Ir al contenido

publicidad

loboxxx

Miembro desde 30 jun 2007
Desconectado Última actividad ene 08 2016 23:37
vida restante: 100%

Reanálisis

El renacer de un mito
Nota
8,5

Es difícil analizar este Castlevania, primero es español y es un orgullo ver el nivel alcanzado con este juego, pero también por desgracia hay que achacarle decisiones más que cuestionables en el diseño del juego que aunque son detalles, son suficientes para empañar lo que debería haber sido un juego redondo.

Gráficos/Sonido: Muy buenos, un gran trabajo artístico, bellos escenarios y todo bastante fluido, sin bugs gráficos y como único pero seria la ausencia de AA, pero el conjunto es sobresaliente. El problema de los gráficos viene de unas cámaras mal planteadas en muchas ocasiones, provocando que en algunas escenas luches sin ni siquiera poder ver a tu propio personaje y en otros no seas capaz de ver a los enemigos que te rodean. Después tenemos un extraño efecto de temblor aplicado a la cámara que a mi personalmente me da mucha rabia, pues cuando te paras a contemplar un espectacular paisaje ves que toda la toma tiembla (parecido a filmar cámara en mano) echando por tierra la estampa. La verdad no se que buscaban con este efecto pues es un despropósito, no pega con el ritmo de juego y estropea la belleza del mismo.
La animación del personaje es muy buena en el combate, como único pero se lo pondría a la hora de explorar, que es quizá un poco brusca. Es una pena caminar por una escena en plan épico y ver como el personaje da extraños saltitos para adaptarse a la altura del terreno, tirando por tierra toda la epicidad de la escena XD.

El sonido estupendo, con un gran doblaje, efectivos FX y una banda sonora de gran calidad, quizás demasiado genérica para mi gusto y falta de temas que se queden grabados en la memoria, aún así espectacular apartado.

Historia: Anodina y lenta con un personaje principal de buen diseño, pero falto de carisma y personalidad. Gracias a Dios tiene un gran final que deja un muy buen sabor de boca, lo cual es importante en una historia y consigue que olvidemos el aburrimiento previo.

Jugabilidad: Es un hack and slash competente, con multitud de combos, la mayoría desbloqueables a base de ganar experiencia y un sistema de magia original a la par de divertido. El mapa donde seleccionamos los capítulos también es un acierto y le da mucha vida al juego. Ademas es un juego muy largo y rejugable, y esto en los tiempos que corren es para quitarse el sombrero.
El combate es muy vistoso, exigente y divertido, con acertados jefes finales y combates épicos, pero también han tomado decisiones que la verdad no entiendo. El simple gesto de rodar es un incordio, pues lo ejecutamos con una combinación del L2 y la seta izquierda, esto no seria problema si no diese la casualidad que el botón de cubrirse es también el L2, logrando que se realicen volteretas cuando quieres cubrirte y viceversa. Esto ademas es sangrante cuando ves que la seta derecha no tiene ninguna función asignada en el juego, y es que no logro entender el porque han utilizado este sistema, aunque intuyo que será para no ser acusados de copiar al GoW, lo cual es una tontería pues en un juego o inventas un sistema mejor al referente o lo mejor que haces es copiarle.
Los Quick time events están muy en la linea de God of war, siendo espectaculares. Los QTE que fallan en mi opinión son los que se producen en el combate "común", los agarres cortan la fluidez de la lucha al ser muy lentos en la ejecución y aunque son visualmente espectaculares, algunos quedan un poco ortopédicos por la parada excesivamente larga que se produce antes de pulsar el botón correspondiente.
La parte de plataformas es bastante divertida e invita a la exploración, quizá en este punto lo único que estropea este apartado son las famosas cámaras fijas que hacen de las suyas en más de una ocasión...Otro problema menor que veo son algunos checkpoint que te obligan a repetir un largo tramo sin ningún desafío, para finalmente llegar al difícil combate donde te han matado varias veces, logrando esto que odies cada paso del maldito paseito hasta llegar a la pelea que realmente te interesa.

En resumidas cuentas un AAA español en toda regla, solamente empañado por unas decisiones de diseño fallidas, que le alejan un poco de los referentes del genero.
Veo que he sacado muchos errores a este juego, pero he de decir que es un juegazo y que merece ser disfrutado por cualquier amante de las buenas aventuras, es muy recomendable.

Un saludo.