Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Lord_Nox

vida restante: 100%
  • Contenido

    9.917
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

108 Excellent

Acerca de Lord_Nox

  • Rango
    Lord Boros

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Ya, bueno, tampoco seré yo quien defienda Cazafantasmas 2, alias "la misma película que la primera pero peor". Hasta El Despertar de la Fuerza (que me gusta casi tan poco como Los Últimos Jedi, aunque sea por otros motivos) es más interesante e innovadora respecto a su propia franquicia que ésa.
  2. Uy, pues te puedo decir de buena tinta que he visto críticas demoledoras de la última temporada de esa serie que no se pueden reducir solo a eso. No es que se vuelva mala, es el cómo lo hace. Y otras muchas cosas. Y yo no le veo nada especialmente rompedor a la trama de ese juego, ya en 1844 El Conde de Monte Cristo trataba sobre un protagonista consumido por la venganza y el precio que tanto él como otros deben pagar por ésta. A lo sumo lo nuevo es aplicarlo al mundo de los videojuegos, eso puede ser que aún no hubiese ocurrido, pero es que es una forma de arte muy joven todavía.
  3. Ya he reconocido en otra respuesta que me pase de clickbait con el título, qué se le va a hacer. ¿Por alguna razón? Hombre, tener tienen algo en común: son todas 1) secuelas de franquicias establecidas 2) más feministas/racialmente diversas que la obra original 3) que socavan de distintas maneras a los personajes de la obra original y/o las victorias que éstos lograron (y este último punto es lo que realmente me jode a mí, porque para construir algo nuevo, por muy feminista que se sea por el camino, no creo que haya necesidad alguna de faltar al respeto de un pasado del que la gente ha disfrutado tanto). Si fuera tan simple como hacer la tipica lista que dices habría metido Capitana Marvel o las dos que ha mencionado alguien en la primera página, Los Ángeles de Charlie y Aves de Presa/Harley Quinn, que son clásicos de las quejas anti-SJW (de hecho Aves de Presa me gustó... entendí instintivamente por qué habría gente quejándose de ella con eso de que no tenga un solo personaje masculino positivo, y sin embargo a mí eso no me importó en absoluto).
  4. The Last of Us 2: El juego puede ser una maravilla a nivel técnico/gráficos/jugabilidad/IA/etc.; creo que esa opinión sí es unánime. Pero yo hablaba de la trama, y ahí no hay unanimidad pero ni de coña (no es que lo diga yo, esto es lo que dice la Wikipedia en inglés: "The Last of Us Part II was praised for its improved gameplay, graphical fidelity, characterization, cast performances, audio design, and music, though critics were polarized on the narrative and themes"). Aunque admito que probablemente sea la mejor obra de las seis. Doctor Who: A ver, incoherencias ha habido siempre, claro que sí. Pero no hasta ese punto. No hay un solo evento en toda la historia de la serie que haya generado tantas y tan grandes; lo que más se le puede acercar es el Octavo Doctor diciendo en su telefilme que es mitad humano, y nadie se toma en serio esa "revelación". Tampoco voy a entrar en detalles de por qué pienso tal cosa porque sería escribir otro tocho cuando nadie va a convencer a nadie; simplemente le pedimos cosas distintas a la serie.
  5. Supongo que lo del título es verdad. Culpable. Quizá tendría que haberme explicado mejor. Sé que hay gente que piensa que todo esto es una conspiración del marxismo cultural para destruir la cultura occidental y lavarnos el cerebro a todos, he visto algún video suyo. Ni es lo que yo creo ni lo he creído nunca. Lo que sí que creo es que "Hollywood" (léase: todos los que han incurrido en esto) vio una forma de hacer lo que le diera la gana con las franquicias, sin tener que preocuparse por respetar a éstas o a sus fans, siempre y cuando lo hicieran de forma "feminista". Las ventajs son evidentes, creo yo: si lo hacían podían, por una parte, ganarse el aplauso de buena parte de la élite intelectual, siempre dispuesta a alabar esos valores (por creencia genuina en ellos, virtue signalling o lo que sea, pero ahí están); por otra parte también podían, como ya he dicho, silenciar a los críticos tachándolos de incels machistas de mierda. Nunca pierdes del todo: si triunfas en taquilla lo haces en todos los sentidos (los laureles de la gloria que mencionaba), pero si fracasas podrás dar la imagen de victoria moral y con un poco de suerte la obra acabará convirtiéndose en un clásico de culto a medida que el feminismo y demás movimientos progresistas ganen adeptos. Los productores de estas obras no son una especie de Goebbels de izquierdas que aspiran a que sus ideas dominen el mundo, no. Son hombres de negocios cínicos e interesados que no valoran tanto los ideales como el prestigio que éstos puedan reportarles. El feminismo y la diversidad no son el motivo por el cual sus obras son malas; son la coartada que les anima a ser más atrevidos a la hora de hacer dichas obras malas. ... Ésa es mi opinión, al menos. Espero que la cosa ya esté más clara.
  6. Para ser un cambio tan radical no tuvieron problema alguno en deshacerlo en el especial 50 aniversario. Esto, si no lo declaras directamente falso (todo era una argucia del Amo o algo asi), es totalmente irreversible. Y eso no es todo. A diferencia de la Time War esto es algo que afecta directamente, no ya al pasado, sino a la propia PREMISA básica de la serie (un Time Lord renegado que... ah no, que no es un Time Lord). Es algo que crea literalmente no menos de una docena de agujeros de guión en retrospectiva. Es algo que ni siquiera cumple función narrativa alguna, al menos en el capítulo en el que aparece, más allá de suponer un obstáculo puntual que superar (la Doctora tiene que sobreponerse al trauma para escapar del Matrix, sí, pero lo hace y a otra cosa mariposa), mientras que la Time War fue la esencia misma de la era Davies, impregnándola en todos los sentidos. Me da la sensación de que las personas a la que os gustó os dejáis llevar muy fácilmente por la corriente, en el sentido de "apaga el cerebro y disfruta"; no pensáis en el canon, ni en todas las cosas que contradicen directamente la nueva revelación, ni en nada más allá del buen rato que estáis pasando con una entretenida historia. Yo no soy así. Yo no puedo hacerlo. No con esto, al menos. Pero respeto tu opinión, de veras.
  7. A ver cómo te lo digo... ¿tú pensarías que tienes algo que ver con John Hinckley por gustarte Taxi Driver, o con Charles Manson si consideras Helter Skelter tu canción favorita de Los Beatles? Cuanto más insistes en vincularme con ese hatajo de gilipollas más me das la razón respecto a creadores, distribuidores y medios afines buscando silenciar las críticas negativas metiéndonos a todos en el saco de los peores elementos del hatedom, porque contigo la propaganda parece haber funcionado a las mil maravillas.
  8. Doctor Who, pero no necesita empezar desde cero. Con reiniciar la última temporada es suficiente.
  9. ¿Tú has visto el final de la última temporada? Si lo has hecho y te gusta lo respeto (dentro de lo que puedo respetar que a alguien le guste la cosa de Doctor Who que más profundamente he odiado en los más de diez años que llevo en el fandom... y no es como si nunca hubiera odiado nada antes precisamente), pero es que hablo única y exclusivamente de ese final. Quizá yo sea una rara avis porque efectivamente parece ser que muchos de los que odian dicho final tanto como yo ya le habían cogido manía a la etapa Chris Chibnall desde el principio, pero no es mi propio caso. No es que fuera mi etapa favorita, pero tampoco tenía nada en su contra (de hecho los capítulos Rosa y Demonios del Punjab me gustaron mucho). Es más, el cambio de Doctor a Doctora me parecía positivo. Pero una cosa es un cambio de sexo y otra muy distinta el que te parezca tan problemática la falta de diversidad en la historia del personaje que estés dispuesto a hacer uno de los retcons más brutales, agresivos y desconsiderados para con tu propio canon de la historia de la televisión, hasta el punto de que los únicos ejemplos que se me ocurren que puedan superarlo en ese sentido son los finales de Los Serrano/St. Elsewhere revelando que toda la serie es un sueño de Antonio Resines/la fantasía de un chico autista respectivamente.
  10. 1- Sí, ya sé que hay dos ejemplos que no son de Hollywood; uno es de la BBC y otro de Sony/Naughty Dog. Lo de resumirlo todo en "Hollywood" ha sido, digamos, un recurso estilístico en base a que allí empezó la cosa y de allí vienen la mayor parte de ejemplos. Y lo de que Hollywood no es una mente colmena tres cuartos de lo mismo; podría haber dicho "parte de Hollywood", pero creía que todos nos entendíamos porque todos sabemos que también han sacado estos últimos años películas de franquicias en las que no pasa esto (en Avengers Endgame no pasa esto, en X-Men Fénix Oscura no pasa esto, etc etc). Vamos, que son cosas de mi estilo que te pueden convencer o no, yo eso lo respeto, pero tampoco hace falta que me expliques nada. 2- Una cosa es borrar las acciones del héroe de alguna manera y otra directamente matarlo para sustituirlo por una mujer, me parece a mí. Pelín extremo eso. De todos modos a mí me da la sensación de que Terminator debió haber terminado con la segunda película (como Alien), así que no es el tema que más me importe o en el que más me vaya a explayar. 3- Emm, ya sé que la primera película salió antes que Los Cazafantasmas. ¿No has leído eso de que "ya tenían en sus manos los ingredientes" y que "lo único que tenían que hacer es aumentar la dosis"? Y le estás diciendo a alguien que se considera progre/feminista y no adora The Last Jedi que "no es como si los progres y feministas adoren the last jedi unánimemente"... Pues algo de ello tenía entendido, si te soy sincero, pero está bien que me lo digas. 4- Pues chico, en mi caso me olvido de mencionar Rogue One porque literalmente no tenía ni idea de la existencia del tal Kyle Katarn. Me parece una aportación interesante, de veras te lo digo, pero no es lo mismo alterar la obra fundacional que una parte concreta de un Universo Expandido que de todos modos ya habían declarado no-canon antes de sacar la película (cosa que tampoco me hizo demasiada gracia, pero ése es otro tema). 5- Sobre Mad Max Fury Road: los tarados machistas existen, ¿y? El problema que yo tengo es que se caguen en el legado de una franquicia con la excusa del feminismo y que luego nos tachen a todos los que no apreciamos la jugada de incels machistas de mierda. Pero una pequeña parte de ese grupo en el que me encuadro sí son incels machistas de mierda, los mismos que no distinguen que hacer que el protagonista de la franquicia ceda temporalmente el protagonismo a una mujer (Mad Max y Furiosa) no es cagarse en el legado de nada. Así que casi diría que el hecho de que me expliques lo que hicieron como si yo tuviera algo que ver con ellos me da en cierto modo la razón, si te soy sincero.
  11. Es que no pretendo extrapolar nada. Pareces creer que he usado unos ejemplos concretos con la pretensión de extrapolarlos a la tendencia general del cine/televisión a aumentar la diversidad de sus personajes, y no era mi intención en absoluto. Estoy a favor de ese aumento de la diversidad; lo creas o no, me parece algo esencialmente positivo. Lo que critico es una parte concreta de esa tendencia, la sub-tendencia que he definido como "secuela feminista atacando el legado de la obra original", y las obras de las que hablo son ni más ni menos que todos los ejemplos que conozco, no una muestra que pretenda utilizar para aplicar una hipótesis a una población más amplia. Simple y llanamente, las secuelas feministas que respeten las raices de las que derivan me parecen de puta madre. Si quieres un ejemplo que lo demuestre, me gusta Mad Max Fury Road, como a casi todos los que la vieron por voluntad propia y sin segundas intenciones.
  12. (Este post está repleto de spoilers, por si os importa que os puedan destripar obras de dudosa calidad; me ocuparé de separarlas por párrafos para que podáis saltaros los que hablen de lo que no queráis ver destripado) Supongo que todo empezó en 2016 con el remake de Cazafantasmas. Lo que no debería haber sido más que otro miembro de la larga e infame lista de remakes innecesarios que nadie había pedido se convirtió pronto en el centro de una polémica de inesperadas proporciones cuando lo que a todas luces fue una campaña orquestada por Sony para hacer pasar a los detractores por un grupo de machistas amargados de mierda (porque si el remake innecesario en cuestión está protagonizado por mujeres se trata claramente de un hito de la historia del feminismo en el cine, y siendo así, ¿qué otro motivo podrías tener para odiarlo?) tuvo un éxito espectacular que llevo a infamias como el linchamiento virtual de James Rolfe por osar decir que no quería ver la película porque no le daba la impresión de ser algo que fuera a disfrutar. Mientras esto sucedía, la película, que se llamaba "Cazafantasmas" a secas como la original hacía borrón y cuenta nueva con la continuidad; por lo que a Sony respectaba, la franquicia Cazafantasmas era esto ahora. ¿Y los actores originales? Reducidos a cameos entre los que destacaba por su ignominia el de Bill Murray; el intérprete del personaje más carismático de la original convertido en un escéptico que solo estaba ahí para morir por osar dudar de fantasmas y cazafantasmas. Lo extraño del asunto es que Cazafantasmas 2016 fracasó estrepitosamente, así que no debería haber sido origen ni modelo de nada, y sin embargo parece ser que lo fue. Aparentemente Hollywood, alentado por el éxito de la mencionada campaña de desprestigio y los elogios cosechados por el "valiente feminismo" de la película, se convenció de que la formula "secuela feminista atacando el legado de la obra original" les permitiría obtener los laureles de la gloria tarde o temprano. Éstas son las obras nacidas a la lumbre de esta horrible idea, probablemente una de las peores de la historia de la industria: - Star Wars: Los Últimos Jedi. Ya tenían en sus manos los ingredientes: una trilogía de secuelas protagonizadas por una chica injustificadamente talentosa y poderosa, o lo que los haters sexistas conocen como "Mary Sue", que había dado su primera patada a la memoria de la historia original neutralizando miserablemente la victoria de sus protagonistas y matando a uno de ellos. Lo único que tenían que hacer es aumentar la dosis, y lo hicieron matando dos pájaros de un tiro: deshonrando el legado de Luke Skywalker para encumbrar a su feminista sucesora. Por supuesto que Luke era un amargado fracasado que se había planteado matar a su sobrino antes de que éste hubiera hecho nada malo (¡no como la maravillosa Rey, que nunca se plantearía algo así sin haber hecho antes todo lo posible por tratar de redimir al asesino de su mentor/figura paternal!). Por supuesto que Luke no podía enseñarle realmente nada a Rey; era Rey la que tenía que enseñarle a él cómo dejar de ser un amargado fracasado y mover el culo de una puta vez para salvar a los últimos miembros de la resistencia. Por supuesto que Luke tenía que morir haciéndolo; como diría TV Tropes "Redemption equals death", y lo que realmente estaba haciendo era redimir su criminal fracaso. - Terminator Dark Fate. Sí, la franquicia Terminator ya tenía un icono feminista en forma de Sarah Connor, pero ¿a quién cojones le importa eso? Lo importante es que no era la elegida para salvar a la humanidad, sino la madre de un elegido varón, lo cual hacía de ella poco más que un útero con patas. Por suerte una historia de viajes en el tiempo te lo pone a huevo para darle la vuelta a las cosas; era tan simple como cambiar el supuesto futuro del mundo matando al elegido para sustituirlo por una elegida, como mandan los cánones. Además, seguro que nadie se espera semejante giro de los acontecimientos en las bases de una franquicia con 35 años de historia; feminismo y shock value, ¡qué mágica combinación! (Volveremos a verla en los dos últimos casos). - Star Trek: Picard. Jaja, seguro que pensabais que esta historia giraría en torno a Picard. ¡Pardillos, que sois unos pardillos! No, ésta es la historia de Soji, la elegida que puede destruir o salvar la vida orgánica en la galaxia, según le dé el aire mientras plagiamos Mass Effect 3. Picard está aquí por dos motivos: para engañar a fans incautos de Star Trek La Nueva Generación y para ser repetidamente humillado por haber osado tener el privilegio de ser un hombre blanco. No, no estoy bromeando ni exagerando: los que dominéis la lengua de Shakespeare podéis buscar un artículo con el título de "The Humbling of Admiral Picard" publicado en nada menos que la página web oficial de Star Trek. Al final no pudieron hacer que dejara de ser un hombre blanco porque su reputado actor Sir Patrick Stewart es un hombre blanco (¡qué se le va a hacer!), pero sí pudieron convertirlo en el equivalente de "minoria étnica perseguida" de la serie: un robot. - El final de la temporada 12 de Doctor Who. Sabéis, como creador del que fuera hilo oficial de Doctor Who en este foro éste es el caso que más odio y que más me duele de todos. Doctor Who siempre ha tenido un canon ligero y flexible, pero tenía un canon, y en su centro se hallaba el Doctor como Señor del Tiempo renegado que huyó de su decadente planeta y su sociedad fundada por dos (o tres, según qué versión manejes) hombres: Rassilon, Omega y, a veces, el Otro. Pues bien, olvidaos de eso: el Doctor no es un Señor del Tiempo, sino una entidad de origen desconocido con regeneraciones ilimitadas (y por supuesto que su primera regeneración conocida fue una niña negra, por supuesto. William Hartnell, el hasta ese momento Primer Doctor, era un hombre blanco y eso no podía ser) y la auténtica fundadora de su sociedad fue Tecteun, una mujer que básicamente llevó a cabo todos los descubrimientos científicos de la historia del planeta porque tíos, seguro que no sabíais que Ada Lovelace fue la creadora de la informática pero no os preocupéis porque para algo nos encargamos de educaros mostrándola al principio de la temporada. Eso sí, en el momento de la fundación se había regenerado en un hombre negro, así que todo arreglado, incongruencia ninguna. Lo mismo que no hay incongruencias respecto a la historia del Doctor, porque en un capítulo clásico ya insinuaron (más o menos) que había tenido otras regeneraciones antes del supuesto Doctor original. Tampoco es que importe que pese a todo éste sea con toda probabilidad uno de los mayores generadores retrospectivos de agujeros de guión de toda la historia de la ficción oficial, porque eso solo le puede importar a los cuatro frikis vírgenes de mierda que osaron creer que Doctor Who tenía un canon y disfrutar de él. El caso es que le hemos dado un vuelco a una franquicia con 57 años de antiguedad (¡shock value!) a golpe de feminismo y diversidad racial. - The Last of Us Part 2 (vale, es un videojuego y por tanto se sale de los ámbitos de este foro, pero es el último ejemplo de esta tendencia y demasiado notable como para no mencionarlo). Nos cargamos a uno de los protagonistas del primer juego al principio de éste porque no nos importa que tuviera millones de fans, lo que importa son dos cosas: 1) Shock value 2) Convertirlo en mero impulsor de una (trillada, pero no se lo digas a nadie) historia sobe el precio de la venganza protagonizada por mujeres, porque el infame tropo "women in refrigerators" pasa de ser una verguenza sexista a formar el núcleo de una obra maestra con un simple cambio de los sexos implicados. Si no sabes apreciar esta maravilla es porque eres un puto misógino (literalmente, eso es lo que me dijo el último número de la revista El Jueves). Terminar la lista nos lleva al título del post: por un algún extraño motivo a los fans de franquicias consolidadas no les gusta que sus secuelas se caguen en la memoria de los personajes y elementos que construyeron en primer lugar dichas franquicias, por muy feminista que sea su forma de hacerlo. Todas han perdido fans a raíz de lo que han hecho, y seguirán perdiéndolos mientras persistan en el intento (aunque irónicamente Cazafantasmas, la que fuera aparente origen de todo, ha rectificado y dado marcha atrás así que aún puede haber esperanza). Tíos, lo triste es que me considero feminista y de izquierdas. Si los creadores de estas aberraciones estuvieran en lo cierto yo habría debido aplaudirles como el que más, y en lugar de eso me encuentro viendo críticas de Youtubers de derechas que no muestran demasiado feminismo que digamos y empatizando con ellas. Porque una ideología no hace arte por muy noble que ésta sea. Porque esto no se trata de algo en lo que el fin justifique los medios. Porque también he visto críticas por parte de mujeres feministas del final de Juego de Tronos y les he dado la razón. La calidad artística no entiende de bandos por mucho que ciertas personas quieran engañarse; por eso El Nacimiento de una Nación seguirá siendo una obra maestra clave en la consolidación del cine como expresión artística por derecho propio pese a su repugnante trama sobre un heroico Ku Klux Klan luchando contra negros violadores, y por eso las que he mencionado en mi lista seguirán siendo basura que nadie recordará con admiración cuando todo esto haya acabado y todos nosotros hayamos muerto. ... Perdón, tenía que desahogarme.
  • Crear nuevo...