Ir al contenido

publicidad

Desgardius

Miembro desde 24 jul 2007
Desconectado Última actividad abr 03 2011 19:40
vida restante: 100%

Reanálisis

Fantasmas del pasado
Nota
9

Este título es recomendable, y es un gran añadido al catálogo del PSP.

Los gráficos están muy bien, la jugabilidad es tremenda y sin complicaciones. Buenas cinemáticas, un doblaje al castellano muy bien hecho, y una trama más que correcta.

Es verdad que el planteamiento general ha variado muy poco en cuanto a las demás entregas, y todo el mundo pide innovación, pero la innovación debe ser justa en cuanto a mejorar la mecánica del juego, corregir los fallos y añadir cosas nuevas, siempre y cuando alimenten el espíritu y la esencia de la saga sin caer en extremos escandalosos. Porque como dijo alguien hace un rato: ¿y qué quieren? ¿ver un Gran Turismo protagonizado por Kratos? ¿ver a Kratos liarse a tiros contra el Jefe Maestro? ¿ver cómo Fox Hound contrata a Kratos en una misión de infiltración para eliminar a Big Boss?

Antes de que termine de desviarme del tema continuemos... los únicos fallos que le veo al juego es la falta de un ligero lavado de cara, una que otra ralentización y la duración, la cual debió ser un poco más. Pero en conjunto esos fallos son pocos y el juego es bastante divertido, vistoso y tiene todo lo necesario, sin tanta "arandela" y sin detalles que no vienen a cuento.

Sin lugar a dudas un gran juego.
De aquí a la eternidad
Nota
8

Tuve la oportunidad de probar este juego y de veras engancha bastante, gracias a novedades como las mejoras multijugador y un mayor componente estratégico en los combates, pero debo restar 2 puntos por los siguientes aspectos:

0.5 menos por los gráficos... no sorprenden del todo y no sé ustedes, pero a mi juicio a estas alturas de la vida un bicharraco excesivamente pixelado no tiene perdón de Dios.

0.5 menos por el argumento. Si bien la trama es más elaborada a la postre viene siendo más de lo mismo (gimnasios por aquí, malosos con nombre sacado de Lazy Town por allá, situaciones medio desviadas del universo Pokémon, ciudades con nombres rebuscados...).

0.5 menos por los nuevos Pokémon. Algunos está muy bien, pero otros tienen diseños horrorosos, empezando por los iniciales. Se echa de menos el minimalismo y el desenfado en el aspecto de los bichos de las generaciones anteriores, sobretodo las dos primeras. Da la impresión de que al personal encargado de crear los Pokémon se le están acabando las ideas.

0.5 menos por la diversión. Sï, ya dije que el juego engancha y entretetiene y lo digo en serio, pero al ver que en últimas se trata más de lo mismo, ya no transmite tanto como lo hacían los anteriores títulos. Si hablamos en términos de revolución, para mí una verdadera mejora en la saga en todos los aspectos se vio en las versiones Oro-Plata-Cristal. Las demás han evolucionado, pero muchas de las novedades son puro relleno.

Pero seamos justos, pese a estos altibajos el juego está bien y amplía el universo Pokémon. Creería que el 8 es una nota justa, y ojalá que Pókemon B&N peguen fuerte acá en Latinoamérica, porque he visto que en lo que respecta a Pokémon, más de una persona lo que haría es mandar a matar a esos bichos para que dejen de sufrir y hacer sufrir a los demás (todo "gracias" al insoportable animé... ya, por favor, aplíquenle la eutanasia).
Guerra cibernética
Nota
3

Se nota que este juego fue hecho a las carreras para promocionar la peli (como ocurrió con el Harry Potter and The Deadly Hallows Part 1 de XBOX360). Jugué a esta cosa en casa de un amigo y fue una decepción total. Lo único que medio se salva es el apartado gráfico, como dijo alguien por ahí (no puedo estar más de acuerdo).

Es una pena, de verdad. Este Tron no le llega ni a los talones al inolvidable Tron 2.0 de PC.

PD: Aún no he visto la peli, pero a juzgar por lo que he visto no le pongo muchos enteros... ojalá me equivoque.
Reimaginando un clásico
Nota
9

Hoy terminé este título recién, y debo decir que sin duda es uno de los títulos del año de Wii. Seguro más de uno levantará una ceja porque se cambiaron montones de cosas y se eliminaron muchas otras con respecto al clásico de Rare, pero aclaremos esto... este título NO ES UN REMAKE, es una reinvención de GoldenEye, acomodada a los tiempos actuales y a las necesidades tanto de usuarios nostálgicos como de next-gen. No dudo de la excelente calidad de la versión de N64, pero aceptémoslo, los tiempos cambian y hay que innovar.

La campaña individual es trepidante, nada monótona y de mucha acción, un poco corta pero la dificultad en algunos combates y la rejugabilidad compensan ese detalle. El multijugador no es muy fino que digamos pero no le quita lo divertido, sobretodo cuando se trata de partidas con pantalla dividida.

Los guiños a la franquicia son un gesto de agradecer, empezando por la escena de intro con la música con la que empieza la peli. Al principio me causó un ligero malestar ver la cara de Craig (porque desentonaría un poco dado el "contexto" de GoldenEye), pero hace muy bien su papel de Bond. Por otro lado la música y el sonido están muy bien.

La jugabilidad es otro punto fuerte: precisa, fácil de asimilar, efectiva y sin complicaciones.

Le pongo un 9 básicamente por dos motivos: primero está un pelín flojo en calidad técnica, y segundo, algunas partes se ven excesivamente oscuras (quizás sea por mi tele, como le pasó a otro forista por aquí)

Lo que muchos dicen es cierto: recuerda irremediablemente a CoD... pero se ha tomado lo mejor de CoD y el resultado es muy bueno, entonces... ¿a quién le importa?
Break on through (to the other side)
Nota
9

Bueno, tan sólo será cuestión de tiempo para tener este título en mis manos, uno de los más esperados... así que daré una opinión tomando en cuenta lo que he visto hasta ahora:

Quizás las innovaciones sean pocas, pero el hecho de incorporar el teclado y la guitarra de 6 cuerdas es algo muy diciente. Quizás suene fantasioso lo que voy a decir pero si se logra, con un adaptador apropiado o algo similar, conectar cualquier guitarra real al juego... uff.. me atrevería a afirmar que Harmonix ha creado el juego musical definitivo, mandando a parir panteras a la serie Guitar Hero, la cual, si no fuera por el tracklist, habría muerto en el olvido desde el GH: World Tour.

Por otro lado, como suele pasar con este género, hay muchos críticos, argumentando que para qué gastar una fuete suma de dinero en una "guitarra de juguete" si se puede comprar una guitarra real y practicar con tablaturas. En parte tienen razón, pero es preciso entender el contexto de un videojuego (los videojuegos son para entretener y medio enseñar y simular, pero nada más). Afirmar que no vale la pena jugar RockBand porque para eso uno compra una guitarra real es como decir: "para qué carajos juego Call Of Duty, si para eso me alisto en el ejército y voy a la guerra". Es más, conozco gente que ha jugado estos juegos y el entuasismo ha sido tal que resolvieron conseguir guitarras reales y practicar en serio. O también personas que tocan la guitarra y gustan jugar Guitar Hero o Rock Band.

Hasta aquí dejo, porque como dije al principio, he visto muy por encima el título. De momento le pongo un 9, porque si bien el tracklist es variadito, no me convenció la inclusión de Juanes. Más allá de cuestión de gustos, me parece que los primeros temas en español incorporados en un Rock Band debieron ser de artistas con más trayectoria. Acepto lo de Maná, pero no lo de Juanes. Hubiera sido mejor poner temas de bandas de más nivel y más historia: Héroes del Silencio, Soda Stereo, Kraken, Rata Blanca, Barón Rojo, La Unión... bueno, es mi opinión personal.

Bueno, espero no bajar la nota una vez que pruebe el juego. Saludos.
Consecuencias inesperadas
Nota
9

A mi parecer el único punto en contra en el juego es su corta duración, pues si bien la escasez del doblaje en castellano pueder ser molesta para muchos usuarios, también es cierto que hay muchos otros usuarios (entre ellos me incluyo) quienes pueden prescindir del doblaje y disfrutar del juego por igual. Ya es cuestión de conocimientos de inglés, pero de todo modos no está de más hacer el esfuerzo por meter el doblaje para que el juego sea más digerible.

Por otro lado el juego es sencillamente excelente, independientemente del asunto del doblaje, y realmente es digno de esta legendaria saga.
El terror del mar Caribe
Nota
1

Definitivamente este título es una ofensa para los videojugadores.

Estoy de acuerdo con otros usuarios en que este juego está por debajo del Age of Pirates o del Sid Meier's Pirates. Este juego no es más que una película interactiva aburrida y mal hecha.

Tras ver (aunque sea a grosso modo, pero lo suficiente para analizarlo) este juego, me pregunto: ¿cómo es posible que a estas alturas de la vida sigan existiendo juegos tan pobres y tan lineales como éste? Por favor que alguien me responda.
Aquí no hay tomate
Nota
2

Qué remake tan pestilente!!!!

>:-\

¿A quién se le ocurriría hacer un juego tan pobre como éste a estas alturas de la vida?

Pffff, qué asco!!! el Mad TV se lleva por delante esta basura.
¡Que corra el ron!
Nota
4

Para abreviar mi reanálisis, me basta con afirmar que este título despliega la misma calidad de la cinta: un fracaso. La película me pareció un asco, y este juego no se queda atrás...
Salvar al mundo no es nada fácil
Nota
8

Es cierto que para muchos usuarios este juego es difícil, pero a la postre su grado de dificultad le otorga un mayor atractivo, porque es de esos juegos entrañables, sencillos, jugables y llenos de acción frenética que exigen práctica y adquisición de técnica. Por otro lado sería muy aburridor ponernos con un título que se pueda acabar en un par de partidas.

En cuanto a este remake, además del aspecto del nivel de dificultad, también se respetaron la calidad técnica, la jugabilidad, los mapeados, etc. y se incorporaron mejoras que vienen bien en estos tiempos pero que no agreden al feeling que caracteriza estos juegos, los cuales, como clásicos que se respeten, resisten el paso del tiempo.

En últimas, es un buen remake. Quizás para muchos este juego no destaque, pero es preciso anotar (y les puedo asegurar) que hay muchos jugadores como yo que no siempre necesitan consolas de última generación y PC's con tarjetas gráficas que muevan millones de polígonos y desplieguen gráficos increíbles para pasarlo en grande con un juego, pues muchos juegos de antaño ostentan una calidad que deja en ridículo a una no despreciable cantidad de juegos actuales.

Este juego merece ser conocido y jugado, tanto para nostálgicos como para contemporáneos gamers.

He dicho.
Everybody was kung-fu fighting!
Nota
1

Nah...

Definitivamente no vale la pena ni siquiera para nostálgicos, pues por desgracia este título no resistió el paso del tiempo y el feeling ha desaparecido.

Prefiero jugarlo en Amstrad o en la versión de NES.
Lucha en estado puro
Nota
8

El juego presenta una gran evolución con respecto a sus antecesores. En muchos aspectos está muy bien, pero la movilidad de los personajes me hizo recordar irremediablemente a cualquier entrega de Tekken.

Salvo ese problema, vale la pena jugar este título, ya que representa una lucha por la supervivencia de este entrañable género.
¡Por la matriz!
Nota
5

Jugué este título una vez y no me convenció. Los gráficos son más bien regulares: la jugabilidad y el grado de adicción no son rescatables.

Qué lástima, con una película de acción bien hecha como esta se hubiera sacado un mejor título.