Ir al contenido

publicidad

roboc

Miembro desde 24 ago 2007
Desconectado Última actividad Hoy, 20:52
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: ¿cuantos somos los PCros que posteamos acá en meri consolas y que PC tenemos?

06 octubre 2019 - 17:52

I5 9400F

Gigabyte B360M

GTX 1060 6GB

16 GB Crucial
1 SSD 128 GB

1 DD 1 TB

1 DD 512 GB (para Hackintosh)

y mando Xbox One

 

Ahora mismo juntando dinero para pasarme a una RX 5700, más que nada para pasar a Mojave.


En el tema: He intentado montar mi propio PC y estoy al borde del llanto

08 septiembre 2019 - 17:53

https://imagizer.ima...5097/D33zQr.jpg

 

Perdooon, en este si se verá

 

Lo que decía, basta con cambiar los conectores. Por ejemplo, tienes que buscar algo parecido a lo que te mando en este link. De ahí, lo que se sirve son esos conectores negros. Remplazas los dañados con unos nuevos y listo.

 

https://www.aliexpre...rchweb201603_52

 

(perdón por el aviso, pero no encontré otro lugar para el ejemplo)


En el tema: He intentado montar mi propio PC y estoy al borde del llanto

07 septiembre 2019 - 19:15

No no, los pines estan bien. Lo que está jodido son los cables... Pero no vale con dejarlo unido porque luego si quisiera apagarlo tendria que quitar la corriente cada vez y no es plan. He visto que por internet se pueden comprar baratos esos cables sueltos... Lo que no se es como demonios voy a conectarlo con la caja

 

ojalá pudieras enviar una foto de lo que según tu la parte en que se jodieron los cables. Lo más probable es que sean los conectores que permiten enchufarlos a los pines. Si es así, es una reparación sencilla. Es cosa de eliminar los conectores jodidos y reemplazarlos por unos nuevos. Como te dije, esos conectores no tienen nada especial, el puente entre los pines ocurre a nivel de switch mismo de la caja.


En el tema: He intentado montar mi propio PC y estoy al borde del llanto

07 septiembre 2019 - 18:08

Bien, al menos ya sabemos que el PC funciona. Lo que no me queda claro es si lo que se quebró fue el cable que viene desde el panel frontal de la caja o los pines mismos de la placa. Si fuera el cabezal del cable (el conector de plástico que permite fijarlo a la placa madre), tampoco es necesario cambiar la caja. Como te dije, la única función de esos cables es hacer puente entre los dos pines de encendido. Así, para arreglarlo bastaría con buscar la manera de mantener los cables en contacto con los pines. Quizás en una tienda de componentes electrónicos podrías encontrar algún elemento que te podría servir para reemplazar los conectores rotos.

 

Ahora si al momento de instalar, se quebraron los pines (cosa que no creo porque no hubieras podido hacer puente con el destornillador), la respuesta es más o menos la misma. Necesitarías buscar la manera de mantener el contacto entre los cables y los pines.


En el tema: He intentado montar mi propio PC y estoy al borde del llanto

07 septiembre 2019 - 16:27

Tranquilidad. Cuando pasa eso hay que revisar varios factores que podrían incidir.

 

1.- Yo descartaría problema de procesador y compatibilidad con la BIOS porque si así fuera al menos encenderían los componentes. Igual no está de más saber qué procesador y placa compraste.

 

2.- Hay dos conectores fundamentales para que todo funcione, el de 24 pines y el de 4+4 para el CPU. Revisa que estén bien conectados. La primera vez que armé mi PC, me pasó que el cable de 24 pines estaba ligeramente mal conectado (de verdad, muy ligeramente) y el computador no encendía para nada. Metí los conectores hasta el fondo y todo se arregló.

 

3.- Aunque parezca rídiculo, revisa que conectaste los cables del panel frontal en los pines que correspondían. Las placas vienen con muchos pines parecidos y hay que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. Si hubieras hecho una conexión equivocada, no funcionaría. 

 

4.- Si todo estuviera bien conectado pero, como dijiste, forzaste el cable de POWER del panel frontal, siempre está la opción de tratar de encender la placa haciendo puente entre los pines de encendido. De nuevo, revisa bien las instrucciones y los diagramas de componentes de la placa para encontrar los pines adecuadamente. Una vez los encuentres, con un destornillador o algo metálico, haz puente entre los dos pines de encendido. Tranquilo, porque no pasa nada, no hay riesgo de nada. No hay polaridad, etc. Pero siempre, siempre, siempre, identifica bien los pines que correspondan.

 

5.- Finalmente, quizás podrías intentar subir fotos de cómo está todo conectado y quizás entre todos podríamos detectar algún detalle que se te esté escapando.

 

Es todo lo que se me ocurre por el momento. Mucha suerte