Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

alcabcucu

vida restante: 100%
  • Contenido

    27.258
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

4.971 Excellent

Acerca de alcabcucu

  • Rango
    Anciano Chozo

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Sigue sin haber prácticamente stock del modelo normal de Switch. Imagino que en breve empezará a mejorar la cosa. En cuanto a PS4, me gusta mucho ver ese aumento, seguramente relacionado con la anticipación de los juegos que se vienen, y la situación del coronavirus. Mirando cifras de afectados, parece que han sido rápidos y que en China y Japón pararán el golpe. El modelo, sin duda, es el de Corea del Sur. Impresionante y ejemplar la reacción de los surcoreanos, para quitarse el sombrero, la verdad. Tengo la suerte de conocer un par de epidemiólogos de cierto prestigio y, según me cuentan, en Europa hemos sido lentos, torpes y un pelín inconscientes. Las cifras de contagiados que se manejan en nuestro país son totalmente irreales, y con la boca pequeña me dicen que posiblemente los infectados sean 10 veces más que los que se contabilizan ahora. Las previsiones son realmente preocupantes. El principal problema, el colapso de la sanidad pública. La tasa de mortalidad es baja en las personas por debajo de los 50 años (es como la de la gripe común), pero se dispara en las personas mayores exponencialmente si se agravan los síntomas y, sobre todo, si el sistema no puede tratarlas del modo adecuado. Las medidas que se están tomando en Italia, Madrid, y otras regiones de España están orientadas a evitar un contagio masivo que pueda colapsar el sistema. El coronavirus tiene un índice de contagio muy elevado, y eso es precisamente lo que se está intentando controlar ahora. No lo conseguiremos si no somos más responsables y si las autoridades no extreman las medidas (que parece que se irán incrementando a lo largo de los próximos días). No hay que caer en el alarmismo, pero sí ser conscientes de que esto no es ninguna broma. Serenidad, calma y responsabilidad. Mucha higiene -lavaos las manos con jabón-, tosed y estornudad sobre el codo, y evitad los lugares más masificados en la medida de lo posible. Bares, restaurantes y, por desgracia, hospitales y centros de salud son también focos de contagio, aunque de momento no lo dicen mucho para no causar alarma en exceso. El coronavirus se refugia en las superficies de plástico y en las superficies metálicas, principalmente: cubiertos, pomos de puertas, botones de ascensor, barras metálicas... Si tocáis esas superficies, no os llevéis las manos a la cara, o a los ojos, hasta haberlas lavado con jabón. Perdonad el off-topic. Trabajo en el ámbito sanitario (soy psicólogo), y aquí estamos muy sensibilizados con el tema. Hay que proteger al personal sanitario a toda costa, porque ya tenemos a muchas personas confinadas, lo que puede acelerar el colapso del sistema si no vamos con cuidado. Más que nunca, el mejor consejo que se nos puede dar es que, en la medida de lo posible, nos quedemos en casa. Que juguemos mucho y leamos más, y dejemos pasar los días hasta que la cosa afloje un poco. Recibid un cordial saludo. PD: Recomiendo seguir a Oriol Mitjà, uno de los grandes especialistas en enfermedades infecciosas de este país, y que lleva avisando desde hace algún tiempo de lo que iba a pasar. https://www.lavanguardia.com/vida/20200311/474087068618/coronavirus-catalunya-700-contagios-mas-confirmados.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=vida https://twitter.com/oriolmitja Este gráfico lo dice todo si sabéis interpretarlo. En azul claro tenemos los infectados en Italia, donde todo empezó un par de semanas antes que en el resto de países europeos. En España, la línea roja nos indica dónde estamos (peor que Italia en su momento), y la previsión de contagios según los datos globales de los que disponemos. Lo peor es que Madrid concentra el 50% de los casos. Por mucho menos se confinó a la ciudad de Wuhan, o se limitó el movimiento de ciudadanos en Lombardía. Conclusión: es de prever que si las medidas no se extreman aún más, el índice de contagios en España será superior al que ya vemos en Italia.
  2. Tiene uno de los mejores sistemas de combate que he visto en un juego de combates por turnos. Casi nada. Eso sí, quienes busquen una narrativa épica se van a dar con un canto en los dientes. Narrativamente es un experimento interesante, pero por desgracia es una fórmula que no satisfará a todo el mundo. En el plano jugable y en lo relativo al diseño artístico y a la banda sonora, es una pequeña joya. Un saludo.
  3. Precisamente hace pocos días hablábamos de FFIV. Y aquí muchos de los foreros que participan en el hilo, y servidor, hemos hablado del juego muchísimas veces. Un saludo.
  4. Yo con los remakes suelo tener bastantes problemas. Jugué el de DS que se hizo para FFIV, y me llevé una buena decepción. Como ocurre con muchos libros o películas, hay videojuegos que son hijos de su momento, y que nos marcan especialmente cuando los jugamos a la edad correcta, o en el momento adecuado. Como puede pasar con El lobo estepario o La conjura de los necios, por poner dos ejemplos literarios. Claro, cuando a principios/medidados de los 90 se nos presentaron juegos como FFIV, FFVI, Chrono Trigger o Lufia 2, por mencionar algunos, una generación de adolescentes nos encontramos por primera vez con unos juegos que eran como obras de teatro. Sí, antes que a esos, yo ya había jugado al Phantasy Star de Master System, o a los dos primeros Final Fantasy Legend de GB. Pocos jRPG llegaron a occidente durante la época de los 8bits, pero tras jugar a Phantasy Star, yo ya empecé a buscar desesperadamente cualquier juego que pudiera parecérsele. Esos juegos me marcaron, sí, pero el salto cualitativo a nivel narrativo lo viví con la llegada de los 16bits. Final Fantasy IV fue ese gran salto, por lo menos para mí, en el que el plano narrativo ganaba enteros. La diferencia con muchos -que no todos- de los jRPG de ahora estaba en que la narrativa crecía a medida que jugabas. Como no había cinemáticas, la historia se construía en la medida que interactuabas con el medio, interrogabas a los NPC, explorabas el universo creado... Un poco como ocurriría después con juegos como Half-Life, System Shock, Metroid Prime, Portal o Bioshock, por citar algunos ejemplos ilustres de esa narrativa inmersiva que ahora tanto abunda. Pues bien, esa narrativa inmersiva ya existía en los jRPG de entonces. Y en algunos RPG que principalmente veíamos en el mundo del PC. También en mis adoradas aventuras gráficas, aunque pienso que esas eran bestias un pelín distintas. En SNES, puedo decir que jugué prácticamente a TODOS los jRPG que salieron en occidente. Todavía los conservo en mi colección. Paladin's Quest, Breath of Fires, Lufias, Final Fantasies, Chrono Trigger, Super Mario RPG, el infame Mystic Quest, Earthbound (cometí el error de vendérmelo y todavía me estiro de los pelos por ello)... También los jRPG de "acción", como Secret of Mana, Secret of Evermore (gran decepción), Terranigma, Illusion of Time, etc... Claro, los noventa son los años en los que yo viví mi adolescencia. De los 13 a los 23 años. Y pienso que esa es una edad perfecta para el género. Un género que, además, crecía tras cada juego que salía, que exploraba y evolucionaba en estrategias narrativas, en historias, etc... La PSX me la compré por un solo juego, FFVII. Fue un acierto, porque el género entero migró a esa plataforma (algo que predije en un artículo que publiqué en 1995). Ahí también lo jugué casi todo del género, y disfruté como un enano. Pero los FF ya no me impactaron tanto, FFVII me decepcionó mucho al principio y tardé casi 1 año en reconciliarme con él. FFVIII no me estusiasmó, y solo FFIX me cautivó desde el principio, un broche de oro que para mí cerró una saga que a partir de FFX ya nunca volvió a ser la misma. En ese periodo creo que brillaron más juegos como Xenogears o Chrono Cross, entre algún otro. Ahí jugué también los Lunar, o los Suikoden... En fin, corto el rollo. No sé qué me ha pasado. Si alguien lee el tocho, gracias por hacerlo. Hoy estoy especialmente nostálgico y esto no ha sido más que un repaso mental rápido -y en voz alta- de mi pasado videojueguil. No es más que una experiencia personal, así que estaré encantado de leer las vuestras. Un saludo.
  5. La llegada a Narshe. Es que es espectacular. Qué gran ilustración... Salu2.
  6. Un 20. No puedo decir mucho más. Es, posiblemente, uno de los juegos más importantes de mi vida jugona. Todavía recuerdo las primeras horas de mi primera partida, y se me pone la piel de gallina. 26 años han pasado. Recuerdo que me avisaron de que había llegado a la tienda donde sol´´ía comprar los juegos de importación. Cogí el bus con un hype superlativo, y al llegar me di cuenta de que me había dejado el dinero!! Tragedia! Por fortuna, el chico de la tienda me conocía y se apiadó de mí. En fin. Recuerdos, recuerdos, recuerdos. Recibid un cordial saludo.
  7. Que los cartuchos de N64 fueron una limitación tremenda, y que hicieron que muchísimas compañías migraran a otras plataformas debido al coste que suponían, me parece que es una realidad difícil de cuestionar. El CD fue un invento fantástico en su día, porque abarató la distribución de contenidos digitales de una forma inimaginable hasta entonces. Si eran incluso más baratos que nuestras queridas cassettes (benditos 80)... Recuerdo que en el año 95 escrib´´i un artículo al respecto, augurando que todos los jRPG que habíamos visto en SNES, migrarían a la cada vez más popular Playstation de Sony. El tiempo me dio la razón. Y todo eso no quita que disfrutara de N64 como un enano. Un saludo.
  8. Acertarás en los dos casos. Si valoras la portabilidad la cosa está más clara. Si no, hazte con la versión más barata. Un saludo.
  9. Pienso que s´i algo demuestra el gráfico es que Nintendo no estaba "doomed", ni tenía necesidad de hacerse a un lado. Wii es la prueba. Simplemente no acertó con Wii U. En esa segunda ocasión, no encontró la fórmula adecuada que sí encontró con Wii: distinguirse de la competencia ofreciendo un producto diferente que cautivara a las masas. Y el motivo del descenso, siempre bajo mi punto de vista, creo que ya lo he expuesto. En el mercado de las sobremesas, pienso que Nintendo no puede competir de tú a tú con Microsoft y Sony. De ahí la necesidad de distinguirse de la competencia. Un saludo.
  10. Hombre, el público ocasional suele congregarse casi siempre alrededor de la consola más popular de cada generación. Y del mismo modo que en su día estuvo en Wii, a día de hoy está en PS4. Me parece algo obvio que merece poca discusión. Lo interesante de Wii es que no solo captó el interés del jugador ocasional, sino que captó el interés de quien no había sido jugador hasta la fecha. Un jugador ultra-ocasional (por llamarlo de algún modo) que migraría a smartphones y tabletas tan pronto como estos dispositivos empezaron a popularizarse. Wii y Nintendo DS salieron en un momento en el que el mercado estaba muy maduro, aprovecharon la oportunidad, pero no supieron mantener lo ganado. Abrieron un mercado que poco después fue literalmente fagocitado por una nueva industria. Un saludo.
  11. Nintendo venía perdiendo su target en las consolas de sobremesa desde los tiempos de NES. Solo hay que ver la gráfica para ver el acelerado y progresivo descenso en las ventas de sus consolas, algo que auguraba un futuro más que negro para Wii, y que tras el paréntesis siguió en su tendencia de desplome con Wii U. El gráfico habla por sí solo y no necesita de demasiados comentarios aclaratorios: Wii fue la anomalía, el milagro, el dar con la tecla mágica durante un breve periodo de tiempo. Al final Wii U vendió un poquito más de lo que muestra el gráfico, pero la línea en diagonal negra muestra la tendencia clara en las sobremesas de Nintendo. Sí, se rompió con Wii, pero tras la anomalía la tendencia se reanudó de nuevo. Un saludo.
  12. Wii era una consola de videojuegos. Wii Sports, Wii Fit, Wii Sports Resort y muchos otros, eran videojuegos. Y tiene que ver con el hecho de que usábamos los videojuegos como herramienta motivadora y divertida que hacía que los ejercicios rehabilitadores fueran más entretenidos para los pacientes. Pero vamos, que ha sido un comentario que me ha parecido interesante aportar al hilo. No tiene más. Un saludo.
  13. Por cierto, volviendo al tema de los descuentos, recomiendo la página psprices.com. Podemos hacer seguimiento de juegos de distintos sistemas y recibir un e-mail de aviso cuando hay un descuento en las respectivas tiendas digitales. No solo eso. Cada juego muestra un historial de los descuentos que ha ido recibiendo para que, si tenemos interés en él, podamos ver cuántas veces ha tenido descuento y hasta qué punto ha sido rebajado. Muy, muy recomendable. Un saludo.
  14. Dos cuestiones. 1. Las cosas como son. Los juegos de lanzamiento son más baratos en Switch, pero para los que tienen paciencia, al final los exclusivos bajan más de precio en otras plataformas. Eso pasa por lo que pasa -los juegos de Nintendo venden a buen ritmo incluso mucho tiempo después de su lanzamiento- pero es un hecho que cuando llegan los descuentos -que haberlos, haylos, y del 50%- duran menos y son menos frecuentes. Cuando se trata de títulos third las cosas cambian mucho, y hay descuentos que alcanzan el 80%. 2. Quien a día de hoy tenga Nintendo Switch cogiendo polvo, y lo digo con todo el respeto, la tiene así o bien porque no conoce el catálogo de la consola como debiera, o bien porque sencillamente prefiere jugar con otro sistema. Juegos exclusivos los hay de sobras, indies de calidad hasta aburrir, y abundan títulos third bien trabajados que parecían inimaginables cuando se anunció la consola. Yo tengo una acumulación de juegos que no doy de mí, la verdad. Y encima con una PS4 con un buen puñado de títulos que también me interesan mucho. No hay tiempo para todo, por desgracia. Un saludo.
  • Crear nuevo...