Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

alcabcucu

vida restante: 100%
  • Contenido

    28.048
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

alcabcucu ganó por última vez el día 26 Diciembre 2020

¡alcabcucu tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

5.950 Excellent

Acerca de alcabcucu

  • Rango
    Anciano Chozo

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. No te olvides de Super Mario 3D World, que sale dos semanas antes. Yo creo que este va a vender bastante, bastante bien (y mucho más que Bravely Default 2, con toda seguridad). Un saludo.
  2. A mí, a pesar de sus bugs -que me he comido unos cuantos, y alguno bastante gordo-, a pesar del tema de la IA (pienso que ahí se ha hecho una montaña de un problema que para mí es menor teniendo en cuenta lo que es el juego), a pesar de todos los pesares, me parece uno de los mejores RPG occidentales que he tenido la suerte de jugar. Me lo he pasado bomba con él y el primer final que me tocó me dejó con la boca abierta. Un juegazo imprescindible a pesar de todos sus problemas técnicos. Eso sí, lo he jugado en Series X, en modo rendimiento. No puedo opinar sobre el funcionamiento del juego en otras plataformas. Quería esperar a que lo pulieran un poco más, o a que saliera la versión para las consolas de nueva generación pero, tras probarlo un rato para ver qué tal, el juego me atrapó de tal manera que no he podido soltarlo hasta acabarlo tras unas intensísimas 90 horas de partida. Si esto me convierte en un CD Project fanboy (aquí lo de desacreditar a la gente tachándola de fanboy parece un deporte nacional), bienvenida sea la etiqueta. Un saludo.
  3. Nintendo Switch termina su cuarto año con más fuerza que nunca. Veremos si consigue mantener el ritmo. La verdad, ha superado con creces mis expectativas. Y este año parece que el apoyo third en Japón por fin va a despegar del todo. Si hay lanzamiento de nuevo modelo, y Monster Hunter Rise cuaja, el quinto año de Switch podría incluso igualar al del año que termina. Te atreves a predecir ventas iniciales de Monster Hunter Rise, hiska-kun? Un saludo. PD: Lo de que Momotaro haya sido el juego de las navidades me tiene "to" loco.
  4. Acusar a las empresas de ladronas, y luego decir que te vas a bajar la ROM, me parece un tanto contradictorio. Lo cierto es que las empresas no te están robando, porque nada ni nadie te obliga a comprar sus juegos. El que estará robando serás tú. Eso que te quede muy claro. Y ojo, que no te estoy juzgando, pero al menos llamemos las cosas por su nombre. En todo lo demás, no te falta razón. A mí no me gusta un pelo lo que es´tá haciendo Nintendo en este sentido. Han tratado muy mal a sus más fieles seguidores, los que tuvimos una Wii U. Es algo de lo que me llevo quejando desde que salió la Switch. Un saludo.
  5. A mí me encantó 3D World. Le faltan un puñado de niveles como el de la Prueba final de los Campeones para ser el Mario perfecto. Le dediqué más horas a ese nivel, que al resto del juego. Es un Mario 2D encapsulado en entornos 3D. Su control es el propio de un Mario en 2D, y a mí me parece todo un acierto. No tuve problemas con el control, aunque al principio la perspectiva podía desorientar un poco (esto lo arreglaba 3D Land con el tema estereoscópico). Pero cuando el juego brilla realmente es cuando se juega con otros jugadores. Que Nintendo haya añadido por fin la posibilidad de jugarlo online puede darle una nueva dimensión al juego, creo yo. Un saludo.
  6. Uf, menudo bajón. Tenía este juego en el radar. Veremos. Un saludo.
  7. Me cago en todo. Menudo puto juegazo. Menudo viaje. Madre del amor hermoso... Me he quedado sin aire viendo el final que me ha tocado. Hay que joderse. Puta genialidad. Un juego irrepetible. Con todos sus bugs y sus fallos (porque bugs gordos hay unos cuantos)... Con todo eso, menudo puto juegazo.
  8. Famitsu siempre llevando la contraria... Gracias por la aclaración, acezam! Salu2!
  9. Lo cuenta cuando te clasificas para la carrera final. Habla de su transición, refiriéndose obviamente a su cambio de género. Y respecto a lo de implantarse "cromo", no tiene nada que ver con su transición. Simplemente dice que solo su compañero podría haberla convencido de implantarse algo. Un saludo.
  10. Un consejo, no comparemos juegos. No tiene demasiado sentido. Breath of the Wild ofrece unas cosas -y lo que hace lo hace de maravilla, a mí es un juego que me tiene loquísimo- y Cyberpunk hace otras. La comparación más interesante es la que plantea alzhared con Xenoblade Chronicles X. Aunque similares en muchos sentidos, también son juegos totalmente diferentes en otros, pero puedo entender a lo que se refiere. Algunas de las sensaciones que brindan ambos juegos son muy similares. Al final, lo que yo valoro de un juego es la capacidad que tiene de engancharme, de sumergirme en sus reglas de juego y en el universo que plantea. Y su capacidad de hacerme disfrutar. Y Cyberpunk lo consigue con creces. A mí me está pareciendo uno de los mejores RPG occidentales que he jugado, francamente. Un saludo.
  11. Yo me lo estoy pasando de miedo con el juego. Es que no puedo soltarlo. Es de esos que enganchan sin remedio, que no quieres que se acaben cuando ves que te estás acercando al final. Y qué ritmazo tiene. Me parece impresionante. Salu2!
  12. Gocé como un perro con TLoU2, y estoy gozando como un animal con Cyberpunk 2077. Y en este foro ha quedado registro de ello. Porque cuando un juego me gusta, no puedo evitarlo: siempre entro por aquí para comentar un poco la jugada. En resumen, estas generalizaciones nunca son justas. Un saludo.
  13. Yo empecé jugando Phantasy Star en la Master System de un primo mío. Y me lo terminé años después, con gran orgullo, en mi propia Game Gear. Usando esto: Eso de la sinergia entre MS y GG que comentas es absolutamente cierto. Se dieron mucha vida la una a la otra (y eso que la pobre GG vendió muy poquito). Yo me compré la mía en USA durante el verano de 1991, poco después de que el dólar cayera a 100 ptas. Con el Columns y el Psychic World, cuyas melodías resuenan aún hoy en mi cabeza. Un chollo. Ir a USA con el dólar por los suelos fue como ir al país de las maravillas!! Todavía se me pone la piel de gallina!! Salu2!!!
  14. Me he colado entonces: le he entendido al revés! Gracias por la aclaración, Scorpiox!! Recibe un cordial saludo!
  15. Un matiz, amadeus. La Game Gear es prácticamente una Master System, pero se llevaba 5 años con la sobremesa de SEGA. De hecho, es posterior a la Megadrive. Y conste que la adoro. Fue una de esas consolas que, por lo motivos que fueran, me dejaron huella. La mía, por desgracia, ya no se enciende. Respecto a Nintendo Switch, está claro que en lo que a potencia gráfica se refiere, no solo es un salto de gigante respecto a 3DS, sino también respecto a PS Vita. Y eso, tratándose de Nintendo, es sorprendente. Pero eso no es, evidentemente, lo que la hizo triunfar. Porque ponerle mucha potencia a una máquina sin más ideas que esa, normalmente conduce al fracaso. PS Vita fue eso. Una gran consola sin una gran idea detrás. Y ojo, que a veces no basta con tener grandes ideas. Las grandes ideas deben saber explicarse, deben llegar al gran público de forma sencilla y clara. Y cuajar. Algo que no siempre ocurre. Para colmo, también hay un factor aleatorio en todo esto. Hace ya 4 años planteé la cuestión de si Switch era o no una consola innovadora para la industria. Creo que el debate fue interesante. El hilo, por si a alguien pudiera interesarle, es este: A día de hoy, más allá de las etiquetas que podamos ponerle a la cuestión, sí creo que Nintendo consiguió con Switch un hito que, ahora, con la consola en la mano, podrá parecer sencillo. Pero que no lo era en absoluto. Ocurre que lo hicieron sencillo, y ahí está su gran mérito. Juntaron dos mundos, el de las portátiles y el de las sobremesas. Como si nada, con una sencillez pasmosa. De un modo práctico, funcional, intuitivo e incluso satisfactorio. No solo eso, y no es baladí: también consiguieron que, en su modo portátil, se comportara como una consola de sobremesa. Creo que ahí están algunas de las claves del éxito de la consola. Un saludo.
  • Crear nuevo...