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Desgardius

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Acerca de Desgardius

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  1. Un excelente reportaje a pesar de su extensión, dado que entre otras muchas cosas, me trajo montones de recuerdos. Rememoro con mucho cariño la época en que jugué al primer Duke Nukem. La versión shareware venía en un diskette de 3 y 1/2, y lo jugaba sin parar en la primera PC que tuve (una computadora DTK con procesador Intel 386). Tiempo después conseguí la versión completa y disfrutaba saltando, recorriendo techos cual Spiderman, recolectando las porciones de pavo y latas de Pepsi para recuperar salud, acribillando toda clase de bichos, viendo escapar al Dr Protón en los dos primeros episodios... juegos inolvidables sin lugar a duda. Tuve la fortuna de disfrutar los títulos siguientes a medida que mi máquina avanzaba, pero el que jamás olvidaré es el DN3D. A mi juicio personal Duke Nukem 3D es uno de esos FPS que ya no se hacen. Atractivo, original, descomplicado, divertido hasta la muerte, totalmente descarado gracias a la sangre a raudales, los clubes de mala muerte, los cines y tiendas porno, prostitutas por aquí, palabrotas por allá, uno que otro elemento que parecía salido de un episodio de South Park (por ejemplo se podía ver la materia fecal que deyectaban los lagartos armados con miniguns, y si Duke la pisaba soltaba el clásico chascarrillo "shit happens"). A esto sumarle una ambientación casi única (la segunda fase del segundo episodio -Incubator- nos hacía creer que estábamos en una entrega de Aliens, y la música ponía los pelos de punta) y los inolvidables cameos (recuerdo más el de Terminator e Indiana Jones). Como es evidente disfruté hasta la médula con DN3D, era tan adictivo y original que en una ocasión mi hermano trajo el "flamante" Quake 2 y tras jugar una partida de DN3D nos pusimos a jugar al nuevo título adquirido... ¿el resultado? Quake 2 no es mal juego, pero Duke Nukem 3D hizo que Quake 2 y muchos FPS que vendrían después transmitían una sensación de "Zzzzzzzzzz". Además también jugábamos con el editor de niveles (el famoso Build) y con las múltilpes expansiones no oficiales, entre ellas una que se hizo en mi país. De hecho aún tengo este título, tanto el original (con sus expansiones y todo) como el port con mejores gráficas (el High Resolution Pack). Como fiel seguidor de este saco de esteroides, seguí los demás títulos (Manhattan Project, Time To Kill, Land Of Babes...), aunque el que no me transmitió tanto fue el Land Of Babes dadas sus limitaciones. Hoy por hoy, al igual que miles de fans, espero con ansias el Duke Nukem Forever. Tras conocer a detalle el novelón transcurrido tras su desarrollo, sólo queda decir que ojalá la espera valga la pena, que muy pronto el Duque esté de vuelta, y mínimo pido dos cosas: primero, un respiro de aire fresco ante tanto FPS "copied from" Call Of Duty, Battlefield y similares; y segundo, que el espíritu del Duque se conserve: asesino a sangre fría, mujeriego, malhablado, sin escrúpulos y relleno de más músculos artificiales. Así que a esperar el retorno del Duque, el perfecto arquetipo de héroe setentero y ochentero que resolvía todo a punta de puñetazos, patadas, balazos, explosiones y palabras soeces... un verdadero antihéroe de los videojuegos.
  2. Voto por Heavy Rain o Super Mario Galaxy 2, pero... ¿Dónde carajos dejaron a God Of War 3 y a Gran Turismo 5?
  3. Totalmente de acuerdo con los foristas: la deblacle de Guitar Hero es el producto de estos factores: 1 - Continuismo. En sus primeras entregas la saga prometía muchísimo, pero a partir del GH World Tour existió la manía de reciclar las cosas, aportar poco y meter puro Fanservice. Como resultado obvio los últimos títulos carecen de interés profundo y por ende surge la baja demanda. El hecho de que GH Warriors Of Rock tuviera un índice de ventas muy bajo (no ha pasado de las 100.000 unidades) era una clarísima señal de alarma. 2 - Saturación. ¿Cuál era el bendito afán de sacar juegos cada nada? Aparte del problema de la escasa novedad se incurrió en el error de sacar títulos a las carreras, como ocurre en franquicias como Need For Speed. Hubiera sido ideal aguantar un poco, demorarse más pero sacar títulos de calidad que revitalicen la saga y hagan conservar el interés. 3 - Sobrecostos. Producir un título de Guitar Hero resultó sumamente costoso, incluyendo el asunto de los derechos de autor y la fabricación del hardware (el cual sigue siendo bastante caro). A esto sumémosle los problemas legales causados por el mal uso de avatares de músicos reconocidos (remitámonos al caso de la banda No Doubt en el Band Hero o Kurt Cobain en GH5). Otro error en ese ámbito fue una difusión muy baja de la compatibilidad de instrumentos. En últimas, lo mejor será que la saga esté bajo tierra y se quede ahí hasta que se reinvente como debe ser. La saga Rock Band tampoco anda en su mejor momento, pero sobrevive gracias a su amplia oferta de canciones vía DLC y al hecho de ir a un nuevo nivel con el modo Pro y la interacción con instrumentos reales con salida MIDI (sí, me refiero a Rock Band 3). Ojalá este suceso sirva de ejemplo para las demás casas de videojuegos y para los demás géneros, al ver las consecuencias que pueden traer la sobreexplotación de franquicias prestigiosas y la escasez de proyección, innovación, y sobretodo, creatividad. Ojalá Activision haya aprendido esa lección, pues pagó un precio muy alto: dar muerte a una saga que supuso una pequeña revolución en su época dorada. Por ahora: GUITAR HERO R.I.P.
  4. Totalmente de acuerdo con FENIX977 . Como dije hace un buen rato en este hilo: ya duerman a Snake para que no sufra más. Si la muerte de MGS termina de debilitar a Konami, pues hombre, que así sea... quizás así Konami se vea forzado a tomar medidas radicales para corregir su rumbo, o de lo contrario que se jodan.
  5. Por mi que no sepa hacer otra cosa y siga haciendo 5 no, 20 MGS como los anteriores porque son magnificos. Por otra parte viendo tu WII CODE te realizo una pregunta: Eso de la sobreexplotacion, ¿porqué no se lo planteas a los de nintendo y su MARIO BROS? De acuerdo, si sacan varios MGS como los anteriores (por ejemplo MGS1), es decir, con originalidad, calidad, buenas sorpresas, coherencia y sobretodo diversión... fantástico, pero siendo sinceros de momento prefiero ser escéptico al respecto. En cuanto a la pregunta que me planteas te respondo: sí, desde cierta óptica la saga de Mario está desgastada, pero como dijo alguien por ahí se esfuerza en reinventarse, no del todo pero consigue refrescarse en cada entrega. PD: Me disculparás pero mencionar el asunto de Mario por el simple hecho de que yo posea un wii me parece algo sesgado y generalizado. Es como afirmar que TODOS los que tengan Xbox360 sean fans de Halo a morir.
  6. La verdad es que esta noticia me produce muy mala espina. ¿No se supondría que el MGS4 cerraría la saga? Independientemente de su calidad, el MGS4 fue el título ideal para ponerle punto final a la historia de Snake y compañía. Y si sale el MGS5, ¿cuál será la trama? ¿Qué se inventarán ahora? Mmmhh... preguntas complicadas de responder. Sinceramente yo deseo que se cierre definitivamente MGS después del MGS Peace Walker y Rising, básicamente por tres razones: 1) Como muchos decían por ahí, da la sensación de que Kojima no sabe hacer otra cosa, es como cuando uno piensa en el trabajo relativamente reciente de George Lucas: Star Wars hasta en la sopa y nada más. Si Kojima Productions quiere evolucionar debe abrirse a otras series, otras ideas, otras cosas. Al paso que vamos MGS pasará de ser una leyenda en los videojuegos a un producto del montón, pues todo el mundo tarde o temprano se cansaría de él (suena catastrofista pero no es del todo imposible). 2) Con el paso de los años la saga ha estado "envejeciendo" y ya no muestra el mismo impacto de antes. No he jugado mucho al MGS4, me encantó el MGS3, no me pareció gran cosa MGS2, pero nunca olvidaré el MGS1, puedo jugar este último título durante toooda la eternidad y jamás me canso. En ese orden de ideas, parafraseando lo que decía una publicación hace muchos años: "ya denle un taxi al pobre de Snake", o bien "ya duerman a Snake para que no sufra más". Y 3) Dadas las circunstancias actuales, MGS ahora es totalmente vulnerable al cáncer de la sobreexplotación, con las consecuencias que todos sabemos. Saludos, gente.
  7. Ppffff, Capcom no debió molestarse en rendir explicaciones ante esta dizque polémica, pues estoy de acuerdo con muchos gamers en que sí, puede que se maten negros, españoles, alemanes, pero son videojuegos, productos de la ficción y nada más, ¿¿entonces por qué tanto escándalo?? Miremos otro caso similar: varias comunidades latinoamericanas se quejaron cuando salió al mercado GTA Vice City por que les parecía ofensivo que se mataran latinoamericanos. Sí, es cierto, en ese título el jugador mataba cubanos, ¿¿pero qué pasó?? ¿¿Hubo guerra entre Cuba y EEUU?? ¿¿Se prohibió la venta del juego en Latinoamérica?? ¿¿Los latinoamericanos residentes en Miami hicieron manifestación o algo así?? Respuesta: NOOOOO, NO OCURRIÓ NADA DE NADA!!!! ¿Entonces por qué tanto escándalo por un detalle tan irrelevante? Mejor armen bulla por cosas realmente importantes y dejen trabajar!!!!
  8. Es de notarse que los gráficos han mejorado notablemente frente al GTA San Andreas, faltaría ver los otros aspectos visuales, como la suavidad de movimientos y el comportamiento físico. Es cierto que hay unos cuantos fallitos en cuanto a calidad de texturas, pero es preciso considerar la magnitud de todos los elementos gráficos (el enorme mapeado, la gente, los vehículos, etc.). Yo estoy super ansioso por tener este título, y sí, es cierto, los gráficos son un abrebocas de un título prometedor, pero es preciso tenerlo en nuestras manos para ver lo demás (sonido, dificultad, adicción, jugabilidad...) a ver si cumple lo que promete. En todo caso amanecerá y veremos.
  9. Totalmente de acuerdo. Me parece que la demanda de Gibson no tiene razón de ser, quizás sea como tú dices, que sea una excusa para recuperar dinero puesto que andan mal de ventas.
  10. Me parece acertado el listado, sobretodo por el primer puesto. Hicieron bien en nombrar un juego mítico, que aportó muchísimas cosas al género FPS y se convirtió en todo un clásico. GoldenEye es un juegazo (su guión supera al de la propia peli), así de sencillo. Sin embargo a mi parecer los grandes juegazos adaptaciones que le siguen al GoldenEye ocupando los primeros lugares son, en este orden: -Blade Runner -LEGO SW The Complete Saga -The Warriors Dos observaciones: Primero, no me gustó la inclusión de ScarFace, no sé ustedes pero ese título no me pareció gran cosa. Segundo, por ahí alguien mencionó a Tron 2.0, el cual debieron incluirlo en el Top, pues es un gran juego no muy conocido y que se ayudó (así haya sido indirectamente) de una gran peli.
  11. Para nadie es un secreto que muchas películas basadas en videojuegos fueron un fracaso total. Vi la primera cinta de SF y por poco sufro de estrés postraumático. En todo caso esperemos a ver con qué nos salen, y ojalá sea algo bueno, pero si hacemos memoria lastimosamente pienso que será otro fiasco igual, un poco menos o incluso peor que la primera peli, pero fiasco al fin al cabo y ojalá el tiempo me diga lo contrario. De entrada el cast no me convence, empezando por el actor elegido para interpretar a Vega. Como sea, amanecerá y veremos.
  12. Buuu... mala jugada de Rockstar. Independientemente de la calidad de Manhunt 2 ese gesto le hará perder credibilidad a la empresa, y en algunos casos hará que más de un usuario lo piense dos veces antes de adquirir un nuevo título de Rockstar. Espero que no se vuelva a presentar este detalle, pues aunque suene un tanto absurdo, podría quitarle interés al próximo GTA 4 cuando salga al mercado.
  13. Pues a mi juicio el nivel de ventas está bien, lo cual nos genera expectativa por la buena calidad del título, aunque también es preciso aclarar que cada juego protagonizado por el entrañable fontanero es un acontecimiento, aunque después se descubra que no todos ostenten buena calidad. En todo caso lo único que se puede hacer es mirar análisis de otros lados y esperar cuando se empiece a vender el juego por estas tierras a ver si el éxito de ventas en Japón no sea algo fortuito.
  14. Se ve bastante prometedora esta versión. El juego en sí es bueno, y lo único que pido para esta versión de PC es que esté bien optimizado y pueda correr bajo XP. Lo demás es disfrutar este título y listo. Este juego lo espero con muchas ansias, y espero a que realmente valga la pena.
  15. Vamos a ver. Personalmente espero con ansias este juego y ojalá valga la pena.
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