TRAOD está menos pulido aún que los Legend/Anniversary, hay zonas con saltos en donde no tienes claro si hay que meter salto largo o corto y caes una y otra vez. El control es impreciso a la hora de desenfundar el arma, los pasos hacia atrás son horribles (te caes si llegas a un borde y hay que dejar de andar antes de tiempo) y en general el control parece mezcla de los TR clásicos y de los Legend/Anniversary. Lo peor de cada casa xD    También hay bugs tipo repetición de un sonido una y otra vez hasta que le das al pause, pero vaya, en un par de ocasiones namás. Curiosamente el control bajo el agua es muy bueno, las secciones inundadas se juegan con alegría.

 

Gráficamente no es lo mejor del mundo pero me gusta bastante, pasear por el barrio de París es una experiencia curiosa para un Tomb Raider, por momentos parece un juego de aventuras clásico, aunque las decisiones que puedes tomar en las conversaciones tampoco son muy muy cruciales y tampoco hay demasiado que hacer por las calles, pero la idea me ha gustado bastante.

 

Me gusta el sonido de las pistolas, no entiendo la cantidad enorme de munición que tengo (+600 cartuchos de escopeta!?) tras haber jugado 7-8 niveles, será un error o a saber, pero con los pocos enemigos que he encontrado es una cantidad ridícula de pistolas y cartuchos lo que llevo metido en la mochila. La música, como decía, suena muy bien (Sinfónica de Londres). Las voces -en mi caso en inglés- no están nada mal.

 

Hay puntos absurdos que supongo serán cosa del recorte tan grande que le metieron para acabarlo a tiempo. ¿¡Qué es eso de que "no soy lo suficientemente fuerte" para girar una válvula!? Avanzas un poco más en el nivel, mueves unas aspas de un ventilador y te dice "me siento más fuerte". Vale, ahora puedo girar las válvulas que no podía usar hace 5 minutos... Tela con la cutrez. Por culpa de esto he tenido que usar guía en un punto; resulta que hay una zona escalable pero que es prácticamente imposible de adivinar, porque quién se iba a imaginar que Lara podría colgar del techo como un mono, llegar a la arista y seguir escalando en vertical por la pared exterior... Un movimiento que nadie te explica y que no se te va a ocurrir en la vida. Pa postre en ese punto del juego hay un momento "me siento más fuerte" que me he saltado. Hay una pared que puedes empujar, la he empujado, he cogido lo que había detrás, y palante. Pues NO. Esa pared podía empujarse un poquito más, darle dos empujones en vez de uno. Con el segundo empujón "te sientes más fuerte", si no se lo das porque NO TE HACE FALTA, no tienes fuerza suficiente para escalar lo que comentaba antes. O sea que si de chiripa descubres que puedes escalar esa zona pero no te ha dado por empujar la pared una segunda y estúpida vez, no tienes resistencia suficiente y caes al vacío infintamente... Tre men do. Hay cosas hechas a toda prisa...

 

Mención especial al modo "stealth" donde no puedes bajar o subir escaleras, cambia al modo normal y vuelves a hacer ruido -_-   Y sí, hay zonas de infiltración con escaleras, por supuesto! ¿Qué se supone que hay que hacer?

 

EeEeen fin, me está gustando, eh? Hay sitios en los que mueres, pero se carga rápido. No debería ser así, pero se acabó con prisas y según qué zonas de salto están poco pulidas. Por suerte de momento no han sido muchas, acabo de enfrentarme a un espíritu (también he usado guía porque es todo un poco aleatorio y no estoy para perder dos horas disparando al aire) y he parado para echarme un Spyro 2, lo estrené ayer y me parece una muy digna secuela, me está encantando. En este Tomb Raider espero encontrar más zonas espectaculares como las del viento y fuego que acabo de pasar, o como las calles de París, muy chulas. Si no hay mucha acción y mucho jaleo, es controlable y disfrutable, pero hay que estar atento al control, te juega malas pasadas hasta pasadas unas horitas. Me pasé el The Getaway hace dos años, no me voy a echar atrás por cuatro imprecisiones tontas en el AOD...