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Togakure

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  1. Más que los fps, son los Hz. 120fps en una tele de 60Hz no se notarían.
  2. Hola a todos. Tengo un dilema: Resulta que me compré la versión antigua en Steam de Dragon Quest XI en una oferta por 50€ que venían: DQXI, FFXII, Chrono Trigger y Oninaki. Había pensado en pedir un reembolso y comprar esta versión S cuando esté por 20€ en oferta, y comprar a parte FFXII por 25€ y Chrono Trigger por 7,5€. Me saldría todo por 52'5€ y perdería el Oninaki, que no es un juego que me interese la verdad. La cuestión es: Realmente merece la pena esta versión con respecto a la original? El tema de sacrificar gráficos me toca bastante las pelotas la verdad... Qué creeis que debería hacer? Merece la pena reaaaalmente? El tema de la OST orquestada se puede solucionar en la versión original.
  3. Yo desde luego no vuelvo a comprarles un first party en PC. A la próxima generación PS5 para exclusivos como he hecho con esta en PS4 y fuera.
  4. Se han cubierto de mierda con el port, y yo me siento como un imbécil por haber vuelto a comprar el juego teniendolo en PS4 sin jugar aún. Con el buen funcionamiento de Death Stranding me tiré a ciegas por él, y sabiendo que Sony estaba detrás... Pensé que sería un port a la altura. Pero me encuentro un juego con texturas y filtro anisotrópico roto. Glitches gráficos como flickering en sombras, físicas de pelo y ropa de cemento al ir a 60 fps. Y lo peor, rendimiento pésimo en una GTX 1060 a 1080p
  5. Por si teníais dudas, sí, ha salido una puta basura de Port llena de bugs gráficos y rendimiento pésimo, y yo me cago en su puta madre por haberlo comprado. El último exclusivo de Sony que compro en PC.
  6. Esa es otra, para 30 fps siempre mando. Con teclado y ratón es horrible.
  7. Obviamente nadie va a jugar a 30fps teniendo un buen PC. Pero qué pasa cuando se va quedando obsoleto con los nuevos juegos que van saliendo de generaciones venideras? Pues que aún puedes jugar a algunos de ellos pero con un framerate bastante inestable por que no llega a 60 estable, y para tener esa inestabilidad es mucho mejor caparlo a 30 fps y jugar como en una consola con algunas de las ventajas que aún te incluye el PC: mejores settings, ultrawide monitor, etc... Yo esto por ejemplo lo hice en la época donde mi GTX 560 Ti de 1GB ya rascaba con los primeros juegos de PS4/ONE y todavía pude estirarla un poco más. Por ejemplo jugué al Metal Gear Solid V Ground Zeroes & The Phantom Pain a 30 fps fijos 1080p, cuando al no tener ps4 solo podría haberlos jugado en ps3 en muchas peores condiciones (sub 720p, 15-30fps y gráficos muy muy bajos). O también puede que quieras jugar a un juego de ahora como en este caso que hablamos de Assassin's Creed Origins. Yo siempre lo juego a 1080p 60 fps, pero si quiero ir a la tele 4K lo pongo en 2160p con un 80% de resolución y lo capo a 30fps, entonces tengo mejores gráficos que en consola y más resolución. Como ves las posibilidades son infinitas.
  8. Pero en este caso estamos hablando de 30 fps fijados por el usuario en PC, ya sea con la propia opción interna que trae el propio juego o métodos externos como rivatuner, y ya hemos dicho las razones por las que no se siente esa fluidez.
  9. Correcto eso es. El truco en general es tener el gráfico tanto del framerate como frametime activado y si se ve muy inestable (no una línea recta, si no picos) es que hay stutter. Y por eso yo siempre juego con Vsync activado + 59,997 cap de fps en rivatunner si estoy en la tele de 60hz, o 74.969 fps si estoy en el monitor de 75hz (junto con freesync es aún mejor).
  10. El tema del stuttering depende del juego también, y en muchas ocasiones se debe a que el procesador va justo. Cuando trabaja al 100% en juegos exigentes como AC: Origins y similares es cuando notas esos microtirones pese a que el juego vaya entre 50-60 fps. Sin embargo hay juegos como la saga crysis, en los que da igual que juegues de 30-60 fps, se nota que fluye muy bien igualmente.
  11. No le hagas caso. Yo he pasado el mensaje por alto por que pienso que se trata de un trolleo.
  12. Correcto eso es. Por ejemplo Final Fantasy X daba asco como conversión: aspect ratio estirado, bandas negras y movimiento más lento. Sin embargo Final Fantasy XII pese a ir a 50Hz se jugaba perfectamente: selector 4:3 o 16:9 sin distorsión de aspect ratio y velocidad interna del juego normal. Tan solo se notaba que la versión USA/Japo iba un pelín más fluida, pero ojo no que fuese más rápida. Muchas veces los usuarios de consolas les cuesta distinguir un framerate de 30 vs 60 por que sencillamente no están acostumbrados ni tienen un medidor de fps que se lo indique. Todavía me acuerdo cuando un amigo me dijo que Crash Bandicoot en PS4 Pro iba a 60 fps. Yo me partí y le dije que iba a 30, y él me dijo que no notaba que no fuese lo suficientemente fluido como para no ir a 60 fps, entonces me partí aún más.
  13. Sí... Si es que no hay más. Lo del modo baja latencia en Ultra también puede que ayude. Acabo de probarlo un rato en AC: Origins y genial. Pero claro, para qué voy a jugar así pudiendo jugar a 75fps (monitor 75Hz con Freesync)? Otra cosa que he comprobado es que de 60Hz a 75Hz ambos en 30fps, noto menos input lag o esa es la sensación que tengo al jugar a 75Hz. Los que tengais monitores de 144Hz o más podríais hacer la prueba, igual se nota aún más.
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