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ramo1606

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  1. Y aun asi no fue de lo mas vendido de este ano o del ano pasado (no recuerdo cuando salieron). No es una cuestion de precio justo (que es algo subjetivo y personal) sino de mercado y marca. Y esta claro que Mario vale mucho mas como marca que FF. Solo me baso en las cifras. Y que la gente valora mas jugar un Mario viejo que un juego nuevo o que otras roms mas baratas. El mercado habla mas fuerte y claro que un forero o analista. El consumidor decide a que le da mas valor.
  2. Es cierto que tal vez no fue la mejor presentacion, la que uno esperaria. Peeeeero nintendo es de las pocas empresas que se puede permitir hacer este tipo de movimientos.... porque? es simple, por un lado tienen la marca y por otro lado la calidad. Nintendo comprende como nadie la nostalgia y la abraza cuando necesita, entiende que gran parte del atractivo de la nostalgia es tambien el feeling y todo el "minimo esfuerzo" que se le hecha en cara ahora es el no minimo esfuerzo que tuvieron en su epoca para disenar juegos que luego de 24 anos se juegan igual de bien y se ven decentes pero con el feeling retro que a mucha gente tanto le gusta. Es una cuestion de mantener un balance, si fuera un remake estarian los nostalgicos que aman la obra original quejandose y por otro lado son juegos que tal vez no necesitan todavia un lavado de cara mayor porque envejecen muy pero que muy bien. Por poner un ejemplo... el remake de crash sin duda es un gran lavado de cara, pero el crash orignal se ve horrible, se siente horrible, etc. Mario 64 por otro lado... se entiende el punto. Ah si y estamos hablando de no solo de la liga mayores de los videojuegos, estamos hablando de legendas modernas del entretenimiento. No encuentras hoy en dia un recopilatorio de juegos de este calibre en ningun lugar.
  3. Es una inversion a futuro, esta es tambien una generacion de transicion, de plataformas tradicionales al streaming. Tal vez una generacion mas puedan convivir, creo que PS6 sera la ultima. Ahora siendo una generacion de transicion creo que la estrategia de inversion de microsoft es la mejor, llevan bastante tiempo en la industria del videojuego como para entender la importancia de contenido unico, y suficiente tiempo en la industria tecnologica como para entender la importancia de la infraestructura tecnologica. Si analizamos un poco es la UNICA de todas las empresas que tiene esa experiencia. Sony y Nintendo tienen experiencia en consolas y videojuegos, Google y Amazon tienen experiencia en tecnologia y tienen la infraestructura... pero no tienen idea como se mueve la industria de los juegos. Microsoft.... acaba de entrar en su cuarta generacion de consolas y tiene el servicio de streaming mas solido del mercado (Luna no sabemos cuando sale ni como funcionara). La compra de bethesda es un golpe sobre la mesa. Quieren jugar los proximos juegos de estas sagas gigantes... pues solo lo pueden hacer con nosotros y les ofrecemos una integracion total para jugarlo de forma tradicional en consolas, en PC o por streaming. Actualmente ninguna te ofrece esto. Es suficiente?? no, Mario, zelda, metroid, animal crossing, pokemon, spiderman, uncharted, god of war, etc, siguen siendo pesos pesados de la industria y la gente sigue queriendo jugarlos y siempre sera asi. Pero... es una buena declaracion de intenciones la de microsoft y algo muy muy gordo creo yo. Sigo pensando que todavia tienen otro AS bajo la manga.
  4. Tiene sentido, supongo que microsoft llega a ciertos acuerdos con thirds para tener sus juegos en game pass y muchos otros optan por entrar porque sirven de publicidad, recordemos que solo los juegos de nintendo y GTAV logran vender a ritmo constante y precio de lanzamiento durante mucho tiempo. Cualquier otro juego necesita estar en ofertas o servicios como ps+ o game pass para llegar a mas gente. Sus juegos exclusivos dia 1 es parte de un plan de marketing me imagino y como M$ tambien vende en PC potencian sus ventas en esa plataforma, lo vimos con juegos como gears o halo o incluso sea of thieves. A largo plazo creo que la estrategia de M$ les va a salir mejor. Por otro lado, tiene cierta logica lo que dice, los juegos no sufrieron modificacion en su precio desde hace 30 años pero los costos de desarrollo se disparan cada nueva gen. Peeeero en contraposicion el mercado es mas grande cada gen (mas o menos). Tiene sentido que los exclusivos de sony suban de precio, pues son los que mas presupuesto tienen. Los costos de los juegos de nintendo, por ejemplo, siguen siendo de la epoca de PS3/360 mas o menos. Juegos como TLOU 2 tienen presupuestos altisimos y solo salen en una sola plataforma y tampoco venden tanto, mario 3D all stars lo supero en ventas (en amazon) en apenas unos dias. Aun asi los juegos de sony terminan a mitad de precio a los 6 meses. Yo no pague mas de $10 por cada uno de sus exclusivos (todo en digital).
  5. Creo que por costes de produccion de los juegos y los servicios que estan prestando, la transicion entre esta gen y la proxima va a ser mas gradual que nunca, hasta ahora no vimos de ninguna compañia algo realmente next gen. Todo es current gen con mas FPS, mas efectos y no mucho mas novedades. Ya en esta gen estudios del calibre de santa monica, ND, guerrilla han sacado 1 o 2 juegos, cuando la gen pasada sacaban 4 o hasta 5. Lo mismo con las third parties. Esta claro que los tiempos y costos de produccion son cada vez mayores. Y eso se nota. Por otro lado, el estandar de tecnologia va a ser Unreal Engine 5, ya lo podemos ver con Sony invirtiendo 250 millones en epic, ya no es negocio que los estuidios inviertan tanto tiempo y dinero en motores propios, mejor usar el mas potente del mercado y tunearlo para el tipo de juego que quieras hacer, asi veo el futuro. Y hay que pensar que UE 5 no sale hasta finales de 2021, osea los estudios que esten trabajando con ese motor tienen versiones muy primitivas todavia, y los que usen sus propios motores, estan usando tecnologia de esta generacion. Es normal que veamos juegos que no muestran un salto generacional importante. Ambas compañias mostraron juegos que no llegaron a nuestras expectativas, pero ambas estan siendo bastante conservadoras a la hora de mostrar sus juegos, aunque microsoft esta generando demasiado Hype para despues mostrar lo que mostro ayer. Como fan de Halo, el gameplay me gusto mucho, por vuelve a ser halo y veo cosas divertidas, la imagen se ve limpia mas alla de ciertos detalles, la jugabilidad se ve increíble, pero tal vez el hype era mucho. Habra que ver el juego final, prefiero que luego sorprenda por ser buen juego y no que desilusione. El resto de juegos... siento que microsoft se esta enfocando en tener un monton de juegos AA mas enfocados en la experiencia o la diversion y deja su produccion AAA para 2 o 3 estudios. De esa forma los costos son bajos y tiene un servicio a lo Netflix que vale bastante la pena para un publico gamer pero un poco mas casual. Una estrategia diferente para desprenderse de sony. Y a la vez las producciones AAA de thirds parties se jugarian mejor en su maquina, EN TEORIA.
  6. Depende que este jugando, tuve solo switch por casi 2 años y ahora tengo xbox one S y ps4 pro y la verdad es que el game pass es un golazo. Pase toda la saga gears en coop con un amigo, la saga Halo completa en coop (durante la cuarentena, son sagas largas jajaja), nier automata, etc, etc. En PS4 solo juego multis y los de ps plus. Switch tengo mucho por jugar todavia.
  7. Este movimiento me parece natural. Los juegos son cada vez mas complejos, mas grandes, mas todo. Si soy accionista de la compañia lider en motores de juegos y mi financiación sirve para optimizarlo para mi plataforma.... pues me ahorro la inversion de que mis estudios internos desarrollen nuevos motores cada generacion. Imagino que casi todos los estudios internos de sony, ND, guerrilla, insomniac, etc migraran a este motor eventualmente. Tambien imagino que microsoft hara algo parecido, despues de todo casi todos los microsoft game studios utilizan unreal. Increible como crecio epic y su motor, y como le esta quitando terreno a unity. Yo estoy aprendiendo ahora mismo unreal engine y comparado a hace unos años donde unity dominaba en cuanto a recursos para aprender, se nota que epic esta haciendo las cosas muy muy bien.
  8. Basicamente estan a favor de la suprimir la libertad de expresion. Fantastico. Censuremos a los que no opinan igual que nosotros.
  9. Estamos hablando de vender a perdida, no seria la primera vez que se hace esto.
  10. Arquitectura mas nueva que la xbox one x y algo mas potente. Al precio de la xbox one X, digamos unos 250 dls. Me imagino algo como 8 teraflops series S y 12 teraflops la series X. A 250 euros y 500 euros respectivamente. Vendidas a perdida los primeros dos años pero con el objetivo de entrar dominando la industria e imponiendo el Gamepass. Series S para jugar a todo 1440p 60FPS todo lo de la nueva gen y all digital (lo veo algo muy apetecible para entrar en la nueva gen sin gastar tanto). Y series X para jugar a 4K.
  11. Lo del plano secuencia es una curiosidad pero la verdad es que al entrar a un menu para mejorar tu arma o mirar el mapa termina perdiendo la gracia en un juego. Ojo en el God of War esta chulo y todo, pero no tiene el sentido que si tiene en una pelicula donde solo eres espectador. Estoy pasando toda la saga en coop en xbox one otra vez y la verdad es que halo es una pasada, esperando a ver que muestran en julio. Uno de los juegos que mas espero este ano por ahora.
  12. Empresa que invirtio un pastizal en un juego intentando venderlo y ganar dinero con una campaña de marketing gigante, que mala por dios. Medios que viven de hablar de juegos haciendo miles de articulos de uno de los juegos mas esperados y polemicos de los ultimos tiempos, y captar mas lectores.... malos, son el diablo. Youtubers y famosos aceptando dinero para ser parte de la campaña de marketing.... horror!!! Este 2020 parece el apocalipsis.
  13. Tal cual, de lo anunciado hasta ahora ya tenemos 3 juegos que seguramente estaran en los 90+, bayonetta 3, metroid prime 4 y zelda BoTW 2. Sumarle los que no estan anunciados y esta claro que nintendo va a pasar a sony. En exclusivos de calidad nintendo tiene historia.
  14. Todos se inspiran en cosas ya hechas y anaden nuevas. Peeeero... en particular mientras veia el directo si que me parecio que la escena donde esta trepando fue como un "mira que nosotros ahora tambien podemos trepar cualquier cosa". Que fue una de las cosas que mas se compararon en los juegos orignales, mietras zelda tenia un mundo gigante por explorar y literalmente podias ir a cualquier lugar, horizon era una bestia grafica que no podia subir una piedra que no estuviera ahi para ser trepada. Los parecidos estan en los trailers, pero bueno... tambien son aventuras y estilos parecidos, asi que mas que plagio es falta de creatividad de los que hacen los trailers jajaja
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