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elultimo

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#51004311 Ahora si, Gameplay de Death Stranding - TGS 2019

Escrito por elultimo el 15 septiembre 2019 - 10:35

Creo que a alguno de por aquí le cambias al prota por Link y el objetivo por salvar el mundo de Ganon y empezarían a verle la gracia. 

 

Mira que yo soy crítico con Zelda breath of the wild, porque creo que lo han endiosado de forma muy inmerecida, pero me parece mucho más currado y divertido a nivel de qué puedes hacer en el mundo en Zelda, que lo que se ha visto por ahora en Death stranding.




#51004296 Ahora si, Gameplay de Death Stranding - TGS 2019

Escrito por elultimo el 15 septiembre 2019 - 10:23

Unas mecánicas que ya estaban en ground zeroes, un juego que dura 1h y 30 a lo máximo pero que es una gozada y utiliza lo propuesto en peace Walker sin hacer de menos a este mismo, para presentarnos la tragedia.

Bien. Que es mgsv? Jugabilidad como la del ground zeroes pero en entorno mucho más abiertos, con aliados que te lo pueden hacer casi todo y con una variedad de armas y pistolas que madre mía...

Para seguir no hay dificultad!!!!! En un puto MGS, el punto diferencial quedaba muy marcado por la dificultad y lo que hacía a los otros MGS una delicia rejugable, pero no solo eso.

En MGS la acción siempre fue una opción pero sinceramente hay partes de los antiguos en los que es muy difícil hacerte las misiones corriendo. Los juegos son de acción y sigilo. Aquí eres un portento físico que se puede recorrer Afganistán como le dé la gana, tienes el CQC más desarrollado que nunca, esto sería bueno de no ser porque te tumbas a quien te dé la gana y mientras corres, puedes ir con tu arma bajándote al que quieras.

Al final terminas tirando de acción porque todo resulta rutinario. No hay putos bosses!!! El sahelantrapus este es una basura y resulta que es el BOSS FINAL!!!!

Me he pasado el juego entero si. Volgin, mantis, skullface, chico, Amanda, zero, sigint, paramedic, Eva, ocelot, gray Fox, Sniper wolf , liquid, solid, solidus (todo foxhound) ... Que coño les hacen a estos personajes? Donde esta metal gear? Solo sé desarrolla dignamente a kaz, ocelot está de adorno y huey es el único que hace algo.

Por no hablar de random medic, pero eso a cada uno le puede gustar más o menos, a mí no me disgusta tanto pero me pareció una oportunidad perdida en el tiempo que abarca este juego.

Los personajes nuevos no funcionan, el protagonista es un demonio con 4 frases contadas y esteroides hasta el culo.

Y luego ya la historia, narrativamente es un despropósito y lo de repetir misiones ya ni te cuento.

Y que decir de esa misión final...la penúltima, Diamond dogs, que se tiene que desbloquear, es cojonuda pero la última... Menuda estafa.

Es un juego muy muy muy repetitivo, que plantea una jugabilidad interesante pero que no te plantea desafíos.

A ver si death stranding sabe ahondar más en este sentido y en narrar bien los hechos, porque como vayamos por capítulos que spoilean al principio que personajes aparecerán y quien es su director... Madre mía.

No, mgsv no es un imprescindible, va casi al margen de metal gear y en vez de atraer nuevos jugadores, creo que solo se queda en no agradar a los que amamos a la franquicia como yo.

Y luego está la gente que ama a kojima y excusa todo lo que pasa en el juego diciendo que "konami hizo, konami decidió, konami..." No mira, kojima se fumaba el puto dinero en su puto proyecto y simplemente le pusieron un puto techo al señor que se cree Dios.

Y por cierto, ya he dicho que amo metal gear y amo todo lo que creó kojima, pero no puedo defender lo indefendible.

Mirada crítica y neutra para valorar a los juegos. Y luego ya está lo extraoficial y las peleas kojima- konami, eso no es excusa y nos consta la pasta que se dejó el japonés en hacer V. Si no se terminó, el responsable es aquel director que se acredita todas las misiones.

Un saludo.

 

Metal gear V ground zeroes (y recalco lo de "Metal gear V"), no es un juego, es una demo de una única misión principal y una única base de soldados, para probar cómo iba a ser el estilo jugable de Metal gear V.

 

Unos aliados que te pueden hacer casi todo, pues haz como yo, no utilices a esos aliados para que te lo hagan casi todo, yo a Quiet no la utilicé nunca, el único que utilicé fue a Didi, y en algunas pocas misiones para no aprovecharme de que marca automáticamente. Es decisión del jugador no utilizar (o no en exceso) las cosas que facilitan más el juego. A Didi de vez en cuando es muy divertido llevarlo a las misiones, porque aparte de que marca de forma automática sólo temporalmente (tampoco son marcadores fijos), no te facilita otras cosas, sino que te da más variedad en mecánicas jugables que poder utilizar. 

 

En lo de que no hay nivel de dificultad, sí, no hay un nivel seleccionable, pero ¿has probado a desactivar todos los marcadores para no saber nunca la posición de los enemigos?, porque sólo con eso ya tienes una dificultad mucho más elevada de como viene predeterminado el juego.

Y otra cosa, ¿con qué equipamiento juegas?, porque si vas como yo con lo básico, el juego ya tiene una dificultad muy desafiante, pero claro, salvando a todos los prisioneros, intentando mantener el sigilo, y sin matar a todos los enemigos.

¿Te has pasado la misión de la mother base salvando a los seis prisioneros?, porque si no vas a toda leche los fusilan, y yendo a toda leche, es muy difícil mantener el sigilo, porque además ni si quiera puedes pedir respuestos de munición, hazla sin marcadores y será casi imposible salvar con vida a los seis prisioneros.

 

Mientras corres puedes ir con tu arma matando a cualquiera, bueno, cruza corriendo en mitad de un campamento lleno de soldados, y puede que mates a tres o cuatro con alguna habilidad, pero el resto de soldados te mataran en seguida porque yendo corriendo, en pocos disparos te matan.

 

¿Que no hay bosses? (aviso de spoiler) ¿y el enfrentamiento contra Quiet?, ¿y qué es el hombre de fuego en la misión de África?, y el enfrentamiento final en el aeropuerto con los skulls, ¿no es un enfrentamiento con cuatro bosses?, el enfrentamiento contra las francotiradoras skull también es otro de bosses, aunque el juego sea tan orgánico que incluso te permite evitar el enfrentamiento como pasaba en Metal gear 3 con The end que también era francotirador.

La misión de eliminar varios tanques y un helicóptero, puede considerarse en una sola misión como los dos bosses del tanque y el helicoptero de Metal gear solid 1, y la de rescatar a Quiet contra un montón de tanques, enemigos, y un helicóptero, es de los bosses finales con más dificultad de esta generación.

Y que el enfrentamiento final con Metal gear ¿es una basura?, pero de qué estás hablando, si es el boss más épico de toda la saga con diferencia además, dí qué boss de toda la saga para ti es mejor, y ponemos el vídeo de ese que digas y el de Metal gear para comparar, y va a quedar en ridículo cualquier otro boss que pongas comparado con el Metal gear del V.

 

Que la historia está muy mal narrada, y que lo de poner misiones repetidas al final es un despropósito, eso no te lo discuto, pero estás hablando de ser objetivos, y tú estás diciendo un montón de cosas que no se corresponden con cómo es realmente Metal gear V. 




#50998715 The Coalition confirma que Xbox Scarlett tiene hardware dedicado al Ray Tracing

Escrito por elultimo el 13 septiembre 2019 - 01:00

Eso ya estaba confirmado, si yo lo he dicho en varios hilos como argumento sobre que sí va a ser importante el raytracing en la próxima generación, aunque los meringenieros insisten en que el raytracing es una moda pasajera, pero precisamente teniendo nucleos dedicados, no me imagino que sea muy pasajero.


#50997473 Ahora si, Gameplay de Death Stranding - TGS 2019

Escrito por elultimo el 12 septiembre 2019 - 16:25

En estos gifs ya hay más mecánicas jugables y posibilidades que todo lo visto en, por mencionar uno que hypea por aquí, Cyberpunk.

Pero eh, simulador de paseos X-D


Cyberpunk ha mostrado muchísimas más posibilidades jugables que Death stranding, no exageréis las cosas por mucho que os guste.


#50997217 Ahora si, Gameplay de Death Stranding - TGS 2019

Escrito por elultimo el 12 septiembre 2019 - 15:10

Por cierto, a cada cosa que pasa en el juego, cualquier gilipollez, la japo: UUUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOHHHHH


Es verdad, que cosa más absurda, es como si no hubiese visto un videojuego en toda su vida, porque sus reacciones son incomprensibles.


#50966644 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 01 septiembre 2019 - 18:15

En serio, no sé qué comentarios pueda haber hecho canaryxboxer en otros hilos, por lo que he leido aquí, queda claro que está en contra del feminismo radical y del profeminismo de Druckman, y no me voy a meter en esos temas, ni a validar o no su opinión, porque sinceramente no me interesan esos temas.

Sólo diré que estar en contra de cualquier movimiento radical, ya sea machismo, racismo, feminismo, etc.; debe ser la norma a seguir, porque lo radical siempre es negativo para la sociedad.

Pero la forma de cómo estáis faltando continuamente al respeto a un usuario, os desacredita totalmente de cualquier cosa de la que lo acuséis.

Vamos a hablar de videojuegos, y a poder ser con buen ambiente, que nos lo pasamos todos mejor.




#50965131 Hideo Kojima desechó una idea con potencial para hacer Death Stranding

Escrito por elultimo el 01 septiembre 2019 - 09:35

En efecto, en Mankind Divided cada misión se puede afrontar de varias maneras; la linealidad a la que me refería es que hay una historia, y las misiones principales se plantean en un orden determinado, por lo que el juego en su conjunto sí que avanza de esa manera lineal. Es un calco del planteamiento de su predecesor, Human Revolution, que para mi gusto supera a Mankind Divided.

 

Yo no soy un gran partidario de los Zelda anteriores (para mi gusto, el elemento "mazmorra" donde se acumulan una gran cantidad de puzzles me satura bastante), pero este es bastante diferente, y es justamente su planteamiento narrativo "ligero" el que facilita un desarrollo jugable tan abierto. Cuando juegas a BOTW te das cuenta de que es justamente esa línea tenue (pero tremendamente firme) de historia la que da lugar a que puedas tomarte el juego de la manera que quieras, y elegir de manera absolutamente libre como proceder. Es cierto que es un baluarte de Nintendo y puede haber cierto sesgo, pero realmente es un juego en el que si se le da unas horas se puede reconocer la particularidad de su planteamiento; que a uno le guste o no eso es harina de otro costal. En otros juegos de mundo abierto el escenario es un "recipiente" para contenidos, y tú te mueves de un lado a otro en busca de ese contenido; en BOTW vagas a lo largo de mundo y vas encontrando ese contenido, de manera no guiada, sin que ello limite o condicione el siguiente paso a dar.

 

No sé, para mi no son para nada comparables, lo que no quita que ambos sean excelentes en su propuesta.

 

Volviendo al tema del hilo, Death Stranding lo veo como "la otra esperanza" de la generación, porque veo que va a tratar de dar un paso más en el concepto de exploración, profundizando o haciendo uso de una no linealidad que pueda dar lugar a maneras diferentes de afrontar no ya cada misión (si es que estas existen como tales), sino el juego en su conjunto en la consecución del objetivo final.

 

Pero las misiones principales de Deus ex mankind divided se pueden hacer en el orden que quieras. Algunas sí que siempre se hacen en un mismo orden, pero hay otra gran parte de misiones, que puedes elegir el orden, incluyendo también que puedes elegir el orden de las misiones secundarias.

 

Entiendo lo que dices sobre la exploración del mundo de Breath of the wild, pero es que eso lo puedes hacer en cualquier sandbox que tenga misiones repartidas por el mapa, como en Mankind divided o Red dead redemption 2, porque tú tienes las misiones, pero como puedes hacerlas cuando quieras, te puedes perder por el mapa, explorar, descubrir secretos, conseguir objetos, armas, encontrarte con NPCs y hacer misiones secundarias, pelearte con bandas, etc.

 

Yo suelo hacer mucho eso en los mundos abiertos, el dejar las misiones aparcadas, perderme, explorar, y vivir todo tipo de momentos divertidos explorando el mundo abierto.

 

Entiendo que te refieres a que Zelda está hecho para que incite a explorar el mapa y descubrir cosas sin seguir misiones principales, pero eso también lo consiguen otros mundos abiertos porque incluyen contenido secundario precisamente para que sea divertido explorar el mapa, pero además te suman una historia bien narrada con sus misiones principales.

 

En fin, como no he jugado a Zelda, vuelvo a decir que no puedo hablar con rigurosidad, y a lo mejor puede ser más que lo que yo creo.

 

Un placer hablar contigo, y hablarlo tranquilamente de buen rollo, que en este foro ya sabemos cómo se pica la gente por cualquier cosa.  




#50963964 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 18:18

El argumento manido de RDR2 no lo deberían de sacar, que el juego de Rockstar fue hateado hasta la saciedad hasta que God of War ganó el GOTY, después de ese hecho el hateo al título bajo bastante, creo que la relación causa efecto está más que clara.

La comparación con Deus Ex para ningunear a Cyberpunk 2077 es infantil y absurda y se lleva repitiendo por varios foreros (todos del mismo grupo curiosamente) desde las primeras páginas. Si vamos a estar con esta cantinela la podemos hacer con otros juegos a ver luego como se van a sentir heridos y atacados los del "grupito".

Reitero este juego lo van a poder jugar en las consolas de la compañía azul, Xbox tiene sólo el marketing y CD Projekt no hace guarradas como contenido exclusivo (temporal o no) hacía sus usuarios (aunque eso a este grupito le mola si lo hacen con COD y cía). Cyberpunk 2077 es tan juego de las consolas "azules" como cualquier exclusivo first party, hatearlo sólo porque también se puede jugar en Xbox y en PC demuestra lo poco que disfrutan de los videojuegos.

 

Muy poquitas veces se hacen juegos tan a lo grande como Cyberpunk, y no entiendo cómo en vez de fliparse y alegrarse porque encima es multiplataforma, que así no se lo pierde nadie, pues algunos no, a criticarlo.

 

Si te gustan los videojuegos, lo normal es alegrarse mucho por estos juegos tan a lo grande, que muy poquitos estudios están dispuestos a gastar tanto dinero en juegos así, y encima que es un juego que lo han centrado totalmente en el modo de un jugador.




#50963385 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 15:41

elultimo o es el presidente de CD Projekt o tiene 15 años y es muy impresionable porque el juego no muestra nada que no tenga el último Deus Ex más allá de ser en una ciudad

Y si, se vendió como un juego adelantado a su tiempo en todo y lo que han han enseñado es otro gran juego más pero nada revolucionario

 

De lo visto hasta ahora, cosas que no tiene Deus ex mankind divided, juego que adoro, por cierto:

 

- Habilidad desbloqueable de fuerza para forzar con las manos puertas bloqueadas o arrancar una ametralladora de una torreta para usarla, entre, supongo, otras cosas.

 

- Tiroteos en persecuciones desde los vehículos (no digo ya vehículos, que eso es otro cantar).

 

- Combate cuerpo a cuerpo directo (en Deus ex sólo tienes ejecuciones en cinemáticas).

 

- Utilizar a los enemigos como escudo humano.

 

- Nuevas opciones de diálogo desbloqueables dependiendo de la clase que se elija al principio.

 

- Personalización completa de rasgos físicos y ropa.

 

- Varios prólogos al inicio de la historia y varios finales (porque lo de Deus ex aunque técnicamente tiene un final bueno y otro malo, en realidad es el mismo final)

 

- Haceko de muchas más cosas que en Deus ex, incluyendo la mente de los propios enemigos.

 

- Posibilidad de deslizarte por el suelo con el tiempo bala.

 

- Posibilidad de nadar, confirmado por CD projekt.

 

- Banda sonora con repertorio de canciones compuestas por un grupo real.

 

 

Todo eso que se sepa por ahora, y sin contar evidentemente que Cyberpunk seguro que va a tener una historia muchísimo mejor (la de Deus ex es muy floja y The witcher 3 está entre los top en historias), que pueda tener seguramente minijuegos repartidos por la ciudad, y lo que tú has dicho, la diferencia más enorme es que es una ciudad masiva de mundo abierto con vehículos. Por cierto, acabo de leer que los vehículos son autónomos, como sería lógico en el futuro, y los puedes llamar a lo coche fantástico para que vengan a donde estés.

 

Deus ex mankind divided me parece un juego buenísimo, pero decir que no se ha visto nada en Cyberpunk que no tenga Deus ex es de no tener ni puñetera idea ni de Deus ex ni de Cyberpunk, así que menos faltar al respeto con lo de quince años, que eso más bien te pega a ti más que a mí.    




#50962837 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 11:59

NADIE ha dicho eso.   De nuevo la famosa falacia del hombre de paja para hacer damage control.   Llevo leyendo durante años que esto iba a ser lo más tocho de la generación y tras lo visto, la conclusión es que no.  Juegazo, por supuesto.   Pero a nivel técnico no es algo que te vuele la cabeza.  Y de la exploración no se ha visto nada, pues ya se ha confirmado que tampoco se pueden explorar todos los edificios, como los apóstoles iban proclamando no hace mucho, cosa que por supuesto es imposible con la tecnología actual y con la de la siguiente gen, también. 

 

Lo que se está diciendo es que las expectativas fantasiosas que había sobre este juego en máquinas de la generación ACTUAL no se corresponden con la realidad.  Para ver el auténtico potencial de Cyberpunk habrá que jugarlo en next-gen o en un PC con la gráfica más cara posible.

 

¿Y quién ha dicho que iba a ser el top gráfico?, porque yo lo que siempre he dicho y lo que han dicho los que opinan como yo, es que apunta a ser el mejor juego de la generación, eso significa en conjunto: apartado jugable, apartado sonoro, historia, diseño artístico, etc.; no el mejor juego en gráficos, lo de que no iba a ser el top gráfico creo que lo dábamos por hecho todos, ¿o es que acaso The witcher ha sido top gráfico en ningún momento?

 

De la exploración se ha visto poco, es verdad, pero eso no quita que luego pueda ser el sandbox con mejor exploración de toda la generación, por lo pronto ya se está viendo que cuenta con un montón de interiores. De nuevo nadie dijo nunca que se iba a poder entrar en todos los edificios, ni la propia CD projekt, lo que se ha dicho siempre es que habría muchos edificios con interiores a los que entrar teniendo en cuenta que es una ciudad muy grande, y eso puede acabar siendo la realidad del juego.

 

Es que yo veo que algunos le tenéis un poco de manía a CD projekt y cuando decimos algo bueno hacia Cyberpunk, lo soléis exagerar para luego desacreditar, pero lo que se ha dicho sigue siendo lo que se ve en el juego.




#50962804 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 11:42

Lo tengo comprado en steam y ya nos han colado un downgrade brutal,¿que alguien me diga si puedo pedir reembolso o no?,vaya chasco.

 

Sí, seguro que el juego te interesaba tanto como para tenerlo ya comprado en Steam, y ahora por un poco de downgrade, no la exageración que están diciendo los demás, ya no te interesa nada, no es muy creíble, vaya.




#50962776 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 11:27

Tirria no pero me jode mucho el trato que se les da por ir de guays, que esto lo hace EA y tendrían millón y medio de dislikes

 

No se les da un buen trato por ir de guays, se les de un buen trato porque han doblado Cyberpunk al español, porque te ponen un montón de opciones jugables como muy pocos juegos te las dan, porque te hacen un juego con una historia currada de verdad y llena de variables, porque no contentos con contratar a un actor de la talla de Keanu Reeves, contratan a un grupo de música auténtico (Refused) para que componga un repertorio de canciones propias para la banda sonora del juego, etc.

 

Si no se ve todo eso, y sólo piensas en que van de guays, no estás siendo muy objetivo que digamos.  




#50962700 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 10:50

Se les ve el plumero a la gente con esta empresa xD

 

No, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Enete, de que todas las desarrolladoras hacen downgrades muy notables, pero siempre se critica sólo a Ubisoft como si fuesen los únicos que lo hacen.

 

Pero CD projekt está haciendo un juego brutísimo, no es top gráfico para nada, pero el juego es más ambicioso en conjunto que cualquier otro juego que haya salido hasta la fecha, y hay que decir las cosas claras tanto para lo malo como para lo bueno. 




#50962564 Cyberpunk 2077 LIVE PAX GAMEPLAY REVEAL

Escrito por elultimo el 31 agosto 2019 - 09:46

Hay que ser muy corto de miras para no darse cuenta que este juego lo va a petar y posible Goty 2020.

 

En el tema gráfico está claro que no destaca nada, a mí ya en el primer gameplay ya me pareció que estaba muy justo en gráficos, pero en lo jugable, el juego apunta unas maneras tremendas:

 

Si tienes habilidades de fuerza desarrolladas, puedes arrancar la ametralladora de una torreta e irte disparando con ella, puedes abrir a la fuerza una puerta bloqueada, etc.; son posibilidades que no se han visto en videojuegos hasta ahora. Por ejemplo en los Deus ex, si te encuentras una puerta bloqueada, ya puedes ir pirateándola o buscando una ruta alternativa, que por la fuerza no la vas a abrir, en Cyberpunk, además de poder piratear también puedes optar por la fuerza bruta, pero con la gracia de que sólo podrás hacerlo si has desarrollado esa habilidad, con lo que la rejugabilidad es muy alta para cambiar estrategias.

 

Otro puntazo es que te aparezcan nuevas opciones de diálogo dependiendo de qué tipo de clase de personaje hayas escogido al principio del juego, lo que vuelve a aumentar muchísimo la rejugabilidad.

 

Y se ve que se puede hacer de todo, coger a un tío para llevarlo como escudo humano, piratear una máquina de refrescos, pelear cuerpo a cuerpo, etc.

 

Y el universo del juego es tremendamente atractivo, lo de conectarte a la mente de los demás a través de los cables, lo de entrar en el ciberespacio a lo Matrix, es que tiene muchas cosas originales y muy interesantes.

 

Por ahora lo único malo es que gráficamente va muy corto para esta generación, pero después de flipar con Deus ex mankind divided que tiene bastante peores gráficos y siendo un mundo inmensamente más pequeño, eso es lo de menos, porque el juego apunta incluso a poder ser el mejor juego en conjunto de esta generación, aunque no le den el goty, que eso al final es el gusto subjetivo de unos pocos, cosa que no quita que The last of us 2 será un juegazo total, porque eso está claro. 




#50954836 Creéis que esta gen ha servido como el guantazo necesario?

Escrito por elultimo el 28 agosto 2019 - 18:38

El mejor guantazo ha sido que los juegos single player con campañas curradas como Red dead redemption 2, The witcher 3, los Uncharted, o lo muchísimo que va a vender Cyberpunk 2077, por sus ventas les deja claro a las compañias que una gran mayoría del mercado seguimos queriendo juegos de verdad y no mierdas online.