Ir al contenido

publicidad

elultimo

Miembro desde 23 jul 2002
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Reanálisis

50 horquilla izquierda, recta, 4 derecha a rassss...
Nota
9,3

Estoy deacuerdo con el reanalisis de icaro2m al 100%.

Por otra parte me parece una estupidez que se critique al juego porque se han reducido las opciones mecanicas, asi como el poder arreglar los desperfectos sufridos a lo largo de los rallies (que como muy bien dice icaro2m era mera cuestion de apretar mas botones por apretar y punto), reprochandole asi el "deterioro" encaminado hacia lo que es el concepto de lo que este juego tiene que representar: "simulador de rallies", y que luego se diga que podian haber añadido algun modo de juego estilo arcade como el que tenia el colin mcrae 2 para que el juego tenga mas variedad.

Respecto a la jugabilidad, he de decir que el, en un principio, giro algo brusco del coche solo ocurre al principio, quizas en los dos primeros tramos en los que se corra por primera vez (yo solo lo note en el primer tramo que jugue) y para nada se vuelve algo crispante ya que el control me ha parecido el mejor que ha tenido nunca un juego de rallies.
Quizas el jugar con volante sea la causa de que esa sensacion de que el coche gira muy brusco no desaparezca (siempre me ha parecido mas dificil controlar un coche virtual con un volante que hacerlo con un pad).

fuera de mi montaña, newbie!!
Nota
9,5

Todavia no he pasado del pico 1 pero ya puedo dejar constancia de lo alucinado que me ha dejado este juego, pero vamos por partes.

Este juego esta muy cuidado en todos los sentidos, prueba de ello son los menus en los que los programadores hasta se han preocupado de hacer un especie de "dj menu" en el que a veces dependiendo del menu en el que estemos haremos una breve sesion sin darnos cuenta, seguro que muchos de vosotros no os habeis percatado de este pequeño detalle pero meteros en el menu del hotel por ejemplo y vereis como cambiais el ritmo de la musica que suena de fondo cada vez que os moveis por alguna de las opciones.
Este detalle no es precisamente algo determinante en el juego pera da fe del trabajo meticuloso que han hecho los programadores.

Si nos ponemos a hablar de cosas mas serias pues podriamos comentar que los graficos son espectaculares, con escenarios enormes sin rastro de pooping y muchisimos detalles, diferentes tipos de nieve, arboles que se caen al paso de las avalanchas, efectos de luces muy realistas, animaciones muy fluidas y variadas, ... pero si hay algun efecto grafico que me ha llamado especialmente la atencion ha sido el efecto borroso de la pantalla cuando estas a punto de salir de alguna cueva y la luz de la salida se convierte en algo sublime.

Otro aspecto a destacar del juego es el apartado sonoro con un estupendo dj doblado al castellano (lastima que los personajes no esten doblados) que nos pondra todo un repertorio de musica para todos los gustos (muy buena banda sonora).
Ademas esta musica a su vez es interactiva, osea, cambiara el volumen dependiendo de lo que hagamos jugando, es otro detallazo del juego.

Pero lo mejor del juego es sin duda su jugabilidad, esa libertad que te proporciona para poder campar a tus anchas por la montaña, sin caminos prefijados, compitiendo solo cuando tu quieres, es algo que los juegos de las proximas generaciones tendrian que tener como prioridad.
Otra gran punto del juego son las acrobacias en el aire, o en el suelo, porque aqui se puede hacer de todo, como bien se dice en el analisis esta claro que se alejan quizas demasiado de la realidad, pero es que de otra manera no podrian ser tan espectaculares (no soy muy entendido en snowboard pero no creo que en la vida real se puedan realizar esos saltos descomunales o soltar la tabla de esa manera en el aire para despues volver a cogerla y engancharsela antes de caer), aunque vuelvo a decir lo mismo, de otra manera no podria ser tan espectacular como es aqui.

Es una compra obligada para los que les gusta el genero de snowboard.

terror verdadero...
Nota
7,8

Estoy confundio como el dinio, pero ¿a que vienen esos comentarios que todo el mundo hace? sobre si el silent hill 3 es el miedo en estado puro y todas esas parrafadas que sueltan los redactores de las revistas de prestigio y las webs mas famosas de internet, entre ellas meristation.
Bueno, como dicen los de estopa "vamos por partes".
En este juego lo primero que llama la atencion son los buenos graficos que posee, los efectos de luces y sombras de la linterna son practicamente inmejorables, digo practicamente porque solo fallan en una cosa: cuando vas alumbrando una pared y la luz de la linterna hace formas cuadriculadas sobre esta misma, es solo un pequeño defecto que no hace desmerecer para nada los impresionantes efectos de luces y sombras del juego. Por otra parte Heater esta perfectamente diseñada (no seais mal pensaos :-)) y sus movimientos son tremendamente fluidos y muy realistas, aqui solo encuentro otro pequeño defecto: y es la manera en que Heater sube o baja escaleras, a mi particularmente me da risa cuando la veo.
Los bichos en su mayoria estan muy bien aunque ahy algunos que dan de todo menos miedo, como las "dos patas con cabeza" ¿que estarian fumando los de konami cuando se inventaron eso?
Bueno del apartado gráfico no hay mucho mas que decir, los escenarios me parecen lo mas flojo del apartado tecnico, en el fondo estan muy bien, texturas muy buenas, elementos totalmente sadicos, etc... lo malo es que han abusado de los pasillos laberinticos (sin apenas detalles) con miles de puertas donde por alguna fatal casualidad del destino casi todas las puertas tienen el cerrojo roto, osea, rayate en los pasillos que tengan por ejemplo 8 puertas de las que solo tres o cuatro se abren, ademas, dependiendo de cada escenario todos los pasillos seran iguales entre si, menos mal que en el interior de las habitaciones los programadores han puesto bastante mas esmero y originalidad que en la recreacion de los pasillos.
Hay una cosa que todavia no llego a entender: ¿por que los programadores realizan los escenarios en tiempo real, que casi siempre resultan menos espectaculares que los prerrenderizados, si no piensan añadir efectos como que los diasparos rompan elementos o simplemente dejen pequeñas huellas en la pared?
¿Quizas en este titulo lo han hecho por las sombras sobre los escenarios?, la verdad es que no lo se, pero yo disfruto mas con unos escenarios ultradetallados (aunque sepa que la consola no esta generando esos escenarios en tiempo real) que con unos escenarios tambien muy vistosos en tiempo real pero en los que apenas se han incluido efectos o detalles de ambientacion.
Para mi el mejor ejemplo para entender esto es jugar al resident evil de la game cube donde los escenarios son prerrenderizados y ultradetallados a no poder mas pero incluyen muchisimos efectos en tiempo real como luces de relampagos, efectos de llamas, movimiento del agua, de la hierba, de cortinas, sombras hiperrealistas, polvo, insectos, etc..., y despues de todo eso jugar al silent hill 3.
rally extremo... de todas, todas
Nota
8,5

WRCII Extreme es sin duda mejor que colin mcrae 3 pero sin embargo yo prefiero compararlo con el propio wrc original.
Para empezar los coches estan mil veces mejor diseñados que en cualquier juego de ps2, al igual que su manejo, tambien mil veces mas realista que cualquier otro juego, cuando vas rapido y curvas progresivamente, el coche tarda unos instantes en comeznar a derrapar, como ocurre en la realidad, el freno de mano esta fielmente representado, y en fin todo lo que tenga que ver con la conduccion. Un diez en este sentido.
Los coches estan muy bien diseñados pero el interior del vehiculo se muestra algo soso respecto al anterior wrc.
El sol es muchisimo menos realista que en el wrc original, no entiendo porque no lo han dejado como estaba, ademas se ha abusado de el efecto de contra luz y algunos tramos muestran este efecto en todo su recorrido haciendo realmente molesto correr en ellos.
Los escenarios estan mas detallados y todo eso pero en bastantes tramos se muestra un pooping descarado, y si no os lo creeis meteos en el primer tramo de alemania, por citar un ejemplo.
Tambien en algunos tramos se aprecian unas montañas peladas sin un simple arbusto y encima tienen una forma puntiaguda o cuadrada, por no mencionar la textura pobrisima con la que han vestido a dichas montañas.
En el WRC original las sombras de los coches eran reales y mostraban los alerones y las distintas formas de los coches, pues bien en wrc 2 son simplemente cuadradas con las cuatro esquinas redondeadas y ademas cuando pasas por encima de cualquier puente o muy cerca de una montaña desaparecen.
Estoy de acuerdo con la queja de los daños, ya que para verlos tienes que provocar los accidentes a proposito.(para mi el sistema de daños sigue siendo igual de irreal que en el primer wrc)
Por que coño cuando llevas la camara donde se ve el capo del coche se escucha el motor del coche igual que si fueras dentro de la cabina.
Me siento decepcionado, este juego, aun siendo quizas el mejor de su categoria tiene mucho que mejorar.
Sin lugar a dudas "the real driving simulator"...
Nota
8

Bueno vamos por partes, los otros dias le pedi a un amigo que me dejase el gran turismo 3, ya que desde que salio a la venta todavia no habia jugado y dicen tantas cosas buenas de el...
Cuando encendi la consola y vi la intro alucine y pense: "si el juego es como la intro es verdad que es un juegazo" pero aunque la intro este realizada con el propio motor del juego (la verdad es que no lo se) a la hora de jugar el juego no se ve tan realista como en la intro ni tan realista como en las repeticiones, quizas porque las repeticiones añaden efectos que no se ven cuando corremos, como el tratado de los colores o las ondas de calor, etc...
Pero bueno como yo tuve el gran turismo 1 en la psx y flipaba con el tenia ganas de jugar en el famoso circuito trial montain que era mi preferido, pero cuando empeze a jugar me decepciono bastante y es que aquello no era mas que el mismo circuito con muchisima mas resolucion pero creo que no se habia puesto apenas interes en mejorar las texturas ni el control.
La verdad es que el juego es muy bueno y puedes hacerle a los coches de todo (mecanicamente hablando), pero sigue siendo lo mismo al fin y al cabo solo que con mejores graficos.
Los coches siguen sin romperse (ni siquiera puedes volcar un coche), el control es practicamente el mismo (aunque no por eso tiene que ser malo, pero es que da la sensacion de que no se han esforzado en mejorarlo).
En conclusion a este juego le falta innovacion, a ver si se ponen las pilas los poliphoni digital y nos muestran algo nuevo.
Súbete a mi moto...
Nota
9,5

Me compre la ps2 con el proposito de comprarme solo los mejores juegos, y con este acerte de lleno. No se, la sensacion que tiene uno al tener este juego es la de tener un juego casi perfecto en el que es muy dificil encontrar algun fallo y hablando de fallos yo solo puedo encontrar tres:
1. Con la perspectiva desde dentro de la moto cuando pasas muy pegado a otra moto a esta se le evapora el carenado y solo se le ve la horquilla, pero esto solo pasa con esa perspectiva y solo si te pegas demasiado a otra moto, osea que apenas te daras cuenta y cuando pase ni te fijaras porque iras tan concentrado persiguiendo la rueda de la moto de rosi...
2. Que las ruedas son muy poligonales, aunque esto solo se aprecia en las repeticiones y te tienes que fijar bien para darte cuenta, y si cuesta verlo en las repeticiones en carrera es casi inapreciable.
3. ¡No se puede mirar hacia atras!, algo que es muy util en las carreras para saber si te siguen de cerca o no, o para ver quien te sigue.
Pero olvidate de esos tres fallos y veras que todo lo demas es impresionante: las caidas son geniales, las repeticiones increiblemente realistas, los muchos detalles que rodean los circuitos (petardos que explotan en las gradas, furgonetas que pasan por los carriles de al lado de la pista mientras nosotros corremos, helicopteros, atracciones de feria como en suzuka, banderas ondeando con el viento en los padocks, etc...), el control de la moto en modo simulacion, el increible efecto de lluvia, los reflejos de las motos, el apartado sonoro,los caballitos, las incadas,... Sencillamente in-presionante.
Intentando adelantar a Colin McRae 3...
Nota
7,8

La verdad es que wrc no es ni por asomo el juego de rally definitivo y puede que colin mcrae 3 lo supere, pero siendo este el primer juego de rallies de sony y viendo el buen nivel que sony ha dejado patente estoy muerto de ganas de ver wrc 2 que yo creo que va a desbancar por completo a cualquier juego de rally que exista, y tambien incluyo a colin mcrae.
Este simulador tiene fallos, como por ejemplo que en determinadas ocasiones la sombra de los coches desaparece (menos mal que eso solo ocurre en muy contadas ocasiones) o que los coches no se rompen como deberian, ya que para abollar el parachoques tienes que empotrarlo mil veces contra algun muro, pero es que para mi este juego ofrece cosas que ningun otro juego de rallies ofrecia, como poder correr absolutamente en todas los paises donde se disputa el mundial de rallies (que por cierto dichos paises estan muy bien representados y ofrecen unos tramos con un trazado explendido, aunque estos tramos esten faltos de puentes, tuneles y demas detalles que dan mucha vida a un juego de rallies, aunque os aseguro que no os vais a aburrir contravolanteando y saltando con el coche), un apartado sonoro impresionante (aqui si que se puede diferenciar el sonido de un ford focus y el de un mitsubhisi lancer) y un manejo, que aunque la mayoria lo encuentran simple, para mi es el mejor que aparecido en un juego de rallies (por fin podemos notar cada bache de la carretera y saber que rueda del coche lo ha pillado, o dar un salto y sentir el peso de nuestro vehiculo que hace que en ocasiones el coche se atraviese en el aire y caiga de lado).
Yo soy fiel seguidor de la saga colin mcrae y ya tengo ganas de meterle mano al colin mcrae 3 pero creo que si sony sigue en la misma direccion no va a tardar mucho en quitarle el trono de los juegos de rallies.
Tributo a Kojima...
Nota
9

Quizas este reanalisis de metal gear 2 llegue un poco tarde por mi parte pero es que ya hera hora de opinar en serio de metal gear solid 2, un juego que si bien es un juegazo (eso sin duda), ni por asomo es como algunos lo califican: "la perfeccion de los juegos" y es que no hace falta mas que fijarse en la ausencia de doblaje, o en la rebuscada y reliada y enrevesada historia que nos cuenta kojima a lo largo del juego, que aunque al principio empieza bien y engancha, a lo largo del juego iras pasando los textos, ya que cada vez la historia se vuelve mas y mas complicada y rebuscada hasta que pierdes el total interes y a consecuencia de esto el hilo argumental donde se dan unos giros muy exagerados, en mi humilde opinion kojima deberia haberle hechado mas imaginacion al asunto y, claro esta sin irse al pais de las maravillas, osea basar el argumento en cosas mas veridicas (si estamos hante un juego en la que la baza principal es el realismo no creo que un vampiro o un tipo que se parece a octopus el de spiderman, me refiero a solidus snake y a sus tentaculos, ayuden al jugador a creerse que esta ante algo real)
Y despues de mencionar este par de grandisimos fallos quizas penseis que no se le puede reprochar nada mas al rey de los juegos pero es que ni los graficos son tan perfectos como los pintaban, donde estan esas sombras reales de las que kojima tanto alardeaba, las sombras reales solo aparecen en muy contadas ocasiones, a lo largo del juego la sombra de snake o de raiden no la veremos apenas, pero eso no es lo mejor sino que a lo mejor estamos en la plataforma donde esta "aparcao" el harrier y mientras los contenedores que ahy alli y las estanterias tienen su perfecta sombra nuestro personaje (raiden) se ve que solo esta alli en espiritu porque no proyecta sombra alguna y para rematar la faena en la secuencia de video de fatman a nuestro personaje le aparece una sombra perfecta. Yo me paro a pensar y no logro comprender como se han permitido en un juego como este una chapuza tan grande.
A pesar de todo esto tengo que admitir que me lo he pasado bomba jugando con metal gear solid 2 y aqui creo que es donde kojima se ha lucido de verdad, en lo que para mi es lo mejor del juego, la jugabilidad, el poder encañonar a un soldado por la espalda, o engancharnos en una barandilla para no ser descubiertos, las millones de posibilidades para despistar a los guardias, pero espero que para cuando kojima se decida a realizar la tercera entrega de esta fabulosa saga termine por pulir esos fallos que separan a metal gear 2 de ser un juego buenisimo a ser el mejor de los juegos de accion.