Ir al contenido

publicidad

Bereng13

Miembro desde 28 jul 2007
Desconectado Última actividad Ayer, 23:44
vida restante: 100%

Reanálisis

Nuevos horizontes
Nota
9

Despues de echarle 6 horas y la historia poco mas hizo que empezar, pero tengo que romper una lanza a favor del juego.

Lo primero decir que fui incapaz de acabarme la demo, con lo que decidí pasar de la reserva. Ayer me lo encontré en una pagina de keys a muy buen precio y decidí darle una oportunidad, pues desde las 5 que lo activo la eastore hasta ahora fui incapaz de dejarlo.

Os quejais de que le ponen la nota por el nombre, yo creo que mas bien vosotros se la bajais por el, lo estais comparando seguido con la primera parte y no disfrutais de lo que ofrece este juego.

Me hacen gracia las quejas de que el juego es pasillero, vamos, ahora su primera parte era un mundo abierto, ah, no, que eran pasillos igual que este.

En estas pocas horas, ya me sirvió para descubrir como son los personajes que van conmigo, la historia esta bien contada y todo lo relacionado con ella tratado con mimo y dedicación tal como nos tiene acostumbrados bioware.

Si que es verdad que las luchas son mas simples, pero eso con cambiarle la dificultad se soluciona. También es verdad que las respuestas están mas simplificadas, aunque no se hasta que punto es cierto eso que se dice que da igual lo que respondas o es que aquí la gente ya se lo paso varias veces para comprobar eso?

Gráficamente sin ser bueno, es muy superior a la primera parte. El sonido era excelente en su primera parte y sigue siéndolo aquí.

En fin, hasta leí que se reciclaban personajes de la primera parte, claro que aparecen, es el mismo mundo, pero aquí la cuestión es quejarse. Dejar de comparar el juego con su antecesor y disfrutar de el, porque es un muy buen juego.
Adiós, Bungie
Nota
10

Veo mucho resentimiento hacia este juego, gente que critica que los gráficos diciendo que son los mismos del 3 pero mas coloridos, cuando en esta entrega dejaron los colores vivos de lado y hay que estar ciego para decir que no hay mejora. En este apartado no le pediría mucho mas, tiene una iluminación espectacular, modelados sólidos y unas texturas decentes, si bien no es lo mejor en nada, tampoco he visto ningún juego en consolas que muestre escenarios tan grandes y con tantas unidades a la vez a un nivel gráfico que se le acerque minimamente.

Me lo he pasado en normal y ahora lo estoy rejugando en legendaria, para conseguir el desafio semanal y de paso los logros. Lo primer decir que en normal el juego es un paseo, te sientes un verdadero spartan con su armadura protegiendolo de todo y unos enemigos que a su lado son escoria, me divirtió, pero desde luego al no suponer ningún reto se acabo en un suspiro. En legendaria es donde descubres las maravillas de este juego, aquí ya no te sientes un spartan, mas bien un cadete que acaba de la academia, luchando contra todopoderosos elites, un punto de control te puede llevar varios intentos, pero la IA hace que cada intento sea distinto teniendo que adaptarte a lo que esta pasando, los elites los considero uno de los enemigos mas duros contra los que me he tenido que enfrentar, saltan, te persiguen, se cubren. Ver que acabas muerto porque mientras un grupo de enemigos te distraía y otro grupo te atacaba por las espaldas no tiene precio. Eso si, no todo son cosas buenas, la IA aliada deja mucho que desear, sobre todo la de los soldados, es un suplicio que tengas un warthog y pensar que si conduces tu el soldado no va a dar una en el blanco y que si conduce el en cuanto aparezcan enemigos estaréis muertos. Por ultimo decir que en legendaria me esta pareciendo bastante mas duro que halo 3.

El apartado sonoro de 10, como toda la saga, las melodías convierten en algo épico cada batalla, lo único que puedo criticar es que el pacto hable en su idioma y no se pueda entender los comentarios de los grunts, siempre me hicieron mucha gracia y aquí eso se pierde.

No se que tipo de innovación se puede esperar a la 5 entrega de una saga, la verdad que siempre espero que una saga sea continuista, que mejore lo que pueda a la anterior entrega, pero que sea continuista, porque para innovar que creen otra saga, yo quiero halo tal como fue siempre que es lo que me gusta de el, batallas freneticas, multitudinarias en espacios inmensos con todo tipo de vehículos rondando, solo me faltaba que por innovar me encontrara con un juego pasillero o tactico.

Al multijugador no le eche muchas horas, estoy con lo del desafió semanal y no tengo tiempo para mas, me pareció divertido y muy variado, por cierto, criticar que con la llegada del dia 14, borraran los desafíos diarios conseguidos, que solo eran 4, pero le dedique mis horas.

Y poco mas que decir, pensé que después de uncharted 2 y mass effect 2 iba a ser difícil encontrarme con un juego que les plantara cara, pero Reach para mi esta un paso por delante de ellos

Por ultimo decir que hay mucha gente que se ve que no ha probado el juego, muchos hasta lo admiten, otros que dicen que le ponen mala nota solo para equilibrar la media, los cuales dudo que también hayan probado el juego, creo que estes comentarios deberían ser borrados o al menos no tener en cuenta para la nota de los reanalisis.
Mario Kart se saca el carnet...
Nota
9

No se que pasa con este juego, creo que muchos solo os fijáis en los gráficos, pq no lo entiendo. Mañana iré por el juego completo, pero después de jugar mas de 10 horas a la beta, creo que puedo hacer un reanalisis. No se como sera el modo para un jugador, pero el multi tiene para muchas horas de diversión, las carreras no se deciden hasta el final a diferencia de lo que lei por ahi, anda que no tengo ido veces entre los cinco primeros y acabar de los ultimos. Los ataques hay que saber usarlo y no usarlos a lo loco ya que casi cualquier ataque que te lancen lo puedes anular con otro tuyo. En definitiva, carreras muy divertidas y freneticas.
El nacimiento de los Elegidos
Nota
9,5

Voy por el capitulo 12 y llevo 45 horas, asi que voy a hacer un reanalisis, no lo hice antes porque en esta generación los jrpg me acaban por aburrir y supuse que no seria la misma nota al principio que al final. En vez de eso solo puedo decir que cada vez me esta gustando mas y mas.

Técnicamente de lo mejor que llevamos de la generación, unos graficos muy bonitos tanto a nivel técnico como artístico, la música muy buena como en toda la saga.

En cuanto a lo jugable muy divertido si es verdad que no hay ciudades, pero en ningun momento las he echado en falta. En los jrpg las ciudades solo sirven para pasar un rato sin batallas, comprando y hablando con los npcs, que o único que suelen hacer es dar vueltas y contar la misma historia una y otra vez.

En cuanto a lo lineal, puff, que final fantasy no ha sido lineal? Un ejemplo, final fantasy VII, mi preferido, midgar totalmente lineal, sales de midgar y estas en el mapamundi, que puede dar una falsa impresión de libertad, pero la verdad es que lo único que puedes hacer ahí es luchar, ir a kalm e ir hasta la granja de chocobos. El juego hasta que consigues el avión de cid te lleva de la mano por un camino preestablecido, quizas no sea un pasillo como en final fantasy XIII, pero libertad no tienes ninguna. Dicho esto solo puedo decir que tampoco estoy echando en falta el mapamundi.

La historia me parece muy conseguida, con unos personajes de una personalidad muy marcada que según va avanzando la historia evolucionan de una manera natural.

Las batallas me parecen muy divertidas, son bastante rápidas, aunque en lo que va de juego tengo que decir que me esta pareciendo facilisimo.

Y poco mas tengo que decir me esta dando muchas horas de buen vicio y que lo considero el mejor jrpg de la generación
Plomo y destrucción
Nota
10

Llevo un par de horas jugadas y solo puedo decir que me esta encantando. No creo que 8 horas sea un juego corto para este tipo, o es que dura mas el gears of wars, uncharted o cualquiera de los modern warface? Lo que si va a ofrecer muchisimas horas es el multi que, aunque soy malisimo, me ha encantado.

Lo que esta haciendo meristation con este juego es una verguenza, notas a la baja, borrado de reanalisis, y por no decir la media de la nota de los lectores, que ponen un 7,4, cuando el reanalisis mas bajo es de 7,5 y la gran mayoria estan por encima del 9...... Me gustaria saber quien les enseño a hacer medias

Edito. Han solucionado lo de la nota media
El regreso a casa
Nota
9,5

No suelo participar en el foro, pero en vista de los últimos análisis tengo que hacerlo.
Llevo jugadas dos horas a la versión para pc, ya me habia pasado el primero en su dia, lo estoy volviendo a rejugar.

Para empezar decir que me parece indignante hacer un análisis conjunto para los juegos de pc y para las versiones de consola, desde los gráficos hasta el control es distinto o al menos hablar de las diferencias y no simplemente decir que la versión de pc se ve mejor, pq eso lo sabe cualquiera y de jugar a la demo de xbox a jugarlo en pc a tope hay mucha diferencia. Como ya dijeron por ahí decir que el juego dura 10 horas es también llevar al engaño a la gente, cuando tengo entendido que ya solo la segunda parte dura 11.

Si en el 2004 la prensa lo alabo, ahora lo reeditan con un apartado técnico a la altura y manteniendo la jugabilidad, pasa a ser un juego del montón? No veo que pase eso con otros muchos remakes, si no que como buenos juegos que son, les dan una buena nota . Ya solo por el original el juego debería llevar mas nota, pero no contentos con eso starbreeze nos regala un juego de mas de 10 horas de duración y un modo multijugador .

Mi 9.5 es solo por el remake, lo demás no lo puedo valorar, pero ya de por si es un juego completo, lo que traiga a mayores es bienvenido.

Por cierto, alguien me puede explicar como calcula la nota media de los reanalasis meristation, me he fijado que no varia la nota.
El fin de una era
Nota
9,5

El juego me esta encantado, no estoy de acuerdo con el analisis, el 4 era un juegazo y este que mejora todos sus aspectos no lo es, no lo entiendo. Es un resident evil de siempre el monigote ha estado parado al disparar y no nos engañemos, miedo nunca ha dado, asi como sustos me acuerdo del perro que te salta por la ventana al principio ,del uno, y unas manos que salian de una ventana en la comisaria, en el dos. Pero eso, dos sustos puntuales en los 5 resident evil que llevo jugado (me faltan el zero y el code veronica). El resto del tiempo el juego se basaba en matar y buscar tal llave o trozo de amuleto para lograr abrir una puerta, pero miedo yo no lo recuerdo por ningun lado, si acaso la tension de andar falto de municion, aunque o muy mal lo estoy jugando o en el 5 tampoco sobra.

En fin, en resumen el juego me esta encantando, graficamente lo veo como el juego mas bruto que he jugado (en la xbox, de ps3 no puedo opinar), voy por el tercer capitulo y la historia cada vez se hace mas interesante, jugablemente me gusta mucho, no tengo mas que buenas palabras y creo que sigue siendo un survival, la parte de horror... en fin, para mi esta saga siempre carecio de esa parte, con esos escenarios tan "nitidos" y siempre sabiendo de donde te iban a salir los enemigos. Hasta ahora no lo veo repititivo como se ha dicho por aqui, en los 3 capitulos que llevo, en uno habia una parte que ibas totalmente a oscuras y tenias que jugar con la luz, otra en un coche y ahora con un barco en un pantano, que para llevar solo 3 capitulos ya es mas variedad de la que tienen muchos juegos de 9 de principio a fin. En cuanto a la duracion, decir que resident evil 2 (cada cd) y el 3, me los pase en una tarde, asi que al menos este parece que durara un poquillo mas.

Para mi un juegazo, vale que habra gente a la que no le guste, pero criticar su control o su ausencia de horror no me vale, resident evil lleva siendo asi desde el 96, quizas antes en vez de poder apuntar a partes del cuerpo solo podias apuntar al bulto y quizas tenias que dar mas vueltas para encontrar una llave. Si el control o la carencia de horror lo hacen un mal juego, entonces no hay resident evil bueno

Creo que aqui hay mucho "fan" de resident evil rasgandose las vestiduras al ver lo que han echo con este que no ha jugado mas que un par de horas a los anteriores (que ese par de horas en alguno ya es un tercio del juego, pero bueno)
Temerás a Alma... otra vez
Nota
9,5

Me esta encantado el juego, estoy jugando a la versión de pc, he jugado al 1 y me gusto mucho. Barjarle la nota a una secula por reutilizar elementos del anterior o reutilizar formula no me parece para nada justo, al fin y al cabo, si vas a comprar una segunda parte esperas mas de lo mismo.

Graficamente el juego luce bien, no es crysis, pero se deja jugar en muchisimos ordenadores. El sonido esta bien, aunque no me gusta eso de que las noticias vengan en ingles. Jugablemente muy divertido, quien se compre este juego pensando que es un juego de miedo, lo compra equivocado, de echo su primera parte no lo era y cuando iba a haber sustos te empezaba a parpadear el hud quitandote toda sorpresa, pero si que habia tension, de no saber cuando iba a aparecer alma o los enemigos.

Ya vamos para 6 call of duty, hay 3 halos muy parecidos, 2 killzone, 2 gears of war, 2 resistance, solo por nombrar algunos de los mas conocidos, espero que meristation sea objetiva y cuando salgan sus seculas tambien les baje las notas ya que dudo que, por ejemplo, en el gears 3 los enemigos dejen de ser locust o deje de ser primordial la cobertura. No digo que sean malos juegos, de echo me encantan, pero si es malo para una secuela se parezca al original, tambien es malo para las demas.