Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

apamon

vida restante: 100%
  • Contenido

    3.073
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de apamon

  • Rango
    Genos
  1. Lágrimas del Sol: 6,5/10 Muy entretenida. Consigue encontrar un punto intermedio entre película bélica y de acción, que recuerda a Diamante de Sangre y que aunque está por debajo, sobretodo por interpretaciones, dirección y demás, la historia es interesante y muy llevadera. Especialmente disfrutable. Halloween, el origen: 6/10 Hace unos meses ví La Noche de Halloween (1978) y me dejó bastante frío. Lo mejor de aquella película, la banda sonora, y el inicio del esquema de los slasher tan repetidos hasta el día de hoy. Esta nueva revisión de Halloween tiene un toque muy personal. Se nota que pasó por las manos de Rob Zombie, un director que no se atiene a moldes y que intenta romper esquemas. Y lo consigue sobretodo en la primera parte de la película, al contar los orígenes del asesino, unos 45 minutos de disfrute absoluto, demostrando que se trata de un director que tiene cosas que decir y las dice bien. A partir de aquí se ve que tuvo que cumplir y la segunda mitad de la película es predecible y no aporta demasiado a la original, pero tiene algún toque que la hace diferente y siempre la mejora. La música original mejorada en calidad de sonido, otras canciones muy bien introducidas, fotografía muy trash completamente acorde, partes del guión retocadas,... en fin, que merece la pena. Habitación sin salida (Vacancy): 5/10 Bastante típica película de terror/secuestros, que se diferencia del resto de películas similares por tener un reparto más solvente de lo habitual y por su planteamiento inicial, pocas veces visto. Tira de tópicos durante todo el metraje, pero mantiene la tensión en todo momento, así que correcta. Cumple con lo que promete. Lobezno Inmortal: 5,5/10 No soy mucho de X-Men, aunque he visto todas excepto los orígenes de Lobezno, aún así me animé a ver esta de Logan y me sorprendió gratamente. Se ve que de inicio, como historia, está algo desubicada, como si fuera en sí una película de relleno. No aporta mucho al conjunto como saga, pero como película individual está bien. Es de agradecer que no abusen de la acción en cada minuto. Se logra profundizar en la historia de Lobezno repartiendo protagonismo entre sentimientos y luchas bien recreadas, con una fotografía sorprendente y con un cambio de localización (Japón) que sin duda ayuda a que entre mejor por los ojos. Entretenida y completamente disfrutable. Vivir es fácil con los ojos cerrados: 6,75/10 La gran triunfadora de los Goya del pasado año no defraudó ni mucho menos. Antes de saber nada de ella pensé, ¿otra película española del franquismo y además otra de David Trueba?. Antes decir que de este director he visto Soldados de Salamina (2003) que en general me gustó, aunque para mi gusto se hizo demasiado lenta, con poca fluidez narrativa, pero que da una visión interesante sobre la Guerra Civil, y Madrid, 1987 (2011) que me pareció cargante y pretenciosa a más no poder, así que me esperaba cualquier cosa de esta nueva película suya. Y me gustó mucho. El ritmo es fantástico, la historia original en el punto de partida que aporta mucho en cuanto a la trama de luchar por conseguir tus sueños. Es cierto que hay cosas que están ya muy vistas y situaciones algo forzadas, pero conforman una historia agradable y que deja poso. Muy adecuado el tono que consigue durante toda la película y excelentemente bien elegido el reparto.
  2. El ManU va descaradamente a por Ander Herrera y están dispuestos a pagar la cláusula (40 millones) así que dudo que quieran comprar también a otro MC por otros 40 kilos.
  3. Le sacó roja directa, poco más puede hacer el árbitro Competición no le puede sancionar con más partidos? Solo le sancionan con un partido, pero si el comité lo hubiese creído oportuno podían haberle caído más.
  4. Yo la vi hace tiempo, y la verdad no había vuelto a pensar en ella. Como tengo los recuerdos algo borrosos no puedo asegurar nada, pero ¿realmente había algo de crítica sociopolítica en ella? Yo lo que recuerdo era una simple coartada para dar rienda suelta a una trama sensacionalista que busca explotar el morbo del espectador. Estoy pensando especialmente en la escena del bebé (que generó mucha controversia en su momento, una controversia, todo sea dicho, buscada y calculada), que no deja de ser anatómicamente imposible. A lo mejor algún día la vuelvo a ver, pero lo dudo. Y por cierto, tienes razón, no es apta para todos los estómagos. Yo creo que esta película ha sido concebida para generar controversia y así ganar muchos espectadores, pero aparte de eso (y puede que todo el tema de gore/torturas sea innecesario), creo que han metido un mensaje sociopolítico interesante en forma de crítica, mis razones: La película es serbia, rodada por un director serbio. El director odia su país, y el hecho de introducir pornografía, abuso a menores, recreación de familias que se prostituyen por dinero (queda patente en la madre-hija que son torturadas para salir de la miseria), además llama a su película 'A Serbian Film' , escenifica la hipocresía y el abuso político de la actualidad transformado en esta polémica historia. Quiere mostrarnos la basura y porquería que nos rodea a toda la sociedad y en especial a la sociedad serbia, y como el gobierno la maneja a su antojo y sin dar apenas explicaciones. Con esta película, con su agresividad y con el mal cuerpo que deja consigue que sintamos y nos pongamos en la piel de los personajes, que al fin y al cabo representan como metáfora el sector marginal de serbia que al fin y al cabo es una gran parte de la sociedad.
  5. Tiene un rol bastante protagonista durante las 3 primeras temporadas, luego sale esporádicamente en algún capítulo de la 5 y de momento ha salido en otro capítulo de la 7 que es hasta donde he visto. Muchas gracias, creo que me animaré con la primera temporada a ver qué tal, siempre me ha interesado una serie de este estilo.
  6. La Vecina de al Lado: 6,5/10 Muy grata sorpresa. Me topé con ella mirando los Ranking de listas de filmaffinity y me ha gustado mucho. Pese a tener el típico desarrollo de las películas para adolescentes, la primera hora es francamente sorprendente. Los personajes muy bien creados, Emile Hirsch excelente, en una de sus primeras películas 'importantes', Paul Dano, Elisha Cuthbert, Olivia Wilde... sobretodo resulta muy fresca apesar de lo trillado del género, con un buen manejo de la música y controlando bien los tiempos. Es cierto que en la parte final se meten en un entramado algo extraño y salen de él como pueden, pero solo por ver los inicios de esos jóvenes actores y el memorable papel de Cuthbert merece la pena. Mimic: 5/10 Correcta, sin más. Del Toro demuestra que es un especialista en el cine de terror con una historia repleta de intriga con muy buena ambientación, pero cuyo guión no da para mucho y no sorprende en casi nada. Los actores muy justitos. A Serbian Film: 5/10 La tenía pendiente, sabía que iba a costar verla, pero me he animado y por fin la he ¿disfrutado?. Deja un mal sabor de boca tremendo. Soy un gran fan del cine gore y demás excentricidades, así que me ha gustado en general. Una película valiente, con una crítica socio-política muy interesante. Violencia muy explícita, de las películas más desagradables (con torture porn de por medio) que he visto. El cierre final muy bueno, memorable, pero para estómagos preparados. Canibal: 4,5/10 Me esperaba más de ella. Leí muy buenas críticas que incluso la ponían entre las mejores españolas del 2013, pero no es así. Es cierto que quiere explotar sus puntos fuertes. Una idea central que pocas veces se ha visto en el cine español, que sugiere más que muestra para abarcar más público y que opta por planos largos y escenas pausadas. Lo peor es que no crea apenas tensión en esas pesadas escenas, no se profundiza en lo que le ocurre, ni el inicio, ni un porqué, del protagonista, y se hace innecesariamente larga para lo que nos cuenta. Se pierde entre géneros y no explica como debe lo que debe. Al final parece quedarse coja, aunque estéticamente tiene cosas muy positivas.
  7. Buenas, hace poco descubrí que Elisha Cuthbert salía en esta serie, ¿me podéis decir si tiene un papel importante o más bien secundario? Es que estoy interesado en ver algo más suyo a parte de 'La Vecina de al Lado', 'La Casa de Cera', 'Captivity'... y creo que esta serie es lo mejor que ha hecho xD
  8. Dos Días en Nueva York: 4/10 Meh, bastante regulera. Julie Delpy que se cree autosuficiente para dirigir, guionizar e interpretar una película sin alma, con muchos clichés y sobretodo con muy poco que decir. Se ve fácil porque las situaciones cómicas se suceden con naturalidad, pero no hay nada especial y al final te das cuenta de que se resume a nada el contenido general. El Hombre de las Sombras: 5,5/10 Mejor de lo que esperaba. Aunque al principio tenga aspecto del típico telefilm que ponen los fines de semana en antena 3 a la hora de comer, el guión está muy currado y hay muchos giros inesperados que la hacen ganar intensidad y mantener la tensión hasta el último momento. Muy correcto thriller que hace pensar y que además cuenta con Jessica Biel, siempre de agradecer. El Imperio del Fuego: 5/10 Entretenida sin más. Buenos actores en sus inicios (McConaughey y Bale) en una historia de fantasía, que para ser del 2002 tiene unos efectos decentes de dragones y de escenarios post-apocalípticos. Hay como siempre flipadas típicas del género, se busca en exceso el sentimentalismo de forma forzada y hay algún agujero de guión, pero está bien para pasar el rato.
  9. Dos Madres Perfectas: 3/10 Basura. Da vergüenza ajena. Ni Robin Wright ni Naomi Watts consiguen levantar esta obra que cae por sí sola gracias a un guión penoso. Shaolin Soccer: 5/10 Entretenida. Para fans del fútbol y de la comedia. Muy peculiar, nunca ví nada parecido, aunque creo que es la primera comedia asiática que veo. No me arrepiento de haberla dado una oportunidad.
  10. Al tiki taka hay que jugarlo si los jugadores van al 100% y corran, ayudas constantes, presión y demás. El problema es que Xavi está viejo, los centrales con dudas, Del Bosque quita a X.Alonso cuando era el mejor del equipo, Diego Costa no encaja en este equipo,... al menos, a ver si este resultado les hace cambiar a media plantilla. Recuerdo que somos campeones sub-21 y se puede ir tirando de aquellos, aún no entiendo por qué no son titulares Koke o Isco con la buena temporada que han hecho. Quizás lo más positivo sea no pasar la fase de grupos y tener a los españoles del Madrid en pretemporada cambiando su mentalidad y pensando su futuro (lo de Casillas es para pensarse muy en serio sacarle de cualquier 11 titular o incluso del equipo)
  11. Maniac: 7/10 Muy grande esta peli. Gratísima sorpresa, que conforma un slasher con terror-suspense muy artístico. Cámara en primera persona, bellísimos planos, banda sonora, sexo, gore, historia de amor, la preciosidad de Nora Arnezeder... muy recomendable.
  12. Que gran documento, gracias por el aporte!! Pirlo se deshace en elogios hacia el Madrid. Un señor.
  13. The Double: 6,5/10 La nueva película de Ayoade, que me encantó con su 'Submarine', y que llevaba bastante tiempo esperando, en parte ha sido una decepción. Positivo, el guión, muy bien adaptada la novela de Dostoievski y la ambientación que desde hace tiempo no había visto nada igual. Refleja una sociedad distópica que parece sacada de una pesadilla y ahonda en la relación realidad-subconsciente. Mia Wasikowska como siempre, de 10. Lo único que hace unos días vi la adaptación de 'El Hombre Duplicado' (novela de Saramago) a cargo de Villenueve (Enemy), y en comparación, la de Ayoade sale perdiendo. La adaptación de Saramago está mucho mejor llevada, más artística y más cercana y atractiva. Al Filo del Mañana: 7/10 Da lo que promete. Acción que huye de tópicos, con una historia apasionante y con un reparto muy solvente. Un Tom Cruise al que podemos ver con su mejor papel en años, y Emily Blunt que me tiene enamorado. Sorprendente en lineas generales, con momentos emocionantes y gran final. Una delicia de entretenimiento. Stage Fright: 4/10 Me llamaba la atención por ser un Slasher musical, es una peli poco conocida, pero por algunos comentarios/críticas que había leído se supone que rompía ciertos esquemas y que aportaba cosas diferentes pero nada de eso. Salvo por el tramo final donde hay cosas interesantes, por lo general es una película que caerá rápido en el olvido, que tira de tópicos (aunque sí es cierto que a veces se ríe de ellos), pero es una historia más, muy común y además los números musicales, para variar, no aportan demasiado y se hace aburrida desde los primeros compases. Diablo: 4/10 Siempre la he tenido pendiente y me llamaba la atención porque me gusta ese tipo de pelis de mafias, acción y venganza, pero tira muchísimo de tópicos, hay escenas salvables, pero en conjunto se hunde sin remedio. Generación 99: 5/10 Correcto documental, con información interesante, sobretodo contándonos los inicios de la selección española sub-20 que ganó el mundial del 99 en Nigeria. No aporta mucho más y artísticamente no dice nada, pero está bien para conocer los inicios de Casillas y Xavi en la Roja. El Llanero Solitario: 4/10 Aunque por momentos me recordó a partes de Piratas del Caribe, resulta atrayente solo por las intensas escenas de acción. Lo peor es que es muy infantil, demasiado para mi gusto, una historia que podría haber dado mucho más de sí si hubiera sido más madura en la ejecución. Demasiado larga para lo que nos ofrece.
  14. Lukaku en el Madrid sería un Anelka/Adebayor de la vida, pero si sirve para que Benzema siga en racha de titular indiscutible, no me parecería mal. Al menos me hace más ilusión que Mandzukic.
  • Crear nuevo...