Ir al contenido

publicidad

Biatt

Miembro desde 11 sep 2007
Desconectado Última actividad dic 22 2018 17:45
vida restante: 100%

Reanálisis

Terrorífico miedo
Nota
8

De momento le pongo la nota que ha puesto Meri.
Estos juegos de survival horror me encantan aunque por desgracia el género está de capa caída en la industria del videojuego.

Estará en formato físico o digital ?
Tekken Fan Pack
Nota
5

Casi 40 € ?!?

Esto es un atraco por lo que tiene el pack: Una peli de ostias en 3D olvidable, una demo de TTT2 con 4 personajes y lo que yo estaba esperando... el TTT que no compré en su momento en un HD pésimo según comentan en el artículo y sin online que eso le habría dado mucha vida al juego.

Yo esperaba este pack porque el TTT a día de hoy es imposible encontrarlo.
Me compraré este pack pero de segunda mano y cuando le hayan rebajado el precio, es un disparate que esto valga cerca de 40 € cuando el KOF XIII vale 46 €.


Me pesa la nostalgia pero pensándolo fríamente el KOF XIII va a ser mi regalo de navidad de mí para mí. xD

Le pongo un 5 pelado a Tekken Hybrid sólo por volver a sacar al mercado el viejo TTT y que tenga la oportunidad de comprarlo (cuando lo rebajen) pero me revienta que salga con esos añadidos (peli y demo) a ese precio.
Vuelta al terror clásico japonés...
Nota
9

Jugabilidad (7): La prioridad de este apartado para los desarrolladores del juego fué seguramente el realismo.

Como juego de survival horror que es, la inmersión en el juego y los sentimientos de desesperación,miedo y pánico están presentes en este ejemplar.

“Jugar” al escondite con los Shibito cuando te buscan,utilizar la Vista ajena (un poder que nos llevará bastante tiempo para aprender a controlarlo) para encontrar un punto ciego en su interminable vigilancia y pasar entre ellos sin ser visto ni oído o luchar directamente contra esas sombras que una vez fueron humanas; todo eso tiene en la mecánica de movimientos de los personajes un toque realista que nos hacen vulnerables frente al horror que nos acecha y por lo tanto la experiencia es más divertida... y terrorífica.

Pero este realismo de los personajes; cansarse al correr mucho rato,luchar con armas de manera simple y tosca,los enemigos pueden matarnos con tres o cuatro golpes,podemos morir de un solo tiro enemigo y caminar agachados muuuuy despacio; es un arma de doble filo,ya que las misiones,sobretodo las secundarias, a cumplir no están “señalizadas” sino que tendremos que utilizar el cerebro,explorar el escenario y utilizar los objetos necesarios en lugares concretos que nos ayudarán a cumplir la misión,en resumen habrán muchos puzzles.

El juego es bastante complicado con los puzzles,el poder de ataque de los personajes que muchas veces están en desventaja con los shibito y los patrones de vigilancia de los Shibito,aunque són lineales veremos muchísimas veces la pantalla de Game Over antes de descubrir como pasarse el nivel sin que te maten.

Esta mecánica de juego de “try again” (intentar de nuevo) desesperará incluso al más paciente (como yo mismo) y por eso pierde mucho en la jugabilidad por apostar por el realismo,no obstante es un reto digno de batir para los jugadores “hardcore”,no es que sea dificilísimo pero tampoco es un juego fácil si tienes que intentar los niveles varias veces hasta que aprendes la “manera” de pasártelos,después de eso todo es más fácil.


Sonido (9): El ambiente de una zona presuntamente “abandonada” con sus ruidos y la incesante lluvia són geniales,la música, digna de una peli de terror japonesa, aunque monótona se nos hace intensa cuando intentamos pasar de largo de los Shibito.

Y la medalla se la llevan los Shibito con sus gruñidos, palabrejas intraducibles, risas diabólicas, aullidos y sobretodo su profunda respiración se nos quedará grabado en la mente mientras intentamos huir de ellos a hurtadillas o utilizando su desagradable pero de vital importancia visión ajena.


Gráficos (9): Muy trabajados;las caras de los personajes incluídos los Shibito se han hecho con fotografías de actores reales emulando emociones.

Además el extraño caminar y actitud de los shibito es muy realista como sus ropas y aspecto, repugnantes y terroríficas, aunque debo comentar que los shibito són o me lo parece,más pequeños o enanos comparados con los personajes adultos.

Los escenarios són excelentes con sus detalles macabros y tengo que hacer especial mención de las escenas, que són borrosas,con puntos negros y mal hechas aposta como las películas de tira magnética de antaño, con eso más de una vez te parecerá estar en una peli de terror como El Día de los Muertos Vivientes con ese toque de misterio y miedo que dan los gráficos deficientes.

El uso de oscuridad es bueno ya que sin la linterna y en un sitio cerrado no veremos más de cuatro pasos de nuestras narices.


Argumento (10): Le doy un gran aplauso a la historia de Hanuda,con sus costumbres, folclore,tradiciones y su religión local,el Maná;que al principio todo te parece oscuro y sin sentido,y normalmente esperarías el relato de los supervivientes con un final y visión completa de la causa de todo bastante simple y predecible como en la mayoría de las pelis de zombis, pero a medida que avanza la historia y la completas, ves el desconcertante porqué del incidente de Hanuda.

Una historia que para darle más misterio,tienes que intentar descubrir sus entresijos con los archivos que coleccionas,100 en total.

Porque viendo sólo las escenas de película no te quedará claro del todo que es lo que ha pasado en Hanuda y con sus personajes (qué hacen ahí,las relaciones que tienen entre ellos,etc).

Se han trabajado de veras el factor sorpresa,misterio y las pequeñas pistas;y al intentar entender la historia se nota.

Nota final : 8,75
Lo mejor:
-El argumento,digno de los Mitos de Cthulhu pero a la japonesa;me pregunto si se habrán inspirado en Lovecraft.
- Los Shibito,sus sonidos y comportamientos.
- El cabr** del Shibito francotirador con su puntería legendaria que ya quisieran tener muchos vivos.

Lo peor:
- Su jugabilidad a base de “try again” para conocer a fondo los niveles y los shibitos con sus patrones de vigilancia y averiguar cómo completar las misiones.Se hace cansado y repetitivo,puede incluso aburrir a los jugadores impacientes y amantes de la acción y que pasen del juego.
- El cabr** del Shibito francotirador con su puntería legendaria que ya quisieran tener muchos vivos,en algunos niveles se vuelve un enemigo bastante odioso y difícil de burlar y eliminar.
- Los Shibito podrían haber tenido más variedad de sonidos porque con la duración del juego junto a su jugabilidad se hacen repetitivos.
Bienvenido a tu pasado
Nota
6

Jugabilidad (5,5 ): La quinta entrega de SH ha sorprendido a todos con el nuevo sistema de combate implantado en el protagonista, Alex;un soldado estadounidense.
Con este añadido el clásico sistema de combate “realista” de la saga SH;que tenía sus fallos contra los monstruos en pos del realismo y el sentimiento de supervivencia y miedo; ha sido deshechado.
Este nuevo sistema de combate permite tener controlado el combate con defensa de los ataques enemigos,esquivar,atacar haciendo combos con armas de corto alcance e incluso ponen un punto de mira cuando Alex apunta con un arma de largo alcance.
Pero... ha mejorado la experiencia Survival Horror ?
No, al combatir en los anteriores Silent Hill la imperfección (aposta) del sistema de combate daba sensación de impotencia,indefensión y al final... miedo.
Y la idea de huir de los monstruos nos parecía más seguro y fácil,sólo luchábamos cuando se ponían en nuestro camino,lo necesario para sobrevivir.
En Silent Hill Homecoming sin embargo la lucha con los engendros es forzada,obligatoria porque aunque Alex sepa luchar,si se nos ocurre huir ante ellos rodando o corriendo en zig-zag la mayoría de veces nos alcanzarán porque casi siempre estaremos en un recinto pequeño y cerrado, Alex no sabe correr más rápido o están en medio del camino;y por eso estamos obligados a enfrentarnos con ellos.
Tendrían que haber invertido tiempo en hacer que el personaje pudiese evadir o corriese más en caso de enfrentarse a los enemigos (cosa que sí hicieron en Shattered Memories).
En el otro apartado los típicos puzzles, están muy bien, han sabido mantener la esencia de lo personal y lo oscuro de la psique humana, (sobretodo en la casa de Alex del Otro Mundo) pero no varían de dificultad al jugar en difícil,són los mismos en todas las dificultades.
La duración del juego es normal,dos dificultades para elegir y el premio al conseguir los diferentes finales (que són cinco) són trajes para Alex más una arma secreta al finalizar el juego una vez,la sierra mecánica.
Aunque personalmente no me parece suficiente aliciente como para jugar cinco veces a un juego mata-mata que estás todo el rato matando a monstruos porque el juego te obliga,se hace muy repetitivo.

Sonido (6): El sonido en general está bien, los ruidos que producen las armas són realistas; la música durante gran parte del juego pasa desapercibida pero es buena y los sonidos de los monstruos són... bueno,ya dije antes que pierden todo el encanto con el nuevo sistema de combate así que en este apartado poco o nada asustan.
No nos olvidemos del diálogo que también cuenta, los diálogos són regulares,normales,nada importante que destacar,aunque han hecho con el personaje Wheeler el clásico cliché del negro furioso,malhablado y desconfiado tan visto en las pelis de terror .


Gráficos (6): Todo lo realista que podría ser aunque me he fijado que a las manos de los personajes les pasa “algo”,creo que ponerles las arrugas típicas de los dedos ha resultado que parezcan más unas manos de viejos de que jóvenes.
El “Otro Mundo” en esta entrega es igualita a la que vimos en la película: Con ambiente industrial y cómo suelen decir los fans norteamericanos “a world of rust and blood”,un mundo de óxido y sangre.
Este “Otro Mundo” está muy trabajado y logrado en lo que a sensación de estar en una fábrica “infernal” se refiere; pero está inspirado en el “Otro Mundo” del primer Silent Hill que para más inri ya se inspiraron en su momento para hacer el SH 3.
A los seguidores de la saga los tendrán en vilo en el comienzo del hospital con su ambiente abandonado y silencioso pero al cambiar al Otro Mundo pierde bastante en el factor miedo y misterio,porque simplemente el concepto de Otro Mundo como “industrial”,”hierro”,”óxido”,”sangre”,”abandono” y “cadáveres” ya se ha usado dos veces y a la tercera no es de extrañar que ya no asuste como antaño.
Es un “Otro Mundo” aceptable pero no tiene nada de original.

Argumento (5,5): En cuanto al trauma psicológico del protagonista es muy comprensible y realista,pero hay veces que Alex no demustra sus sentimientos como su relación con Elle que se ve de lejos que podrían ser novios pero... parece que ahí se queda la cosa, en un “quizá”.
No creo que hubiese hecho mal un pequeño romance en el transcurso del argumento.
Vuelve de nuevo el guiño a los anteriores SH y a la peli,con la cuarta (o quinta si contamos la película) aparición de La Orden.
Como si no hubiesen explotado bastante a la Secta de Silent Hill con su protagonismo en SH 1,SH 3 y SH 4;vuelve otra vez a este juego como la organización malvada dirigida por su Dios.
Y con La Orden de por medio,el argumento se vuelve predecible y poco sorprendente,y para ser sincero ya me esperaba la tercera pelea con Dios en la saga pero... luché con alguien muy importante para Alex en su lugar.
No nos olvidemos de la “estelar” aparición de Pyramid Head,que en esta entrega actúa de nuevo como el castigador del papá de Alex.
Pero su simple aparición ya es una incoherencia y disparate porque se supone que ese monstruo era la encarnación del sentimiento de culpabilidad del protagonista de SH 2,es decir es SU monstruo,SU producto de la imaginación.
Poner a un monstruo de nuevo en otro SH es imposible porque ese monstruo pertenece a la mente calenturienta del protagonista o antagonista del SH del que procede.
Pero claro,el retorno de PH en el juego es más un reclamo comercial para los fans de PH que algo que tenga sentido con la historia y la saga,que por supuesto no tiene.

Nota final: 5,75
Lo mejor:
- La historia personal de Alex.

Lo peor:
-El control de combate
Destrucción lenta y agónica
Nota
3

Se me hizo coñazo a la mitad del juego del DAH 2, pero al menos tenía una buena historia.

Pero este último no está ni claro como comienza... :-(

Cuando lo rebajen a 10 € tal vez por completar la colección me lo compre,pero... no sé,no sé la misma mecánica de juego otra vez... se me va a indigestar.

Dark Priest
Imagen Enviada

Y mientras posteas,escucha esto Merihermano/a...
The Merichurch on Silent Hill
Jugando con la mente
Nota
8

- Jugabilidad: Está bastante bien el modo de combate aunque el de sigilo te invita a resolver las situaciones de muchas maneras.Las dos dificultades,normal y difícil están muy bien,también hay un par de minijuegos de máquinas recreativas.
El juego tiene una duración media, unos tres o cinco días.
Los poderes psíquicos y las armas funcionan perfectamente.
Pero habrá a quien esto del sigilo le aburra mucho. 9/10

- Gráficos: Nada más ver los personajes te das cuenta de que realmente los ha hecho Free Radical, están muy bien diseñados y los escenarios están muy bien ambientados.
Los efectos especiales de los poderes psíquicos són buenos, en su justa medida. 9/10

- Sonido: No está en castellano, una lástima para la buena historia que tiene. En cuanto a lo demás (armas,enemigos,etc) perfecto. 8/10

- Música: Simplemente genial aunque la música de alerta podrían haberla puesto en varias versiones ya que se hace rayante.7/10

Conclusión: Un juego cuasi perfecto para quien guste del sigilo y los buenos argumentos de película,claro.Sería perfecto de no ser porque apenas hay extras (misiones extra,bocetos del juego,skins para el personaje principal,etc) y le falta la traducción al castellano, aunque la inglesa está muy bien. 8/10
Terror en las aulas
Nota
7

Hace tiempo que lo jugué y se me olvidó hacer una review de este juego así que aquí va:

- Jugabilidad: Tiene una mecánica parecida a la del primer ObsCure. Una lástima,no pusieron lo de pegar la linterna a las armas y las armas que tienes a tu disposición, aunque variadas la mayoría no hace ni cosquillas a los mutados, te aseguro que sólo te haría falta la pistola y la escopeta para acabar el juego.
Además de que quitaron la angustia de tener que iluminar a los mutados por unos momentos para que tus disparos fueran eficaces contra ellos.
Ahora, te puedes cargar a distancia a los mutados (que ya no tienen aura oscura de escudo) y encima con un auto apuntador o auto-aim.También tiene puzzles algo
complicados y eso en un juego de estos es bueno.Más fácil imposible.
Hablando de dificultad, cuando terminas el juego sorprendentemente no hay ningún extra ni siquiera un nivel de dificultad más alto,con esto el juego pierde mucha diversión.Aunque los jefes són entretenidos de vencer. 6/10.


- Sonido: Uno de los puntos fuertes del juego, te pone en la atmosfera,con los gritos lejanos de las víctimas de los monstruos. Y no hablemos de los rugidos de estos.
Se habría agradecido una versión traducida integramente al castellano.7/10


- Música: Y en cuanto a la música sigue siendo muy buena, aunque se echa en falta la música orquestral y más implicación del coro infantil. 7/10


- Gráficos: Otro punto fuerte del juego pero no lo que debiera.Los gráficos són cuasi idénticos al juego anterior pero la ambientación oscura y los lugares dan bastante miedo.
El diseño de los monstruos es aterrador,asusta y es asqueroso (eso es bueno :D ), pero se repiten en todo el juego demasiado.
En cuanto a los personajes, están bien pero parecen carentes de vida. 8/10


Conclusión: Es un juego sinceramente mediocre en lo que a jugabilidad se refiere pero con su historia que engancha y los lugares oscuros y monstruos mejora un poco lo que este juego debería haber sido como su antecesor; un éxito.
Espero que la tercera parte compense los graves errores de jugabilidad y mejore aún más la historia y los mutados. 7/10
Disney en un Final Fantasy para todos los públicos...
Nota
10

Gráficos: Són algo irreales pero es de lo mejor que he visto en lo que a gráficos se refiere(movimientos,expresiones faciales,etc), sobretodo las expresiones faciales, si miras fijamente a Sora o a Kairi en las escenas que salen... rebosan humanidad,realismo. 10/10

Sonido: Algunos sonidos de algunas llaves-espada són algo infantiles pero... nada que reprochar.
Las voces són simplemente geniales, transmiten mucho sentimiento, sobretodo los protagonistas y los buenos de Goofy y Donald. 10/10

Música: Acompañan muy bien y seguro que se te pega el estribillo (Agrabah,anda que no ! ), pero hay uno, el de la Sirenita que aunque es fiel a la película se te hace horroroso y repetitivo :| .
Me encanto la canción del final, Simple and Clean. 9/10

Jugabilidad: Típica de los juegos de Rol pero en movimiento y eso divierte muchísimo !
El sistema de combate es perfecto, pero a veces se hace muy complicado derrotar a un jefe con un nivel bajo( un desafío para los veteranos).
Y puede aburrir (al impaciente) subir de nivel, pero eso sí, la trama de la historia y la variedad de enemigos y situaciones te enganchan del todo.
Especial mención del Coliseo de Hércules. 10/10

Conclusión: Uno de los mejores juegos al que he tenido el honor de jugar (en serio).
En todos sus aspectos roza la perfección o la consigue.
Y aparte de ser muy divertido tiene una historia muy interesante con los cameos de los personajes Disney y sus mundos.
Y una de las cosas que más me gustó; las escenas en las que la amistad,la bondad y el amor se manifiestan de tal manera que más que una escena de videojuego parecerá la de una película de éxito de taquilla. Especial mención al final (A más de uno le tocará la fibra sensible). 10/10
¡Aniquiladlos a todos!
Nota
7

Gráficos: Parece un poco más vivo el escenario pero comparado con el anterior juego
no cambia mucho.Muy buenas las parodias de Londres,Japón y 2001 Odisea en
el Espacio ! 7/10

Sonidos: Siguen siendo sin ser doblados los guiones del juego, una lástima para el que no
sabe de inglés,pero aún así las parodias de los 60 són divertidísimas.
En cuanto a sonido de las armas, personas, etc todo en orden. 8/10

Música: Igual que su antecesor, genial y con mucha marcha esta vez pero sigue siendo
poco variada para cada situación y zona. 7/10

Jugabilidad: Lo mismo que su antecesor, con nuevos enemigos, armas y poderes psíquicos
pero se queda en lo mismo; a mi ya se me hizo cansino en la mitad del juego.
Destruir, destruir, destruir. Eso es casi todo, luego hay misiones secundarias
tendrían que haber dejado minijuegos que después de hacer todas las misiones ya no te queda nada por hacer. 7/10

Conclusión: Un juego muy bueno pero que con la segunda parte ya se hace repetitivo,
el humor es muy bueno y las armas,enemigos y escenarios traen algo
nuevo pero ahí se queda.Espero que la tercera parte de esta saga tenga
muchas novedades para no aburrirse tan pronto. 7/10
Muerte a los terrícolas!! muahahaha
Nota
9

Gráficos:Están bien, en lo normal,pero las armas y sus efectos lo mejor ! 7/10

Sonidos: Todo lo realista que cabría esperar(armas, personas,efectos especiales,etc)pero
al no estar doblado al castellano pierde mucha gracia para el que no sabe
inglés (Yo sé bastante inglés no fué un problema).
Sobretodo los comentarios de la gente al verte,pero los pensamientos, oh!,
lo mejor ! Al menos está subtitulado pero... no es lo mismo. 8/10

Música: Perfecta ! Al estilo Mars Attacks ! Pero sólo hay una música para cada zona y
situación(escondido,al descubierto,guerra), y eso ralla. 7/10

Jugabilidad: Una nueva perspectiva... Tú eres el malo del juego ! Destruyes, matas, lanzas,revientas... Pero a la larga cansa. Los minijuegos le dan más variedad pero...
podrían haber puesto más. 9/10

Conclusión:Un juego genial si buscas algo nuevo en acción y si te gusta el humor ácido,
mejor ! Pero si entiendes el inglés, mejor todavía ! 9/10
Acribillen a ese friki!!
Nota
8

Gráficos: Mucho más realista que el anterior.
Algunos personajes són totalmente irreales y aunque a mi me gustan habrá
gente realista que nanai.
Es vergonzoso que la mayoría de las féminas estén diseñadas como objetos
sexuales...són acaso los shooters exclusivamente para hombres ? :| 8/10

Sonidos: Són, creo,más variados que el anterior y los disparos són muy realistas.
Hay muchas voces de rusos y rusas (niveles 1969) que se entienden que estén ahí
por lo de la parodia de películas de James Bond, pero... que sigan esos acentos
en otras épocas, si, el malo tiene un ejército casi totalmente ruso pero creo
se pasan... Heroísmo " yankee" ? :o


Música: La música del modo história es ahora orquestral, está muy bien pero creo que
le falta el gancho de la música moderna,más animada es los niveles no-história.
8/10

Jugabilidad: Está bastante bien pero comparado con su antecesor deja mucho que
desear sobretodo por la IA y el apuntador que es demasiado preciso. 7/10.

Conclusión: Un juego muy bueno pero muy fácil comparado con su anterior entrega y toca algunos temas polémicos.
Multiacción, multiplayer, multivariado? el SHOOTER total de PS2.
Nota
9

Gráficos: Muy buenos. 7/10
Estilo un poco cartoon, aunque muy acertado.

Sonidos: Geniales y muy divertidos (escuchad a los enemigos en el modo reducción).
Si no fuera porque són algo repetitivos... 8/10

Música: Muy adecuados y modernos sobretodo en los niveles história. 8/10
Hay algunas muy monótonas y machaconas;música estilo chunda chunda :? .

Jugabilidad: Una genialidad resumiendo, tiene la dificultad casi perfecta para cada nivel
y para los jugadores veteranos siempre habrá la posibilidad de que los
maten al menos 3 o 4 veces.
El modo difícil es una auténtica injusticia en Eliminación; ahí vienen a por tí
4 o 5 bots mientras que con tus disparos les haces cosquillas.
No es la jugabilidad perfecta. 8/10


Conclusión: Es un juego divertidísimo y con mucho carrete para jugar durante horas.
La IA es casi perfecta pero con la dificultad difícil a más de un veterano se
le atragantarán los bots. (literalmente). 9/10