Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Aisha

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.767
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

1.062 Excellent

1 Seguidor

Acerca de Aisha

  • Rango
    Heraldo de la Muerte

Visitantes recientes al perfil

1.992 visitas al perfil
  1. A bote pronto, el ordenador personal lo inventó un alemán, e Internet (si entendemos Internet como la www), un inglés. Sin olvidar que su cultura es la nuestra, que para eso son inmigrantes europeos.
  2. "Los que hablamos castellano en Cataluña no tenemos derecho a entender vuestra publicidad? " Xokolata blanca... ¿Qué demonios podrá significar eso? Que puedo entender la reivindicación, pero joder, no digas que no lo entiendes que así sólo pareces subnormal.
  3. Allá donde haya un lienzo en blanco y cualquier instrumento con el que pintar, independientemente de la raza, país, o cultura, un hombre siempre dibuja una polla.
  4. Cuando Napoleón da el golpe de Estado contra el Directorio y se inicia el Consulado, se acaba la Revolución. Así lo estudié yo. Luego seguí estudiando qué pasó, pero no como parte de la Revolución.
  5. Sí, sí, ya he mirado lo de la pólvora, tenía conceptos liados. Cosas que pasan. Y por supuesto, es más importante conocer tu propia historia, pero eso no quiere decir que no se puedan conocer otras y que los sistemas educativos pueden ser un poco más variados en ese sentido. Que yo me sé la Revolución Francesa a fuego, que no se me ha olvidado ninguna fecha de las veces que la estudié, pero podrían haberme contado muchas más cosas, que pasamos 15 años en el sistema educativo (más la universidad, pero aquí ya es menos reglado y puedes enfocar lo que estudias a tus intereses), no creo que sea por falta de tiempo. Es como lo de estudiar 15 años un idioma y no hablarlo, de locos.
  6. No me refería a Europa. Debería haber especificado que era en Estados Unidos. Mis disculpas.
  7. 6000 años de historia y no te sale ni una por milenio. El conocimiento que tenemos de las civilizaciones no occidentales es muy escaso. Y es una lástima. Por cierto, yo creía que Nobel era el de la pólvora y he tenido que buscarlo para averiguar que fueron los chinos en el siglo IX.
  8. Apuesto a que tampoco sabes ninguno hecho por asiáticos. O por moros. O por nativos americanos. Estas propuestas no tratan de cambiar los hechos que os han contado, sino en ampliar la información sobre los que no nos han contado, o solo nos han mencionado. Yo recuerdo estudiar unas 300 veces, con menor o mayor profundidad, la revolución francesa en el colegio e instituto (casi tantas como el presente continuo del inglés), pero nunca a Gengis Kahn o a Jeronimo. No supe de la existencia de aborígenes australianos hasta los 20 años, ¡pardiez! Conozco cero la historia africana... ¿No os gustaría que os hubieran enseñado más cosas? Y para tu curiosidad, algunos inventos hechos por negros: el semáforo, las puertas mecánicas de los ascensores, la bombilla de filamento de carbono, la caja de cambios automática, o la cirugía de láser para las cataratas. Algunos logros: la abolición de la esclavitud, la mayor conquista de derechos civiles jamás hecha... Y como no todos son buenos, incluso hubo un negro en el equipo que desarrolló la bomba atómica. Y eso son los pocos que yo conozco, pero imagino que más cosas de las que te imaginas.
  9. Y es así aquí y ahora. Pero durante cientos de años, matemáticos como Fibonacci (2+2=5) o Gauss (2+2=3) intentaran demostrar que no era así. Incluso Riemann llegó a formularlo aritméticamente. De hecho, el 2+2=5 se utiliza como expresión ideológica de que un imaginario colectivo potente es capaz de convencernos de casi cualquier cosa. George Orwell, en 1984, lo pone de ejemplo varias veces en la novela.
  10. Aunque es una chorrada tachar de intencionalidad a las matemáticas, es cierto eso que dicen de que las matemáticas no son neutras, pues son representación de la realidad. Y de cada realidad en las que se idearon. Por ejemplo, los griegos no podían concebir la nada, porque su filosofía tenía aversión al no-ser, al vacío, por tanto, el cero o los números negativos eran absurdos para Euclides y por ello, en los foros políticos del ágora se ideó lo que conocemos como demostración por reducción al absurdo. Esto se instauró en el pensamiento colectivo europeo, e incluso Kant llega a plantearse, muchos siglos después, si los números negativos eran realmente números. Los griegos entienden la resta como "sustracción", y por eso nosotros hablamos de "sustraendo". Así, imaginas un bloque de mármol y empiezas a quitar trozos, a restar trozos. Sin embargo, cuando ya no queda nada, ya no existe la sustracción, por lo que deja de haber resta. La matemática china entiende la resta como "confrontación", como una guerra, y por ello, ellos sí tenían cero, y números negativos. Otro ejemplo es el de raíz cuadrada, que es una metáfora agrícola, porque hasta donde somos capaces de concebir, un cuadrado no tiene raíz, pues raíces tienen las plantas. Y como estos, hay cientos de ejemplos. No hay unas solas matemáticas, hay un consenso sobre las matemáticas.
  11. Eso es verdad, pirata. Una vez, salí de mi casa para comprar un regalo a mi padre por el Día del Padre y acabé en la boda de unos desconocidos vistiendo vaqueros y zapatillas.
  12. A los únicos que no les importa el dinero es a los que lo tienen.
  • Crear nuevo...