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  1. No entiendo como se puede comparar dos cosas que no tienen nada que ver y en la misma frase reconocer que son diferentes y para propósitos diferentes. ¿Entonces pa qué las comparas? Que bueno, lo de comparar el tocino con la velocidad no es lo malo, si no el tildar literalmente de "chusta" algo because potato o ir diciendo que una demo técnica es "falsa" porque yo lo valgo. Más que nada porque en un foro mínimamente serio, estaría bien debatir en base a argumentos sólidos de vez en cuando. En lugar de soltarla sin más. Por lo menos si queremos que haya algún hilo con calidad, en lugar de ser todo trolleo gratuito.
  2. Vamos a ver una cosa, desde el momento en que el juego es intergeneracional dificilmente va a ser el mayor exponente next gen, porque no solo sale en consola next gen. Dicho eso, el juego tal y como se ve en esas imágenes y teniendo en cuenta todo lo que han anunciado que va a mover, ya es un exponente aunque no sea el mayor. Que las imágenes que han salido son de PC y ya veremos cómo lo mueven las GPUs últimas, pero se supone que este juego en su versión next gen se va a mover a 4K, 60 fps, RT, con escenarios enormes, ciclo día-noche, y posiblidad de cooperativo local a pantalla partida. A ver cuantos FPS hay que hagan lo mismo y se vean mejor.
  3. No puedes volar con vehículos por todo el anillo. No han dicho eso en ningún momento, ni lo dirán porque es imposible. Implicaría haber creado un escenario de miles de millones de km2, que es la superficie que tendría un mundo anillo del tamaño de Zeta Halo. Y ojo, que todavía no se sabe pero a mí me da que el anillo esta modelado, es decir que es geometría y no un dibujo pintado en el cielo. Por el tema de los ciclos día-noche tiene que ser así, porque las noches ocurren cuando el sol es tapado por la otra cara del anillo. Técnicamente esto juego va a ser burrísimo. Pero una cosa es modelar geometría y ponerle una textura y otra muy diferente es modelar un mundo anillo con oceanos y continentes de verdad a los que el jugador pueda ir cuando quiera, que obviamente no. Halo Infinite va a ser la polla pero que no se nos vaya la cabeza. A lo que se refiere Staten es a que podremos ir a algunas plataformas flotantes con vehículos aéreos. De hecho ellos mismos han dicho que su juego NO es en mundo abierto. Es sandbox, que no es lo mismo (casi todos los Halos lo son) con escenarios gigantescos interconectados.
  4. Pelocho, después de mucho tiempo me logeo para preguntarte: como especialista en diseño ¿Cuál es tu valoración detallada a cerca de una y otra consola en cuestiones de diseño y por qué? No tengas miedo de emplear terminología técnica, cuantas más cosas pueda aprender mejor.
  5. Lo comenté en el grupúsculo: no solo lo han mejorado técnicamente, se notan mejoras también en la narrativa y en la jugabilidad con el tema de las cinemáticas, los final bosses, que haya agentes con diferentes habilidades o que puedas cargar una partida nueva con un agente de cualquier nivel.   Solo hecho de menos que no se pueda planear por el aire como en el 2.   Por lo demás se atisban las mismas o más horas de diversión que nos proporcionaron sus antecesores.
  6. Lo han mejorado en todo. A destacar los avances en narrativa y jugabilidad con el tema de las cinemáticas a lo The Witcher 3, los jefes finales o que puedas elegir diferentes agentes con diferentes habilidades. Pintaza tremebunda.
  7. Me he expresado mal porque lo de ningunear no lo he dicho por tu comentario y lo de los gráficos de PS2 tampoco. Hasta donde yo sé el multi de CD3 emplea la nube (la forma exacta en la que lo hace la desconozco). De hecho coincido contigo en que es normal que el rendimiento de CD3 sea mejor que el de JC4 precisamente por lo que comentaba en un principio: que CD3 ha sido diseñado con unos objetivos en mente que JC4 nunca ha perseguido. Por eso es absurdo intentar comparar CD3 con este y otros juegos. Al final los que pretenden ningunear CD3 consiguen todo lo contrario cuando estas cosas salen a la luz. CD3 es un juego y JC4 otro. Si arreglan estos problemas de rendimiento de JC4, yo pienso jugar a ambos.
  8. Ya en los gameplays del X018 se vieron mejores que en Just Cause 4. Aquí hay un gameplay largo: https://vandal.elesp...d-multijugador/ Las ganas de ningunear a CD3 hace que la gente lo compare con juegos que no han sido diseñados con los mismos objetivos en mente. Los mapas del multi de CD3 están pensados para ser 100% destructibles...el escenario de Just Cause 4 no. A lo mejor se podrían comparar en sus respectivos modos campaña. En ese caso la destrucción en CD3 está limitada, igual que la de Just Cause 4. Con la diferencia de que en CD3 seguramente puedas tener decenas de explosiones en pantalla, efectos de partículas y físicas sin que el framerate caiga a 14 fps como pasa en JC4. Y apostillo diciendo que me gustaría haber tenido las PS2 que tuvieron algunos meriexpertos, porque decir que los gráficos de CD3 son de PS2 es un poco
  9. No sé de dónde se sacan el titular, pero en la noticia no dicen nada del tamaño del mapa por mucho que releo.   Sobre eso, el año pasado dijeron que el mapa sería el DOBLE de grande que el del primer juego (que no era pequeño) y con edificios el DOBLE de altos.   A ver si dentro de poco empiezan a enseñar gameplays de la campaña y a hablar un poco más de los jefes finales, la IA y el mapa.
  10. Sí, es algo que comenté el otro día: Quien busque un multi super competitivo, CD3 no es su juego. Yo también lo veo como un añadido para pasar el rato haciendo el cabra con colegas, pero vamos que no es el multi de un Halo o un Gears en cuanto a profundidad, ni lo pretende. Lo más positivo en este sentido es que les ha servido para hacer algo que mucha gente creía imposible y esperemos que en un futuro más juegos puedan emplear la nube de esta manera. Indudablemente el principal atractivo del juego va a estar en la Campaña, lo cual agradezco porque en mi opinión no podía ser de otra manera en un Crackdown. Aunque también se agradecen estos añadidos que nunca hacen daño.
  11. Ha habido mucho esfuerzo detrás para ser pioneros con este juego.   Pocas veces se nos viene un sandbox que de lanzamiento ofrezca historia Single Player con su ciudad tocha, coleccionables, jefes finales, vehículos,...etc. , Modo Cooperativo para el Single Player y también un Multiplayer con destrucción total de los escenarios en el multi (tal y como prometieron). Se puede decir que la espera y el complejo desarrollo están mereciendo la pena.    Espero que todo ese esfuerzo se vea recompensado con buenas ventas, por lo pronto sale en el Gamepass así que ojalá tenga una buena comunidad desde el día de lanzamiento.
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